martes, 4 de febrero de 2014

¡¡URGENTE!! “ A ESTAS ALTURAS, ASUMIMOS NUESTRA MUERTE COMO ALGO INEVITABLE" MANUAL DE TACTICAS PARA LA REBELION CIVIL CONTRA NICOLAS MADURO


¡¡URGENTE!! “ A ESTAS ALTURAS, ASUMIMOS NUESTRA MUERTE COMO ALGO INEVITABLE"

 

COMPARTE

 

 Foto

 HEMOS SIDO VICTIMAS DE LA REPRESION DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA QUE DEFIENDE A ESTE REGIMEN, POR TAL MOTIVO NOS VAMOS A PREPARAR PARA DARLES LA LUCHA CON TODA NUESTRA FUERZA Y VALENTIA 

Foto: Javier Riera hospitalizado después de haber sido herido de bala por GN Cubana. Porque Venezolanos no creo que seanFoto

Foto de OLV Carabobo.

Manual de resistencia civil. (Muy útil) 

 

”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”
[Declaraciones de un casseur tras los enfrentamientos con la policía en una manifestación por el derecho a la educación, París octubre 1998.]
Mucha gente me ha enviado mensajes pidiéndome una guía para actuar en una manifestación. No es el único manual que van a encontrar pero si probablemente el mas completo. 
Hay consejos tanto de reagrupamiento, y defensa personal como para hacer que los policías tengan que retirarse. Además de la preparación y varios consejos para evitar que te atrapen.
*****En acción:*****
Regla básica: mézclate con la multitud. Mantén un perfil bajo. No trates de ser especial. Recuerda: cuando estés en Roma, actúa como Romano. No vayas de listo. Los policías son muchos. No hay héroes viejos, sólo hay héroes jóvenes y héroes muertos.
Una vez que los antidisturbios tienen orden de cargar, en ocasiones la línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado; a veces desde varios a la vez para provocar el pánico. Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”. Otras veces simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.
Todo depende de la estrategia represiva que tengan. En la mayoría de los casos lo que buscan es la ”dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.

COMPARTE

"SOMOS MAYORIA Y LOS SUPERAMOS EN UN NUMERO DE MIL A UNO"
asi que si la policia arremete contra la manifestacion con gases y perdigones, ARREMETER TODOS JUNTOS Y HACIA ADELANTE EN UN SOLO BLOQUE COMPACTO Y A LA CARRERA, SIEMPRE HACIA ADELANTE Y PASARLES POR ENCIMA, ESTANDO LA VANGUARDIA DE LA MANIFESTACION DEBIDAMENTE PROTEGIDA CON ESCUDOS Y ARMADURAS CASEROS, ASI LOS QUE VIENEN DETRAS DE NOSOTROS SOMETEN A LA POLICIA Y LES DESARMAN DE SUS ESCUDOS Y  ESCOPETAS DE PERDIGONES Y LANZAGRANADAS.


La enfermedad de Yanukóvich complica la crisis de Ucrania
MANIFESTANTES UCRANIANOS PREPARADOS CON ESCUDOS CASEROS Y PROTECTORES PARA LAS EXTREMIDADES


no pueden dejar de depender de una mascara antigas asi sea de fabriocacion casera


Aquí es importante mantener la calma y llamar a la calma (por ejemplo, con los brazos levantados) a la gente que tengamos a nuestro alrededor. Si observamos que la distancia entre los antidisturbios y los manifestantes es prudente, llamar a la calma hace que la gente se tranquilice y tome conciencia de que su situación inmediata no corre peligro, pues es normal que en momentos de pánico se tienda a correr sin detenerse a mirar atrás aunque la policía esté aún a mucha distancia. La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.
Cuánto más tiempo aguantemos si ceder terreno a la policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al estado; tengamos en cuenta que las cargas policiales no suponen otra cosa que un intento de coartar nuestra libertad de expresión. Lo que expresamos en las manifestaciones, la acumulación de fuerzas que supone, y el mensaje que con ellas se quiere transmitir, se ven abortados salvajemente por la represión policial. Los enfrentamientos callejeros no son sino una respuesta enfurecida a esta represión y una defensa firme de nuestra libertad de expresión.
Una manifestación donde la policía puede atacar requiere más altos niveles de conciencia táctica que una manifestación promedio. Aquí encontrarás algunas sugerencias aplicables que pueden ayudarte a mantenerte seguro y efectivo en las calles. Siempre ten un lugar seguro en mente. Todos los manifestantes necesitan tener en cuenta un lugar seguro para ir si la situación se sale de las manos. Define lo que es “seguro” e “inseguro” por ti mismo. Para algunos, la seguridad está entre los brazos de los compañeros activistas, justo en la línea frontal, pero no hay nada de vergüenza en tener un refugio a donde ir, por un sinnúmero de razones.
 Los lugares seguros cambian dependiendo del movimiento y de las barreras impuestas por otros manifestantes y la policía. En algunos casos se incluyen lugares con espacios abiertos y áreas públicas. En otras ocasiones pueden tomar la forma de un callejón u otro lugar similar. No hay regla alguna acerca de encontrar un lugar seguro, pero se debe tener en mente un lugar antes de que empiece a volar gases y perdigones por todos lados. Siempre ten una salida en la mente, evalua la manera de salir de una mala situación. Tal vez lo mejor sea estar junto a un grupo grande por protección. Pero si la policía te SUPERA y te arrea como el ganado, entonces el grupo grande será su objetivo y probablemente tendrás que separarte y huir en grupos más pequeños. Escapar en algunos momentos tal vez sea la única oportunidad que se tenga para estar activo la próxima vez. Organiza con tus amigos como salir del lugar y como reagruparse si son separados. Usa el sistema de amigos y muévete en grupo. Si es posible, asegúrate de tener un compañero en quien confiar, el cual siempre se mantenga cerca. De esa manera, por lo menos una persona sabrá donde te encuentras y cuál es tu condición. Trabajar en grupos pequeños de personas con quienes conoces bien y a quienes confiaría tu propia seguridad también es otro factor importante. Incluso si no se es parte de un grupo organizado con un plan de acción, ayuda mucho estar con amigos en quienes se pueda confiar. Ten en cuenta las dinámicas de la multitud y sus peligros. Es necesario que sepas qué está ocurriendo, no solo a tu alrededor sino en las esquinas siguientes y unas cuantas más adelante. Presta atención al estado de ánimo de la multitud y el de la policía. Ciertas acciones como destrucción de la propiedad privada y violencia serán probablemente ocasionadas por o como resultado de un comportamiento violento por parte de la policía o de grupos de delincuentes infiltrados. Ten en cuenta el movimiento de la policía y el de diferentes grupos de manifestantes entrando o saliendo de un área. Intenta monitorear los sentimientos y objetivos de los amigos y enemigos en todo momento.


 Entérate de lo que está ocurriendo fuera de la vista al enviar “exploradores” para que investiguen lo que la policía y otros manifestantes están haciendo ya que la situación en una protesta dinámica cambiará frecuentemente y de manera rápida. Los “exploradores” necesitan revisar y enviar un reporte muy seguido, es una buena idea el apuntar algunos miembros del grupo como “exploradores”. No actuén por rumores. Es común en las manifestaciones que alguien se acerque a un grupo de activistas y empiece a gritar: “La policía Antidisturbios viene!” tan común como puede ser que ni siquiera hay policía en camino. Esta gente puede estar en pánico, o pueden ser agentes sin uniforme tratando de confundirte. Actuar bajo mala información es perjudicial, y mayormente peligroso. Toda la información crítica necesita ser verificada. Si la persona que da la información no puede afirmar que presenció en persona los hechos, o él/ella es un extraño, entonces esta información no es de confiar. Asume que los policías antidisturbios pueden estar llegando. Mientras que actuar bajo rumores y ser alarmista puede ser disruptivo y peligroso, no debería sorprender cuando las “autoridades” decidan cuando bloquear, rodear, irrumpir y disipar una manifestación. Esto ocurre con frecuencia, y la clave para no ser atrapado es mantenerse preparado. Que no cunda el pánico; ayuda a otros a mantenerse calmados, A veces en las acciones, la situación puede volverse, aterradora. Pero el pánico reduce el juicio crítico, la manera de adaptarse y la habilidad de afrontar la situación y, además, puede dispersarse rápidamente. Nuestra mejor defensa es la calma colectiva, manteniéndonos los unos a los otros centrados y enfocados. Si no puedes mantenerte centrado y enfocado, entonces necesitas dejar el sitio para calmarte. Similarmente, si alguien más no puede mantener la calma, necesita irse. La mejor ofensiva y defensa es hacer parte de un grupo sólido
Los grupos combinan varias habilidades y poderes. Los grupos sabios practican seguido, planean, desarrollan estrategias y tácticas increíbles que van más allá de la habilidad de un individuo. Tienen la cantidad de gente necesaria para hacer varias tareas: actuar, explorar, servicio médico, comunicarse con los demás, seguridad, etc., sin embargo, son lo suficientemente pequeños para actuar rápido.

****Luchando contra las Tácticas Policiales:*****
Comúnmente, la estrategia policial en una protesta que quieren terminar es dispersar a sus participantes. Ellos tienden a operar en unidades coordinadas, y usan las siguientes tácticas:

-Demostraciones de fuerza para intimidar y asustar a la gente para que se vayan.
-Ataques sorpresa por tropas ocultas en reserva.
-Rodear y aislar una multitud entera – algunas veces sin permitir a la gente entrar o salir.

También podrían intentar dividir la multitud abalanzándose sobre ella en el punto más débil. Si ves que la policía está a punto de atacar el punto más débil, intenta reforzarlo. Cuando los manifestantes se están dispersando, ellos intentarán conducirlos como ganado hacia ciertas áreas, y lejos de otras. Se puede evitar esta maniobra dividiéndose del grupo. Esto puede ser efectivo, si la policía está operando con unidades pequeñas y no se está dispersando para tratar con grupos pequeños fuera de la multitud.
aqui lo mejor es siempre NO RETROCEDER Y MANTENERSE FIRMES Y HACER PRESION HACIA ADELANTE, mientras te llegan refuerzos de la multitud que viene detras.
-A menudo la policía usará escuadrones de captura para hacer arrestos sorpresa de individuos que han elegido al azar entre la multitud o de quienes ellos han identificado como “líderes” o “revoltosos”. Los escuadrones de captura comúnmente se componen o colaboran con agentes encubiertos y pueden atacar en cualquier momento. El mejor momento para evitar una captura es justo en el instante en el que esta ocurrió. Se necesita un grupo de gente que rompa la barrera policial, y otro grupo que actué como barricada. Un rol importante y de bajo riesgo en suprimir estos arrestos involucra simplemente el ubicarse entre la policía y su objetivo. Una vez la persona sea rescatada, todos deberían recoger sus escudos y mantenerse entre la multitud. La policía puede intentar capturar uno de los rescatistas. Rodear los vehículos policiales que tienen a los capturados e impedir que se muevan, puede conducir a que las personas sean liberadas. Los autos no se mueven bien si tienen los neumáticos desinflados, pero ten en cuenta que cuando se pincha un neumático puede hacer mucho ruido. Siempre permanecer atento de dónde se encuentran los amigos, y permanecer preparado para actuar con claridad y sensatez en el momento de ser notificado.
"SI LA POLICIA ESTA SOMETIENDO A MANIFESTANTES HERIDOS Y GOLPEANDOLES, AHI DEBES ARREMETER CON MAS FUERZA PARA SU RESCATE, PROTEGERTE SIEMPRE CON TU ESCUDO MIENTRAS QUE LOS QUE ESTAN DETRAS DE TI ACTUAN EN EL RESCATE DEL CAIDO"

COMPARTE

*****Superar a la Policía:*****



Cómo frenar el avance policial:

Una vez iniciados los enfrentamientos, para aguantar la posición los diferentes grupos de manifestantes pueden utilizar varios métodos:
- Lanzamiento de objetos. Piedras, adoquines o escombros (sobre todo las grandes ciudades están llenas de obras. Buscad un contenedor de escombros).
- Botellas. Es muy efectivo volcar los contenedores de botellas. Uno de ellos proporciona ”munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora.
- Cócteles Molotov. Lo más fácil es utilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente. Llevar a mano una pequeña botella sólo con gasolina. Segundos antes de lanzar el molotov, mojar el trapo con la gasolina y encenderlo con un mechero. Puede impresionar la llamarada del trapo, pero si cogemos la botella con cuidado no nos quemaremos. Se puede usar un guante para minimizar las posibilidades de accidente. Al lanzar la botella, se romperá el cristal y la gasolina hará contacto con el fuego del trapo, causando una explosión de un radio de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente.

 Debido a los uniformes policiales no causará daños graves al policía pero los mantendrá "ocupados" el tiempo suficiente para organizar una nueva  arremetida civil...!
A basket laden with petrol bombs sits on a frozen Kiev street. Opposition supporters have advanced their barricades closer to the presidential administration buildings
- Bloqueo de calles. Esto es efectivo sobre todo para obstaculizar el avance de los furgones policiales. Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales ”livianos”, si se lo propone. Por eso, lo más efectivo para este caso es cruzar coches: entre varios manifestantes (mínimo 4 ó 5), agarrar el coche por uno de los extremos (la parte delantera o trasera), contar ”uno, dos y tres” y levantar. En cuatro o cinco veces que se repita este proceso el coche habrá quedado en medio de una calle. Esto ralentiza el avance de los furgones de antidisturbios y da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse. "PROCURA QUE SEAN COCHES PERTENECIENTES AL ESTADO O CHATARRAS EN LA CALLE, TAMBIEN LOS MISMOS CONTENEDORES DE BASURA VALEN"

- Quema de vehículos. Esto se realiza para retrasar aún más el avance de la policía, si bien sólo se recomienda en casos de extremo peligro para los activistas. La destrucción de un coche puede afectar a personas (propietarios de estos) que se encuentran en la misma condición de opresión que nosotros y ese no es el objetivo. El objetivo es contrarrestar la represión policial. En casos en que la integridad física de los activistas esté en sumo peligro (momentos de violencia policial salvaje u operaciones represivas a gran escala, como las desatadas en las cumbres antiglobalización) entonces sí estaría legitimado. Por supuesto, van mucho antes las personas que las cosas.


Tengamos en cuenta que no siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar elementos alternativos, como cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc).
- Descentralizar la acción. Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos ”calientes”, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar.
- Esquivar a la policía, atacar las estructuras DEL ESTADO. En ocasiones en que la represión policial es especialmente dura e indiscriminada, conviene cambiar la táctica del enfrentamiento: en vez de atacar a las unidades policiales, atacamos las estructuras DEL ESTADO más destacadas, como por ejemplo sucursales bancarias o comercios pertenecientes a grandes empresas del estado).
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió durante la manifestación contra el Día de la Hispanidad en Barcelona (12 de octubre 2002), donde la policía fue totalmente desbordada. Tras las cargas policiales los manifestantes se dividían en grupos pequeños, se disolvían por calles aledañas cruzando coches y contenedores para frenar el avance de los antidisturbios, y se volvían a reunir poco después en una de las calles céntricas. Entonces disponían de varios minutos para atacar ferozmente estructuras estadales mientras los antidisturbios se reorganizaban y trataban de llegar hasta los manifestantes. La estrategia se cambió: en vez de atacar a la policía se les bloqueó, mientras los atacaban sedes del capital. Nuevamente el precio que pagó el poder por reprimir una manifestación legítima fue alto.


Se subraya la necesidad de cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio ni distrubuidores de alimentos. Lo que expresamos con este tipo de enfrentamiento debe llegar con claridad a la población y despertar su simpatía en lo posible.
Otros objetivos a atacar serian propiedades pertenecientes a la boliburguesia las cuales esten plenamente identificadas y comprobadas. Si los atacamos, estos espacios se ven afectados y retrasamos los planes de suprimir la manifestacion.
La policía desaloja casas ocupadas o edificios o puede instalar francotiradores como lo hicieron el 11 de abril de 2002 , gracias a que disponen de todos estos espacios. En este caso, el objetivo es mantenerse resguardado de la mira de estos asesinos.
--->No dejes que te intimiden hacia los callejones o aceras. La policía presionará a las marchas a los callejones o aceras para estrechar la multitud y dividirla en grupos más pequeños. Una vez la policía ha forzado una marcha a los callejones o aceras , pueden dirigir sus movimientos más fácilmente e individualizar a los revoltosos. Los cruces pueden ser usados para moverse de nuevo hacia la calle. En casos en los que se encuentre gente y personas en bicicleta, estas pueden ayudar a formar barreras, las cuales ralentizarán a la policía que intenta presionar la marcha. La policía se mueve lento, así que muévete rápido en un grupo grande y apretado. Ocasionalmente correr de manera ordenada SIEMPRE HACIA ADELANTE, ayudará a mantener siempre a la policía detrás del grupo. Hacer una cuenta regresiva no solamente intimidará a la policía, sino que llenará a la gente de vigor cuando empiecen a correr. Moverse en contravía por un carril de una sola vía puede estrechar a la manifestación (ya que las personas deben hacer espacio para los coches detenidos), sin embargo se hace muy difícil para grupos grandes de policía el seguirla. Mira por fuera de la multitud, si a alguien se le está administrando primeros auxilios, alejarse de el para que no se presenten inconvenientes. Formar cordones rodeando lo que la policía quiere (edificios, equipos de sonido, etc.). Sentarse en el suelo es bueno para disuadir a la policía de atacar, pero solo si se está en grupos grandes. Especialmente quienes emplean munición de goma. Puede ser peligroso sentarse en frente de ellos. Lanzar cosas es un acto defensivo. A veces no es sabio lanzar objetos todo el tiempo, eso solamente provocara a la policía y hará que desee golpear a la gente con más fuerza. Si se desea lanzar algo, hacerlo con estrategia y en masa. Una lluvia constante de escombros creará una “zona estéril” donde la policía no querrá ir. Lánzalos desde el frente y luego desaparece con la multitud, solo los idiotas lanzan cosas desde la parte de atrás. Las latas de gas pueden ser lanzadas o pateadas fuera de la multitud antes de que exploten. Hay que ser cuidadoso, y no cogerlas con las manos desnudas, ya que pueden estar muy calientes. Y explotarán. Las barricadas pueden ser más problemáticas de lo que parecen. Un taponamiento impasable puede ser inconveniente cuando se necesita correr. Las mejores barricadas son materiales al azar como cajas de periódicos, contenedores de basura volteados o material para construcción, esparcido por el lugar. Uno o dos grupos de personas pueden usar la fuerza colectiva para levantar vehículos pequeños que estén aparcados y ubicarlos en medio de la calle sin dañarlos. La mejor defensa es el caos, si la situación cambia constantemente la policía no puede seguir el paso. Hay que cambiar de apariencia, abrir nuevas direcciones y posibilidades, ser impredecible. Hay que tener cuidado con los provocadores, incluyendo pero no limitado a “Juez  de paz”. Estos autoproclamados funcionarios de “paz” se infiltran en las manifestaciones e intentan impedir que la gente camine por la calle o se involucre en alguna forma de protesta. Algunas veces usan brazaletes (comúnmente blancos) e intentan reportar gente a la policía o arrestarla personalmente. También hay que tener cuidado con personas que instiguen a la violencia contra lugares u objetos que no son un objetivo obvio. Esta gente es comúnmente empleada por la policía para desacreditar la manifestación.


*********Guía sobre seguridad en enfrentamientos callejeros*********
Los siguientes consejos son proporcionados por los veteranos de batallas callejeras en diversos contextos. Todo el que busca usarlos debe tratar de llevar la mayor cantidad de los materiales descritos como sea posible a fin de proporcionar extras para otros. Pero no lleven demasiado, ya que hará más difícil moverse rápidamente cuando sea necesario.
Recuerda: Para grabar y documentar, y que pueda verlo el mundo, lleva más de un dispositivo de grabación y mantén uno oculto, si es posible, y de tal manera que puedas configurarlo para grabar sin que seas descubierto.
Recuerda, la capacidad de carga del grupo también cuenta. Distribución de suministros según tu grupo de estrategia y hacerlo del modo más equitativo posible entre los manifestantes.
Cabeza:
Los cascos de bicicletas ofrecen una buena protección. En los diseñados para las carreras no cuesta trabajo tener toda la cara cubierta y son los más seguros. Cascos de construcción también ayudarán a proteger la cabeza, y son tan ampliamente disponibles como los cascos de bicicleta. Una toalla o un paño grueso envuelta alrededor de la cabeza puede proporcionar cierta protección, pero no es óptima. Se puede cubrir con un recipiente de metal o una olla para obtener más protección, pero es importante que se sea capaz de ver. Recuerda: Un impacto fuerte en la cabeza todavía puede causar lesiones internas, aunque el exterior de la cabeza parezca ileso. No lleves cosas que fácilmente puedan ser arrancadas (como colgantes pendientes y demás).
Cara
Los medios de comunicación del poder criminalizan la capucha justamente por su alta efectividad antirrepresiva. Las máscaras hacen difícil identificar a los individuos, y si todo el mundo lleva máscaras nadie destaca. Las capuchas cubrirán la mayor parte de vuestras caras y las gorras ayudan a protegerse de la mayoría de cámaras montadas en las calles. Algunas de las mejores máscaras son las camisetas. Poned vuestra cabeza en una camisa, usad el agujero para el cuello agujeros para los ojos y atad las mangas alrededor de la parte posterior de la cabeza.
La mejor protección contra las armas químicas es una máscara de gas. Cualquier tipo de máscara debe ser revisada comprobando que es de su tamaño antes de que esté en las calles y se sea difícil encontrarlas. Cuando se combinan con las gafas, las mascarillas son una excelente alternativa a las máscaras de gas. Es necesaria una cierta preparación de antemano, y encontrar gafas que sean irrompibles y que no se empañen, y que se ajusten bien en su cara con el respirador o la mascarilla. Los respiradores o mascarillas pueden estar disponibles en tiendas de seguridad o en los vendedores de artículos de soldadura. Solicita filtros para partículas y sustancias químicas. Un pañuelo empapado en agua o vinagre y atado fuertemente alrededor de la nariz y la boca es un último recurso. Es mucho mejor que nada, pero recuerda que no es más que un obstáculo y no un filtro y que no será muy efectivo para la protección a largo plazo. Puedes mantenerlo en remojo en una bolsa de plástico hasta que esté listo para usarlo. Lleva varios, para usarlos a la vez, el uso de un solo pañuelo frente al gas, es como respirar el aire que te rodea. Para la protección de los ojos, las gafas de natación funcionan bien ya que tienen un sello hermético. Destruir la resistencia es muy importante (una bala de goma en el ojo puede ser desastroso). La mayoría de gafas tienen agujeros de aire para prevenir el empañamiento puedes rellenarlos con epoxi. Cubriendo estos agujeros con cinta adhesiva puedes salir de un apuro frente a un ataque inicial, aunque no valen para la protección a largo plazo. Pruébalos combinados con tu respirador, mascarilla o pañuelo para garantizar que sean compatibles y que ambos proporcionan un sello hermético. No uses lentes de contacto, pueden atrapar sustancias químicas irritantes debajo.
Ropa
Usa ropa gruesa esto te servirá de muralla para los objetos que sean lanzados. Múltiples capas puede ayudar a proteger contra fracturas de huesos u otras lesiones graves. Usa guantes de trabajo pesado si piensas manejar botes calientes de gas lacrimógeno. Ropa limpia en una bolsa plástica (pueden contaminarse por las armas químicas) Calzado Este debe ser relativamente resistente, pero aún así cómodo para moverse, y no resbaladizos, y si es posible, resistente a productos químicos. No uses nada que pueda patinar, haga lazos para atar los cordones de doble nudo, etc.
Piel
Evita el uso de vaselina, aceite mineral, protector solar con base en aceite, lociones, cremas hidratantes, o detergentes en la piel porque estos pueden atrapar los químicos y por ende prolongar la exposición. Lava tu ropa, cabello y piel de antemano con jabón libre de detergentes. Se recomienda utilizar protector solar a base de agua o alcohol (en lugar de a base de aceite). Si tu elección está entre base de aceite o nada, te recomendamos usar el protector. Recibir un rocío de pimienta encima de una quemadura por el sol no es nada divertido. También es recomendable minimizar la exposición de la piel cubriéndola lo más que se pueda.
Brazos
Usa algo para proteger los antebrazos, ya que estos son una cobertura natural para la cara/cabeza. Unas canilleras o papel periódico enrollado son buenas alternativas. El hule espuma es práctico y muy ligero para ser usado como protección contra cualquier clase de golpe. Las sillas y escaleras plegables también sirven como protección personal.
******Suministros:******
Ten a mano agua y frazadas para ser usadas en caso de que una persona se prenda fuego. Usa la frazada mojada para apagar el fuego. No intentes usar agua para apagar fuegos iniciados con petróleo (gasolina). Incluso un simple kit de primeros auxilios puede ser muy útil en circunstancias (ver más adelante).
Comida: Evita el alto consumo de proteínas durante el tiempo de actividad ya que esta es difícil de digerir y le hará más lento. Los carbohidratos son buenos para mantener el cuerpo energizado. Consume plátanos, también son buenos: El azúcar es un remedio rápido en situaciones de falta de energía, pero puede causar que su nivel de azúcar en la sangre disminuya rápidamente más tarde. Cuídate bebiendo lo suficiente. En tiempo de inactividad, cuando tengas algunas horas para descansar, intenta si puedes, tener una comida balanceada y saludable, también descansar un poco.
****Lista de objetos necesarios para ayudar a los manifestantes:*****
Toallas, Agua, Extintores de incendios, Frazadas y frazadas contra fuego si es posible, Cascos de construcción, de bicicleta, y cualquier otra protección para la cabeza, equipos de protección deportiva, protección para motociclistas, y equipo todo terreno. Vasijas y ollas de metal que puedan actuar como protección para la cabeza en combinación con toallas o cualquier otro relleno interior, Ropa gruesa, Kit de primeros auxilios, otros instrumentos que puedan ser usados como escudos, Jabón y desinfectantes, Ganchos (imperdibles) y cinta pegante
Algunos objetos recomendados para el kit de primeros auxilios son:
Cinta pegante, Alcohol, Toallitas húmedas, Analgésicos, Hisopos. Guantes desechables de látex. Vendajes elásticos. Mascarilla para RCP, Linterna, Botella con agua caliente, Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), Ganchos (imperdibles). Sal, Tijeras, Azúcar o solución con glucosa, Termómetro, Cinta a prueba de agua.
“Puedes revisar el "Guide to Protecting the North African Revolution" para información adicional sobre defensa, ofensiva, tácticas y seguridad.” (La puedes encontrar en Google).
******Gas Lacrimógeno******


Si esperas recibirlo y en su caso no puedes protegerte de él:
-Si lo ves venir o le llega una advertencia, ponte el equipo de protección. Y avisa a todos tus compañeros pero haciendo que mantengan la calma.
-Si es posible, trata de alejarte o ponerte en contra del viento.
-Mantén la calma, el pánico incrementa la irritación.
-Respira lentamente y recuerda que el efecto es temporal.
-Suénate la nariz, enjuágate la boca, tose y escupe. Intente no tragar saliva.
-Si usa lentes de contacto, intenta quitartelas.
Para los ojos:
Se recomienda una solución de ½ parte de antiácido líquido (leche de magnesio) y ½ parte de agua. Una botella de spray sería lo ideal para esto, pero una botella con tapa de chorro funciona igual de bien. Siempre humedece las esquinas interiores del ojo a las exteriores, con la cabeza hacia atrás y ligeramente ladeada hacia el lado que se está enjuagando. Parece ser que es necesario que la solución caiga directamente en los ojos para que funcione. Esto significa que si la persona afectada dice que está bien, debería intentar abrir sus ojos por ella misma y aplicar la solución. En la mayoría de los casos las personas afectadas no podrán abrir los ojos por ellos mismos, el abrirlos incrementara el dolor temporalmente, pero la solución acuosa ayudará. También funciona espectacularmente como enjuague bucal.
Para la piel:
Aceite de canola, seguido de alcohol. Evita que caiga en los ojos, frota cuidadosa la piel que fue expuesta al químico, frota cuidadosamente la piel expuesta con un trapo o una gaza saturada con aceite de canola. Después de esto apliqua inmediatamente alcohol y frota. Recuerda que el alcohol en los ojos lastima Y MUCHO. El tratamiento secundario puede incluir: Escupir, soplarse la nariz, toser toda la mucosa (No querrás tragarte todos esos químicos!). Caminar con los brazos extendidos, quitándote toda la ropa contaminada, y tomar una ducha fría. De hecho, es esencial tomar una ducha y lavar la ropa (esta vez con detergentes) tan pronto como se pueda. Este agente es bastante tóxico y continuamente le contaminara y a todos los que le rodean hasta que se deshaga de él. Mientras tanto, intenta no tocarle la cara ni los ojos o a otra gente para evitar mayor contaminación. Recuerda, es solamente temporal y nosotros somos extremadamente fuertes.
*******Seguridad personal y evitar ser espiado:**********
Cuando empiezas a llamar demasiado la atención o eres considerado una amenaza los cuerpos de la ley empezarán a hacerte un seguimiento. Entre otras cosas con un permiso judicial podrían controlar tu correo o incluso tus llamadas. Por lo tanto ahí van varios consejos:
-No des información personal en el chat porque es público. Si tu madre puede leer lo que escribes ahí, también la policía.
-No incluyas información personal en tu perfil.
-No menciones tu participación con otros grupos activistas.
-No menciones reuniones en las que has estado.
-No te conectes siempre a la misma hora. Intenta hacerlo de forma alternativa.
-No subas imágenes comprometedoras a redes sociales.
Si compras un móvil, evita hacerlo a tu nombre. Así les será mas complicado el localizarte.
Siempre navega en "modo privado" de manera que queden menos pistas de tu historial de navegación en tu disco duro. (Opera, Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer incluyen opciones de navegación Privada).
Consejos extra que recomiendo: 
-Al huir contar con un buen bote de canicas te será muy útil. Sus botas no son lo ideal para bailar sobre estas. 
-Puedes usar un spray para nublar la visión de los antidisturbios indefinidamente. Con lo que tendrán que quitarse el casco.
-Trata de no ser el centro de atención, recomienda que el papel de "lider" vaya rotando entre distintas personas para que así los policías no tengan un "objetivo".
Protecciones extra de fabricación casera:

Una forma ideal de protegerte de un antidisturbios es usar sus propias armas. Con ello me refiero a sus escudos de contención. Creando un escudo de contención  ligero y acolchado muy probablemente puedas protegerte tanto de armas cortas como a distancia. Estos escudos son muy fáciles de usar y hacer, duraderos y útiles. Suelen aguantar incluso la embestida de un furgón sin ocasionar graves daños al portador.

Si la gente está interesada en su fabricación pasaré a hacer un tutorial.

COMPARTE



 







 



Alguna vez en tu vida puedes estar expuesto a gases lacrimógenos, ya sea porque te encuentras en una protesta y la policía los lanza contra el grupo en el que te encuentras, o porque te hallas circunstancialmente en el lugar del hecho. Los gases lacrimógenos causan lagrimeo, vómitos y nauseas, dificultad para respirar, espasmo y enrojecimiento de los ojos y tos. Estos gases son armas químicas potencialmente peligrosas, pero no te desesperes, sigue leyendo para informarte mejor acerca de lo que puedes hacer.

Deja tus lentes de contacto en casa. Si usas lentes de contacto, no te los pongas al participar de una movilización o protesta. Es preferible que uses lentes normales, ya que los lentes de contacto tienen a retener el químico causante de la irritación y prolongan el efecto.

  1. 2
    Usa zapatos y ropa liviana. Ten en cuenta que es probable que necesites correr, así es que usa zapatos cómodos y ropa liviana que te permita moverte con facilidad y así reducir la posibilidad de accidentes.
    • Evita géneros que te hagan transpirar, ya que el efecto del gas se ve potenciado por la transpiración.
    • Trata de cubrir toda tu piel. Evita prendas que expongan partes de tu cuerpo para que no resulten con quemaduras o irritación.
    • Ata tu cabello o cúbrelo con un pañuelo. El gas se impregna en el cabello por lo que se prolonga su efecto.
  2. 3
    Prepara un paño con vinagre o jugo de limón. Este paño puesto alrededor de tu cara, tapando principalmente tu nariz y boca, te ayudará a respirar en caso de que haga falta. El paño con vinagre actúa como filtro, pero debes tener en cuenta que esto sólo es efectivo por algunos minutos, ya que el paño eventualmente se saturará de gas. Por lo menos te dará un poco más de tiempo para escapar.
  3. 4
    Consigue unas gafas de buceo para proteger tus ojos. Los gases lacrimógenos afectarán principalmente tus ojos, por eso es necesario que los cubras. Si no cuentas con estas gafas, entonces puedes optar por mantenerlos cerrados y ubicarte cerca del suelo, ya que los gases tienden a dispersarse hacia arriba.
  4. 5
    Identifica una ruta de escape. Antes de que se desencadene el disturbio, debes ubicar una ruta que te sirva para alejarte en cualquier momento. Evalúa tu situación dentro de la marcha de protesta con respecto a los policías e identifica un lugar de escape ni bien comiences a caminar. La forma más fácil de combatir los gases es si estos no llegan a ti.
  5. 6
    Conoce los diferentes métodos utilizados para lanzar gases lacrimógenos. La fuerza policial cuenta con diferentes medios para hacer uso de dichos gases. Ten presente que la policía no lanzará gases a menos que tengan orden de hacerlo. Existen tres formas básicas de lanzar los gases.
    • Disparo con arma. Los más comunes son los cartuchos. Generalmente levantan las armas en un ángulo suficiente para que la gente detecte los cartuchos y se retire del lugar en el cual caerán. Los policías tienen orden de que el cartucho llegue rodando a la manifestación. Depende de la persona que dispara para que se logre este efecto y no siempre se puede confiar en la destreza de la persona que lanza, así es que debes tener muchísimo cuidado de que uno de estos cartuchos impacte contra tu cuerpo.
    • Lanzamiento de granada de mano. Para distancias cortas se usa una granada de mano. Esta opción no es muy común, pero de igual forma puede ser muy dañina si llega a impactar en tu cuerpo. Existe una variante cubierta de goma que rebota, tiene un mayor alcance y también puede ser disparada.
      Estas rebotan mucho.
    • Spray de pimienta. Este gas es diferente y usualmente es aplicado en forma de aerosol. Está hecho básicamente del agente activo del picante. El efecto es mucho más intenso que el gas lacrimógeno regular. Necesitarás de alguien que te ayude a lavar con leche pues la capsaicina no es soluble en agua.

COMPARTE

Método 2 de 2: Controla la situación

  1. 1
    Mantén la calma. Escucharás un sonido ensordecedor y fuerte indicando que los policías han enviado cartuchos de gas lacrimógeno hacia tu posición. El objetivo es crear miedo y dispersar a los manifestantes. El solo hecho de ver un cartucho humeante de gas es suficiente para que la gente corra despavorida. Conversa con tus compañeros para que ellos también mantengan la calma y actúen de manera inteligente.
  2. 2
    Evalúa la dirección que tomará el gas. Una vez que las armas fueron disparadas y los cartuchos de gas se encuentran en el suelo, observa el viento y la dirección del humo. Esto te ayudará a saber hacia dónde debes dirigirte en caso que sea necesario retirarse.
  3. 3
    Usa el paño o pedazo de tela con vinagre que preparaste. Utilízalo cuando observes que el gas se está dirigiendo hacia tu posición. Si la amenaza de gas es inminente, entonces es posible que quieras usarlo antes de que lancen gas hacia ti.
    • Si tienes que estar en la marcha por largo tiempo, es mejor llevar varios paños húmedos con vinagre. Una vez que un paño se ha saturado con gas lacrimógeno queda inservible.
    • También puedes llevar una botellita con vinagre y trapos secos, puede que alguien más los necesite.
  4. 4
    Aléjate del gas lacrimógeno. Tan pronto veas que han lanzado los gases, debes tratar de retirarte y no entrar en contacto con el mismo.
    • Mantén el control, no es necesario que corras. Si te agitas aumentarás la actividad respiratoria e inhalarás más gas. Dirígete hacia la salida que visualizaste previamente.
    • Si la multitud empieza a correr no intentes detenerlos. Lo mejor es tratar de mantener la calma y evaluar si la salida que consideraste es todavía viable. Si la multitud es muy grande, tendrás que moverte con ella hasta llegar a un borde y poder separarte del grupo.
    • Si bien al principio el humo indica hacia dónde va el gas, después de un rato el gas se distribuirá por toda la zona y será llevado por el viento a las zonas aledañas. La mejor opción es que te retires.
    • Si no puedes escapar del efecto del gas, entonces arrójate al suelo, cierra los ojos y tapa las vías respiratorias con el trapo empapado de vinagre. No te toques los ojos, solo ciérralos, para evitar una mayor absorción del gas.
  5. 5
    Libérate de los residuos del gas. Una vez que hayas encontrado un sector con aire puro, relájate y respira profundamente.
    • Puedes limpiarte las fosas nasales y la boca, pero evita lavarte la cara completa, especialmente los ojos.
    • Cuando llegues a casa quítate la ropa lo antes posible, especialmente si convives con niños. Báñate y quítate los residuos del gas que tengas en la piel, pero no te restriegues. Enjuágate con abundante agua.



Los gases lacrimógenos: ¿Qué hacer?¿Qué son?

Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo tanto solubles en grasas que por sus efectos son utilizados para dispersar manifestaciones. Son armas químicas.

Un gas lacrimógeno es un tipo de agente lacrimógeno. Son compuestos químicos, como el bromuro de bencilo, o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo), que hacen que los ojos escuezan y lloren. La palabra "lacrimógeno" viene del latín lacrima, que significa "lágrima".

Cualquier compuesto químico que produzca estos efectos se puede llamar lacrimógeno, pero "agente de control antidisturbios" o "gas lacrimógeno" implica un producto químico lacrimógeno escogido por su baja toxicidad y por no ser letal.


Gas Lacrimògeno ... { Consejos }

¿Cuáles son sus efectos?

Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras.


¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de contacto.

Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración.


consejos


Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón. Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las personas asmáticas, o con otras enfermedades respiratorias, es preferible que se abstengan de su uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario contar con una o más personas que porten un recipiente con dicho elemento.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno. Los lentes de nadador o antiparras constituyen una buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.

Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

Aunque se asume lo contrario, debe evitarse fumar durante la movilización, ya que disminuye las capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas por el gas.


¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?


En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las características del proyectil, su tamaño y diseño implican una mayor resistencia al aire, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual uno puede advertir la dirección y posible lugar de caída de la bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de la distancia del policía respecto de los manifestantes y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el proyectil (en línea recta o en una parábola). En cualquier caso, es imprescindible no perder de vista el proyectil o su estela, no darle la espalda a la policía y no correr. Ante el disparo de una bomba lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. Todo esto tiene como objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo.

gas

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo.


La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad. Lo anterior supone que los implementos necesarios para la neutralización deben estar preparados de antemano, así como definidos los responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la dirección de la trayectoria de la bomba suele ser incierta. En términos generales, en las dos modalidades, el resultado final es más simbólico que concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el alcance de la devolución no suele ir más allá de los cincuenta metros.

medidas

En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos y respirando a través del paño o pañuelo. El gas tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en la posición descrita. Es una de las situaciones más extremas y requiere que el afectado mantenga un gran control de sus nervios. En esta circunstancia es probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar de no toser (si es que ello es posible) por que esto les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y menos tocárselos, ya que ello permite una mayor absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno, hay que tratar de encontrar un sector con aire fresco. Es conveniente relajar la actividad corporal, sentándose o acostándose en el suelo, respirando profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente enguajar la boca con agua y limpiar las fosas nasales. No hay que mojarse el resto del rostro y menos los ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.

 

COMO ELABORAR UNA MASCARA ANTIGAS CASERA

 

 para que no nos tomen de sorpresa esta vez iremos preparados, de como elaborar una mascara antigas casera, esta vez si se les ocurre pueden gastar todas las bombas que quieran que se las devolveremos.  














 



Para este proyecto se necesita lo siguiente:
- Una botella de plástico 2 litros de refresco.
- Una mascarilla N95, que son buenas para las partículas. El gas lacrimógeno es un polvo, no un gas por lo que este será perfecto
- Una cinta adhesiva (yo usé una cinta aislante)
- Una grapadora





El primer paso es marcar la botella y cortarla.





He utilizado un rotulador para marcar el borde de fuera y la caída de la botella para poder adaptarse a su cara.




Entonces coja un cuchillo de forma regular, corte la forma de fuera.



Para que esto funcione, usted tiene que crear un sello en la cara con la botella. He creado este sello con un poco de cinta aislante alrededor de los bordes de la botella.



Envuelva la cinta alrededor de los bordes hasta que se sienta que usted obtiene un buen sello. Revise el sello poniendo la máscara en su cara, tapando el pico y aspirando aire hacia dentro. Si usted tiene un buen sello, la botella debe pegarse un poco a su cara.




Retire las dos correas amarillas de la máscara.






Para tener una máscara de palabra de honor.






Desde aquí puedes meterla en la botella.





Usted puede dejar la máscara así, agarrándola con las manos en la cara te protegería, pero si quieres manos libres, puedes volver a utilizar las correas amarillas y enganchárselas a la nuestra máscara casera.






Ahora puedes correr con el gas lacrimógeno a tu alrededor, un poco más fácil, basta con deslizar la mascarilla sobre la cara, asegurándote de que las correas estén ajustadas





Mascara de gas reciclada

 

COMPARTE

¿SABES COMO CREAR TU PROPIO ESCUDO ANTIDISTURBIOS CONTRA LOS PERDIGONES DE GOMA DE LA POLICIA?
Agregar leyenda

La enfermedad de Yanukóvich complica la crisis de Ucrania
MANIFESTANTES UCRANIANOS PREPARADOS CON ESCUDOS CASEROS Y PROTECTORES PARA LAS EXTREMIDADES
A city in flames: The president's announcement came as fresh violence erupted in Kiev, with a large crowd attacking a government exposition and conference hall 

Movement: Today's prospect of a state of emergency also follows other official statements suggesting the government is considering forceful moves against the protesters in the wake of the violent clashes
The protests boiled over into violence a week ago over harsh new anti-protest laws that Yanukovych pushed through parliament
Fortifications: The protests began in late November when President Yanukovych shelved a long-awaited agreement to deepen ties with the European Union
  Stand-off: Protesters have expanded their camp in and around Kiev's Independence Square during as an uneasy truce appears to be holding Hundreds of activists have occupied City Hall and the agricultural ministry building, in protests against President Viktor Yanukovich's rule 
Protesters clad in improvised protective gear prepare for a clash with police in central Kiev, UkraineProtestors armed with shields and crude weapons, including sticks and chains, gather on Instytutska Street in downtown Kiev  

Firebomb: A demonstrator uses a catapult to fire a Molotov cocktail into lines of riot police in Kiev's Independence SquareMissiles: A protester aims fireworks at police during clashes, in central KievThree people were reported dead in Kiev on Wednesday morning, during clashes between police and demonstrators       

  


   ESCUDO Y BATES PARA LA DEFENSA Y EL ATAQUE EN LA EMBESTIDA
 

Viendo la reciente aparición del capitan America en nuestras pantallas de cine, me dio por buscar la forma de hacer el escudo del patriótico superhéroe y encontré un tutorial bastante apañado. El tutorial original está en inglés así que voy a traducir las principales partes y a comentar como hacerlo con materiales que podamos conseguir por aquí.

En primer lugar comenzaremos enumerando los materiales que hacen falta:
-Una antena parabólica de unos 60cm de diámetro (se puede encontrar en ebay, tiendas de electrónica, mercadillos, basura, azoteas XD,…).
-Masilla Epoxy, por ejemplo Titan (en el Leroy la venden).
-Pegamento epoxy, por ejemplo Araldit (la venden en Leroy y similares).
-Un compás de los típicos que se usan en el colegio para la pizarra o algo que fabriquemos que sirva para tal efecto.

-Masilla para reparar carrocerías (La venden en Norauto, Aurgi y creo que en el Leroy también).
-4 tornillos y tuercas.
-Un cinturón viejo de cuero.
-Imprimación gris.
-Pintura azul, blanca y rojo brillante.
-Barniz brillante.
-Cinta de carrocero azul, suele ser de la marca Tesla (hay en supermercados).
-Si tenemos una Dremel o similar, nos hará mucho más sencilla la tarea.
-Yo añadiría pintura plateada o negra, para darle un mejor efecto.
Pues bien, lo primero es desmontar la antena y quitarle los anclajes. Una vez hecho esto, cortamos la pieza en relieve que rodea toda la antena y le pasamos la Dremel o en su defecto una lija a todo el borde para que no queden impurezas.
Bien, una vez hecho esto, rellenamos los 4 agujeros del soporte de la antena con masilla epoxy y una vez seca lijamos la zona para que quede lo más liso posible.
Después, cogemos la masilla de carrocerías y cubrimos la zona de nuevo, una vez que haya secado volvemos a lijarla para conseguir esta vez que quede perfectamente lisa:
Una vez llegado a este paso, marcamos en la parte trasera donde irían las tiras de cuero para sujetar el escudo y pegamos con pegamento epoxy 4 tornillos en dicha zona. Luego, damos imprimación gris a todo el escudo, yo os recomiendo que pongáis cinta de carrocero en los tornillos para que no se llenen de pintura y también le deis imprimación por la parte trasera, así se queda el epoxy pintado y no se ve un pegote:
Ahora llega la fase del pintado, lo primero es darle una o dos capas de color blanco brillante y a continuación enmascaremos con la cinta de carrocero toda la parte central, para con un compás marcarle las circunferencias del escudo que van a ir en rojo. Yo os aconsejaría darle también una capa de pintura negra o plata por la parte trasera y así os quedará un look más elegante:
A continuación le damos una o dos capas de color rojo brillante, quitamos la cinta de carrocero y tendremos un bonito “plato gigante” de dos colores:
Para ir terminando con el tema del color, ponemos de nuevo cinta de carrocero en el centro y dibujamos sobre ella la estrella del capi, cortando y quitando la parte sobrante y pintando de azul el centro. Acordaos de tapar bien con periódicos la otra parte del casco para no llevaros sustos con la pintura…
Una vez hecho esto, le damos una o dos capas de barniz brillante para proteger la pintura y le ponemos las cintas de cuero en la parte trasera sujetas con tuercas a los tornillos. Ahora ya podemos decir que tenemos el escudo del Capitán América:

  

  EN EL CASO DE VENEZUELA MEJOR NOS INVENTAMOS LA DE UN HÈROE VENEZOLANO, PERO NO SE DE ALGUNO EN NUESTRA HISTORIA, TAL VEZ MADURO SI SEPA     

FORMACION PARA LA DEFENSEA Y LA ARREMETIDA:

FORMARSE UNA DEFENSA CON ESCUDOS, BATES Y PALOS

    

TENER UNA ARMADA CON ARTILLEROS, FORMADOS POR RIFLES DE PINTURA, HONDAS Y LANZADORES DE PIEDRAS Y COCTELES MOLOTOV

    

INHABILITAR LOS CAMIONES ANTIDISTURBIOS, ARROJANDOLES PINTURA A LOS CRISTALES CON PISTOLAS DE PINTURA O BOTELLAS DE PINTURA PARA QUITARLES VISIBILIDAD, BLOQUEAR SUS NEUMATICOS CON  PUAS DE CABILLAS, (MIGUELITOS) INCENDIARLOS CON COCTELES MOLOTOV Y DEJAR QUE SEAN ABANDONADOS POR SUS CONDUCTORES 

 LAS ALAMBRADAS ANTIDISTURBIOS DEBEN REMOVERLAS USANDO GARFIOS SUJETOS CON CUERDAS Y HALAR  CON FUERZAS PARA QUITARLAS DE ENTRE LOS MANIFESTANTES Y LOS POLICIAS ANTIDISTURBIOS 

 TENER UNA BUENA CABALLERIA, LOS MOTORIZADOS PARA ARREMETER CON VELOCIDAD Y TRASLADAR A HERIDOS Y CONTINGENTES DE BATALLA  

QUE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA Y COLEGIADOS ESTEN PREPARADOS EN LAS EMERGENCIAS DE LOS HOSPITALES Y CLINICAS PARA BRINDAR ASISTENCIA A LOS HERIDOS

   

 

QUE LAS EMERGENCIAS DE TODOS LOS HOSPITALES Y CLINICAS SE ENCUENTREN DISPONIBLES Y BRINDEN ASISTENCIA MEDICA A TODOS LOS HERIDOS DURANTE LA REBELION

  

Publicar un comentario