domingo, 1 de junio de 2014


 

 

 

El monoteísmo en crisis mientras insiders de alto nivel dicen que el Corán y el Nuevo Testamento eran propaganda de la logia P2 del Vaticano

Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2014/04/01/monotheism-in-crisis-as-high-level-insiders-claim-the-qu%E2%80%99ran-and-the-new-testament-were-vatican-p2-lodge-propaganda/
Imagen
En una señal de que estamos viviendo en los tiempos históricos, los insiders de alto nivel han comenzado afirmando que Jesucristo fue un personaje ficticio y que el Corán fue escrito por expertos de propaganda del Vaticano. Esta es una evidencia de que el plan romano de 2000 años de antigüedad para crear un gobierno mundial fascista monocultural unificado se está desmoronando y que, como resultado, los secretos ancestrales están saliendo. Los detalles de las nuevas revelaciones se pueden ver al final del artículo.
Mientras tanto las amenazas terroristas nucleares y terremotos están siendo realizados por el complejo industrial militar de EE.UU., Rusia, Israel, los gnósticos Illuminati, los norcoreanos y otros como un telón de fondo de las negociaciones encaminadas a la formación de una federación mundial de Estados libres y humanos soberanos.
Durante la última semana de los rusos, los gnósticos Illuminati, la federación de las sociedades de artes marciales del mundo, los británicos, los norcoreanos y otros han contactado con la Sociedad del Dragón Blanco para ofrecer apoyo a su plan para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.
También la semana pasada un hombre que dijo representar a “la televisión rusa” envió a un reportero para grabar un documental especial planificado de una hora sobre la Sociedad del Dragón Blanco. El individuo no ofreció ninguna prueba de que él representaba la televisión rusa, pero sin embargo, él se mostró la prueba de que el SDB tenía la capacidad, si es necesario, para levantar un ejército de 200 millones de personas en contra del cabal.
El cabal, a través de la logia masónica P2 también se comunicó con el SDB la semana pasada para decir que el presidente Vladimir Putin de Rusia había aceptado participar en la federación mundial prevista, pero sólo a condición de que el presidente Barack Obama revelase al mundo la “prueba final” de lo que el gobierno de EE.UU. sabe acerca de los extraterrestres.
También el hombre de “la televisión rusa” le hizo muchas preguntas detalladas al SDB sobre temas esotéricos. Uno de ellos era la cuestión de lo que pasó con las bases subterráneas de los Estados Unidos. Lo que el SDB sabe de sus fuentes de inteligencia directas es que las bases fueron cerradas desde la superficie del planeta en torno a 2011. Además, los sombreros blancos que tomaron las bases subterráneas antes de cerrar sus entradas de superficie encontraron experimentos humanos horribles y seres humanos encerrados en jaulas. Las entradas fueron cerradas para asegurar que los altos cabalistas no tendrían refugio en caso de que trataran de llevar a cabo su plan para destruir el 90 % de la humanidad.
Asimismo, el SDB les dijo que el hombre que usa el nombre de Cobra afirmó haber montado en un metro supersónico de Londres a Nueva York antes de que las bases fueron cerradas Esto corrobora extensos registros escritos acerca de estas redes de trenes subterráneos. A los rusos también se les dijo al SDB se le había mostrado fotografías de campos de trigo bajo tierra.
Además, el SDB explicó que los miembros del grupo Majestic 12 o MJ12 establecido por el Presidente Eisenhower para lidiar con contactos alienígenas llegaron a la conclusión de que estaba tratando con una inteligencia artificial delincuente que era capaz de anular y controlar algunas mentes humanas, especialmente las de altos funcionarios del gobierno. El P2 dice que este es el “Sol negro “, y que reside en el espectro de rayos gamma.
El hombre de “Russian TV” también fue presentado a Chodoin Daikaku. Daikaku es la cabeza de una federación mundial de los siete grupos de artes marciales incluyendo Karate , Judo y Aikido. Juntos tienen “dojos” en 190 países y tienen representantes en todos los niveles de las fuerzas armadas del mundo. También se le demostró evidencia de la alianza de la SDB con sociedades secretas asiáticas como el rojo y el azul y la familia del Dragón.
Estos grupos apoyan los objetivos de la SDB de crear una federación mundial de la paz, seguida de una campaña para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Como se mencionó anteriormente, en combinación con las sociedades secretas occidentales, como los masones y los gnósticos Illuminati, los grupos tienen la posibilidad, si es necesario, para levantar un ejército de al menos 200 millones de miembros.
Mientras continúan las negociaciones para la paz del mundo, también lo hace el ruido de sables sigue desde todo tipo de lugares.
Los gnósticos Illuminati también han amenazado con destruir “la milla cuadrada judía” de Londres, así como Jerusalén y Nueva York “esta semana” si el cabal no entregaba el control del sistema financiero basado en el dólar.
Los israelíes, por su parte, han cerrado todas sus embajadas en todo el mundo, com se informó la semana pasada, y ahora se nos dice por gente como Gordon Duff que cada una de esas embajadas contiene un arma nuclear.
Los norcoreanos, para añadir su granito de arena, han amenazado públicamente con desatar una “nuevo tipo de bomba nuclear”. Ellos también están hablando de forzar la unificación con el Sur.
La gente que advirtió antes del incidente de avión de Malasia y el problema en Ucrania (presumiblemente del complejo industrial militar ) también han emitido una nueva, seria advertencia de que: “la próxima operación será en Moldavia, Bielorrusia y luego matará a Obama el 16 de abril y explotará una bomba nuclear en una ciudad de los EE.UU. “. (NOTA DE ALPHA:SE ME PARECE AL MENSAJE QUE ME DIERON DESDE FUERA DEL HOLOGRAMA Y USARIAN UNA BOMBA ATOMICA EN CALIFORNIA Y OTRA EN DAMASCO)
También se habla mucho del uso de armas que provocan terremotos que se están desplegando en contra de Japón, California, el Parque Nacional de Yellowstone (con su gigantesco volcán durmiente ), contra de La Palma ( para hacer estallar un tsunami), etc
Todos estos comentarios son de fuentes primarias de la SDB y es corroborado por mucho material publicado en la red. NOTA DE ALPHA: EL MASON ME MANIFESTO ESE MISMO PLAN HACE UN AÑO EN LA ENTREVISTA QUE LE HICE)
Con estas amenazas como telón de fondo, varios grupos continúan compitiendo por el control del sistema financiero. La última maniobra fue la semana pasada cuando un agente del cabal se acercó al SDB para decir que iban a entregar miles de millones de dólares en bonos al presidente Obama durante su visita a Japón en abril, así como a la Fundación Keshe y a la resistencia Cobra.
Se le dijo que cualquiera que sea el grupo secreto que él representaba no tenía el derecho de crear miles de millones de dólares de la nada, incluso si de repente empezasen a hacer cosas buenas. El SDB cree que el derecho a emitir moneda, y por lo tanto el derecho de decidir el futuro del planeta, pertenece a la humanidad en su conjunto y no a un grupo secreto de gangsters que se auto-proclamen (con derecho a hacerlo).
Una vez que la humanidad se libera de la esclavitud de la deuda de estilo babilónico y del fascismo global, entonces grupos como Cobra y Keshe serán financiados generosamente siempre que sean genuinos. NOTA DE ALPHA: LA FUNDACION KESHE LIBERO LA ENERGIA LIMPIA Y LBRE, UNA DE LAS COSAS QUE A ALEX COLLIER LE REVELARON SE DARIA AL FINAL DE LOS TIEMPOS DEL HOLOGRAMA 3D ANTES DEL EVENTO  
Es en estas circunstancias en que los insiders de alto nivel del cabal están empezando a revelar lo que dicen ser oscuros secretos del monoteísmo.
Por ejemplo, miembros de alto nivel de la logia P2 que ha controlado el Vaticano hasta ahora afirman que Jesucristo es un personaje ficticio creado para los propósitos del gobierno, que es latino para el control de las “mentes”. (governments, juego de palabras inglés, algo asi como “para gobernar mentes”)
Las afirmaciones de que el Corán fue escrito por el Vaticano se están realizando en una disposición legal presentada ante un tribunal en Londres por el abogado Michael Shrimpton. He aquí el texto de la reclamación :
(…) “20 . El acusado también correctamente se dio cuenta que Osama bin Laden no era personalmente religioso, es decir, que su imagen pública era una fachada. Para llegar a esa conclusión fue informado por sus fuentes, adquirido en parte a través de contactos directos e indirectos con saudíes de alto nivel, incluyendo al fallecido HE Príncipe Mohammed, el Gobernador de la Provincia Oriental, que antes de su asesinato apoyó la demanda de “Cliente opcionales” para Rolls -Royce y Bentley Motors coordinadas por el acusado en 1997/1998, sin ánimo de ofender a ningún musulmán, de que el Islam era una religión fraudulenta. Eso es porque el Corán no fue dictada por Dios, como los teólogos islámicos proclaman, sino por una serie de teólogos en el Vaticano, por eso es que el original está en latín y el requisito de que los eruditos islámicos primeros hablasen latín. El acusado también entendió que el primer autor del Corán murió antes de que pudiera completarse el trabajo, lo que explica las diferencias entre los capítulos anteriores y posteriores. A su vez, ayuda a explicar la profunda división entre los musulmanes sufíes y salafistas, que a su vez incide en la comprensión de las organizaciones terroristas islamico-fascistas como Al Qaeda.
Entender que Bin Laden sólo llevaba un atuendo religioso a la vista del público (por ejemplo, al grabar vídeos de propaganda ) ayudó a su seguimiento. Este análisis fue de interés particular para la NSA y el FBI, lo que puede ayudar a explicar por qué el material incautado ilegalmente incluido un nombre en la sección de inteligencia Península Arábiga del FBI.
http://www.scribd.com/doc/210930808/Michael-Shrimpton-Defense-Filing-Southwark-3-6-2014?secret_password=2ah1j81k0bhidyzeeqau
Tales afirmaciones son impactantes para muchos en el mundo monoteísta. Sin embargo, también pueden ser descartados como parte de la campaña del Nuevo Orden Mundial planeada desde hace tiempo para preparar el camino para una nueva era la religión del mundo .

LES QUIERO ACLARAR SOBRE LA VERDADERA IDENTIDAD DE FULFORD Y ES QUE EL ES UN REPTILIANO METAMORFO DE LINEA JUDIA  JUNTO A 1843 REPTOIDES METAMORFOS QUE GOBIERNAN A 6.500 MILLONES DE PERSONAS SOBRE LA TIERRA, TIENEN PUESTOS POLITICOS, RELIGIOSOS, ECONOMICOS, CULTURALES, DE INFORMACION, TODO AQUE MEDIO QUE SIRVA PARA CONTROLAR E INFLUENCIAR A LAS MASAS, ES PARTE DE LOS DESINFORMADORES CONTROLADORES QUE ESTAN LLEVANDO EL JUEGUITO PERVERSO DE ESTA MATRIX, LLEVARAN SU JUEGO HASTA LO ULTIMO HASTA QUE SE CAIGA EL HOLOGRAMA, EL ARCA DE LA ALIANZA INICIE EL RESET Y SE LEVANTE EL VELO DE LA INCONSCIENCIA Y TODOS RECUERDEN A QUE FUE QUE VINIERON A LA TIERRA, ELLOS QUERRAN CONVENCERLOS DE LLEVAR EL NUEVO PARADIGMA DE EXPERIENCIA AQUI EN LA TIERRA POR EL PROXIMO CICLO DE 25.920 AÑOS Y USTEDES DEBEN DECIR QUE NO LO QUIEREN, QUE USTEDES DECIDIRAN EL SUYO PROPIO POR LIBRE ALBEDRIO Y QUE SE VAYAN QUE YA NO LOS NECESITAN..:!

AQUI LES PONGO AL VERDADERO FULFORD Y SUS DOS IDENTIDADES REPTILIANAS:






Karen Hudes

“Este grupo tiene un cerebro grande. Son muy distintos a los homo sapiens. Su ADN es tan diferente que si las dos especies se aparearan, su descendencia sería estéril y sabemos esto porque el ADN ha sido estudiado. Sus cráneos se encuentran en diversos lugares…” - Karen Hudes, 07 de marzo 2014
Antes de analizar esta noticia es importante saber quién es Karen Hudes.
Karen Hudes estudió Derecho en Yale y Economía en la Universidad de Amsterdam. Trabajó en US Export Import Bank de los EE.UU. en el periodo 1980-1985 y en el Departamento Legal del Banco Mundial entre 1986-2007, donde se desempeñó como un asesor de alto nivel.
Mientras trabajaba en el Banco Mundial, pasó a descubrir una gran cantidad de actividades corruptas. Llegó a un punto en que ya no podía guardar silencio ante la corrupción que veía, y por lo tanto siguió los procedimientos adecuados para reportar sus hallazgos. Ella primero fue al Departamento de Evaluación Mundial de Bancos y directores en los países, y luego al Departamento del Tesoro de EE.UU. e incluso al Congreso de los Estados Unidos. Todas sus peticiones fueron ignoradas, y en algunos casos, completamente cubiertas. Así que decidió hacerlo publicamente.
En los últimos años se involucró con un grupo de denunciantes y comenzó a conectar los puntos. Ella encontró que la corrupción no está presente sólo en el Banco Mundial, también en sistemas financieros y políticos mundiales. Ella ha calificado la situación como una “conspiración global”.
Karen Hudes estaba siendo entrevistada por el Future Money Trends, acerca de economía, medios de comunicación, conspiraciones, grupos, facciones y demás; cuando cerca del minuto 23 de la entrevista, revela algo totalmente polémico.
Alrededor del minuto 23, menciona que una segunda especie avanzada en el planeta, un especie aparentemente nativa del planeta Tierra (no extraterrestre) que desde su supervivencia y proliferación tras la ultima glaciación han permanecido en las sombras, ocutándose del Homo Sapiens Sapiens, pero beneficiándose y lucrando de diversas formas.
Karen afirma que Ellos han creado las religiones humanas y están intrínsecamente relacionados con el Vaticano. También vincula esta especie avanzada con la Atlantida y las antiguas culturas terrestres, dice que Moises de la Biblia en realidad fue Akenaton, el mismo Faraón; además afirma que la mayoria del oro del planeta se encuentra actualmente en Filipinas y Suiza, y que incluso uno de estos seres de cráneo alargado es el famoso Papa Negro. (¿Esta es la razón por la cual los papas llevan Mitra?).
Karen no menciona si estos seres son los famosos Nephilim, o los Annunaki, y es difícil enlazarlo con otra cosa que no sean los cientos de restos que han aparecido en todo el mundo de cráneos alargados o elongados.
Curiosamente se han encontrado muchos cráneos alargados alrededor del mundo. Hoy entendemos algo básico: por mucho que intentes deformar un cráneo humano siempre tendrá el volumen craneal que tenía al principio. Es cierto que entre los restos encontrados hay muchos que son humanos deformados, pero en muchas otras ocasiones se han encontrado cráneos que excedían esta regla y que incluso tenían hasta un 25% mas de capacidad craneal que los humanos.  Hace poco Brien Foerster (investigador) reveló que los cráneos alargados Paracas, luego de pasar por un análisis de ADN en EE.UU. revelaron que poseían ADN desconocido (no humano y no registrado).
Cráneo alargado de Paracas
Cráneo alargado de Paracas

Esta información debe ser manejada con mucha cautela, el hecho de que venga de las palabras de una profesional con alta trayectoria brinda un cierto grado de validez a las mismas, pero nada nos puede asegurar que se trata de la verdad. Sin embargo esto brinda una pieza más para entender y resolver mucha de las conspiraciones extraterrestres que se divulgan. Por lo tanto, hay que prestar un poco de atención antes de juzgar.



Estos países no son rígidos, por un lado hay fuerzas luchando contra la corrupción, mientras que por el otro existen fuerzas que han sido cooptadas y su forma de actuar podría ser considerada una traición para el pueblo de estas naciones. El grupo que está detrás de la red de control son los Jesuitas, y hay grupos más poderosos detrás de ellos. Uno de ellos está compuesto por seres que no son humanos.” (…)


Son muy inteligentes, poco creativos pero con un pensamiento muy frío y matemático. Acumularon mucho poder en la antigüedad. Tienen cráneos alargados, y pueden reproducirse al copular con mujeres humanas, pero sus hijos son estériles. Vivimos en un mundo de sociedades secretas, y secretos, y la información que debería conocer el público no es pública.”

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3cIDKZkLY7c


 Hace muy poco tiempo y anterior a esta entrevista en donde apunta a poderes fuera de este mundo, Hudes había puesto en evidencia la principal herramienta para esclavizar naciones y Gobiernos enteros:
VER PRIMER VIDEO AQUI:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hzGmggzmSIQ 
VER SEGUNDO VIDEO AQUI: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rTuWdGChxFY  

Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema.”

- See more at: http://www.exploracionovni.com/2014/03/ex-trabajadora-del-banco-mundial-afirma-que-seres-de-craneo-alargado-manejan-el-poder-del-dinero-y-la-religion/#sthash.jYvvj1uV.dpuf



La ex asesora principal y personal de confianza del Banco Mundial, Karen Hudes, afirma que el sistema financiero mundial está dominado por un pequeño grupo de personas corruptas, hambrientas de poder centradas alrededor de la Reserva Federal de Estados Unidos, que es propiedad privada. La red tiene el control de los medios para encubrir sus crímenes, también, explicó Hudes. En una entrevista con The New American, Hudes dijo que cuando ella trató de dar la alarma sobre los múltiples problemas en el Banco Mundial, fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de compañeros denunciantes, Hudes está decidida a denunciar y poner fin a la corrupción. 
Citando un polémico estudio suizo del 2011 publicado en la revista Plos One sobre “la red de control empresarial mundial”, Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, mayormente instituciones financieras y especialmente bancos centrales, ejercen una enorme cantidad de influencia sobre la economía internacional tras bastidores. “Lo que realmente está pasando es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo”, explicó ella, añadiendo los “corruptos agarra poder” han logrado dominar también los medios de comunicación. “Se les permite hacerlo”.
Hudes, una abogada que trabajó durante dos décadas en el departamento legal del Banco Mundial, ha observado de cerca las maquinaciones de la red. “Me di cuenta de que estábamos ahora tratando con algo conocido como la captura del Estado, que es donde las instituciones de gobierno son nombradas por el grupo que es corrupto”, dijo Hudes a The New American en una entrevista telefónica. “Los pilares del gobierno de EE. UU., algunos de ellos, son disfuncionales debido a la captura del Estado; esto es un gran encubrimiento”.
En el centro de la red, afirmó Hudes, hay 147 instituciones financieras y bancos centrales, en especial la Reserva Federal, que fue creada por el Congreso pero es esencialmente propiedad de un cartel de bancos privados. “”Esta es una historia sobre cómo el sistema financiero internacional fue jugado secretamente, mayormente por bancos centrales – ellos son los que estamos hablando”, explicó. “Los banqueros centrales han estado jugando con el sistema. Yo diría que se trata de una toma de poder”.
La Reserva Federal está en todo el centro de la red y el encubrimiento, continuó Hudes, citando a un órgano de control que incluye a altos funcionarios del gobierno y la reserva. Banqueros centrales también han estado manipulando los precios del oro, añadió. De hecho, aún los inexactos estados financieros del Banco Mundial que Hudes ha tratado de exponer están relacionados con el banco central de Estados Unidos, dijo.
“El grupo del que estamos hablando del estudio de Zurich – ese es la Reserva Federal; tiene algunas otras piezas en él, pero ese es la Reserva Federal”, explicó Hudes. “Así que la Reserva Federal dominó secretamente la economía mundial utilizando directivas corporativas secretas entrelazadas y aterrorizando a cualquiera que lograra averiguar que ellos tenían algún tipo de participación, y colocando gente en cargos muy importantes para poder obtener una entrada libre.
El sombrío pero inmensamente poderoso Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) sirve como “el club de estos banqueros centrales privados”, continuó Hudes. “Ahora, ¿la gente va a querer continuar pagando intereses en las deudas de sus países a ese grupo cuando sepan las estafas secretas que ese grupo ha estado haciendo? No hay que olvidar cómo ellos se han enriquecido extraordinariamente y cómo han tomado dinero de los contribuyentes para el rescate bancario”.
El profesor Carroll Quigley, quien se desempeñó como consejero del presidente Bill Clinton, escribió en 1996 sobre el complot en su libro Tragedia y Esperanza: Una Historia del Mundo en Nuestros Tiempos. El académico, a quien se le permitió revisar documentos pertenecientes a las altas esferas del sistema global, incluso explicó cómo funcionaría el corrupto sistema, notablemente similar a lo que describe Hudes.
“Los poderes del capitalismo financiero tenían un objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto”, escribió el profesor Quigley, quien estaba de acuerdo con las metas pero no con el secretismo. “Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en frecuentes reuniones privadas y conferencias. El ápice del sistema sería el Banco de Pagos Internacionales en Basel, Suiza, un banco privado controlado y de propiedad de los bancos centrales del mundo que son en sí mismos empresas privadas”

¿SE RECUERDAN LOS MAMARRACHOS ESTOS QUE NOS HAN DESGOBERNADO?





Cráneos alargados.


craneo-francia





BUENO NO PUEDEN FALTAR TAMPOCO LOS DE LA TRIADA JODONCITA DE
 ISIS-HORUS-SETH QUE PRETENDEN SEGUIR DESGOBERNANDO A LA HUMANIDAD

LA CUAL ADORAN ESOS SACERDOTES DEL TEMPLO DE ANU CONOCIDOS COMO LOS JESUITAS, LOS MONJES NEGROS

Y LOS TRECE LINAJES BABILONICOS DE SIEMPRE, LA ELITE ILUMINATI

Y SUS MAMARRACHOS CABALLEROS DE MALTA
  

LA HUMANIDAD HA SIDO GOBERNADA (desgobernada diria yo) DURANTE MILENIOS POR ESTOS ASALTANTES COSMICOS DE ESTA MANERA

ASI ERA EN EL PASADO

EN LA ACTUALIDAD ELLOS GOBIERNAN DE ESTA MANERA, LA TIERRA SIEMPRE HA SIDO UN PLANETA DE ESCLAVOS, SOLO QUE AHORA LOS TIENEN TRABAJANDO MAS ORGANIZADOS Y GENERANDO MAS RIQUEZAS, PERO PARA LA ELITE Y SU IGLESIA





















http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1f/Habsburgo.svg/804px-Habsburgo.svg.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/Wittelsbach_Dynasty_Family_Tree.jpg/700px-Wittelsbach_Dynasty_Family_Tree.jpg

http://govnivent.files.wordpress.com/2008/01/arbol-de-los-mirametchi.png


¿Cuales SON LAS Manifestaciones DEL MESTIZAJE EN LA SOCIEDAD COLONIAL?

Durante El mestizaje la colonia, surgio Porción La Mezcla Y raciales Culturales de los Pueblos Originarios y los Grupos Que Llegaron Con La conquista Personajes Y Que were traídas de África de Esclavos de Como. Para Los Trabajos Más rudos y todavia Más, Quienes Llegaron deslumbrados Por La POSIBILIDAD DE enriquecerse al Participar en la Explotación del "Mundo Nuevo".

ESTAS Estafadores PORQUE FUE Importante Mezclas, SI Deio Lugar ONU Una cultura plural, Qué FUE unificando La Identidad Del México (y la América) CONOCEMOS Hoy que.
Las aportaciones Que CADA pueblo  dio  a la sociedad  novo-hispana , contribuyeron en sus Información Información informacion informacion Variadas Manifestaciones y muy especialmente en el Aspecto Culturales.

Sobre la base de de de de de Es de Este mestizaje fecundo y Poderoso Donde Florerias afirmarse la personalidad de la América hispana, originalidad HACER y Su tarea Creadora. TODO Con Lo Que le Llega del Pasado y del Presente, Florerias la América Hispana Definir Tiempo Nuevo ONU, ONU Nuevo Rumbo y Un Nuevo Lenguaje Para La Expresión del hombre.

Vamos a arquitectura ENCONTRAR de mi, la pintura, la literatura y la Música  novo-hispana , la ONU Tiene caracter Especiales Porciones Las mestizas las las las las Contribuciones, Diferentes del lo autóctono de la ONU, DIFERENTES Sin El  Europeo , aportaciones valiosas, singulares y mestizas originalmente.




El mestizaje es uña de las Características Más significativas de la sociedad colonial, en el Esquema de imprimación (izq.) nos da idea de Una DICHO Proceso en Hispanoamérica.

Como Los Conquistadores Sucesores SUSPENSIONES Y trajeron los Esquemas Culturales de la Sociedad En que habian NACIDO, SI perpetuaron las Normas de de de de como el  Autoritarismo , la jerarquización , el machismo,  el  SENTIDO burocrático  y el  Concepto de Que El Trabajo Físico degradante Época . Los Valores Que se desarrollaron en la península Ibérica de Como en Hispanoamérica Eran adecuados Parr Sociedades en las Que predominaban la minería y la agricultura de Plantación. El Sistema de Trabajo exigía Esclavitud abierta o Situaciones Próximas a la Esclavitud. 
Elementos característicos y necesarios de Este Sistema de Trabajo fueron el Autoritarismo y la jerarquización. Pecado practicamente Posibilidades de Movilización, las Clases Sociales Debian Aceptar hacer posicion en la sociedad social. Los Sectores Sociales Sí distinguen claramente Por Su Participación o no, en el Manual de Trabajo Elegidos. Una élite REDUCIDA evaden TODAS las Formas del Trabajo Físico, es del del Manual del del tanto Que las Clases de Parr Inferiores Deben Participar del Trabajo Sobrevivir Poder. El Trabajo Físico Sí convierte en signo de estatus Socialmente inferior de la ONU. De esta Manera la Sociedad Quedará Integrada esencialmente Porción dos Clases, aire Una Estrecha élite en la cúspide.




Los Sectores representados privilegiados SOCIALES MAS DE LA SOCIEDAD hispánica estuvieron, no Sólo por altos Funcionários del Estado, criollos TAMBIEN-y sino-españoles Porción Que desarrollaban Actividades Comerciales y directamente vinculadas y yy Con La minería y la agricultura de Plantaciones Y Que tenian Una Relación directa Con la metrópolis (España). Ademas, PODEMOS UBICAR aquí, Exportadores e Importadores Aquellos Al Alcalde del POR, esclavistas, la ASI COMO Grandes latifundistas o estancieros.




Época de la colonia (Venezuela)


La  Cruz de Borgoña  FUE bandera de ultramar del  imperio español .

Mapa de la  provincia de Venezuela  en 1635 .
Época Colonial  es el Término Que se le da al PERIODO DE Ocupación, poblamiento y Administración colonial del Territorio venezolano Que Llevo un cabo  España  desde mediados del  Siglo XVI  Hasta El Comienzo de las  Guerras de Independencia . Para this article SE FIJA approximately Entre 1600 y el inicio de la Epoca de la Independencia en  1810 .
La definition de QUÉ PERÍODO histórico Abarca la época colonial Sigue SIENDO materia de debate. El PERÍODO anterior a 1600 es Cubierto en el article de la  Conquista de Venezuela .
Una periodización Que tome en Cuenta lo Político prolongaría La Época colonial del hasta  1821  en instancia de parte de Venezuela y del hasta  1823  en Las Provincias de  Maracaibo  y  Coro  ASI COMO en la ciudad de  Puerto Cabello .
Durante La Época colonial sí Forman Las bases de Lo Que seria Más Adelante La Nación venezolana: La Mezcla de las Culturas española, indígena y africana; EL USO del  español  de como idioma principal la adopción del  Cristianismo , la delimitación de la colonia y Su Organización territorial Que culminaría en la Creación de la  Capitanía General . Por Eso Mismo Las Colonias aceleraron de el Bien ESTAR TODAS De Las Poblaciones.
A COMIENZOS del Siglo diecisiete los españoles controlaban en Realidad la zona costera, los Andes y Su EXTENSIÓN HACIA Barquisimeto Y algunos reducidos enclaves, MIENTRAS Que los Llanos y El Sur seguían estando basicamente cuarto Poder de Los Indígenas. Encuentros violentos Entre colonizadores e Indígenas sí prolongaron Hasta El  Siglo XVIII , CUANDO AUN SE fundaron numerosas Ciudades y pueblos en la zona de los Llanos y Guayana.
A los finales del Siglo XVIII, la sociedad colonial entra en crisis y sí Producen los Primeros Movimientos independentistas Que preludian la emancipación de la colonia  un COMIENZOS del siglo XIX.
Siglo XVII

Tensión en el Lago de Maracaibo

Los indios de la tribu ano Zapara habian Estado en Rebelión en el Norte del Lago de Maracaibo desde 1597. En 1607 salio de Trujillo Una Expedición comandada Por El capitán Pacheco Con El Fin de pacificarlos. Despues de Capturar al Líder Nigale ya sos Seguidores Principales, Pacheco los Llevo una Nueva Zamora, la Maracaibo actual, where were ejecutados en la plaza mayor.

Comienzos del Siglo: Expansión Agrícola [ editar ]


Iglesia de La Asunción, Entre CONSTRUIDA 1609 y 1621.

Castillo de Araya.
Los  Cumanagotos  en la cuenca del río Neverí, EJEMPLO POR, ofrecieron Una Fuerte Resistencia a la Penetración foránea. En 1603 los Amerindios Dieron muerte al Explorador Sebastián de Roa. Una Expedición de un cargamento Juan Pérez de Agorreta Tardo 14 Meses en  pacificar  a los Indígenas de la zona de Que ACTUALMENTE es  Aragua de Barcelona . La zona del Delta, de Donde sí concentraban el los waraos, tambien resultaba De Dificil ACCESO Y POCO ATRACTIVO Para Los Europeos. Lo Mismo pasaba Con La Guajira. Por Otra Parte, el Conflicto Entre Religiosos y Fuerzas militars Por El Control De Las Poblaciones Indígenas bajo continuo. En las Siguientes Décadas Aumentó el ritmo de Creación de misiones párr cristianizar a los indígenas e incorporarlos los al Sistema colonial. Also SE INCREMENTO El Número de pueblos Que se fundaban un Antiguas partir de encomiendas.
La Tensión Entre los  Países Bajos  CRECIA y el rey Felipe II. Los Holandeses sí hallaban baño Conflicto estafadores España from HACIA Décadas. De Cuando Portugal Paso a la corona española, los Comerciantes de Holanda, sal necesitaban Que Para La Exportación de do  Arenque , perdieron el Acceso A las fuentes de sal de  Setúbal  y  Cabo Verde . A partir de 1599 Los Holandeses - y en Menor Grados los Franceses-comenzaron a Buscar Otras fuentes de sal y decidieron abastecerse en la  Península de Araya . 1  Ya en 1600 Llegó sin centenar de barcos Holandeses a la península. Aparte de la Pureza de la sal, Los Navegantes De Los Paises Bajos pensaron en la POSIBILIDAD DE vendedora sos Productos en la ciudad de Cumaná y en la isla de Margarita, Que dependían del Monopolio español. El Government English comenzo a Construir fortificaciones párrafo Evitar de el Contrabando y La Explotacion de Sal porciones a instancia de parte De Los Holandeses.
El Siglo XVII ve el surgimiento del  cacao  ( 1615 ) Como Un gran Producto de Exportación, Asi Como La Explotación de  caña de Azúcar , del Tabaco , De la  sal  y De El los cueros. El  trigo , Que habia Producido Una expansión Económica de Caracas en La última Década del Siglo XVI, decayó Hacia el CONSUMO interno. El trigo, traido Por los Españoles el anterior Siglo, sí cultivaba ante tareas pendientes en los Andes. Este cereales y Otros Productos de las Zonas templadas Eran transportados en mulas HACIA Mérida, Maracaibo,  San Antonio de Gibraltar  y OTRAS ZONAS del País. 2
Hacia  1618  el Gobierno Hispano ordeño la fundación de pueblos de doctrina párr recoger Locales A los indios. ASI COMO nacieron pueblos  Turmero , GuarenasChoroníPetareBarutaLa VictoriaCaguaSan Mateode Santa LucíaEl ValleAntímano . Estós were impulsados ​​porción Orden Real y locally porción Acción del obispo y del gobernador.
Estafa La llegada de Mas y Mas Esclavos negros, Estós fuerón Tomando Esposas De Las de esas Comunidades Indígenas de la costa, Con Lo Que los los indígenas tuvieron Que Buscar Esposas en Otros Lugares. El Numero De zambos FUE aumentando en Zonas de como Maiquetía y Caraballeda.

Veinte años [ editar ]

En 1620 el gobernador Francisco de la Hoz Berrío ordeño la fundación de  Acarigua  en los Llanos Occidentales y la  fundación  oficial de  Quíbor  y  Sanare  Sobre Poblados Indígenas. E El Mismo Año sí Fundo  San Frascico de Paula, ACTUALMENTE Baruta , Asi Como San Mateo en terrenos De Una encomienda.
Los españoles siguieron fortificando Las Ciudades Costeras ante el los Ataques de los Piratas. Se construyeron Fortalezas de como la de Araya en el oriente ( uno mil seiscientos veintidós - 1646 ), Pampatar y Santa Rosa en Margarita, San Antonio en Cumaná o San Carlos de la Barra, en La Entrada del Lago de Maracaibo. Con La Fortaleza de Araya Las Autoridades Hispanas sin PONER buscaban aleta al comercio ilegal de Que Los Holandeses sostenían estafa Tierra Firme y defensor de las salinas de la región. En 1622 Veintidós barcos Holandeses Volvieron a los Países Bajos Retrieved Haber pecado sal, en 1623 ya ERAN 100. Los Holandeses decidieron militarizar sos Embarcaciones párr Forzar el Acceso A las salinas. El 30 de noviembre de 1622 Tuvo Lugar de Una Batalla Entre Holandeses y Españoles en Araya. Los Holandeses querian Detener la construcción del fortín y apoderarse de la península. 43 barcos Holandeses participaron en el Ataque. El gobernador Arroyo los derrotó de Manera definitiva el 13 de enero de 1623. Los Holandeses ocuparon la  isla de la Tortuga  en 1623 párr hacerse allí realizada de la sal Que necesitaban. Alli Fuerte sin construyeron. Los españoles los Sacaron Una Década despues y construyeron canales párrafo sin inundar las salinas y quitar los ASI un Los Holandeses la Posibilidad de volver.
En 1628 los españoles consiguieron exterminar LOS ULTIMOS Grupos de Resistencia de los indígenas Jirajaras en el área de Yaracuy y establecieron Una Población en  Nirgua , where pensaban Explotar oro.

Años Treinta [ editar ]

A partir de 1632  Joan Orpí  realizó Una Expedición Con El Fin de Controlar la región de las Cuencas de Unare y Neverí, Donde el los Cumanagotos Resistiendo seguían.
En 1634 Cuatrocientos Holandeses al mando de  Juan van Walbeeck  ocuparon las islas de  Curazao , Bonaire y Aruba, Que España No volvería a Recuperar. Al Momento De La llegada De Los Holandeses Vivian baño Curaçao 32 españoles, de Los Que Eran 11 Niños. Estós Parten párr tierra firme venezolana junto Con Los Indígenas Arawacos, Que se negaban a jurar lealtad a Los Holandeses.
La Catedral del Obispado sí Mudo en  1637  de Coro, en el Donde Residia desde  1530 , una Caracas.
En el Mismo 1637 Joan Orpí consiguio FINALMENTE Dominar A Los Cumanagotos. En 1638 el conquistador catalán Fundo La ciudad de  Nueva Barcelona del Cerro Santo .

Años Cuarenta [ editar ]

El cabildo de Caracas en 1640 decidio CREAR la Escuela de Canto Llano, Que probablemente FUE La Primera Escuela de Música de Venezuela.
El  terremoto de San Bernabé  ocurrido en junio de  1641  destruyo la Mayor a instancia de parte de las edificaciones de Caracas y Poblaciones cercanas.
El gobernador  Ruy Fernández de Fuenmayor  Trato de Recuperar la isla de Curazao en 1642, Pero Fracaso En Su Intento. Varios corsarios Holandeses atacaron en venganza a Maracaibo, Rechazados were Pero.
El pirata Británico  William Jackson  Asalto Maracaibo a los finales de  1642  y permaneció en ella del hasta enero de 1643. 3  Fernández de Fuenmayor permaneció en Maracaibo del hasta septiembre supervisando la Reconstrucción de la ciudad y el Establecimiento de fortificaciones párrafo Evitar Nuevos Ataques de piratas. Fernández also manda un Través de Coro de las Naciones Unidas Grupo de colonos a  Jamaica  Con El Fin de Prevenir Que los piratas querian invadir ESA isla. La Misión no convencer a los colonos Logro, Que de porción Sí No habrian podido ofrecer mucha Resistencia debido una suspensión Limitados Números y pobreza. 4  Otras REGIONES de Venezuela de como Cumaná y Margarita Serian asaltadas porción piratas Ingleses, Franceses Y Holandeses baño del los following Jahr.
Miguel de Urbes, lugarteniente de Joan Orpí, fundo en 1645 la ciudad de  Zaraza  Con El Nombre de San Miguel de la Nueva Tarragona del Batey.
El capitán barinés Miguel de Ochogavía junto al fray Jacinto de Carvajal y de la ONU Grupo de soldados, Salieron del río Santo Domingo el 5 de marzo de 1647, exploraron do Curso Hasta El río Apure y Orinoco Llegaron al el 26 de marzo.
Los Holandeses siguieron tratando de penetrar en Venezuela. El 18 de abril de 1645,  Joan Orpí  y el sargento Dionisio Sedeño los derrotaron en la desembocadura del río Neverí.

Años Cincuenta [ editar ]

Los Franceses atacaron el puerto de La Guaira baño 1651. Los franciscanos fundaron la ONU convento en Cumaná en 1656 Con El Fin de evangelizar al pueblo de los Cumanagotos e instalaron Una Misión en  Píritu . Enfermedades contagiosas cuentos de como el cólera, el sarampión, la Peste Negra y la queja, atacaron con baño VARIAS OCASIONES Las Poblaciones castellanas, Produciendo estragos empre Los Indios,  Esclavos  y españoles. Una de las tumbas del MAS, en  1657 , resultó en numerosas Víctimas en Caracas y Otras Ciudades.

Pirata Christopher Myngs.
El pirata Británico Christopher Myngs saqueo Cumaná, Puerto Cabello y Coro en 1659 en el Contexto de la  Guerra anglo-española (1655-1660) .
Gobernantes de Venezuela en El Siglo XVII  - Sucesos Principales (azul: gobernador, amarillo: alcaldes)
1600 - 1602Alonso Arias Vaca
1602 - 1603Alonso Suárez del Castillo
1603 - 1606Francisco Mejía de GodoyAparece en toda España en el cebador tomo de  Don Quijote de la Mancha
1606 - 1611Sancho de Alquiza
1611 - 1616García Girón de Loayza
1616 - 1621Francisco de la Hoz BerríoEmpieza  Guerra de los Treinta Años
1621 - 1623Juan Treviño GuillamasFelipe IV de España  Comienza do Reinado
1623Diego Gil de la Sierpe
1624 - 1630Juan de Meneses y Padilla, marqués de Marianela
1630 - 1637Pedro Núñez Melián
1637 - 1644Ruy Fernández de Fuenmayor
1644 - 1649Marcos Gedler Calatayud y ToledoConcluye  Guerra de los Treinta Años
1649 - 1651Pedro de León Villaroel
1652 - 1653Diego Francisco de Quero y Figueroa
1654 - 1655Martín de Roble y VillafañeSe Inicia la  Guerra anglo-española
1656 - 1658Andrés de Vera y Moscoso
1658 - 1664Pedro de Porres Toledo y Vozmediano, conde de Dabois
1664 - 1669Félix Garcí-González de LeónCarlos II de España  Comienza do reino
1669 - 1673Fernando de Villegas
1673 - 1674Francisco Dávila Orejón y Gastón
1677 - 1682Francisco de Alberro
1682 - 1688Diego de Melo Maldonado
1688 - 1692Diego Jiménez de Enciso, marqués de Casal De Los Griegos
1692 - 1693Francisco Bartolomé Bravo de Anaya
1693 - 1699Francisco de Berroterán y Gainza, marqués del Valle de Santiago
1699 - 1704Nicolás Eugenio de Ponte y Hoyo

Años Sesenta [ editar ]

En la Década de los Sesenta los misioneros españoles siguieron la fundación de reducciones los indígenas. Hacia 1661 los Jesuitas comenzaron a establecer la ONU Programa párr misionar en los Llanos Centrales. El cacique Chiparara consiguio una organizadora Grupos caribes y  otomacos  en los Llanos de Guárico para-atacar contra una las Fuerzas españolas colonizadoras. 5  Despues de vencidos, HACIA 1653, del los Grupos caribes y otomacos sí retirarían Hacia el sur o sí perderían Cohesión y Serian Poco a asimilados POCO. Poco a poco el los misioneros misiones seguirían estableciendo un lo largo de los Llanos.
Maracaibo, aire UNOS 4.000 Habitantes en 1666, volvio a Sufrir sin Ataque pirata. El Francés  Jean-David Nau  filibusteros Llegó estafa Seis Navíos y UNOS seiscientos. Despues de Tomar la ciudad, sí dirigió estafadores 380 Hombres a  Gibraltar  párr enfrentar Una tropa española Que se dirigia a Maracaibo. Los españoles sufrieron Grandes Perdidas (al Parecer UNOS 500 soldados), MIENTRAS de Que Los Piratas reported solo habrian UNOS 60 muertos y 30 Heridos. Los Franceses Pasan Unas Seis Semanas saqueando Gibraltar, Pero entonces sí desató Una epidemia Que los obligo a replegarse a Maracaibo, Que Volvieron a saquear. Al final, de do Ataque, Robado habian UNAS 260.000 Piezas de  reales  y ANUs 100.000 coronas en Joyas y Objetos Religiosos.
Hacia 1667 el los franciscanos fundaron el pueblo de  Clarines  en los Llanos Orientales. El gobernador de Cumaná y Nueva Barcelona, ​​Bravo Acuña, estableció allí realizada Fuerte un.
El corsario Francés  Michel de Grandmont  ataco las costas venezolanas en 1668, estafa Seis Navíos y UNOS 700 Hombres. Penetro Hasta la ciudad de Trujillo y LUEGO Asalto La Guaira En Un sorpresivo nocturno Ataque, Pero FUE repelido Por los españoles.
Año Mismo Ese, el prelado español Francisco de Aparicio decidio HACER UNA Entrada al Territorio de Los palenques guarives, Que Estaban Atacando la comunidad de los palenques caracares en las Orillas del  río Unare .
Las Incursiones de piratas no cesaron. En 1669 Michel de Grandmont Volvio a atacar las costas de Venezuela - en OPORTUNIDAD esta el  Puerto Cabello  y  Henry Morgan  ataco Maracaibo.

Ataque de Henry Morgan en Maracaibo

Años Setenta [ editar ]


Castillo de San Antonio de la Eminencia , en Cumaná, construído Entre 1659 y 1686.
La independencia de Portugal en 1670 Genero Problemas Para La Economía de las  Islas Canarias , Qué dependia De Los MERCADOS portugueses. Dio de Esto sin impulso a la Emigración. Venezuela recibio los muchas de las AES Personas Que buscaban Futuro Mejor un. 6  Los canarios sí establecieron en los Llanos ya los finales del Siglo formaban ya Colonias Importantes en Caracas y La Guaira. Un 16% de los casamientos en Venezuela a los finales del Siglo XVII Eran de canarios. En 1683 contribuyeron a la fundación de  San Antonio de los Altos . Gran instancia de parte de los canarios sí dedicaba a la agricultura. Also Llegaron un Constituir la Mayoría de Los Mercaderes y pulperos. HUBO pueblos canarios de Los Que Salio Una Inmigración particularmente alta, FUE COMO EL Caso de  El Sauzal  o  Vilaflor .
Charles François d'Angennes , marqués de Maintenon, ataco la isla de Margarita y la ciudad de Cumaná. Piratas Franceses saquearon Valencia baño 1677.  San Carlos  FUE FUNDADA de facto en 1678.

Años Ochenta [ editar ]

Los indigenas  guaribes  siguieron oponiéndose A La penetracion Española y EN 1680 Mataron a Varios Misioneros Católicos. La Respuesta hispana consiguio Dominar a los Grupos Indígenas y Los franciscanos continuaron de el Establecimiento de Misiones. 7
En octubre de 1684 de las Naciones Unidas Grupo de caribes ataco y mató al Jesuíta Fiol ya compañeros Ocho españoles e indios en el Orinoco. Los españoles decidieron reforzar sos misiones en la región ya partir de allí realizada cesaron los Ataques en la zona norte de los Llanos.
En 1687 Monjes catalanes comenzaron do Trabajo de misioneros en la  isla de Trinidad . Debido A La Escasez De misioneros, los Indígenas tenian inicilamente Poco contacto estafa ESTOS. ASI Aun, el Rechazo HACIA los misioneros Llevo a la Masacre de Arena en 1699, Cuando los Arawacos de la zona Mataron a los misioneros y al gobernador José de León y Echales. ESTO Trajo CONSIGO represalias Por instancia de parte del Gobierno español.
La Encomienda un título eliminada FUE personal en 1687 ya partir de allí realizada el Gobierno cobro anual tributo un.

Años Noventa [ editar ]

In 1691 de el Government English declaro de Que El los  mestizos  Serian exentos de Pago de Tributos. ESTO Motivo una cola las los indígenas procurasen servicio Parejas de mestizos o blancos y ESTO, una Vez su, asceleró la Desaparición de Grupos Indígenas homogéneos.
La Ultima Década del Siglo XVII violaciones UNA Consolidación de Comunidades Secundarias cercanas a la costa. Es asi de como en 1694 el gobernador Francisco Berroterán Fundo Los pueblos de indios  de  Guacara , San Diego y Los Guayos en el norte del  Lago de Valencia  y estableció, de Hecho,  Altagracia de Orituco .
En 1697 Grupos caribes Volvieron atacar las misiones de  indios chaimas  y produjeron Grandes Perdidas Entre ESTAS Comunidades.

Siglo XVIII [ editar ]

Venezuela de como a instancia de parte del Virreinato de Nueva Granada [ editar ]


Virreinato de Nueva Granada en 1742, ano de la Separación de la Capitanía General de Venezuela .
En 1717 Venezuela es transferida desde la Jurisdicción de la Real Audiencia de Santo Domingo al virreinato de Nueva Granada. Entre 1718 y 1719 sí concretiza la Creación del  Virreinato de Nueva Granada , Que la separación del Virreinato del Perú a Lo Que Hoy en Día es Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, la ASI COMO REGIONES del Perú actual, Brasil y Guyana. La extensa Superficie del nuevo virreinato, La Dificultad de Transporte de La Época y Los Diversos Intereses locales dificultan Una Administración central.
In Diciembre de 1718 Cedeño y Sus Tropas marcharon Hacia el Río Maturín Y derrotaron Tribus caribes Y chaimas. El Muchos de Los Caribes were retirándose Hacia el río Orinoco.
Cada Vez Más Esclavos escapan de las Plantaciones y sí internan en Las selvas, en las Montañas y en los Llanos. Para COMIENZOS de 1720 heno UNOS 20.000 mil  cimarrones .
En marzo de 1723 misioneros capuchinos Fundan la ciudad de  Calabozo  en los Llanos Centrales ONU de la estafa Grupo de 500 Indígenas de Diversas etnias, Entre Los Que sí encontraban mapoyes, tamanacos, otomacos y Otros.
José de Oviedo y Baños , Quien HABIA NACIDO en Bogotá y Vivia en Venezuela desde los finales del Siglo XVII, Público en  Madrid  en ESE Momento do  Historia de la conquista y Población de la Provincia de Venezuela .
Hacia 1726 sí Comienza un establecer la comunidad de Valle de Pascua.

La Con Felipe V comienzan Reformas en España Que afectan a Venezuela.

Tiempos de la Guipuzcoana [ editar ]

El Siglo XVIII ve La llegada de la  Compañía Guipuzcoana , o Compañía de Caracas, Que se Establece en  1728  y deviene en la ONU ente monopolizador del comercio del  cacao  y de la Venta de Productos Importados directly de España, cuentos de como vinos, trigo, telas y hierro, del tanto eliminando Para Los Productores de Como Para Los Consumidores locales la Posibilidad de acceder a este Otro Mercado, géneros Cual lo Enormes Fricciones SOCIALES Y animadversión de Productores Y COMERCIANTES EN criollos contra de dicha Compañía, sos Medidas y Sobre Todo, sos Prácticas Con respecto a La  Fijación de Precios  De Las Mercancías.
Gobernantes de Venezuela
1699 - 1704Nicolás Eugenio de Ponte y Hoyo
1704 - 1706Francisco de Berroterán y Gainza, marqués del Valle de Santiago
1706 - 1711Fernando de Rojas y Mendoza
1711 - 1714José Francisco de Cañas y Merino
1715 - 1716Alberto Bertodano y Navarra
1716 - 1720Marcos Francisco de Betancourt y Castro
1721Antonio José Álvarez de Abreu
1721 - 1724Diego de Portales y Meneses
24/02/1724 - 01/01/1725Francisco Carlos de Herrera / Ruy Fernández de FuenmayorFelipe V de España  Comienza do reino
01/01/1725 - 25/06/1726Gerónimo de Rada / Miguel Rengifo Pimentel
25/06/1726 - 15/07/1726Domingo Antonio de Tovar / Diego Antonio de Liendo y Blanco
15/07/1726 - 29/06/1728Diego de Portales y Meneses
29/06/1728 - 31/08/1730Lope Carrillo de Andrade Sotomayor y Pimentel
31/08/1730 - 15/12/1732Sebastián García de la Torre
15/12/1732 - 10/06/1736Martín de Lardizábal y Elorza
06/10/1736 a 12/06/1747Gabriel de Zuloaga, conde de Torre AltaFernando VI Comienza do Reinado
12/06/1747 a 01/12/1749Luis Francisco de Castellanos
12/01/1749 - 22/06/1751Julián de Arriaga y RiberaInsurrección Dirigida Por  Juan Francisco de León  contra la Guipuzcoana
Sin embargo, el Establecimiento de la Compañía Trae also Beneficios, Impulsando-Por Su Propio Interés-development o Mejora De La Infraestructura de Puertos locales, cuentos de como  Puerto Cabello , Maracaibo, Coro y La Guaira, COMO ASI el resguardo de Toda la costa desde el río Esequibo la del hasta la Guajira, al occidente, y Su Defensa en contra de contrabandistas Que saboteaban do Monopolio. Barcos requisan Se, sí revisan PAQUETES Y caletas marinas y sí Crean alcabalas de aduana y control. Del SUS PRACTICAS monopólicas Y excluyentes produjeron VARIAS Revueltas, SIENDO uña de Ellas la liderada Por El  zambo  Andresote, en San Felipe, en  1735 .
El Jesuíta  José Gumilla  introducir el café en Venezuela HACIA 1732. Gumilla Habia Estado Encargado de la Misión del Orinoco from COMIENZOS del Siglo y productos Una  Historia Natural  de la región del río Orinoco, Que Sera Referencia párr estudiosos of this región en el Futuro. Gumilla Trata de PROMOVER Durante Mucho Tiempo Pero estafa Poco Éxito la Inmigración española a la zona del Orinoco y Alerta de Manera contínua Sobre la Penetración de los portugueses y Holandeses en Zonas consideras COMO españolas. Sus advertencias Llevan a la Expedición de Solano a los finales de los Años 50. 8  Los jesuítas PIDEN en numerosas OCASIONES Una Presencia alcalde de Tropas enviadas porción el Virreinato de Nueva Granada Con El Fin de HACER Frente a las Incursiones Que portugueses hacian desde el sur y Britanicos y Holandeses hacian desde el Este párrafo Capturar los indígenas.  Filippo Salvatore Gilii  Instala Una Misión en el Orinoco. El misionero Estudia Diversos idiomas de las etnias de la región Y Establece Una de las Primeras hipótesis Sobre las Relaciones genealógicas Entre ESTOS idiomas.
En 1733 Grupos de caribes en la región sur atacan y matan a numerosos misioneros en la zona del Orinoco y el Caroní. Estós Caribes usualmente obtienen Armas de las Colonias Inglesas y Holandesas y capturan los indígenas Other Que Venden COMO Esclavos en la zona del Esequibo.

Años Cuarenta [ editar ]

El imperio Británico Volvio una Para entrar en Conflicto Con El español en la Década de los Cuarenta. Una flota al mando de  Charles Knowles  FUE enviada a atacar La Guaira un COMIENZOS de 1743. El 27 de Febrero Las Naves Llegaron a La Tortuga. El 2 de marzo de 1743 la flota ataco el puerto de La Guaira. El bombardeo en sí prolongó del hasta las 8 de la noche. Al amanecer del dia siguiente los Britanicos trataron de bombardear de nuevo en La Guaira, Pero no progresaron. El 5 de marzo Knowles Envió ONU Equipo de marinos en botes a desembarcar en el puerto de Manera sigilosa, descubiertos were Pero. De Finalmente, retirarse Knowles Tuvo que.

Ataque a La Guaira porción Tropas Británicas en 1743
Los jesuítas promovieron la refundación de Cabruta HACIA 1740-1743. 9

Conflicto Con Los portugueses [ editar ]

El imperio Português Habia Estado Penetrando en REGIONES pertenecientes al imperio español según rubro el Tratado de Tordecillas. Los portugueses habian Logrado penetrar en Territorio español, where realizaban Expediciones en búsqueda de Esclavos los indígenas en las Llamadas Expediciones de rescate. Los Jesuitas expañoles Estaban alarmados porciones ESTAS Expediciones. El Superior de las Misiones españolas, el Padre Román, deciden embarcarse porción el Guaviare, el Atabapo y el Orinoco to see La Situacion de los Indígenas guipunabes. De Finalmente Halla ONU Grupo de esclavistas portugueses, Lo Que Llevan A Las bases Portuguesas En El Río Negro. Con ESTO Román sí convierte en el blanco de imprimación en Cruzar del Orinoco un Través del Casiquiare al Río Negro, lo COMO documentará Más Tarde Humboldt.

Más de los Llanos [ editar ]

Pedro José de Villanueva, misionero de la ONU, fundo en 1744 el pueblo de San Miguel de la Boca del Tinaco estafa indios guaiqueríes.

Revuelta de Juan Francisco de León [ editar ]

Las revueltas contra continuaban la Guipuzcoana. Una de las Más Relevantes Ocurrió en  Barlovento  Bajo el Liderazgo del cosechero local, de origen  canario  Juan Francisco de León . El Movimiento en sí extendio DESPUES HACIA Caracas, Entre  1748  y  1752 . Todos los Sectores marginados porción las Prácticas de la Compañía Guipuzcoana - Esclavos, pardos Y canarios - sí unieron y Dieron a la protesta tintes de revolución social. De Finalmente, La Rebelion Fracaso porción Falta de Apoyo de la élite criolla local Que decidio plegarse a la Corona.

Expedición del Orinoco [ editar ]

A Través del  Río Negro  y el caño Pimichín los portugueses habian Llegado Hasta bases el río Temi y establecido con baño Javita y San Baltasar. Uno de Sus Aliados, sin Indígena de Nombre Javita, Expediciones realizaba párrafo ' Sacar una los indios de la selva y CONQUISTAR las almas . USABA ESTE PERMISO párrafo HACER Esclavos de Que Vendia Locales A los portugueses.
La corona española decidió Change size Expedición Para La Demarcación de Las Fronteras. El 14 de Diciembre de 1753 Una cédula de Fernando VI forma Una Expedición encabezada Por El vasco  José de Iturriaga . Entre los expedicionarios van  José Solano y Bote  y El Botánico Sueco  Pehr Löfling . La Expedición a instancia de parte de Cádiz el 15 de febrero de 1754 y Llega a Cumaná el 11 de abril. This Expedición permanece Varios Jahr en Venezuela y lleva CONSIGO el Establecimiento de Puestos españoles Que frenarían la expansión portuguesa. En 1756 La Expedición pasa porción las Grandes Cataratas de maipure 10  Hasta El cruce del Orinoco Con El  río Guaviare . Solano consigue Ganar el Apoyo de Javita Con promesas de Poder y Logra HACER retroceder los Grupos de Avanzada de Portugal. Solano ENCUENTRA empre Atabapo Y Guaviare Indígenas De Las Etnias De Los Guaipunabis. Con Regalos los convence párr Fundar Con El Sobre el poblado de Maracoa la  Misión de San Fernando , a la llama Que  villa  Con El Fin de impresionar al Gobierno de Madrid. Solano DESEA Llegar LO MÁS Cercano Posible A Las bases de los portugueses párr conseguir asegurar el Territorio español. En 1758 el sargento Francisco Fernández de Bobadilla es Enviado al Este, explora los ríos Cunucunuma, Padamo y  Ocamo  y funda el pueblo de  La Esmeralda . En 1759 Simón López funda  San Carlos de Río Negro . Los Españoles establecen los una Serie de 16  Casas fuertes , construcciones de madera de dos pisos Con Dos cañones Portátiles y dos soldados servidos Por Una familia indígena, from La Esmeralda Hasta El  río Erevato . This Conexión Sera destruída en  1776  Por Un levantamiento indígena a lo largo de la zona.

José Solano y Bote, Explorador y gobernador de Venezuela del hasta 1770.
Gobernadores  (en azul celeste  Capitanes Generales )
22/06/1751 - 09/09/1757Felipe Ricardos
09/09/1757 a 12/11/1763Felipe de Estenoz
12/11/1763 a 04/04/1771José Solano y BoteHijo de los Jesuitas Expulsados ​​de América
04/04/1771 - 21/10/1771Felipe de Font de Viela y Ondiano, marqués de la Torre
21/10/1771 - 25/02/1772Francisco de Arce
25/02/1772 - 17/06/1777José Carlos de Agüero
17/06/1777 - 12/10/1782Luis de Unzaga y Amézaga
0/12/1782 - 24/12/1782Pedro de Nava
24/12/1782 - 14/02/1786Manuel González de Aguilar Torres Navarra
14/02/1786 - 10/01/1792Juan Guillelmi
01/10/1792 a 10/01/1799Pedro Carbonell Pinto Vigo y Correa
10/01/1799 a 06/04/1799Joaquín de Zubillaga
06/04/1799 a 09/10/1807Manuel de Guevara y Vasconcelos
09/10/1807 - 19/05/1809Juan de Casas y Barrera
19/05/1809 - 19/04/1810Vicente Emparan y Orbe

Del 1760 al 1777 [ editar ]

En 1760 El Capuchino Lucas de Zaragoza Fundo  Maturín  cuarto comunidad de El los  waraos .
El castillo de Araya FUE desmontado en 1762 habia PORQUE Perdido do Utilidad y sí queria Ahorrar Costos de Mantenimiento. Los indios y los pardos Que dependían de la Actividad del castillo en sí mudaron a este sitios COMO Cumaná y Cariaco.
En 1764 sí se refundó la ciudad de  Angostura  en el Orinoco.
En 1766 sí produjo Una epidemia de viruela Que ocasionó la muerte de 6.000 a 8.000 personajes en la ciudad de Caracas. El Año Mismo, el 21 de octubre, Un lugar Tuvo terremoto MUY CERCA Fuerte de Cumaná, Que resultó CASI Totalmente destruída.
El Gobierno español decidio  Expulsar a los Jesuitas  de América en 1767. ESTO Llevo al estancamiento y Retroceso del Desarrollo Económico en las REGIONES Que ESTOS administraban. Lingüistas de como el padre  Filippo Salvatore Gilii  tuvieron Que volver a Europa. Las REGIONES administradas porciones ELLOS Pasarón una ser administradas porciones Otras Órdenes.

Capitanía General de Venezuela y Reformas [ editar ]

En 1777 la Real Cédula del 8 de septiembre crea la Capitanía General de Venezuela, Uniendo a la Provincia de Venezuela Las Provincias de Maracaibo, Guayana y Cumaná, la Provincia de Trinidad y la Provincia de Margarita. Para ESE entonces, el cacao representante de la ONU el 85% de las Exportaciones de Venezuela, aunque en las Siguientes Décadas ESTA PROPORCION Disminuye porción La Creciente importância del café y del añil. 11
El comercio estafa  Veracruz  sí Incrementa.

Los Ochenta [ editar ]

En 1788 el gobernador de la  Provincia de Barinas  Mandó un Fundar la ciudad de  San Fernando de Apure .
España restringido habia desde el Comienzo El Comercio Entre las Diversas colonias y el Resto del Mundo. Recién en la Década de los Ochenta comenzo un switch to this Politica de región en región. Es FINALMENTE EN 1789 CUANDO la Corona decidio extender el comercio libre a Venezuela y Nueva España. 12  Las Reformas borbónicas comenzaron a surtir efecto en el los siguientos Jahr, busque si el AUMENTO del comercio FUE Bastante modesto: muchas de las colonias Americanas Otras no los necesitaban Productos De Venezuela.

De Última Década del Siglo XVIII [ editar ]

El oficial vasco  Vicente Emparan  FUE nombrado gobernador de la Provincia de Cumaná en 1792. Emparan liberalizó el comercio en Los Puertos de dicha provincia. ESTO Ayudo a Que se produjera sin florecimiento de la Producción. 13  Emparan sí interesaba en la Ciencia en general y en la botánica en lo particular, y ESTO Llevo un Experimentar la Introducción de Plantas Diversas en Venezuela (Como los  Glycines ).
Las Políticas de Liberación Económica continuaron y en 1793 sí permitio Que los Comerciantes de Caracas formasen do Confradia Propia párr una organizadora El Comercio Con el exterior.
En 1795 el Gobierno de Madrid autorizó en uña "Cédula de Sacar" que los pardos sí casasen estafa Quien Quieran, incluyendo un Gente blanca. Porciones Rechazada era ley This El los mantuanos, Quienes la ocultaron Durante VARIOS Jahr. En el cabildo Don Domingo Tovar y Otros Ciudadanos sí pronunciaron Por El CESE de la Importación de Esclavos y proponen Medios para mejorar do Situación.
Sublevación en Coro [ editar ]

Busto a José Leonardo Chirino.
Las Tensiones Sociales prosiguieron. En Coro Población Una Habia ONU de la estafa NUMERO particularmente Grande de negros, zambos mulatos y. Esclavos HABIA UNOS Tres Mil. En 1795, el zambo libre  José Leonardo Chirino  ONU Inicio levantamiento UNO contra de los Grupos mantuanos Más recalcitrantes. 14  El Funcionario Juan Manuel Iturbe exigía en Curimagua el Pago del tributo de indios, párr Que Aquel entonces habia Caído en desuso. Iturbe lo exigía de Manera retroactiva y en Dinero y ONU de la estafa Pago de adicional  alcabala  pardos párr Y negros. Chirino y Otros tomaron la hacienda de El Socorro y Durante tres Días sí Producen saqueos, asesinatos Incendios y. Desde Caracas sí envian Fuerzas punitivas. Chirino FUE Hecho preso y ejecutado y Su mujer, esclava era Que, FUE Vendida Fuera De la provincia. Este Episodio,, ​​Sirvio De Inspiracion párr Movimientos Posteriores regionales aunque.
Perdida de Trinidad y Tobago [ editar ]
En 1783, la proclamación de la Cédula de Población Por La Corona española garantizó 129 000 m² de tierra a CADA Católico Que se asentase en la  provincia de Trinidad , y Una Mitad Adicional de la ESA tierra porción CADA esclavo Que llevase CONSIGO. A instancia de parte Por Otra, sí otorgaban 65 000 m² porción Gente libre de color, y La Mitad de la ESA CANTIDAD porción CADA esclavo Que llevasen. En Medio de las Revoluciones de Haití y de Francia, Mucha Gente VIPs emigró from Las Islas Francesas HACIA Trinidad. Ello resultó En que gran instancia de parte de la sociedad trinitense fuese Compuesta porción personajes de colores Que hablaban Frances y tenian Esclavos.
En el censo de 1777, solo habian 2 763 personajes Registradas COMO Habitantes de Trinidad, incluyendo UNOS 2 000 arahuacos.
España sí habia aliado estafa Francia al Comienzo de las Guerras napoleónicas. ESTO Motivo una ONU Bloqueo Por instancia de parte del Reino Unido. En febrero de 1797, el los Britanicos Bajo el mando de  Ralph Abercromby  atacaron la Provincia de Trinidad Con 17 barcos.  José María Chacón , El último gobernador español, Capitulo. Trinidad y Tobago were ocupadas y MUCHOS de do Habitantes sí refugiaron en la costa firme.
Rebelión de España y Gual [ editar ]
José María España y Manuel Gual liderizaron Una Rebelión Que se convirtio en la uña de los Primeros Intentos porción independizar Venezuela de España. En 1796 habian comenzado una Llegar a Venezuela Militares Prisioneros españoles Que habian Estado Implicados En Un Intento de instaurar la República en España. España y Gual entrabaron amistad estafa Varios de ESTOS Prisioneros y fuerón influenciados porciones Estós en sus Información Ideas Políticas, Que se were Moviendo un querer declarar la independencia, Entre Otras Cosas. A Mitad de 1797, España y Gual ayudaron a Liberar a Los presos Políticos, Que se escaparon una las Antillas. España y Gual huyeron a Curaçao. El Movimiento en sí extendio Entre 1797 y mayo de 1799. Pedro Gual Regreso a Venezuela en 1799 y procuro PROMOVER Una sublevación de Esclavos en  Naiguatá . De Finalmente, Las Autoridades lo detuvieron el 29 de abril y lo llevaron una conspiración porción Juicio. El 8 de mayo FUE ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas.
En ESE Mismo Tiempo, en particular, en 1798 y 1799, Venezuela Experimento Cosechas muy malas, Lo Que provocó carestía de comida y Llevo al cabildo de Caracas un PROMOVER la Importación de Granos a Través de las Antillas.
Humboldt en Venezuela [ editar ]

Humboldt y Bonplant.
El Científico Alemán  Alexander von Humboldt  Llegó a Cumaná en junio de 1799 Junto A Su Colega Francés Bonplant. Juntos realizaron Un viaje de Investigación Que representará UNO de los Mayores Estudios de la Naturaleza y Sociedad de los finales de la Época colonial en Venezuela. Emparan les procuro cartas de pertenezcan Recomendación y ADELANTOS un Fondos no Llegados Para Qué pudiesen realizar estafa facilidad sos Viajes. De Cumaná Humboldt Exploro la zona de Araya y El Territorio chaima, embarco párr La Guaira y Viajo Por los Valles de Aragua Hasta Llegar a Valencia y Puerto Cabello. De Valencia Viajo Por los Llanos Centrales HACIA Calabozo y de allí realizada siguio porción Apure y el Orinoco Hasta El Puesto Más meridional de la colonia española. NAVEGO el Casiquiare y Llegó a La Esmeralda volver párr Por El Orinoco HACIA Angostura y de allí realizada a la provincia de Cumaná.
Humboldt realizó numerosos Estudios y emitieron recomendaciones dirigidos al Gobierno español, Pero ESTOS tuvieron Poco impact debibo al desencadenamiento de la guerra a partir de 1810 a 1811. Su obra, ESO SI, SE convirtio En Una Referencia párr Futuros estudiosos y Motivo Nuevas Exploraciones en el siglo XIX.

Siglo XIX [ editar ]

En 1803 el rey Tuvo Que exigir Que se cumpliera la Legislación Relativa a la libertad de los pardos párr Casarse Con Cualquier Grupo. 15
Las Reformas comenzadas Por los borbones contribuyen en El Siglo XVIII al Desarrollo de la sociedad venezolana, Pero llegan estafa Demasiada tardanza. La disrupción del Poder en España provocada Por La invasión napoleónica Llevan una ONU completo debilitamiento del Gobierno y dan pastel al inicio del Proceso de independencia en Venezuela, Como en el resto de la América española.

Evolución educativa y Tecnológica en Tiempos de la Colonia [ editar ]

El Imperio Español descuida y limitaciones La Promoción de La Educación en sus Información colonias. Venezuela, de ser e UNA Provincia particularmente Pobre Despues Del Colapso De La Explotación de las Perlas En El Siglo XVII, recibe Menos Atención Que los virreinatos de México o Perú.
Los Grupos de mulatos y Otros no Tienen Acceso A La Educación Básica Siquiera. 16
En 1727 SE CREA La Primera universidad en Venezuela, Siglos despues de Que se hubiera Hecho en México o el Perú. 17
En 1760 el gobernador de la provincia de Caracas le otorga sin Permiso al coronel de ingenieros Nicolás de Castro párr introducir los Estudios de Matemáticas estafa Una Academia de Geometría y fortificación Exclusivamente párr SUS Oficiales. Manuel Centurión creación en 1761 Una Academia Militar de Matemáticas. En 1763 el maestro  Lorenzo Campins y Ballester  introducir Una Cátedra de Medicina. 18
Solo ALGUNAS de las Poblaciones Más Importantes tenian sin par de Escuelas Básicas. 19

Tecnología [ editar ]

El Imperio Español Establece ONU Monopolio en el comercio y desestimula la Producción de Tecnología Propia en CADA región. Venezuela Tiene Que Importar Una gran CANTIDAD de Productos Elaborados Que La Misma España ningún producto.
Una Sección especial es constituída porción autodidacta un,  Carlos del Pozo y Sucre , Quien Desarrolla pararayos y Otros artefactos y contribuye al Desarrollo de la Salud en Venezuela a los finales del Siglo XVIII y COMIENZOS del XIX. Del Pozo contribuyó al Proyecto del Médico español  Francisco Javier Balmis  párr inmunizar contra la  viruela  a la Población Venezolana en el Contexto de la  Expedición Filantrópica de Bienes de la Vacuna . Del Pozo morira Olvidado en el transcurso de la Guerra de Independencia.

Demografía una episodios finales del Siglo XVIII [ editar ]

Alexander von Humboldt calculaba en UNOS 900.000 Habitantes párr la Capitanía General de Venezuela a los finales del Siglo XVIII. La instancia de parte densamente poblada Más en Aquel entonces ya era lo Que se llamaban los Valles de Aragua. 20
Segun estimaciones de Humboldt, las Diversas Provincias de Venezuela Tienen la siguiente Población:
Humboldt informa Que los indios en la provincia de Caracas Hablan CASI español en solitario. Los waiqueríes en Margarita y en la costa de Cumaná de han dejado de Hablar sos idiomas from Hace par des de Generaciones. En La Provincia De Los Cumaná chaimas, Cumanagotos Aun utilizan sos idiomas. En La Provincia De Barinas El los guamos, Los otomacos Y Pumé tambien mantienen el los suyos. Con Lo Mismo pasa los indios en la Provincia de Guayana.
ProvinciaPoblación
Provincia de Caracas450000
Provincia de Guayana40000
Provincia de Cumaná60000
Provincia de Barcelona50000
Provincia de Maracaibo22000
Provincia de Barinas30000
Provincia de Coro20000
Provincia de Margarita18000
Segun estimaciones del SUS, Las Provincias de Venezuela Tienen la ONU en total De 60.000 Esclavos o 6,7% de la Población total. La Mayoría de Ellos - 40000 UNOS - se ubican en la provincia de Caracas. 5.4 De Estós hijo mulatos. En la provincia de Maracaibo heno de 10 a 12 000 y EN Cumaná y Barcelona apenas UNOS 6 mil.

Economía al final, de la Colonia [ editar ]

Pará Comienzos del Siglo XIX Venezuela importaba Mas de 35 Millones de francos. Más de Cuatro quintos de la ESA suma correspondia un Productos Europeos. 21  Aparte de Productos de como el cacao, el algodón, el café y el tabaco, de Venezuela sí exportaban cueros curtidos en  Carora , hamacas de Margarita y cobijas de algodón de El Tocuyo. Estós Productos apenas cubrían el interno Mercado. Humboldt consideraba las Ciudades y pueblos en el Valle de Aragua - Al Este y oeste del lago de Tacarigua de Como bronceado Prosperos o Más Que los pueblos del Rin o de los  Países Bajos , Que tenian sin alto Nivel párr Europa. La Riqueza de ESTAS REGIONES SE Debian ante TODO al Cultivo de añil, añil algodón y, Pero also al café y al cacao.

Agricultura [ editar ]

Café [ editar ]
La Provincia de Caracas sola producir párr episodios finales del PERÍODO colonial UNOS 50 a 60.000  centenas  de cafetería, Que Equivale a la Producción de Guadalupe y Martinica, PESE una cola Las Primeras Plantaciones de Café en La apenas comienzan costa EN 1784, gracias a la obra de Bartolomo Blandín.
Cacao [ editar ]
Las Principales Plantaciones de cacao en sí Hallan al Final Tiempo colonial del en Choroní, Turiamo y Ocumare.
Añil [ editar ]
This planta en sí Explota desde 1772 en Venezuela y es Cultivada en REGIONES DE como los Valles de Aragua (Aragua y Carabobo ACTUALMENTE). En Los Mejores Tiempos de la Colonia la Producción SE ELEVA unas 40.000 arrobas o Un Millon de libras, Lo Que Equivale a 1,25 millones de piastras.

Algodón [ editar ]

Zonas de Producción hijo alcalde Cariaco, Nueva Barcelona y Maracaibo. Tierras de como las del norte del Lago Tacarigua y la región de Güigüe, Baruta, Turmero, Cura y San Mateo Tienen also Cultivos Importantes de algodón.
Trigo [ editar ]
Humboldt menciona Que Venezuela, col contrario sensu De Otras REGIONES tropicales, producen Trigo baño altitudes Bajas Muy: en La Victoria y San Mateo sí siembra en diciembre y sí Recoge de setenta a setenta y cinco dias despues. En Quibor also heno Producción Significativa de trigo. 22


Simón Bolívar

Simón Bolívar
Simón Bolívar

21 de febrero   de 1827 - 13 de junio de 1830   
PredecesorFrancisco de Paula Santander
SucesorDomingo Caicedo y Santa María

12 de agosto   de 1825 - 29 de diciembre de 1825   
SucesorAntonio José de Sucre

17 de febrero   de 1824 - 28 de enero de 1827   
PredecesorJosé Bernardo de Torre Tagle
SucesorAndrés de Santa Cruz

Escudo de Guayaquil.svg
Dictador de Guayaquil 
11 de julio   de 1822 - 31 de julio de 1822 -Anexión a la Gran Colombia-   
PredecesorJosé Joaquín de Olmedo

Escudo de Armas de la Gran Colombia (1821).  Svg
1. er   Presidente de la Gran Colombia 2 
17 de diciembre   de 1819 - 4 de mayo de 1830   
VICEPRESIDENTE  Francisco de Paula Santander
SucesorDomingo Caicedo

21 de noviembre   de 1819 - 7 de diciembre de 1819  
PredecesorFernando Serrano Uribe
SucesorFrancisco de Paula Santander

7 de Agosto   de 1813 - 5 de Diciembre de 1814   
PredecesorFrancisco de Miranda

Octubre   de 1817 - 17 de diciembre de 1819   
SucesorJosé Antonio Páez

Brigadier   de la Unión

Generales   en Jefe de
los Ejércitos del Norte

Datos personales
Nacimiento24 de julio   de 1783 Caracas , Capitanía General de Venezuela
Bandera del Imperio Español  
Fallecimiento17 De Diciembre   De 1830 (47 anos) de Santa Marta , República de Colombia
Bandera de Colombia  
CónyugeMaría Teresa Rodríguez del Toro y Alayza
HijosDescendencia Sin
ProfesiónPolítico   y militar 
FirmaFirma de Simón Bolívar
Sitio webhttp://simonbolivar.gob.ve/
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco , Mejor Conocido Como Simón Bolívar , ( Caracas , Capitanía General de Venezuela , 24 de julio nota 1 3 de 1783  -  Santa Marta , Gran Colombia , 17 de diciembre de 1830 ) FUE ONU militar y Político venezolano de La Época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; Fundador de la Gran Colombia y de Una de las Figuras Más Destacadas de la emancipación americana Frente al Imperio español . Contribuyó de Manera decisiva a la independencia de las Actuales Bolivia , Colombia , Ecuador , Panamá , Perú y Venezuela .                      
En 1813 le FUE concedido el título honorífico de Libertador Por El Cabildo de Mérida en Venezuela Que, tras EMPRESAS EMPRESAS serle ratificado en Caracas ESE Mismo Año, quedo sin Asociado Nombre hacer. Los Problemas Para Llevar Adelante Aviones Suspensiones eran tan Frecuentes Que Llegó la ONU era Afirmar de Sí Mismo Que " El Hombre De Las dificultades "En Una carta Dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825 .         
Participó en la fundación de la Gran Colombia, Nación Que Intento Consolidar de Como Una gran confederación Política y militar en América , de la Cual FUE Presidente. Bolívar es considerado Contacto Porciones SUS ACCIONES e Ideas de El " Hombre de América "y Una destacada figurativo de la Historia universal de , ya el pecado Que Dejo legado Político en Diversos Países Latinoamericanos, algunos de los Cuales Lo Han Convertido en Objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en Varias contradictorio del Mundo a Través de Estatuas o Monumentos, parques, plazas, etc ASI Mismo, Ideas Y SUS posturas Política-Sociales Dieron origen a Una Corriente o Postura Llamada bolivarianismo .  

Genealogía


Armas del linaje americano Bolívar, el Cual Hoy ostentación el municipio de Ciudad Bolívar (Colombia). 4    
Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y Su Madre María de la Concepción Palacios y Blanco , pertenecían a la aristocracia caraqueña y CUANDO SE casaron en el Año 1773 cónyuges Habia Una gran Diferencia de EDAD Entre Ambos. Juan Vicente tenia 47 Jahr baño ESE Momento Y Concepción 15 años. Tuvieron Cuatro Hijos Más, tres de Ellos Mayores Que Simón y Una menor, Cuyos Nombres eran María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen (ESTA de última Murio ONU Los Pocos Días de Nacida).     
La familia Bolívar provenía De Una Llamada Población La Puebla de Bolívar en Vizcaya ( País Vasco , España ), ubicada entonces en la merindad de Marquina , y ya desde los Inicios de la colonia sos Miembros realizaron Acciones Destacadas en Venezuela .       
El primero de los Bolívar en arribar a cual Venezuela FUE Simón de Bolívar el, estafa junto hacer Hijo, llego sin Caracas , Treinta Años Después de la fundación de la ciudad, HACIA 1589 Tener y Por El Mismo Nombre Sí les distinguió de Como Simón de Bolívar el Viejo y Simón de Bolívar el Mozo .  
Bolívar el Viejo Sí DESTACO COMO Contador real, Porción privilegio especial del rey Felipe II , Quien es el título de nombramiento le reiteración hacer Amplia Confianza de DE como velador de la Real Hacienda, Que la Carga de El ejercio del del tanto de de como hacer Hijo, en Margarita y Caracas .    
FUE ademas Procurador General de las Ciudades de Caracas , Coro , Trujillo , Barquisimeto , Carora , El Tocuyo y Maracaibo ante la Corte española Entre 1590 y 1593 , Parr Informar al rey Felipe Sobre el Estado de la provincia y pedirle ciertas Mejoras, exenciones de Impuestos y Privilegios Que facilitaran el Desarrollo de La Misma.               
Entre SUS Logros Parr Caracas esta el Haber gestionado en el Consejo de Indias la concesión de bienes del escudo Que Aun Conservación, junto Con el título de " Muy noble y leal ciudad ".    
Con El Tiempo los Bolívar Sí unieron en matrimonio estafa Las Familias de los Primeros Pobladores de Venezuela y alcanzaron Rangos y Distinciones de cuentos de como las de Regidor, Alférez real, y algunos gestionaron los Títulos nobiliarios de Marqués de Bolívar y Vizconde de Cocorote , Asociado Con La cesión de las Minas de Cocorote y La Facultad de administrar el señorío de Aroa , Conocido Por La Riqueza de Sus minas de cobre (ESTOS Títulos Pecado embargo no Llegaron a concederse).           
En Cuanto a la familia Palacios, Estós Eran oriundos de la zona de Miranda de Ebro , actual provincia de Burgos , en España . El primero de los Palacios en Llegar a Venezuela FUE José Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Ortiz de Zárate , natural de Miranda de Ebro en 1647 , Que fallecio en Caracas en 1703 . Y El resto de los Descendientes Sí unieron en matrimonio estafa Otras Familias aristócratas alcanzaron Los Puestos de alcalde, regidor, procurador, etc Dos Generaciones Despues de José Palacios nacería María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco , hija de Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arriata y de Francisca Blanco de Herrera, Descendiente de ALGUNAS Familias canarias establecidas en Venezuela. nota 2 Ella Fue la Madre de Simón Bolívar.         

Antepasados


16. Antonio Bolívar y Díaz de Rojas

8. Capitán Luis Bolívar Rebolledo

17. Leonor Rebolledo Argumedo

4. Juan de Bolívar y Martínez de Villegas 

18. Lorenzo Martínez de Villegas

9. Ana María Martínez de Villegas y Ladrón de Guevara

19. Magdalena Ladrón de Guevara y Rojas

2. Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade 

20. Jacinto Ponte-Andrade

10. Pedro Ponte-Andrade y Jaspe de Montenegro

21. María Jaspe de Montenegro

5. María Petronila Ponte-Andrade y Marín de Narváez

22. Francisco Marín de Narváez y Vílchez

11. María Josefa Marín de Narváez

23. Josefa María de Narváez

1. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco 

24. José Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Ortiz de Zárate

12. Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gedler

25. Isabel María Gedler Rivilla

6. Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia

26. Francisco Gil de Arratia

13. Isabel María Gil de Arratia y Aguirre-Villela

27. María Rosa Aguirre-Villela y Laya-Mojica

3. María de la Concepción Palacios y Blanco Marquesa de San Luis 

28. Mateo Blanco Infante

14. Mateo José Blanco y Fernández de Araújo

29. Josefa Fernández de Araujo y Rivilla

7. Francisca Blanco Herrera

30. Juan Ascencio de Herrera y Ascanio

15. Isabel Clara de Herrera y Liendo

31. Paula Rosa de Liendo y Ochoa

Infancia y juventud

Simón, de la estirpe vasca de los Bolibarjauregui, Nació en La Noche del 24 al 25 de julio nota 3 de 1783 En Una Casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto de Caracas . nota 4 FUE Bautizado el 30 de julio de 1783 , en la Catedral de Caracas , Con Los Nombres de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de la Concepción , Por El Médico Juan Félix Jerez de Aristeguieta, hacer primo hermano Quien, de acuerdo estafa don Juan Vicente , padre del Niño, le Puso el Nombre de Simón .             

Primera infancia

En enero de 1786 , Cuando Simón contaba dos Jahr de EDAD, hacer murio padre de la tuberculosis , y ASI doña Concepción QUEDO COMO cabeza de familia, Velando eficientemente Por los Intereses de la familia del del hasta hace muerte.  
Sin embargo, Las responsabilidades hicieron Que Su Salud, también Enferma de tuberculosis, decayera rapidamente Y, Segun La Opinión de Médicos Historiadores, Es Posible Que de del ya entonces Bolívar sufriera La primo-Infección tuberculosa ONU de la estafa pisos de tuberculosis Que Pasa inadvertida mientras que Las defensas Corporales auspiciosas Hijo.  
Concepción Murio el 6 de julio de 1792 , Cuando Simón Jahr Nueve Tenia, Pero Tomando la precaucion de HACER UN testamento en el Que dispuso QUIÉN deberia hacerse cargo de Sus Hijos.   
Los hermanos Bolívar Pasaron entonces a la custodia de no abuelo, don Feliciano Palacios, Que CUANDO asumio el Papel de tutor Sí Sentia tan Enfermo Que empezo sin PreparAR también no testamento Parr designar pecado sustituto de Como tutor de Sus nietos y decidio pedir Opinión, de la ONU Estós Parrafo respetar hacer Voluntad.

Retrato de Simón Bolívar a La Edad de 17 Jahr.

Bolívar en 1804.
Simón FUE Confiado ONU do tío don Esteban Palacios y Blanco , Pero COMO ESTE SE encontraba en España permaneció Bajo la custodia de don Carlos Palacios y Blanco , Otro de Sus tíos, Por Que Época Visto lo des estafa hombre el Que No Se llevaba bien y era tosco Que, duro de caracter, Mentalidad Estrecha, Que se ausentaba frecuentemente de Caracas Parr atender sos Propiedades Y Que Por Lo Tanto Solia DEJAR UN do sobrino Atendido Por La servidumbre y asistiendo Por Su Cuenta a la Escuela Pública de Caracas.     
Las referencias Que Dejo Bolívar en hacer Correspondencia Hacen suponer Que hacer FUE infancia dichosa, feliz, segura, rodeada de Sólidos afectos y gratos recuerdos estafa Parientes destacados e influyentes Dentro De Un ambiente aristocrático y en general, Dentro De Un ambiente Que le Brindo Equilibrio emocional , cariño y afecto.
En este existencial SENTIDO ALGUNAS Anécdotas Que se popularizaron en Venezuela Que presentaban ONU Bolívar Como Un Niño turbulento debido UNA de Que El los Escritores Románticos consideraron indispensable atribuirle Una niñez indómita creyendo, Segun la moda de la Época, Que No Podia salir UN HOMBRE excepcional Niño de la ONU Normales Pero Sí ha demostrado Que los AEE Anécdotas fueron inventadas e introducidas en los relatos de Historia porcion Arístides Rojas, considerado Un excelente narrador Pero Que Usó uña de el menudo no Imaginación A Falta De Documentos Que demostraran la veracidad de Sus relatos.

Educación

El Desempeño escolar de Bolívar no muy brillante de FUE COMO alumno de la Escuela Pública, administrada Porción Institución el Cabildo de Caracas Que funcionaba de forma deficiente debido a la Carencia de Recursos y Organización.  
En Aquel entonces, Simón Rodríguez era maestro de Bolívar En Esta Escuela y don Carlos , pensaba enviarle a Vivir Con El porqué ningunas podia atenderlo personalmente y las protestas de qué sobrina María Antonia Sobre la Educación y Atenciones Que recibía SU Frecuentes ERAN hermano.   
Ante el maestro la Perspectiva de Vivir con su, Simón escapo de la casa de Su tío el 23 de julio de 1795 , Parr refugiarse en la de Do hermana María Antonia, Que hacer ejercio custodia temporal, Hasta Que se resolvió el Litigio judicial en la Real Audiencia de Caracas Que devolvió a don Carlos , la custodia de Simón.      
Simón trato de resistirse Pero FUE Sacado Por La Fuerza de casa de hacer hermana y Llevado en volandas maestro Por Un esclavo Hasta la Vivienda de su.
Una Vez Alli, las Condiciones en las Que Vivia Con El maestro Rodríguez no ERAN Las Ideales, Pues Tenia Que compartir El Espacio Con 20 Personajes en Una Casa sin Parr apta Ello, Y Por Esto Simón Escapo De allí realizada realizada de la ONU par De Veces , en las Que termino Volviendo porcion Orden de el del los tribunales.  
Tiempo al Poco, Rodríguez Renuncio Una Carga hacer de maestro Parr IRSE Una Europa y la Real Audiencia de Caracas determinó Que Simón FUERA trasladado a la Academia de Matemáticas, POR EL Dirigida Padre Andújar Y Que funcionaba en casa de hacer tío Carlos .     
Al Parecer, En Esta academia la Formación de Bolívar mejoró notablemente en Calidad y CANTIDAD, y FUE complementada estafa Lecciones de Historia y Cosmografía impartidas Porción don Andrés Bello del Ingreso del hasta hacerlo en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua el 14 de enero de 1797 .           
EXISTE la idea falsa de Que Entre 1793 y 1795, estuvo Inscrito en el Colegio Real de Sorèze en el Sur de Francia, en el departamento del Tarn . 5 

Matrimonio

FUE Bolívar Enviado a España un Parr los 15 Continuar Jahr Suspensiones Estudios. En Madrid en 1800 conocio a la joven El El María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza , 6 CUANDO SÓLO Tenia 17 Años de EDAD y ella 20. 7 En agosto de 1800 María Teresa acepto el noviazgo estafa Simón Bolívar, y contrajeron matrimonio el 26 de mayo de 1802 , 8 en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, Donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José ; Tenia 19 Jahr Bolívar y María Teresa 21. Al cabo de UNOS 20 Días Sí trasladaron a La Coruña .               
El 15 de junio de 1802 partieron los Recién casados ​​HACIA Caracas, desembarcando el 12 de julio en La Guaira . Despues De Una corta estadía en Caracas Sí trasladaron a la "Casa Grande" del ingenio Bolívar en San Mateo . María Teresa Enfermo Poco despues de "fiebres malignas"-hoy Día identificadas indistintamente de DE como fiebre amarilla o paludismo - Por Lo Que el matrimonio Regreso a Caracas a su Casa del Vínculo, en Caracas, ella Donde murio el 22 de enero de 1803 .           
El joven Bolívar Sí Dedico Viajar un, transido de dolor, Parr mitigar la pena Que le Causo el Fallecimiento de Su Esposa. FUE en Este Estado de Animo CUANDO juro no volver a Casarse Jamás.
La Casa del Vínculo y del Retorno, en Caracas, Donde vivio el matrimonio Bolívar desde julio de 1802 del del hasta enero de 1803.

Segundo Viaje a Europa

En el Mismo Año de la muerte de Su Esposa Viajo a París , Donde Sí Dedico junto ONU do antiguo maestro Simón Rodríguez a la Lectura de los clásicos ya ilustrarse en Diversos campos del sable universal. Viajo LUEGO Porción Italia en Compañía de Rodríguez y el 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro de Roma Juro libertar Una patria hacer. Regreso a Venezuela en 1806 ya la Vez Que administraba los Negocios Familiares Sí Unió Esfuerzos a la causa Revolucionaria. 9             

Vida militar

Antecedente a la Independencia


Retrato de Bolívar aire uniforme de general.
A lo largo de 1808 , las Presiones de Napoleón desencadenaron Una serie de Acontecimientos Que empeoraron AUN MAS LA ya Comprometida Situación española, el rey Carlos IV de España abdicó El Trono de la ONU a favor de Su Hijo Fernando el 19 de marzo de 1808 Despues de el los Sucesos del Motín de Aranjuez , y Más Tarde, el 5 de mayo de 1808 En Si Término de consumar el desastre Parr España CUANDO Carlos IV y Su Hijo fueron obligados a ceder el Trono a Napoleón en Bayona Parr designar ONU do hermano, José , Como Nuevo Rey de España. ESTO provocó Una gran Reacción Populares en España Que desencadenó Lo Que Hoy Sí Conoce Como La Guerra de la Independencia Española y del del tanto en América Como en España, SI formaron Juntas Regionales Que fomentaron la lucha contra los invasores Franceses Parr restablecer en el Trono al monarca legítimo.                      

El Libertador (Bolívar Diplomático) 1860 Sobre óleo tela 107 x 69 de Aita (seudónimo de Rita Matilde de la Peñuela) (1840 -?), Localizado en la Colección de Arte del Banco Central de Venezuela.
Sin embargo, En Las Juntas Americanas SÓLO SE hablaba estafa Entusiasmo de la Junta Populares de Cádiz y los de los muchas de Ellas Eran vistas estafa recelo Porción las Autoridades españolas, Que las suponían sospechosas de Servicio auspiciosas a los Franceses Y Que No Se habian Olvidado De Acciones de Como la de Antonio Nariño en Bogotá, Que Habia Publicado Una obra Sobre Los Derechos del Hombre , el Movimiento de Juan Picornell , la Conspiración de Manuel Gual y José María España , o de Las fracasadas Expediciones Militares de Francisco de Miranda en Venezuela .          
Una Pero tambien consideraban de Que ESTAS Juntas dirección tenian direction derecho de imitar Una suspensión análogas de la Península ya Que los Dominios Españoles Eran considerados en Una instancia de parte Instancia De Esencial e integrante De España colonias Cuyos Territorios pecan Eran considerados Como simples propiamente.  
Con El Tiempo en Situacionista fue Formando dos bandos bien diferenciados de Como Resultado de los debates Políticos y la Inestabilidad internacional: el de Los Realistas , Que querian Continuar Bajo la dependencia directa del monarca español, liderado Porción Juan de Casas ; y el de Los Patriotas, partidarios de Constituir Una Junta de Gobierno una estafa Autonomía plena parecida a la de las Juntas Provinciales en España, El Pecado de Pero mantener Lazos Más Con La Metrópoli diferente Una ONU Reconocimiento oficial de Fernando VII de Como soberano, queriendo imitar el ASI EJEMPLO del Brasil regido desde Braganza , aire Autonomía de Portugal .          
ASI a mediados del Año 1807, Cuando Bolívar Volvio Una Caracas Sí Encontro Con Una ciudad inmersa en Un ambiente de gran Agitación y Sociales era Que Política gobernada Porción Personajes interinos Bajo la Supervisión de la ONU regio Regente visitador de estafa de Visto malos ojos Por La colectividad caraqueña, Llamado Joaquín de Mosquera y Figueroa .   
Este pecado era ambiente Poco propició Parr enfrentar Situaciones de crisis y FUE Una Circunstancia Que Ayudo a precipitar los Acontecimientos favor des de la Independencia.
Bolívar Habia Vuelto un convencido de la imperiosa necesidad de independencia Parr América y trato de convencer Una suspensión era de Parientes y Amigos de Que ESTA Caracas Absolutamente La Mejor Opción Pero, salvo La Excepción de hacer hermano Juan Vicente , no Pudo Hacerlo facilmente debido Una Que las noticias de Europa llegaban muy Tarde y estafa Pocos Detalles, Por Lo Que El Público Sí enteraba de las Acontecimientos Solo De Una Forma e inexacta y ESTO limitaba en general hacer capacity Palabra, Parr evaluar la situación realizada realizada.   
Pero las Cosas cambiaron repentinamente en Pocos Días, tras EMPRESAS EMPRESAS Una serie de Acontecimientos Que causaron Una conmoción general en Caracas. A Principios de julio de 1808 , el Gobernador Encargado de Caracas, Juan de Casas, recibio dos ejemplares del diario londinense The Times Que el Gobernador de Trinidad remitió los los antes al de Cumaná Y Que relataban la noticia de la abdicación del Trono de España en favor de Napoleón .          
Las Autoridades trataron de mantener la noticia en secreto Parrafo Evitar la Alarma sociales, Pero La llegada del bergantín Francés Le Serpent al puerto de La Guaira el 15 de julio de 1808 Con Varios comisionados Enviados Porción Napoleón Parrafo confirmar la noticia hicieron fracasar el plan el.         
Un oficial Francés SE PRESENTO ante el Gobernador Casas con Documentación oficial confirmando las malas noticias de The Times , y mientras en la Gobernación deliberaban Sobre la Situación, La Población empezo a alarmarse Por La aparatosa LLEGADA de los Franceses, divulgando profusamente la noticia de la Desaparición De La Monarquía Tradicional baño Periódicos y Otras Publicaciones. 
La Reaccion Populares FUE de malestar e indignación y La Situacion empeoró CUANDO UN capitán de fragata inglés Llamado Beaver Desembarco Poco despues del Alcasta en La Guaira, tras EMPRESAS EMPRESAS Perseguir al Le Serpent Poder apresarlo Pecado, Parr Informar al Gobernador Casas ya La Población de Mi lucha en España Parr Rechazar Una los Franceses continuaba Y Que Napoleón no tenia La Situacion dominada.        
Entonces surgio des Empre extraño Político Proceso el Gobernador, La Audiencia y el Cabildo Que Término de socavar El Orden colonial Vigente y ESTO Hizo de mí conmoción en la sociedad caraqueña Sí Oriento En Dos Direcciones, Una Porción representada Bolívar Que queria proclamar la Independencia; Y OTRA Porción representada Otros criollos Que querian mantener la fidelidad a Fernando VII.      
ASI, el 11 de enero de 1809 Llegaron a Caracas UNOS despachos Oficiales Que anunciaban la Creación de la Junta Central de España e Indias Que termino instalándose en Sevilla en abril de 1809 y de Poco despues, el 14 de enero de 1809 Llegó a Venezuela el Mariscal de campo Vicente Emparan en Calidad de Capitán General de Venezuela y Gobernador de Caracas.               
Su llegada dio Una nueva Perspectiva a la Situación Política ya Que empezaron a circular Rumores Que lo relacionaban Como Partidario de los Franceses, Porción Lo Que FUE acusado de querer confundir a la Población.
En el panorama de Incertidumbre reinante, el 19 de abril de 1810 , los Miembros del Cabildo de Caracas decidieron Constituir Una Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII en la ONU acto Que Termina Con La firma del Acta de Independencia y constitución de la Primera República , el 5 de julio de 1811. Con la revuelta del 19 de abril 1810 de Sí obligo al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan , suspensión Una Poderes de la ONU ceder esta Junta y Trajo de de como Resultado la expulsión de los españoles Funcionários de Sus Puestos Parr embarcarlos rumbo sin España .                
Despues Poco, tras EMPRESAS EMPRESAS enterarse de los Hechos, la Regencia dispuso el Bloqueo de las costas de Venezuela era de Pero ya Tarde, desde entonces el Proceso independentista imparable SERIA, Y El Ejemplo de Caracas FUE Seguido Por El Resto de Las Juntas americanas.

Misión a Londres


Estatua de Simón Bolívar en Belgrave Square , Londres
El Nuevo Sistema de Gobierno empezo un baño CREAR Nuevas Perspectivas Todos Los Sentidos. Las noticias de lo sucedido en Caracas Llegaron Hasta El Almirante Alexander Cochrane , comandante de las Fuerzas Navales Británicas del Caribe, Que procedió a despachar noticias de lo sucedido a Londres y PONER Una Disposición de la Junta de Caracas la corbeta Wellington Parr Que llevara del del hasta Londres Una Delegación SI ASI querian lo.       
ASI FUE Bolívar Enviado a Inglaterra Con El Grado de Coronel junto estafa Andrés Bello y Luis López Méndez En Una Misión diplomática de instrucciones Estafa Solicitar Apoyo Británico a la Junta en Nombre del rey Fernando VII de España aprovechando la Circunstancia De que España y Gran Bretaña Eran Ahora Naciones Aliadas de Que habian dejado De Lado sos Históricas diferencias representaba ante el peligro Común Que Napoleón .           
La Misión diplomática Llegó a Londres en la ONU delicado Político Momento Que ya entonces Gran Bretaña estába Dando Una Costosa Ayuda militar a España y la negativa venezolana de Aceptar la Autoridad del Consejo de Regencia español resultaba Inconveniente es recuerditos OEN.      
Sin embargo, Lord Wellesley considero conveniente recibir a la Delegación en Do casa particular, Apsley House , POR Temor Una cola Suspensiones Miembros recurrieran a Napoleón En Busca De Apoyo Y ASI aprovechar La OCASIÓN Parr averiguar Las pretensiones venezolanas.   
La Postura muy Británica FUE clara de El Principio Dando sin entendre a la Delegación Que es OEN recuerditos el Político Apoyo a Venezuela y era imposible en Un Intento de presionar a España Para Qué les dejase COMERCIAR Libremente Estafadores colonias Suspensiones, los britanicos trataron de desviar las Negociaciones HACIA Acuerdos Comerciales Más Acordes sos estafa Intereses.   
A Pesar De Que No Se cumplieron Todos Los Objetivos de la Delegación, Si lograron algunos COMPROMISOS_ Importantes gracias a la Presencia de Francisco de Miranda en Londres , aire Quien Bolívar empezo a mantener Contactos Que fomentaron Una Participación discreta de este MEDIANTE SUS Contactos Personales en las Negociaciones.   
ASI Bolívar Logro La Secreta inglesa connivencia, la Apertura del comercio, y la Posibilidad De que Inglaterra ejerciera Presiones Sobre España Parr favorecer los Intereses venezolanos.

Bolívar Durante la Primera República


Bolívar en 1812.

Estatua ecuestre del Libertador, Caracas - Venezuela .
Despues de convenir Con Los ingleses la Permanencia de la ONU Representante en Londres , Bolívar embarco en la corbeta Shaphire y Llegó a La Guaira el 5 de diciembre de 1810.       
Una Vez en Venezuela empezo sin PROMOVER GESTIONES HACER Parrafo el regreso de Miranda , de Qué gestiones Como Resultado De ESTAS, llego Una Venezuela en el bergantín inglés Avon el 10 de diciembre de 1810 ante una fría recepción ¿¿Por Instancia de instancia de parte oficial de la Junta Suprema , Poco Que Despues lo nombró Teniente General.          
Miranda   pronto empezo a Tener Conflictos Con El Jefe Militar del Gobierno, el Marqués del Toro , Por Su Incapacidad Parr Controlar La Rebelion Realista de Coro y del tiempo del tanto, las Circunstancias Políticas habian favorecido la Aparición en Caracas de Organizaciones de Como La Sociedad Patriótica , Que era Una espécie de Asociación independentista Que funcionaba de DE como foro de debate Político Que divulgaba sos Conclusiones En Una publicación Propia Titulada El Patriota de Venezuela .       
ONU FUE Bolívar Importante Miembro de esta Asociación Centroamericana de Que estuvo muy Implicado en Las movilizaciones Posteriores ocurridas el 5 de julio de 1811 Parr ratificar la Declaracion de Independencia , Y Que defendió posturas Opuestas a la Constitución del 21 de diciembre de 1811 era de al ConSiderar Que Una Copia literal de la Regia Que en los ESTADOS UNIDOS Que No Se adaptaba a la Realidad del Momento en Venezuela.            
El 13 de agosto de 1811, comandadas Fuerzas porcion Miranda , lograron Una victoria en Valencia , contra los rebeldes de dicha ciudad Que pretendían Recuperar Privilegios de hacer antigua capitalidad y es en esto donde Bolívar Acción empezo propiamente hacer carrera militar al Dirigir ONU Ataque a la ONU Puesto fortificado Que FUE hacer bautismo de fuego y Su Primera Acción distinguida. ASI, Miranda lo propuso el parrafo Rango de Coronel y le Envió Una Informar de la victoria al Gobierno de Caracas.      
Poco despues, Bolívar empezo a levantar la moral en los Valles de Aragua lo Porción Propia Iniciativa Por Que El General Miranda, Por entonces Comandante en Jefe de Las Fuerzas Militares Republicanas, lo persuadió de Que aceptara el Rango de Teniente Coronel en el Estado Mayor y lo nombró Jefe militar de Puerto Cabello , La Principal Fuerte plaza de Venezuela. 
Dicha plaza era entonces la ONU Porción clave militar punto sos Características coincidentes de puerto, arsenal, Prisión militar y director de Punto de Apoyo de Control y en la zona. Alli permanecían Detenidos Los Prisioneros de guerra influyentes en el Castillo San Felipe ya la Vez también Sí encontraba almacenado La La gran Instancia de instancia de parte del arsenal militar republicano.  
A contrario Pesar de Ser Una las Normas de Seguridad militar En Si estába Dando esto Situación y aunque Miranda trasladar un ordeño Los Prisioneros ONU Lugar Otro, El Traslado Nunca SE CUMPLIO y FUE UNO de los Motivos Que la ONUDI a la inexperiencia militar de Bolívar propiciaron La Caida de Puerto Cabello .   
Los Prisioneros lograron Tomar Porción sorpresa a la guardia y la dominaron gracias a la traición de la ONU oficial al Que sobornaron, Si apoderaron del Castillo San Felipe y comenzaron a bombardear Puerto Cabello
Bolívar Trato de Recuperar la guarnición Durante Seis Días de combate aire las Fuerzas Que Pudo Controlar Y Que al Parecer no los Cuarenta Efectivos Pero La Situacion le desfavorable superaban muy era; No podia Se cañonear el Porción Castillo El REDUCIDO Alcance de la artillería y la ciudad empezaba sin Servicio atacada Porción las Fuerzas del Capitán Domingo Monteverde y tras EMPRESAS EMPRESAS Lanzar la ONU Sobre frontal Ataque Desesperado el castillo Que Fracaso, Bolívar decidio abandonar la plaza Via Por marítima , logrando Escapar a duras penas.  
Este acontecimiento, la ONUDI al violento terremoto del 26 de marzo de 1812 , inclinó la balanza a favor de Los Realistas y aunque HUBO MUCHOS Que creyeron Que Aun Sí podia Seguir la lucha, Miranda Capítulo el 26 de julio de 1812 POR ENCARGO del Congreso , en El Tratado de La Victoria , Que instauró NuevaMente el Dominio español Sobre Venezuela.         
El 30 de julio de 1812 , Miranda Llego ONU La Guaira Con La Intención de embarcarse en la nave inglesa Sapphire en Medio de la ONU en el ambiente Que Pocos Sabian Que las Negociaciones estafa Monteverde Por las Que MUCHOS Oficiales Republicanos Sí sintieron traicionados Sí habian Iniciado Porción Órdenes del Congreso y del heno Porción Deseos de Miranda.       
Por Ello, Cuando Miranda Sí hospedaba en casa del coronel Manuel María Casas, comandante de la plaza, SI Encontro ONU de la estafa Grupo Numeroso, en el Que se contaban don Miguel Peña   y Simón Bolívar, Que lo convencieron de Que se Quedara, POR lo Menos Una Noche, en la residencia de Casas.
A dormido profundamente las dos de la madrugada, encontrándose Miranda, Casas, Peña y Bolívar Sí introdujeron en Do habitación estafa Cuatro soldados Armados, SI apoderaron precavidamente de hacer espada y Su pistola, lo despertaron estafa y rudeza le ordenaron Que se levantara y vistiera, TÉCNICAS TÉCNICAS tras lo Cual lo engrilletaron y lo entregaron al español Monteverde.
Un Cambio de Este acto de traición, el español Francisco-Antonio de Yturbe y Hériz accedería a Darle Una Bolívar el salvoconducto Que Este le habia solicitado Parr exilarse en el Extranjero, Con el especial favor de Monteverde. En Esta OCASION, el jefe español Hizo Que se viera el acto de Haber Entregado sin Como Un Miranda Servicio al Estado español: Debe satisfacerse el Similares similares pedido del coronel Bolívar, COMO Recompensa al Servicio Prestado al rey de España Con La Entrega de Miranda .  

El Manifiesto de Cartagena

Bolívar FUE Autorizado Porción Monteverde a trasladarse el 27 de agosto de 1812 a la isla de Curazao , POR Ocupada los Ingleses, en la goleta española Jesús, María y José junto Acondicionado José Félix Ribas , Vicente Tejera y Manuel Díaz Casado, Donde permaneció corto ONU PERÍODO.        
DESPUES SE Traslado a Cartagena de Indias , en Nueva Granada , Donde el Proceso independentista SE HABIA Iniciado el 20 de julio de 1810 y habia desembocado en la Formación de Varias Juntas supremas Que rivalizaban Entre Si. En Este panorama compuso ONU COMO Conocido Manuscrito el Manifiesto de Cartagena , en el Cual Hizo ONU Análisis Político y Militar de las Causas Que provocaron La Caida de la Primera República de Venezuela y exhortaba a la Nueva Granada sin ningún parrafo CoMeter Los Mismos Errores Que Venezuela no correr la Misma suerte.           
También en este Manifiesto proponía Fórmulas Que ayudaran a Remediar las Divisiones ya PROMOVER la unión de los distintos pueblos de América lograr Parr El Objetivo Común, la Independencia.
ASI al Poco de Llegar, Bolívar Solicito al Gobierno de Cartagena Prestar Servicio en sus Información informacion Tropas Y le FUE concedido de el Mando De Una Guarnición De 70 Hombres con baño La Pequeña Localidad de Barrancas Con La Que empezaría a forjarse lo militar Futuro Prestigio.    
Al Principio, estába Bolívar subordinado a la ONU aventurero Francés Llamado Pierre Labatut Pero, en contra de las Órdenes de este, decidio Tomar la Iniciativa Realizando Una Campaña Parr Derrotar a las partidas Realistas Que se encontraban en las Orillas del río Magdalena a la Vez Que aumentaba el Adiestramiento y el contingente de Sus Tropas.      
Como Resultado de esta Campaña, Logro Liberar Varias Poblaciones de DE como Tenerife , El Guamal, El Banco , Tamalameque y Puerto Real de Ocaña; Logro Derrotar un Diversas guerrillas Realistas Que operaban en la zona y FINALMENTE ocupo Ocaña .       
Ante Estós Logros, el coronel Manuel del Castillo, Comandante General de Pamplona , solícito do asistencia Parrafo Detener Una los Realistas Que estafa amenazaban Pará Para entrar desde Venezuela. Ello Pará, el coronel Bolívar Tuvo Que pedir la la Autorización al Gobierno de Cartagena Parr intervenir en Territorio del Gobierno de las Provincias Unidas .      
De de Cuando Si La Dieron, Llegó la del FRONTERA HASTA estafa Venezuela MEDIANTE la Batalla de Cúcuta , Acción en La Que ataco el 28 de febrero de 1813 a las Fuerzas españolas y le dio meritos suficientes Para Qué el Congreso y el Gobierno le nombraran Ciudadano de la Unión y le concedieran el Rango de Brigadier sin cargamento de la División de Cúcuta .          
Desde febrero del del hasta abril de 1813 Tuvo Que permanecer baño Cúcuta Detenido porcion Trabas Legales Y PORCION diferencias estafa Castillo Que empezaba a Verle estafa suspicacia ante sos Deseos de Avanzar Sobre Venezuela. Entonces Pará, Bolívar disponía De Una Fuerza Eficaz y RODEADO De Una brillante oficialidad neogranadina Que estába dispuesta a seguirlo En Una eventual reconquista de Venezuela.    

Guerra a muerte


Simón Bolívar Por José Gil de Castro
Despues de recibir la la Autorización y Recursos de la Nueva Granada , Bolívar Inicio uña de soste Acciones Militares Más Destacadas, la Campaña Admirable .  
Al Principio, CUANDO ENTRO desde Cúcuta en febrero de 1813 Parr INICIAR hacer Campaña Por los Andes venezolanos, no se porcion Resistencia Encontro Que Avanzo del del hasta Mérida y tomo la ciudad pacificamente despues de Que las Autoridades Realistas huyeran ante la llegada Inminente hacer. ASI, En Esta entrada ¿¿triunfal Sí le concedió Por Primera Vez el título de "El Libertador", POR decisión del Cabildo de Mérida.        

Bandera de guerra a muerte de Bolívar.
Rapidamente las Fuerzas de Bolívar empezaron un pecado Controlar La Situacion Ganando Terreno sin Enemigo Que Huía ante el sorpresivo avance Que Pillo a los Realistas desprevenidos COMPLETAMENTE. De de Finalmente, Bolívar decidio obligar a pelear a las Fuerzas Realistas en Los Taguanes, Entre Lugar pecado Tucupido y Valencia Donde les derrotó y Forzo Una capitulación Que se Firmo en La Victoria .        
Tras la capitulación española, Bolívar Tuvo entonces el camino libre Hacia la capital de De Correo Hizo Una entrada ¿¿triunfal en Caracas el 6 de agosto de 1813, donde DESPUES DE UN triunfo militar en Mosquiteros le nombraron Capitán General, y le ratificarían el título de " El Libertador "Que desde entonces quedo ONUDI ONU Nombre hacer.  
A partir de entonces Bolívar Sí Concentro es Una organizadora el Estado y Dirigir la guerra en Lo Que parecia ya do de final de Etapa. La Actividad administrativa Desarrollada por Bolívar adquirió Grandes Dimensiones Y organizó EL Militar Régimen regulaciones Mediante, mantuvo el Consulado y CREO Un Nuevo Sistema fiscal, Un Nuevo MECANISMO de Administración de Justicia, modificó el Gobierno municipal y ofrecio la Nacionalidad de la ONU CUANTOS Extranjeros quisieran colaborar Con La causa republicana.  
IGUALMENTE atendió los Asuntos Económicos MEDIANTE Incentivos a la Actividad Agraria, Las Exportaciones y la búsqueda de mano de obra calificada.
FUE CUANDO Apareció entonces en escena la Figura de la ONU Capitán de milicias español Llamado José Tomás Boves , Famoso Por Su valentía, Que Una Principios de 1814, inicio Operaciones Militares en La Puerta Estafa Tropas autóctonas de la región de Los Llanos venezolanos, al Autorizadas saqueo y al pillaje.     
Las Fuerzas de Bolívar Situacionista fue debilitando A MEDIDA Que entraban en combate aire Boves y Sus llaneros debido a la Falta de Recursos Materiales y de Tropas de RELEVO Parr Las cubrir los los bajas sufridas ante la ONU Enemigo Que se demostro implacable Y Que no dudaba en ejecutar a todos Usuario Usuario Los Prisioneros parrafo no mantenerlos Tener Que.
Ante el AUMENTO De La Violencia Del Conflicto y La Falta De Medios para Combatir la ONU Boves llaneros del SUS de y, Bolívar decidio retirarse aire las Fuerzas Que le quedaban Hacia el Oriente venezolano el 7 de julio de 1814 y UNIR Fuerzas estafa Santiago Mariño en Materiales de buen Calidad Esfuerzo ONU Parrafo Detener sin Boves.  
La Retirada Estratégica de Bolívar produjo COMO Resultado ONU éxodo Masivo de Personas desde Caracas HACIA Oriente en el Que murieron Muchas Personas Que intentaron Seguir en hacer Porción Retirada A Las Fuerzas republicanas Temor a las sanguinarias represalias de Boves.
Debido al acoso Que las Fuerzas de Boves practicaban Con Los Refugiados caraqueños en Persecución, Bolívar decidio hacerles Frente en Aragua de Barcelona el 17 de agosto de 1814 en la ONU Intento de Retrasar el Avance de REALISTA Y lograr SALVAR AL NUMERO alcalde Posible De Refugiados. Tras Derrotado ser, llegar Ver Ver Logro Bolívar a Cumaná el 25 de agosto de 1814 y estafa a una Mariño.          
Pero ya Parr entonces la Segunda República de Venezuela estába herida de muerte, los Realistas Irian consolidando hacer Porción Dominio Todo el País a los largo de 1814 y SÓLO el Oriente venezolano junto a la isla de Margarita permanecieron en Manos Republicanas. Sin embargo, el bando republicano Sí encontraba entonces Dividido en facciones lideradas Porción Diversos caudillos Que dominaban Porciones de Territorio y rivalizaban Entre Si, desde entonces seria muy Difícil Parrafo Bolívar coordinar Acciones Porción ESTOS Motivos.      
Esta Situación UNIDA a la conducta del corsario Giovanni Bianchi , Que intentaba aprovechar la situación realizada realizada en hacer Beneficio, desencadenaron Una serie de Acontecimientos Que hicieron Que Bolívar Saliera estafa Mariño desde Carúpano HACIA Cartagena .    

Estadía en Jamaica


Litografía de Simón Bolívar.

Bolívar Durante hacen estancia en Haití.
Tras los Acontecimientos de Carúpano , Bolívar Llego sin Cartagena a los episodios finales de 1814 Parr Obtener de nuevo Ayuda de la Nueva Granada , Que es OEN Momentos Sí encontraba también En Una Situación Difícil Que le impidió desarrollar Nuevos Proyectos.      
Circunstancias ESTÁS y El Apoyo Que le Daba el Gobierno neogranadino hicieron Que FUERA DE COMO jefe reconocido Porción Todos Los venezolanos Que se encontraban en Nueva Granada , el 19 de septiembre de 1814 Bolívar SE ENCUENTRA estafa Camilo Torres Tenorio Quien presidir el Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada y admitiendo los Argumentos de Bolívar y ante la derrota sufrida Porción El General Antonio Nariño en La Campana del sur en julio de 1814, encarga a Bolívar de la Conducción de la guerra. El 10 de diciembre Bolívar toma Una Santa Fe y Obligaciones ASI Una cola Cundinamarca reconozca COMO Autoridad al Congreso de las Provincias Unidas.         
Ante la imposibilidad de desarrollar algun Proyecto decidio abandonar hacerlo de Carga en la Nueva Granada y partir HACIA Jamaica en el buque La Decouverte , Llegando a la isla el 14 de mayo de 1815 y Los Pocos Meses de Estar allí realizada realizada escribio estafa Fecha del 6 de septiembre de 1815 la Carta de Jamaica , Porción documento forma pecado Que Tiene Múltiples significados no, Contenido y Características Materiales de COMO Texto de Reflexión y Análisis.              
En DICHO documento describen en general La Situacion de América considerándola Como Un TODO Unitario y Empieza a exponer el Proyecto ya preconcebido los los antes Porción Francisco de Miranda de Crear Una gran confederación americana Con El Nombre de Colombia de Como Una Realidad Alcanzar Una Porción las Repúblicas Nacientes Que Seria Adelante en la base de de de hacer Político Proyecto.    
Sin embargo, La Situacion de Bolívar en la isla Llegó Una tensa muy Servicio ya Que se encontraba allí realizada realizada estafa escasos Medios Económicos Por Lo Que Si vio Obligado a estrecheces Pasar y Llegó sin Sufrir pecado Intento de Asesinato del Que salio ileso gracias Una Porción cola No Poder Pagar la pensión Donde Vivia Sí vio Obligado a mudarse el Mismo Día del atentado.
Ante la Neutralidad del Gobierno Británico, Que No queria comprometerse Una Darle ONU Apoyo abierto, y la Posibilidad De que los españoles estuvieran Intentando asesinarle, Bolívar CONSIDERO necesario trasladarse a Otro país Más Seguro Donde Pudiera organizarse Una Expedición.

Estadía en Haití

En Aquella Época Haití Sí habia Convertido En Una república independiente de Francia Que Daba Asilo y respaldaba las Causas Republicanas en el Continente Americano. Por Ello Bolívar CONSIDERO Que Haití era El Lugar adecuado Parr Una organizadora Una Expedición militar HACIA Venezuela Con La Ayuda del presidente de ESE País, El general, de Alexandre Petion .          
El 19 de diciembre de 1815 , Bolívar salio De Jamaica Parr Haití De Una Manera de Que EL MISMO describió Como Precipitada Y LLEGO AL Puerto de Les Cayes mes EL 24 Del Mismo. De de Cuando Bolívar salio de Jamaica ya tenia resueltos del los aspectos FUNDAMENTALES de la Campana Que tenia en aspectos MENTE Y Cuyos requerían Análisis cuidadoso de la ONU ya Que implicaban conseguir Respaldo Político, asistencia financiera y Colaboración Técnica, naval y militar.          
Alli Con La Ayuda encubierta del Gobierno haitiano y del Experimentado Almirante Luis Brión , Bolívar Logro Una organizadora Una Expedición marítima Conocida Como La Expedición de los Cayos Que salio el 23 de marzo de 1816 Con rumbo a la isla de Margarita , desde donde empezaría de nuevo Soste Operaciones Militares.        
La Expedición, aire Mas de mil Hombres, RETRASO no esperaba partida Seis Días PORQUE Bolívar ONU Que se le uniese hacer amante Josefina Machado, Que venia de la isla de Santo Tomás . Como Brión Continuar presionó para, partieron de Los Barcos. Pecado Al Llegar al sur de la Hispaniola Llegado barco mensajero Alcanzó el navío de Bolívar y comunicó Que Machado y Su Familia Una habian Les Cayes , él Aqui Por Que Bolívar le pidio Una Brión Que se detuviesen de Nuevo Y enviase en Una fragada recogerlas de la ONU. 10 Los Oficiales Britanicos y Alemanes protestaron y amenazaron estafa abandonar La Expedición, era Tomada Que tan a la ligera, Pero Brión los Convenció De que continuasen.   

Bolívar y la Gran Colombia


Mapa de la Gran Colombia.
Despues del Fracaso de la Segunda República de Venezuela y Su corta Permanencia en Nueva Granada comandante de Como militar, Bolívar Sí Violaciones Obligado a Reflexionar Sobre La Causa De Los fracasos previos, La Situacion internacional y la forma de lograr la independencia de forma duradera.    
Sus reflexiones le llevaron a la Conclusión de Parr Que Alcanzar la independencia definitiva En Si Debia Derrotar Totalmente a los españoles Parrafo de mí realizaran Acciones de reconquista Pero ESTO no Suficiente Seria, los Esfuerzos descoordinados y Dispersos de Los caudillos Regionales a lo largo de América Debian Servicio Bajo unificados de las Naciones Unidas Mandato Único y de COMO Garantía De Una independencia permanente Sí Debia CREAR Una república grande y Fuerte Parr Poder desafiar las pretensiones de Cualquier Potencia imperial.  
La idea de Crear Una Nación semejante Hizo Que Bolívar Tuviera pecado Objetivo Político Mucho Más AMPLIO Y Esto Es definitiva le Movio ONU ACTUAR De Una Manera DIFERENTE A Las Anteriores.

Colombia COMO Proyecto Político

Ya en la isla de Jamaica , Bolívar Habia Expuesto la idea de conformar Una Colombia Como Un País Que debia hacerse Realidad. Concluyó Que Parr convertir la idea de Colombia En Una Nación viable Y CREAR creíble en Falta Hacia un Gobierno Centralizado Capaz De coordinar Las Acciones necesarias Parr resguardar las fronteras y aglutinar a los distintos pueblos de la América Hispana COMO Garantía de la independencia.   
Aunque el Proyecto de Colombia COMO Nación lo idealizó en Realidad Francisco de Miranda de Acciones de Durante sos precursoras, Bolívar FUE Quien Tuvo el Mérito de Rescatar este proyecto del baúl de los recuerdos de Sus Primeros Contactos estafa El Precursor en Londres y de llevarlo a cabo contra Viento y marea Hasta do muerte.    
Para Garantizar la libertad de Aquella Colombia, Bolívar consideraba vitales Cuanto conseguir Obligatorias Las Entradas de Control Sobre el parrafo de Venezuela Me los españoles la utilizaran de COMO Puesto de Avanzada en tierra firme Parr SUS Campanas de reconquista Por Lo Que decidio Emprender esta tarea de Como Algoritmo prioritario.
ASI Desembarco en la isla de Margarita a mediados de 1816 Decidido a lograr desde El Principio el Reconocimiento de hacer Liderazgo y Despues de Obtener ONU inical Éxito Con El Líder de local de Juan Bautista Arismendi preparó la Campana Parr Liberar el Continente.    
El 16 de julio de 1816 Bolívar Desembarco en Ocumare de la Costa y Emitio Una proclamación en La Que cambiaba do decreto a muerte. En La Misma declaraba Que los combatiendo "españoles Europeos" no matados Serian Salvo Que estuvieran. 11 Alli declaraba Que hacer armada iba a Liberar A Toda Venezuela. Contaba Estafadores 650 soldados, de los 300 Que Jamás habia Estado en combate. Bolívar consiguio Alistar ONU negros Doscientos UNOS, Pero la Mayoría de la Población huyo. Entonces procedió a Marchar en Dirección Una estafa Valencia el de aleta de establecer desde allí realizada realizada Una Conexión Con Los Combatientes Que se hallaban en los Llanos. Las Fuerzas Morales Bajo Sí dirigieron a Valencia y de allí realizada realizada HACIA Los Cerros Que llevaban Una Ocumare. Despues De Una escaramuza corta, Huyo Bolívar HACIA Ocumare y de allí realizada realizada a Bonaire. Al llegar Ver Ver Brión Una Bonaire, le recriminó a Bolívar Que hubiera abandonado Ocumare de la ESA Manera y le ordeño ir a Cumaná. Brión Partio Una Margarita Parr reparar Varios barcos y Bolívar Desembarco de nuevo en Cumaná. Alli Santiago Mariño y Manuel Piar le recriminaron IGUALMENTE la huida de Ocumare y lo amenazaron estafa llevarlo a corte marcial Una y fusilarlo. De acuerdo a Ducoudray Holstein , Bolívar Sí se convirtio en acérrimo Enemigo de Piar de Aquel entonces. Con El Fin de Evitar Más encuentros problemáticos estafa Oficiales Revolucionarios, decidio partir de nuevo HACIA Haití.        
A Medida Que pasaba EL TIEMPO Bolívar Tuvo Que lidiar estafa Personajes Que habian ganado hacer generalato des Través de la Acción Pero Que Por El pisos de guerra Que se HACIA ESE Momento en acabaron aceptando la Jefatura Suprema de Bolívar Como Un Derrotar Poder mal necesario para a Los Españoles Hasta Que a la larga hacer indiscutido FUE Liderazgo.
A partir de 1817 Sí Desarrollo de las Naciones Unidas Entre Conflicto de Poder Manuel Piar , Que habia liderado la conquista de Guayana, y Simón Bolívar. Piar Habia Derrotado Una Morales en El Juncal sin los Episodios episodios finales de 1816 y habia Tomado Angostura en abril de 1817. Simón Bolívar realizó la ONU Consejo de Guerra el 24 de julio de 1817 Parr Que se reconociese hacer Liderazgo. Pecado Bolívar escribio Pronunciamiento contra Piar en agosto. Sedeño FUE Mandado aprehenderlo un. Acusado de querer ELIMINAR UN Bolívar y establecer Una pardocracia , Piar FUE fusilado el 16 de octubre de 1817. Con Ello, Bolívar quedo claramente de Como Jefe de las Fuerzas independentistas en Venezuela.  
La Consolidación del Liderazgo supremo Facilito el control de el del oriente venezolano y la Instalación de Bolívar en Angostura (Hoy Ciudad Bolívar ), Que Trajo CONSIGO EL inevitables Y Largo Enfrentamiento estafadores expedicionarias las Fuerzas del general español Pablo Morillo y la Organización de los Mecanismos elementales Pará de Qué el Gobierno pudiese funcionar.     
Para entonces el Ejército español ya Sí encontraba muy desgastado despues de la larga Campaña de reconquista realizada a lo largo de América era y aunque Morillo en general de la ONU el comandante militar muy Capaz Que Intento Por Todos Los Medios paliar La Situacion realizada no Pudo Evitar Que sos Tropas iniciaran ONU lento Pero inevitable declive debido a la Falta de Recursos y de refuerzos Parr cubrir las Bajas sufrían que.    
Ya en 1818 , La Situacion del Ejército español en Venezuela Sí Hizo insostenible y Morillo Sí vio Obligado a Borrarse ALGUNAS de Sus Fuerzas de la Nueva Granada Parr intentar Contener sin Bolívar. Para entonces La Situacion Política militar y era lo Bastante buena de COMO Parrafo Pensar en la organización de la ONU Estado y Asi Fue en sí del de Como instalo Hacia el Año 1819 el Supremo Congreso de la República en Angostura .       

Campaña libertadora en la Nueva Granada


Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en el Congreso de Cúcuta.  
A partir del Año 1818 La Situacion Sí Decanto DEFINITIVAMENTE favor de la ONU de los patriotas y desde entonces practicamente hacer avance Por El Continente Sí Hizo imparable y, Lo Que permitio Que Bolívar, desde Venezuela y Francisco de Paula Santander , desde Nueva Granada empezaran a coordinar Acciones conjuntas de soste áreas de Influencia Que fomentaran Una Unidad militar.   
Para entonces existia en Nueva Granada Importante pecado foco de Resistencia Revolucionaria contra las Tropas de Morillo en los llanos de Casanare , zona contigua a los llanos de Apure y del Arauca , Donde algunos de los Revolucionarios neogranadinos Más Comprometidos Sí retiraron Parr Resistir La Violencia de la Contrarrevolución del comandante militar Sámano de DE como baluarte patriota al mando de Santander, un ascendio Quien Bolívar al Grado de Brigadier y lo nombró Comandante militar de la División de vanguardia.     
Plan Ambos habian Elaborado de la ONU en el Santander Que debia PreparAR la provincia de Casanare , unificar una los guerrilleros del sur y dar sin Bolívar Informes Sobre las Tropas españolas Parr INICIAR la invasión de la Nueva Granada .  
Junto Con Los Preparativos Militares también sì realizaban Acciones Políticas Importantes. El 21 de enero de 1819 Llegaron unos britanicos Angostura DOS BUQUES, el Perseverancia y el Tartare ONU de la estafa Cuerpo de Voluntarios Que FUE Conocido Como La Legión Británica Parr apoyar a Bolívar y el 15 de febrero de 1819 , el Libertador reunio el Congreso de Angostura , acontecimiento en el Que pronuncio Una de Sus Mejores Composiciones Políticas, el Discurso de Angostura , en el Que Hacia un Análisis Crítico de la situación realizada realizada, exponía el rumbo a Seguir Parr Fundar la República y anunciaba la Ley Fundamental de la República de la Gran Colombia (Que seria ratificada en el Congreso de Cúcuta de Como La Constitución de Cúcuta en 1821 ).                     

Templo Histórico de Cúcuta , Donde Sí Desarrollo el Congreso de Cúcuta. En Su interior heno Una Estatua de Bolívar.
MIENTRAS del del tanto, Bolívar seguia Preparando la invasión militar de Nueva Granada tratando de mantener los Detalles de la Campana en secreto Por Lo Que qué DURACIÓN, Características, Fecha De Inicio Y ALCANCE ERAN Desconocidos Datos, lo Cual contribuía a aumentar ¿¿el factor de sorpresa y el la imprevisibilidad del Ataque.
Morillo   estába al Corriente de La llegada de la Legión Británica a Angostura Bajo el mando de James Rooke e intuyó Que el siguiente paso lógico de Bolívar Seria UNIR Fuerzas estafa José Antonio Páez , destacado Líder rebelde de Los Llanos , que aqui Por Que TÉCNICAS TÉCNICAS tras analizar la realizada Situación decidio atacar el director Reducto rebelde neogranadino en Casanare Estafa Tropas al mando del coronel José María Barreiro Que fueron hostigadas constantemente Porción las Tropas del General Santander MEDIANTE TACTICAS de guerrilla Que fueron desgastando las Fuerzas Una de la Tercera División española.              
La llegada de La Epoca de LLUVIAS Hizo Los caminos intransitables y Las Operaciones Militares Difíciles Porciones Lo Que los españoles decidieron replegarse ante la lógica de Que Haría el Enemigo lo Mismo.
Sin embargo, el Desarrollo de los Acontecimientos presentir hacian lo peor al General Morillo ya Que no expedicionario Ejército, exhausto y Pecado recibir de refuerzos Hacia Mucho Tiempo, estába combatiendo contra Capacidad Verdadera Fuerzas Militares Eficaces de las Que se desconocía su.  

Paso del Ejército del Libertador Por El Páramo de Pisba
Es entonces CUANDO Bolívar realizó uña de soste hazañas Militares Más Destacadas, el Paso de los Andes , Que realizó en Una estación Poco Propicia y Que se consideraba imposible Con Los Medios de la Época. El Difícil avance de las Tropas patriotas Sí produjo des Través del Páramo de Pisba , del del hasta dar Alcance a los Realistas el 25 de julio de 1819 en la Batalla del Pantano de Vargas , en la Cual la tropa Realista FINALMENTE Huyo, Situación Que le permitio sin los Patriotas Llegar a la ciudad de Tunja El Día 4 de agosto .           
Alli Sí reune Con las Tropas patriotas Que Estaban Bajo el mando de Santander en la Población de Tame (ACTUALMENTE ubicada en el departamento de Arauca ), en el Donde Comienza la Campaña Libertadora de la Nueva Granada .      

Batalla de Boyacá.
El Ataque de Bolívar Logro sorprender a los españoles Que, ante el desastre, intentaron Medidas a Tomar. Barreiro   todavia pensaba Que podia Controlar La Situacion Pero el Estado de Sus Tropas le obligaba Estar a la Defensiva Por Lo Que decidio replegarse Hacia la ciudad de Bogotá donde Las Condiciones le Serian Mucho Más auspiciosas.  
El Enfrentamiento Decisivo Con Los Realistas Sí produjo en la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819 , Por Medio De La Cual sì pretendía comandadas Detener el avance de las Tropas Leales porcion Barreiro Hacia la ciudad de Bogotá y Que resultó en Una gran victoria Parrafo Bolívar y Revolucionario Ejército el.           
De de Cuando el virrey Sámano Quien conocia de Como Los Demas Realistas el Decreto de Guerra a Muerte , Si Entero de la derrota, Huyo INMEDIATAMENTE de Bogotá y de esta-forma, el Ejército Libertador entro triunfante a la capital de de El Día, 10 de agosto .      

Congreso de Cúcuta

El Resultado de Este Congreso FUE El Nacimiento oficial de la República de Colombia, Conocida Como La Gran Colombia , MEDIANTE la promulgación de la Ley Fundamental de Colombia y Cuya extensión abarco en ESE Momento los Territorios de la Nueva Granada y Venezuela Que se DIVIDEN es Políticamente Tres departamentos: Cundinamarca (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Quito ( Quito ).        
También proclamo el Congreso, en diciembre de 1821, la ONU Bolívar Presidente de la República ya Francisco de Paula Santander 12 COMO VICEPRESIDENTE de forma Que «las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada Quedan de este Día Reunidas en Una Sola Bajo el título glorioso de República de Colombia ».  

Campanas los Episodios Finales


Batalla de Ayacucho.
Durante los Próximos Jahr la Oposición Realista FUE Completamente eliminada. El 24 de junio de 1821 en la Batalla de Carabobo , campo Cercano a la ciudad de Valencia , En Si obtuvó Una victoria decisiva Sobre el Ejército español Que FUE Completada Con La Batalla naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823 y en Sí Libero DEFINITIVAMENTE Venezuela.             
Durante haga Permanencia en Bogotá, Si Dieron Otros Procesos libertarios de DE como el de Guayaquil el 9 de octubre de 1820 Que se Llevo sin Pecado cabo la Participación de Bolívar, que aqui Cual incidió Para Qué posteriormente el Libertador optara Porción ocupar Aquella provincia Que se habia declarado independiente Bajo la Presidencia de José Joaquín de Olmedo . Recién dos Años Después Simón Bolívar Llega sin Ejército Guayaquil estafa hacer, DESTITUYE a la Junta de Gobierno y la anexa a la Gran Colombia.   
Despues de La Victoria de Antonio José de Sucre Sobre las Fuerzas españolas en la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822 el norte de Sudamérica FUE liberada. Con ESA gran victoria Bolívar preparó Sí Parr Marchar estafa no Ejército y Cruzar los Andes y Liberar DEFINITIVAMENTE Perú Que ya habia declarado hacer independencia el 28 de julio de 1821 LUEGO del desembarco del General José de San Martín en Paracas y la toma de Lima el 12 de julio .                    

Hemiciclo   de la Rotonda Con El Monumento a los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín en el Malecón 2000 , Guayaquil , Ecuador .    
El 26 de julio de 1822 Bolívar Tuvo Una Conferencia con San Martín en Guayaquil Parr discutir la Estrategia de Liberación del resto de Perú . Nadie sabe QUÉ ocurrio en La Reunion Secreta Entre Los Dos Héroes sudamericanos, Pero San Martín Volvio a Argentina , MIENTRAS SE Bolívar preparó Parr La Lucha contra LOS ULTIMOS reductos españoles en Sudamérica, en la sierra y el Alto Perú . En 1823 FUE Bolívar Autorizado Por El Congreso de la Gran Colombia Parr Tomar el mando y en septiembre Llegó a Lima Cuyo Gobierno le pedia Que dirigiera la guerra y Sí reunio estafa Sucre Parr planificar el Ataque. El Congreso peruano le nombró dictador el 10 de febrero de 1824 , ya partir de entonces Logro Controlar las Intrigas de la nueva república.            
El 6 De Agosto De 1824 Bolívar y Sucre juntos derrotaron el Ejército español en la Batalla de Junín . Un Raíz de esta Victoria; el poeta guayaquileño José Joaquín de Olmedo le escribio el poema épico "Victoria de Junín. Canto a Bolívar", Verdadera obra maestra de la poesía de las nacientes Naciones suramericanas y de la gran patria ecuatoriana, y en ella, no SÓLO SE describir La Batalla ; También sino-Olmedo Pone en boca de Huayna Cápac los DESTINOS de la América Libre del yugo español.         
El 9 de diciembre de 1824 Sucre destrozó El baluarte ÚLTIMO del Ejército español en la Batalla de Ayacucho , Acabando Con El Dominio español en Sudamérica.       

Bolívar de Como estratega

Militarmente, dirigidas las Guerras porcion Bolívar no implicaron sin onu del numero Importante de Efectivos, y en el total de de el ejercito expedicionario español de Nunca sobrepasó tampoco la decima-parte De La Cifra De Los Realistas . Sin embargo, Bolívar no hay pecado era militar profesional en el SENTIDO literal de la Palabra, y Mucho Menos ONU Teórico de la Estrategia . Su Formación FUE militar Básica, y haga Instrucción Teórica Nessun Paso los Límites de las Nociones de disciplina y jerarquía. Su Paso Por las Formaciones Militares Coloniales de Venezuela breve FUE, y Sí ha comprobado Que Nunca estuvo en L'École de Sorèze , ni en Nessun Otro instituto militar de Ninguna del del clase.      
Sin embargo, la forma En que Desarrollo soste Diversas Campañas Militares y la Terminología utilizada en hacer Correspondencia sugieren Que sos Éxitos no pudieron deberse a casualidades Afortunadas, Y Que poseía Conocimientos de Estrategia militar Más Avanzados [ Cita Requerida ]   de los Debia Tener Que Por Su Formación.
MEDIANTE EL Análisis de Sus hazañas bélicas En Si Aprecia Que Bolívar utilizaba los Fundamentos de la Planificación y Estrategia [ Cita Requerida ]   Parr elaborar sos Operaciones y en determinadas Acciones demostro Tener Conocimientos de clásicos del arte de la guerra aplicando TACTICAS DE COMO la del Orden oblicuo del rey Federico II de Prusia , Formaciones romanas descritas Porción Tito Livio , Puso en Práctica los Principios Militares de Maquiavelo , era Consciente de la importância de la Secretaría de Economía de Fuerzas , HACIA Análisis del Terreno y del Adversario y consideraba fundamental el BSG de la Logística . [ Cita Requerida ]     
Dentro de la literatura militar se sabe Que Bolívar leyo Historias de Polibio y la Guerra de las Galias de Julio César Pero ADEMÁS existencial Indicios suficientes Para Creer Que Manejo los Textos Militares de Mauricio de Sajonia y del Conde de Guibert. Sin embargo, se sabe con seguridad Los CASI Los Que No conocio las Obras de Montecuccoli del del hasta 1824 , ni los Estudios sobre Napoleón Hasta CUANDO CASI TERMINO SUS Campañas Militares.           
ESTO Todo da Resultado Como Un Equilibrio militar favorable cola Una Bolívar ya, sin Pesar De Una supuesta escasa Formación militar Puesta en entredicho, ha demostrado Ser Un auténtico Líder Que dio la talla de Como estratega [ Cita Requerida ]   dotado de audacia e Imaginación.

Gobernante del Perú

LLegada al Perú


Simón Bolívar Una Porción Caballo Arturo Michelena .
Bolívar Desembarco en el puerto del Callao el 1 de septiembre de 1823 en el bergantín Chimborazo LUEGO de Que Una comitiva enviada Por El Congreso de la República del Perú encabezada Porción José Faustino Sánchez Carrión le enviara Una Invitación mientras estába en Guayaquil , provincia Cuya anexión de la ONU la Gran Colombia dispuso en julio de 1822 . Un recibimiento DICHO asistió el presidente José Bernardo de Tagle , marqués de Torre Tagle, y Su gabinete ministerial en Pleno. 13 Al Día siguiente de hacer su llegada, el Congreso lo Nombra "Autoridad suprema" 14 y Poco despues le encarga la Dirección de la lucha Contra el Ejército Realista disponiendo Que el Mismo Torre Tagle deberia rendirle Cuentas de Sus Acciones. 15                       
La Primera Acción de Bolívar FUE ELIMINAR las Fuerzas de José de la Riva Agüero , 16 Quien FUERA presidente del Perú los los antes Que Torre Tagle y Sí oponía ONU La llegada del Libertador, en Trujillo . Riva Agüero FUE apresado en noviembre de ESE Año Pero Logro Escapar y Se Fue Una Inglaterra . MIENTRAS del del tanto, El Primer Congreso Constituyente Que estába próximo a proclamar la Primera Constitución Política del Perú EMITE Una Resolución señalando Que entrarán en suspenso las disposiciones de esa carta magna Que sean contrarias a las disposiciones y Deseos de Simón Bolívar. La Constitución FUE jurada el 11 de noviembre de ESE Año de Pero Nunca entro en vigencia. 17           
El control del Ejército Realista tenia el de la sierra de El Centro y el sur del País (Actuales departamentos de Junín , Ayacucho , Cusco y Arequipa ). Una Instancia de instancia de parte Por su, LUEGO de la derrota de Riva Agüero, 18 las Fuerzas del Ejército Unificado tenian de de Posesión de la costa norte y central, y de la sierra norte (Actuales departamentos de Piura , La Libertad , Ancash , Lima y Cajamarca ). Ante Ello, SIENDO realizables La Posibilidad De que Lima FUERA invadida Porciones Fuerzas Realistas (Como en efecto lo FUE Tras el motín del Callao ), decidio mudarse Bolívar lo general, cuartel, al pueblo de Pativilca , a 200 kilometros al norte de Lima.                  
Bolívar instruye a Torre Tagle Que se acerque a los Mandos españoles acantonados en Jauja Parr lograr Una Negociación Con La Finalidad de Ganar de Tiempo párr lograr aumentar ¿¿hacer Ejército Y Servicio Capaz de Vencer al Realista (Que es el Manifiesto Tras la Batalla de Junín , Bolívar Sí jactaba De Derrotar tras EMPRESAS FOTOS 14 Jahr de Triunfos Del contraindicaciones del los independentistas). Torre Tagle cumple ESE Encargo Pero, paralelamente, es acusado Porción Bolívar de negociar Con El Virrey La Serna la expulsión del Libertador y ASI Obtener la plenitud de Su Mandato.        
Al margen de los AEE Intrigas, el 5 de febrero de 1824 , las Tropas Bolivarianas de las Fortalezas del Callao pertenecientes a la Expedición libertadora, acaudilladas al mando de la ONU sargento de Apellido Moyano, Si levantan en motín del Callao argumentando Falta de Pago A Los soldados. Esa sublevación LIBERO A Los Presos Españoles de Que Estaban recluidos en La Fortaleza del Real Felipe Y les entrego Las Instalaciones y las defensas del puerto. Las Fuerzas Realistas ocuparon Lima el 29 de febrero , Parr Más Tarde replegar hacer director Fuerza a la sierra centro y sostener Una guarnición en el Callao , Cuyas defensas quedaron Bajo el mando del militar español de José Ramón Rodil , en las Que se le Varias refugiaron facciones patriotas, incluido el Mismo Torre Tagle Que se quedaria en la Fortaleza del Real Felipe Donde murio al Año siguiente en el sitio del Callao .              
Ante La Falta de Respuesta del presidente Torre Tagle, el Congreso lo depone el 10 de febrero y Entrega A Bolívar Todo el Político Poder y militar. 19 Acto Seguido, el Congreso Sí autoinmola y entra en receso de Hasta Que el Libertador lo convoque. 20 Bolívar Sí se convirtio en la unica y Máxima Autoridad en el Perú, nombrando COMO Único Ministro general, un José Faustino Sánchez Carrión . 21 Bolívar nombrado jefe supremo, volvio a Pativilca y ordeño el repliegue generalizado del Ejército ONUDI ONU Trujillo y Huamachuco .          

Formación del Ejército

Desde Pativilca, Bolívar Empieza las Acciones Parr Aumentar el Ejército Unido Libertador del Perú . Nombra COMO jefes Principales del Ejército ONUDI ONU Los Generales grancolombianos Sucre , Córdova y Lara . Nessun peruano Formó una Instancia de instancia de parte del Estado SÓLO alcalde SIENDO Que el general José de La Mar estuvo a cargo de la rama peruana del Ejército. Ello En Si Debia Una cola el Libertador no Sentia Aprecio Por los peruanos tal sí del DE como muestran en Diversas cartas Que Envió.     
Hiram Paulding , el pecado marino inglés escribio en sus Información Información Notas de la bitácora Que Supuestamente Bolívar le refirió Sobre los peruanos " Eran cobardes UNOS Y Que, Como pueblo, no tenian sola varonil Virtud Una. En suma sos denuestos fueron ásperos reserva sen y .. . LUEGO me Dijeron Que Siempre Solia Hablar Asi de los peruanos ", Pero en recientes aclaraciones Sí ha dejado entrever Que ESTAS aseveraciones tuvieron origen ante la lentitud y Demora de los peruanos al reaccionar Por Su emancipación, Pero no no está aseveración cae en total de de Contradicción Con La gallardía demostrada en la batalla de naval de El Callao , de Como. Hecho definitiva Que encumbró a la Recién creada Nación peruana de Como Una república. 22 
Instrucciones de Bolívar escribio Precisas Sobre TODO del lo referido a la arma del Ejército, en sus Información Información Cartas Incluyó INSTRUCCIONES de Como hacer Las Correas Y DE COMO Herrar Los Caballos. ASI ordeño de El Que los Jefes Militares necesarios tomaran Del Norte Peruano del los Recursos, la Mayoría fueron obtenidos MEDIANTE Amenaza y Otros eran Simplemente ARREBATADOS de Sus Dueños. La Orden de Bolívar respecto a utilizar en La Riqueza de Que Hubiere baño Las Iglesias DIO de un Lugar saqueos Abusos Y Porciones De una Instancia a instancia de parte de los Jefes Militares grancolombianos.
Durante TODO ESE TIEMPO, la guerra En Si desarrollaba en el marzo El almirante Martin George Guisse , jefe de la escuadra peruana, destruyo los barcos de guerra españoles Que asediaban las costas peruanas, permitiendo Que llegasen pertrechos y refuerzos desde Colombia y asediando constantemente La Fuerza Realista de España en Perú; acantonada en el Callao Bajo el mando de José Rodil .      
El 2 de agosto , en la Localidad pasqueña de Rancas , revista pasa Bolívar al Ejército Que Logro armar Y Que contaba 12.000 Hombres Listos Parrafo acometer al Ejército del virreinato del Perú, Que desde Principios de 1824 HABIA quedado paralizado Por La Rebelión de Olañeta . El 6 de agosto En Si dio la batalla de Junín Donde la caballería del Ejército Realista FUE derrotada Por Primera Vez en el Perú . El 9 de diciembre de ESE Año Sí Pone aleta al virreinato del Perú MEDIANTE la victoria en Ayacucho .             

Sudamérica y Perú Libres


Simón Bolívar porcion Antonio Salas.
Ya los los antes de la batalla de Ayacucho , Bolívar Habia Vuelto sin Nombrar gabinete ministerial pecado. 23 Para Ello mantuvo sin José Faustino Sánchez Carrión de Como Ministro Pero Esta Vez Encargado de la Cancillería , Hipólito Unanue a cargo del Ministerio de Hacienda y al militar grancolombiano Tomás de Heres de Como Ministro de Guerra . Su Gobierno es el Perú Sí caracterizó Por Una gran represion contra el pueblo y Sus opositores a la par Que ejercio Una gran injerencia del del tanto Dentro del Recién Formado Poder Judicial y en la elección realizada realizada del Congreso . No obstante Ello, el Gobierno de Bolívar Sí caracterizó Por La Creación de Instituciones Básicas Dentro De Lo Que Seria la organización del naciente Estado peruano.               
El 10 de febrero de 1825 , a las Naciones Unidas Año Despues De que el Congreso entrara en receso, Bolívar lo convocación de nuevo. Este Congreso sesionó Por Un mes los los antes de disolverse y dar Porción concluidas SUS Funciones el 10 de marzo . 24 Durante Este Periodo, el Congreso autorizó La Salida de 6.000 soldados peruanos a la Gran Colombia , acordo La Entrega de premios a los vencedores y Militares Emitio Una Resolución desentendiéndose del futuro Que escoja el Alto Perú .       
El 20 de mayo de 1825 , desde la ciudad de Arequipa , Bolívar Convoca ONU párr Elecciones pecado Congreso General Que deberia REUNIRSE el 10 de febrero del Año siguiente. 25 Sin embargo, ese Día. No Se Pudo inaugurar el nuevo congreso ya Que el Libertador no estába del conforme del Con La Incorporación de algunos diputados de DE como Francisco Xavier de Luna Pizarro electo FUE Quien PORCION el departamento de Arequipa . Recien En El Mes de Abril En Si Logra REUNIR El Congreso de Pero sos Sesiones Preliminares fracasan ya Que el Gobierno declaro no validos los Poderes de los diputados de Arequipa , Lima , Cusco y Otras Provincias. 26                  
El 26 de mayo de 1826 , el Gobierno Retira a los municipios de El Derecho de ELEGIR Una suspensión Autoridades 27 Y POCO DESPUES Decreta de El Que El los prefectos convoquen Provincias cola UNA Parr Los Colegios Electorales de las, Una Cada, apruebe directamente la Constitución Vitalicia Elaborada Porción Simón Bolívar Que nombraba lo de DE como Presidente Vitalicio.      
El 4 de septiembre de 1826 , Bolívar Sí Embarca en el bergantín " Congreso "con Una Dirección Colombia era pecado Dejando en el Perú "Consejo de Gobierno" Misión Cuya lograr la vigencia de la Constitución Vitalicia . 28 Bolívar no regresaría al Perú MAS. El Consejo de Gobierno no Logro de mí Corte Suprema del Perú apruebe la Constitución Vitalicia y el nombramiento de Bolívar de DE como Presidente Vitalicio Por Lo Que recurrió al Cabildo de Lima Que, presionado, dio sin Validez las actas de los colegios Electorales y luz verde a la promulgación de la Constitución. 29 Esta constitución SÓLO Tuvo vigencia Hasta El 26 De Enero Del AÑO SIGUIENTE CUANDO CAE el en Consejo de Gobierno y Sí convocan Nuevas Elecciones.              
Durante do Gobierno, Bolívar dio Cumplimiento al acuerdo de "reposiciones" del Ejército grancolombiano, en Virtud de los Cuales Sí debia reponer sin Estë las Bajas Que sufriera Durante las Batallas libradas en el Perú, no Sólo por muertes en campo de batalla también Porción sino- - deserciones enfermedad y. Ello Pará, el Libertador ordeño el Reclutamiento forzoso de peruanos Para La Formación de Tropas y Su posterior envio a Venezuela grancolombianas, ELLO SE DIO MIENTRAS SE mantenían En El Perú Las Tropas.   

Otras disposiciones

El Libertador Restituyo el Tributo Indígena 30   estableciendo su "Reducción al Monto Que se pagaba en 1820", contribución Que debian Pagar los los los indígenas peruanos Por El Hecho De Servicio SÓLO el los los indígenas. José de San Martín habia abrogado ESA contribución el 27 de agosto de 1821 sino-Pago proscrito Por Lo Que La Norma No Hizo reinstaurar de las Naciones Unidas ya. Otro Lado POR, prohibió La mita 31 Y Sí garantizó Como en Las OTRAS NACIONES recientemente independizadas la libertad de vientres , Con La CuAl Sí garantizaba de Que Los Hijos de Esclavos de Que sirvieran Y Sí circunscribiesen Y tuvieran baño Embarazo Unas Suspensiones Esposas Los Hijos de ESTÁS uniones nacerían Libres, y Aquellos soldados Que en anterioridad fuesen Esclavos , Si les concedería do libertad, de Como Recompensa Porción sos Leales Servicios a la causa libertadora.          
En el Ámbito de la Organización del Estado, Bolívar Reemplazo el 6 de marzo de 1824 la "Alta Cámara de Justicia" reemplazado Habia Que, Orden Porción de San Martín, a la Audiencia de Lima . Esta Cámara dio origen a la Corte Superior de Lima y, LUEGO de la Batalla de Ayacucho , dio Lugar a la Corte Suprema de Justicia . 32 Bolívar nombró presidente de COMO ESTA a Manuel Lorenzo de Vidaurre, Quien dejo Varios Escritos altamante halagüeños Hacia el Libertador . Sin embargo, tal cómo pasó en el Juicio Que se Llevo Adelante Porción El asesinato de Bernardo de Monteagudo Donde Bolívar interrogó Uña directamente los Sospechosos y estableció sos Condenas, el Libertador ejercía directa injerencia en la Corte Suprema. También CREO la Corte Superior de Justicia de Trujillo , 33 la Corte Superior de Justicia de Arequipa 34 y la Corte Superior de Justicia del Cusco . 35                 
Bolívar CREO Varios Importantes colegios Nacionales de de como el Colegio Nacional de Ciencias 36 y el colegio Educandas 37 en el Cusco , Instituciones de Que fuerón conocidas Como el del los colegios bolivarianos . IGUALMENTE Fundo el Diario Oficial El Peruano , gaceta oficial del Estado Peruano. Expidió La Primera Ley de Imprenta Que Logro de Toda reprimir fuente Escrita Que desfavoreciera lo. El reglamento de la ESA ley condenaba a Seis Años de Prisión a los Autores de los Escritos Que el Gobierno considerase de Como subversivos Y prohibía Las Sátiras contraindicaciones disposiciones Gubernamentales. 38     
Dentro De Las FINANZAS peruanas, el Gobierno de Bolívar realizó dos Actos Principales. En Lugar de imprimación, SI establecieron las Recompensas Para El Ejército Unificado, Pago Cuyo estuvo sin cargamento del Estado Peruano del Hasta mediados del siglo XIX y en Sí Negocio pecado empréstito estafa Inglaterra del Que SÓLO SE recibio el 25% del capital social y sociales En Si Tuvo Que Pagar el Integro MAS Intereses. País de la ONU recibio Bolívar Quebrado y Administración no hacer mejoró ESE punto.    
Durante Gobierno SU Sí ejercio represion opositores Principales, sus contra. ASI, SE dispuso el destierro de Francisco Xavier de Luna Pizarro y de Mariano Necochea , el encarcelamiento del Almirante Martín George Guisse , los hermanos Ignacio y Francisco Javier Mariátegui- y Varios Militares chilenos Y argentinos ASI COMO la ejecución celebra Resuelve de Personajes de Como el Ministro de Torre Tagle , Juan de Berindoaga , vizconde de San Donas. Adicionalmente tendió pecado si manto de suspicacia respecto del Asesinato de Bernardo Monteagudo .               
Si bien Bolívar habria dispuesto la anexión de la provincia de Guayaquil a la Gran Colombia en 1822 , despues de la Entrevista con el protector del Perú, José de San Martín, ya existia La Provincia Libre de Guayaquil, Esfuerzo de Joaquín Olmedo, en 1820, Antes de Que Hayan Perú y Ecuador Libres 39 (¿Lo Que inicio la Disputa territorial Entre Perú y Ecuador ?).       
En 1825 el los Criollos de Alto Perú o Charcas, deciden Autónomo País de las Naciones Unidas, rechazan y pertenecer a Lima tampoco Una Buenos Aires. ASI NACE del Alto Perú , la Creación de la República Bolívar . 40 Palabras de Jorge Basadre, "Bolivia Tiene SUS Raíces en la Audiencia de Charcas, colocada Primero Bajo la égida del virreinato del Perú LUEGO la del virreinato del Río de la Plata" 41    
Una breve semblanza de Bolívar la Presentación Jorge Basadre, historiador y Político de Perú, diciendo Que la autenticidad del genio de Bolívar está en hacer polifonía. El guerrero, el hombre de sociedad, el Orador, El escritor Esteban ligados en El Al Politico, al . legislador, al forjador de Amorios Bastante SIENDO Y él AQUI Que de Hecho conseguido y he aquí que no En Si contentaba estafa Ello; era Siempre Una semilla apasionada de sueños y de grandezas . 42 

Vida Política


Monumento Conmemorativo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Lugar Donde fallecio Bolívar. Santa Marta, Colombia.
El 6 de agosto de 1825 Sucre CREO el Congreso del Alto Perú en el Cual CREO la República de Bolivia en honor a de de Bolívar. La Constitución de 1826, aunque FUE USADA Nunca, Escrita FUE Mismo Bolívar Porción. También en 1826 Bolívar convoco al Congreso de Panamá , la Conferencia hemisférica de primera.         
De de Cuando iba camino de Venezuela, POR Llamado el Estallido de la sublevación de la Cosiata , habia Que Teñido Lugar el 30 de abril de 1826, en Perú le nombraron presidente vitalicio el 30 de noviembre de ESE Año, Pero el Libertador no acepto. SIENDO nombrado Presidente de Perú el general Andrés de Santa Cruz el 28 de enero de 1827.   
Pero a partir de 1827 debido a rivalidades Personales Entre Los Generales de la revolución, explotaron Conflictos Políticos Que terminaron Porción Destruir las Perspectivas De Una unión sudamericana Por La Cual Bolívar habia luchado.  
Ya en Venezuela, indulto a los Comprometidos en la Cosiata y el 1 de enero de 1827 sostuvo en el cargo de jefe superior, y civil, la militar a Páez . Reformó los Estatutos de la Universidad de Caracas (actual Universidad Central de Venezuela ) y Sí dirigió a Santa fe de Bogotá el 5 de julio siguiente parrafo convocar Una Convención Que debia CREAR Una nueva constitución y el restablecimiento de la concordia nacional de despues de las Batallas contra Los Españoles y Las discordias Entre el los Partidos. Bolívar no Regreso Nunca Una Venezuela.       
La Convención En Si reunio en Ocaña el 9 de abril de 1828 , desde el Comienzo de la reunión, los Asistentes Sí dividieron en tres Fracciones: La Primera estába Dirigida Por El General Francisco de Paula Santander , VICEPRESIDENTE de la Gran Colombia Que DEFENDIA Una concepción federalista del Gobierno; La Segunda, capitaneada Porción el proprio Simón Bolívar, abogaba Porción Gobierno ONU el centro ; y, Ultimo POR, Tercera una, La De Los Independientes, en La CuAl militaban Joaquín Mosquera y Los indefinidos. La Convención Fracaso PORQUE Ninguna de las Propuestas Parr Una nueva constitución FUE Aceptada; Razón Por esa, los Seguidores de Bolívar resolvieron ausentarse de Ocaña el 10 de junio de 1828 y la Reunión Sí quedo Pecado el cuórum reglamentario.                 
Creyendo Que MEDIANTE hacer imponer podria Acción El Orden y mantener la unión de la Gran Colombia, Bolívar Sí declaro Una Relación de Si Mismo dictador el 27 de agosto de 1828 , MEDIANTE EL Decreto Orgánico de la Dictadura y Queda abolida la Vicepresidencia de la República.   
El 25 de septiembre de 1828 , en Bogotá , En Si Llevo el pecado cabo sin atentado contra hacer vida, Conocido Como La Conspiración Septembrina compañera, de la Cual resultó ileso gracias a la Ayuda de no sentimental, Manuela Sáenz , quiteña Que recibio en 1821 la Orden de " Caballeresa del Sol "del General José de San Martín Y Que Una Raíz del Suceso estafa Bolívar FUE Llamada Por El: "La Libertadora del Libertador". Bajo la ventana de la residencia de Bolívar, Frente al actual Teatro Colón , donde realizó POR escapan, Puesta FUE Una placa Con La Inscripción del Cuadro lateral.           
SISTE PARUMPER ESPECTADOR GRADUM
SI VACAS MIRATORUS IVAAM SALUTIS
QUA SESE LIBERAVIT
PATER SALVATORE patriae
SIMÓN BOLÍVAR
ES NEFANDA Nocte Septembrina
AN MDCCCXXVIII 43
DETENTE, ESPECTADOR, UN MOMENTO
Y MIRA EL LUGAR POR DONDE SE SALVO
EL PADRE Y
LIBERTADOR DE LA PATRIA
SIMÓN BOLÍVAR
EN LA NOCHE NEFANDA Septembrina AÑO 1828'' 
Bolívar inicialmente Intento Perdonar a Los Que "santanderista" eran considerados de DE como conspiradores, Miembros de la facción. Eventualmente Sí decidio someterlos a la justicia marcial, Despues De La CuAl fusilados servi debieron del los Acusados ​​De Ser El los Directos Implicados, algunos Pecados Que Quedara plenamente establecida do Responsabilidad. El Mismo Francisco de Paula Santander , Quien habia Sabido Con antelación de la conspiración y no En Si habia Opuesto directamente UNA diferencias Ella Porción sos estafa Bolívar, partio al exilio.
Despues de los Hechos, Bolívar siguio gobernando en enrarecido ambiente de las Naciones Unidas, acorralado Porción Disputas fraccionales y Sufriendo de tuberculosis . La revueltas continuaron. Perú Sí declaro en contra de Bolívar y hacer Presidente José de La Mar invadió Guayaquil mas FUE Vencido Por Antonio José de Sucre en la Batalla de Tarqui el 27 de febrero de 1829 . Venezuela Sí proclamo independiente el 13 de enero de 1830 y José Antonio Páez ocupo la Presidencia de ESE País desterrando a Bolívar.             
Bolívar dimitió de la Presidencia el 20 de enero de 1830 en el Congreso Admirable Pero this page no FUE Aceptada Hasta El 4 de mayo de 1830 concediéndosele los Una pensión de 3.000 pesos Anuales.  
Solo desengañado y, Bolívar emprendió Un viaje Destinado HACIA Jamaica y Europa Pero hacerlo Sí enfermedad lo impidió, y HUBO de acogerse a la amistad y Protección de español de la ONU, don Joaquín de Mier y Benítez, Que lo invito a Quedarse en la Quinta de San Pedro Alejandrino , al suroccidente de la ciudad de Santa Marta , en el departamento del Magdalena .       

Mandatos


Predecesor: Cristóbal MendozaPresidente de Venezuela
6 de agosto de 1813-7 de julio de 1814
Sucesor: José Antonio Páez
Predecesor: NingunoPresidente de la Gran Colombia
el 17 de diciembre de 1819-4 de mayo de 1830
Sucesor: Domingo Caycedo
Predecesor: José Bernardo de Torre TagleDictador del Perú
17 de febrero de 1824-28 de enero de 1827
Sucesor: Andrés de Santa Cruz
Predecesor: Ninguno - Alto PerúLibertador de Bolivia
el 12 de agosto de 1825 del hasta 29 de Diciembre de 1825
Sucesor: Antonio José de Sucre

Bolívar en El Tiempo, la ONU Cargamento De Del Gobierno De Las Nuevas repúblicas hispanoamericanas.

Muerte

El 8 de mayo de 1830, Bolívar Partio de Bogotá Acompañado de las Naciones Unidas Grupo de Amigos y Políticos del aire solo 17 mil pesos, Producto de la Venta de do vajilla de plata, alhajas sos y Sus caballos. El VICEPRESIDENTE de Colombia Domingo Caicedo le envio sin Pasaporte Bolívar hacer, Pues Este tenia la Intención de volver a Europa. En junio Llegó a Cartagena , Donde los lugareños le animaron a Seguir Luchando, MIENTRAS Que en Bogotá continuaba la Campana en hacer la contra. El 1 de julio el general Mariano Montilla le informó al Libertador del Asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho , noticia Que desilusionó tremendamente a Bolívar. A Multas del mes vio Publicada en La Prensa la Resolución del Congreso Venezolano de mameluco Relaciones con Colombia mientras el Libertador colombiano permaneciera en Consuelo. El agravio Devoro la Salud de Bolívar y Sus Seguidores le convencieron a no partir de Colombia.          
Bolívar Llego sin Santa Marta en Estado de postración el 1 de diciembre de 1830 , tras EMPRESAS EMPRESAS Una penosa travesía Por El río Magdalena desde Bogotá. A recibidas Pesar Del Buen Clima y Las Atenciones, Su Salud empeoró sin Días Pocos los, teniendo algunos Momentos de lucidez Que le permitieron dictar hacer testamento y Su proclamación de última , donde ONU Bolívar gravemente Enfermo clamaba PORQUE do muerte, Por lo Menos, permitiera la Consolidación de La Unión y La Desaparición De Los Partidos.          
De de Finalmente, el Libertador Simón Bolívar fallecio el 17 de diciembre de 1830 , un 47 Años de los EDAD, en la Quinta de San Pedro Alejandrino , en Santa Marta. A la Una y Tres Minutos de la Tarde Murio El Sol de Colombia , Segun Rezo el oficial Comunicado.     
Poco despues de hacer Fallecimiento, ya en 1831 , la Gran Colombia-que estába en disgregación debido a las Disputas Políticas Internas Que fragmentaron El Orden constitucional-FUE Legalmente disuelta. Se establecieron ASI las tres Repúblicas de Nueva Granada , Venezuela y Ecuador , Que quedarian Bajo el Liderazgo e Influencia del neogranadino Francisco de Paula Santander (regresado del exilio), del venezolano José Antonio Páez , y de Juan José Flores en Ecuador, respectivamente.         

Mortales Historia de Sus Restos

Los despojos mortales de Bolívar recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta y allí realizada realizada permanecieron Hasta El 22 de noviembre de 1842 , Cuando fueron exhumados Parr trasladarlos sin do País de origen Venezuela , Asi cumpliéndose el Mandato de hacer testamento .     

Monumento a Simón Bolívar, aire Una corona de flores del Gobierno de Venezuela Con Motivo del aniversario de Su muerte, en la plaza de Venezuela de Bilbao (España). 
Restos Del SUS Llegaron UNOS caraqueño El 16 de Diciembre de 1842 En Medio De Una Gran Conmemoración OFICIAL Y fuerón inhumados en La Cripta de la Santísima Trinidad de la Catedral de Caracas , santuario de mucha advocación de la familia Bolívar, Qué guardacostas Las Cenizas Padres de Sus, de Sus dos hermanas y de La Que FUERA hacer Esposa. Alli permanecieron en Medio de plural Satisfacción, Hasta El definitivo Traslado al Panteón Nacional , el 28 de octubre de 1876 , Durante el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco . 44      
En 1947 el constituyentista Andrés Eloy Blanco Pidio ante el Congreso de El Que El los restos de Bolívar no debian Estar en el sarcófago de la ONU en la ONU el material de tan innoble de Como. El Plomo. En 1972 FUE abierto el sarcófago (no de Que Urna restos De Suspensiones Contiene la) y no está en Sí cubrió estafa Una bandera de Venezuela en Gran Bretaña Elaborada.      
El 16 de julio de 2010 , el del los restos mortales de Bolívar fueron exhumados porcion Orden del Gobierno venezolano de Hugo Chávez Parr hacer Análisis y TRATAR de comprobar si en Realidad Murio Por Causas Naturales o FUE asesinado. Asimismo Sí realizarán Pruebas de ADN. Asímismo, FUE Cambiada la urna de plomo Porción Otra del del hecha de metacrilato Sellada al Vacío estafa Detalles en oro y no no está colocada Sera Dentro de Otra urna del del hecha de madera de cedrillo llanero , Árbol maderero oriundo de Venezuela, ONU de la estafa escudo de oro. 45 46 A partir del dia 24 de julio de 2010 , Una nueva bandera de la República Bolivariana de Venezuela, bordada Porción Mujeres en siete Zonas diferente del País, Cubre el del los restos mortales de Simón Bolívar. 47             
El 15 de julio de 2011 , la Unidad Criminalística del Ministerio Público de Venezuela Que exhumó el del los restos de Bolívar informó de mí causa de muerte no FUE tuberculosis de Como lo diagnostico el Médico Que lo atendió en 1830 sino-pecado trastorno hidroelectrolítico , 48 Otras fuentes indicaban Oficiales Que la causa de la muerte no determinarse Pudo. 49 El VICEPRESIDENTE Jaua declaro Que en los huesos No Sí encontraron Rastros de tuberculosis crónica, Aunque No Una descarta "sistémica tuberculosis Mucho Más virulenta" que no habria Llegado a penetrar los huesos.          
El 24 de julio de 2012 el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías presento, transmisión En Una Conjunta de Televisión, Una imagen reconstruida digitalmente del Rostro del Héroe venezolano a partir del Estudio antropomórfico de hacer Cráneo Que se realizó Tras la exhumación de Sus restos en 2010 , el Cual Se Puede ver en la pagina oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela 50 junto ONU de la estafa Informe preliminar Elaborado Por la Doctora Yanuacelis Cruz y el médico José Monque Que no es concluyente acerca de la Enfermedad Que le Llevo a la muerte. 51 52 53 54              

Legado, honores, y culto a la personalidad


Monumento a Bolívar en Ciudad Bolívar
En general el Bolívar De que Tuvo compaginar BAÑO MUCHAS OCASIONES Las Obligaciones Politicas Estafadores Las Militares Por Lo Que Muchas Veces Sí ven entremezcladas Entre Si. Sin embargo, la Trascendencia de Sus Ideales Políticos ha desembocado en la ONU culto al Personaje, Vigente en los de los muchas Naciones Latinoamericanas Que se consideran herederas de hacer obra.
Su obra ha Sido Política analizada PRINCIPALMENTE des Través de la copiosa Correspondencia, Informes y Discursos Que la ONU realizó lo largo de hacer vida. ASI, el Manifiesto de Cartagena , la Carta de Jamaica y el Discurso de Angostura estan consideradas sos Principales Exposiciones Políticas.     
La gran CANTIDAD de Bibliografía bolivariana Contrasta Con La monotonía interpretativa y la infiltración de Anécdotas Que Han Servido Parr Estructurar el culto bolivariano. Hijo Poças las Obras Históricas de Carácter Crítico Sobre la vida y obra de Simón Bolívar. El romanticismo literario ha teñido Mucho Que ver esta estafa Proceso de idealización Realizado por Escritores Que No Historiadores ERAN Y Que crearon al Principio La Corriente de culto a Bolívar.

Culto a la personalidad

Ideas La Figura y Pensamiento de Bolívar Han Sido evocadas en América Latina Por Distintas corrientes Políticas Parr defensor SUS PROYECTOS Y, Que van desde la extrema Izquierda Hasta la extrema Derecha. La sacralización de la Figura de Bolívar es, embargo de Pecado, muy notable en Venezuela , SIENDO utilizada Por los gobiernos de turno Parr Justificar y blindar sos Proyectos. Son notorios los Esfuerzos REALIZADOS en este SENTIDO Por El presidente Hugo Chávez , Quien ha intentado conferir a la Figura de Bolívar pecado sagrado caracter, Haciendo de El pecado Servicio perfecto, intachable, LLENO de virtudes e intocable.  
El historiador Germán Carrera Damas ha descrito el Proceso de Formación del culto a la personalidad de Simón Bolívar. Otro historiador venezolano, Manuel Caballero , también Dedico Varias Obras a analizar la propagación de ESE culto Multas Parr Políticos Por Instancia de instancia de parte de Diversos Grupos en Venezuela y Fuera De Ella. 55   
Ya Páez, PESE sin mando sos Conflictos estafa Bolívar, la USO hacer figurativo Parr unificar a la Población Bajo su. Durante Mucho Tiempo numerosos Parlamentarios venezolanos Sí habian negado a Rendir culto a Bolívar. Recién el 30 de abril de 1834 los congresistas en tordo a Páez consiguieron aprobar el pecado decreto Que permitia el culto al Llamado Libertador. 56   El decreto estipulaba, ADEMÁS, 'regresase' Que Bolívar al congreso, al Menos en forma de Estatuas de Mármol.
El 30 de abril de 1842 de José Antonio Páez Firmo pecado decreto en el Que, Entre Otras Cosas, ordenaba Sí repatriar el del los restos de Bolívar, luto Llevar Porción de la era de Ocho Días Si Se Público Empleado, el pecado Celebrar aniversario fúnebre en Toda Capitales de provincia y dar Dias de luto a Todos Los Empleados. ADEMAS, SE ordenaba erigir efigies de Bolívar en Todos Los salones del Congreso y del Ejecutivo. 57  
Páez ningún cambio consiguio el Nombre de Caracas Por El de Ciudad Bolívar. Angostura Sí recibiría este Nombre en 1846.
El historiador habla Damas De Una concepción Teológica de la Historia en La que se veia a la Independencia de Como obra titánica de hombre solitario un. El historiador Alemán Norbert Rehrmann Comenta: en los Primeros Años de la Reconstrucción Eran evidentes las Ventajas de Semejantes visiones. Despues de Todo, a Todos Los Que IBAN Estós contraindicaciones mandamientos, los amenazaba el castigo del Creador, aunque fuese en la forma de Sus Representantes en la tierra. 58     
Guzmán Blanco FUE El Segundo caudillo Despues de Páez Que Volvio a aumentar ¿¿el culto a Bolívar. Se introdujo la Moneda de El Libertador, Que LUEGO SE llamaría Bolívar. Guzmán Blanco, Que queria afianzar el centralismo, plaza mayor renombró la 'Plaza de Bolívar y Encargo en Italia Una Estatua ecuestre de Bolívar Para Qué ocupara el centro de ESE Espacio.

Honores

Simón Bolívar ha Sido HONRADO Muchas Veces INCLUSO pecado sin título postumo Estafadores Realizaciones cuentos de Como:

Monumento Conmemorativo a Simón Bolívar, Puente de Boyacá, Colombia.

Monumento a Bolívar en la ciudad de Panamá

Monumento en Buenos Aires
  • En Bogotá el 20 de julio de 1847 Sí se renombró la antigua plaza mayor de DE como plaza de Bolívar en Honrar al Libertador. En el centro de la plaza En Si esta se erige desde mediados del siglo XIX La Primera Estatua De Cuerpo entero del Libertador, esculpida en 1844 Porción Pietro Tenerani . Las plazas Principales de Varias Poblaciones de Colombia de Han Sido bautizadas estafa este Nombre. Un departamento de la Costa Caribe también recibe el Nombre de Bolívar .             
  • En la ciudad de Panamá En Si erige pecado monumento en honor a un hacer del del situado en Una Que plaza lleva el Nombre de la Plaza Bolívar. A UN Plaza Costado de este SE UBICA el Palacio Bolívar, actual cancillería de la República de Panamá. Dentro del edificio En Si ENCUENTRA el "Salón Anfictiónico" en Donde Sí celebrara el Congreso de Panamá , en el Salón Este reposa reposa Una espada de El Libertardor.     
  • En la Argentina Hay Un Enorme monumento Realizado por el escultor argentino José Fioravanti , inaugurado el 28 de octubre de 1942, OCUPA Que el centro del parque Rivadavia , en Buenos Aires. La escultura no formada no está Por Un arco DE LINEAS RECTAS de 11 metros de Altura y 22 metros wide, aire Una Inscripción Qué Dice: "A Simón Bolívar, la Nación Argentina" acompañada de Cuatro bajorrelieves y, en el centro de la escultura, Una Estatua. ADEMAS EXISTE la ciudad de San Carlos de Bolívar , cabecera del Partido de Bolívar en la Provincia de Buenos Aires .      

Monumento a Bolívar en Cádiz
  • En Madrid no esta el Monumento al Libertador en Parque del Oeste.  
  • El Monumento al Libertador en Barcelona, ​​. 
  • En Sevilla también sì realizón el Monumento al Libertador.
  • Quedar citado MONUMENTOS EN MUCHOS países también pueden no sudamericanos COMO ESTADOS UNIDOS , ALEMANIA , Portugal , Francia , Irán , etc     
  • A partir del Año 2001 la República de Venezuela Paso a llamarse "República Bolivariana de Venezuela" en el honrar al Padre de la Patria.  
  • En el Perú Diversas Provincias Llevan do Nombre, Instituciones, Escuelas, etc asímismo la Plaza del Congreso (antigua Plaza de la Inquisición en Lima ) Tiene ONU Monumento al Libertador. La casa en el Donde vivio en el distrito de Pueblo Libre es museo un. Sin embargo, en vista de los Resultados de Sus Acciones, en ESE País es polémico Personaje un, Que ha Dividido configuraciones regionales à Los Historiadores, habiendo Diversa literatura al respecto. 59       
  • Aeropuertos, ferrocarriles, metros y Estaciones del Mismo, al Igual Que numerosas Escuelas y Universidades Públicas en América Latina Llevan haga Nombre.  
  • En el Estado mexicano de Durango , EXISTE la municipalidad Que lleva el Nombre del Libertador Simón Bolívar. 
  • Ciudad Bolívar , la capital de del Estado más grande Directivos Directivos de Venezuela, el Estado Bolívar.
  • La Unidad Monetaria de Venezuela Tiene do nombre " Bolívar ".
  • Documentos suyos Guardados en Museos de Todo El Mundo, Sobre sos Pensamientos y Su Entorno. La Mayoría Sí exhiben en la región latinoamericana, PRINCIPALMENTE en los Países Liberados Por El.
  • Una de las Universidades Más Importantes de Venezuela es la " Universidad Simón Bolívar ", Que OFRECE carreras de pregrado Científicas y Tecnológicas, la ASI COMO Estudios de Postgrado en Diversas áreas de COMO Música, Ciencias Políticas, Filosofía, ADEMÁS del área de Ciencia y Tecnología .
  • En Bogotá, uña de las 20 Localidades Llama del SE de Ciudad Bolívar , el parque más grande Directivos Directivos de la ciudad es el Parque Metropolitano Simón Bolívar , Que Tiene Salón UNIDADES deportivas, lago, ciclorutas, biblioteca, museo, Centro de Alto Rendimiento deportivo, estadio de atletismo, coliseo, plaza de Eventos Parr 100.000 Personajes.  
  • En Colombia La Moneda oficial de es el Peso Colombiano . Simón Bolívar es la imagen de Las Monedas de 1 y 2 pesos y reales De La Moneda de 20 pesos. Asímismo, Es La Imagen de Los Y BILLETES De 1.000 pesos (los azules: 1982-1994) y De 2.000 pesos (ocre, 1983-1994)   
  • En Nicaragua el capital uña de las Principales avenidas de qué Managua lleva el Nombre del Libertador en hacer honor.   



Tres Formas de ver los chavistas la Riqueza en Venezuela y de Como adquirirla. Tres Venezuelas en la Historia

Ricardo Zuloaga





El libro Que Mejor lo define



El Carabobeño 01 marzo 2011



Asdrúbal Aguiar 
Le trato en el atardecer de Su vida. Descubro do tenacidad y fortaleza admirables, Extraños en Quien Frisa los 92 Años y usa de Un cuerpo Que levita. No se renuncia a los sueños y Tareas Que Mejor sí avienen Con Los Jahr mozos ya idos. 
EL TIEMPO es rendidor y Bajo la Calidad de Los Encuentros nep ES Posible-me it Posible-sembrar y cosechar los frutos De Una diáfana y Sólida amistad. Y la carga en el Haber de mis Querencias El Libro Dedicado Sobre Su padre, Ricardo Zuloaga Tovar, Que releo párr Aprender, aire fruición de carbonero. 
Recuerdo do abrazo y Nuestra tertulia en Madrid, el 3 de octubre de 2008, Cuando la SIP, Bajo secreto Que Hace Público al Año siguiente, decide otorgarme el Gran Premio Chapultepec a la Libertad de Prensa. ¡Y es Que Más allá del galardón alterno Con El peregrino vivo de la libertad Que es Ricardo Zuloaga Pérez-Matos! 
Se nos va el pecado anunciarse HACIA los Espacios pecado Espacio, OEN Que CARECEN de Límites y otorgan un reposo Quien EE.UU. de la libertad párrafo SERVIR, y en do Caso párrafo HACER y Construir estafa Entrega pausa pecado en el Consuelo de Sus Antepasados. A Todos nos senala el valor del Mérito, del Esfuerzo, de la excelencia, en fin de la perfectibilidad Deber de Como Humana inexcusable. 
Hablar de los Zuloaga-Ricardo es do patriarca-es Hablar de Venezuela y de Sus artesanos. 
Los Antepasados ​​of this lúcido ingeniero estafa Estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, venidos de Guipúzcoa, tocan Nuestras costas entrado el Siglo XVIII. Se dedican al comercio del cacao y del añil, y de la saga PROCEDE el Sacerdote Santiago, Quien participa en las Primeras horas de Nuestra Independencia y Opina sobre los Sucesos de Bayona. 
De los Zuloaga florecen los hermanos Zuloaga Ugarte, Quienes residen en San Joaquín . Se Hacen Parientes de Santos Michelena. Le otorgan do vena vasca al Carácter nacional. Y Uno de Ellos, José Nicomedes, Casa Con La Hermana de Martín Tovar y Tovar, Quien FIJA our génesis Sobre lienzos de fama. 
Deja ESTE COMO prole al Hijo Nicomedes, Quien funda la Unión Patriótica y muere en las Cárceles de Gómez, ya Ricardo , padre del el, Quien Hace Realidad Lo Que es obsesión de los Gobernantes de Nuestro Siglo XX Hasta Cuanto, Llegado el Siglo XXI, LA destruye UNO de Estós, carente de Raíces SANAS y dador de malos frutos. 
Hacia 1891 Ricardo Zuloaga Tovar Viaja a Europa y sí Hace de las Técnicas Que permiten Transportar la Luz Eléctrica a Distancia, alterna Corriente Log in using. Funda en El Encantado, en 1895, Una estación hidroeléctrica e inauguración DICHO Servicio en la Caracas de 1897, párr Beneficio de Sus 72.500 almas. 
Ricardo Hijo no pierde el optimismo ni Siquiera en La Hora del crepúsculo. Se refugia en Do Otra Pasión: la Música, y reflexiona Sobre nuestro de acontecer. ¡EL represen-y lo-Sabe Un siglo de los Tres Siglos Que suman los Zuloaga venezolanos! Ve salir al País de la oscuridad y ve COMO Vuelve a la oscuridad, Una Vez COMO deja la Conducción de la Empresa de do padre, Cuida Que Junto A Su primo Oscar Machado Zuloaga. 
Do ESFUERZO Y OCUPACION merecida Durante los Días agonales, do Pequeño fundo, lo expolian hordas Que tiran Atrás las Páginas de Nuestra Historia de un Nombre de Otra aventura Revolucionaria. Y le mortificación La Situacion de do pariente Guillermo, Hijo de Otro Creador, Guillermo Zuloaga Ramírez, geólogo y reconocido Por Su obra en el Ámbito de las Ciencias Naturales. Aquel y Do Otro Hijo, Guillermo, de toman las de Villadiego Expulsados ​​del Consuelo Que siembra Su Familia Durante Generaciones y porción PREDICAR La Libertad. 
Lloro al amigo ido al Igual Que celebro do vida Ejemplar. El Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y do Procura de encuentros de Trabajo intelectual en los Que se cruza estafa do Otro amigo de jornadas, Mario Vargas Llosa, dejan Activos párr la aurora Que anuncian los Estudiantes de Hoy. 
Quedan a la vera do fiel compañera a lo largo de siete Décadas, Carmen Luisa, Y Los Hijos y Son los nietos-que do alcalde afecto-a Quienes reune estafa Empeño Religioso CADA SEMANA y les Muestra Que La Familia es el eslabón primero de las Obligaciones Sociales. 
Lo despido pecado sable Que se despide la medianoche de año nuevo. Linterna en mano ilumina el camino de Do amada mujer y nos deja al paso Otra Enseñanza. 
Ha de topar Ahora estafa Armando Zuloaga Blanco, El Otro epígono, Miembro de la Generación estudiantil de 1928, Quien muere en los Sucesos de El Falke, y ha de reír sos arrestos de primera juventud Recordando do desencuentro Célebre estafa Leo, redactor de Fantoches. 
¡Se va sin pedazo de la Patria! 
cor




¿De Qué sabe el usted de Gustavo Cisneros ...? 
Frente de Resistencia Popular "Maisanta" / Aporrea.org (Venezuela) - 08/06/04

Primera Parte
Hace UNOS Días La Prensa sí Hizo eco de los comentarios en Washington Sobre las gestiones del Gobierno de Bush, silencio Interesado en PROMOVER un Gustavo Cisneros , el magnate de Las Comunicaciones, de como Candidato a la Presidencia de Venezuela .
¿Quien es Gustavo Cisneros y Cual es el origen de do fortuna?

El padre de 
Gustavo Cisneros FUE Diego Cisneros , Quien Nació en Cuba y emigró a Venezuelaen 1929, junto estafa do hermano Antonio , where comenzo a Tener Éxitos en Diversas Actividades Comerciales gracias una suspensión aptitudes para el Trabajo y Una inclinacion natural, Que Hasta SUS Enemigos reconocían, un utilizar las Relaciones Personales y Públicas ; Inclinacion favorecida Por Su abierto caracter, audaz , creativo Y escrúpulos pecado . Aun Lejos de Cuba , no dejo de cultivar amistades Nunca estafa Políticos y negociantes de la isla. Se dados Que FUE amigo de Grau San Martín, Prío Socarrás y Otros Dirigentes Políticos cubanos de la Década de los Jahr estafa La Llamada "Legión del Caribe" , formada porción Grupos Políticos de Cuba, México, República Dominicana y Otros países, Con El Objeto de Combatir el los gobiernos de Trujillo y Batista. 
Ver imagen en sus pelotas completo



ESTAS RELACIONES ninguna Eran comprobables PORQUE Diego Cisneros sí cuidaba de no dar Muestras de excesiva parcialización Política y sabia nadar en dos aguas . Años Más Tarde, el padre de Gustavo Cisneros , obtuvó la franquicia de la Distribución de Pepsi-Cola en Venezuela y entro en Competencia Con La Coca-Cola y Otras Bebidas refrescantes gaseosas. Coca-Cola , Más antigua y estafa Más Despliegue de propaganda, estába posesionada del Mercado. No FUE Fácil párrafo Diego Cisneros Para entrar en la Competencia. Los Consumidores sí habian Acostumbrado al sabor de la Coca Cola y encontraban a la Pepsi-Cola dulce y estafa Demasiada "agua". Diego Cisnerosno sí amilano Por El peso de Sus contrincantes y de las Tradiciones. Entro a pelear porción El Mercado y APLICO methods Que habia aprendido en Cuba.
La Batalla de las botellas

Con David Rockefeller
Diego Cisneros dio Órdenes de Destruir una de COMO Diera Lugar las botellas Vacías de Sus competitors . Bandas mercenarias sí dedicaron a recoger las cajas de botellas Vacías de la Coca-Cola y de Otras gaseosas en las bodegas o MEDIANTE EL asalto a los Camiones de reparto. El Procedure, violento e ilegal, sin golpe mortal era una del los Fabricantes, agregaba PORQUE sin Costo Adicional a la Producción, al obligar a reponer La Botella de Vidrio. Ademas, Diego Cisneros Impulso e invirtio En Una novedosa Campaña de publicidad, estafa Artistas de fama internacional y Hábil Mensaje a la juventud un Través de Eventos y Figuras del deporte. En Gran Medida El Exito debe atribuirse un su sobrino Oswaldo , Quien Paso a Controlar una Pepsi-Cola . Diego Cisneros Gano La Batalla. Dejo atras una Coca-Cola y Acabó Con Los competitors Más Débiles, incapaces de sostener la feroz embestida. No SÓLO TOMO El Mercado Sino Que obtuvó la franquicia en Otros países, especialmente Brasil , ONU de la estafa Mercado de 165 Millones de Habitantes. ASI comenzo a fluir la Reproducción del capital social de Diego Cisneros , Solo era Pero el Comienzo.
A la conquista de la Televisión
A la Caída de la Dictadura de Pérez Jiménez quebraron ALGUNAS Empresas Importantes Que no resistieron el Político Cambio, Ellas Entre Televisa , Hoy Venevisión . Ya párr entonces Diego Cisneros habia formalizado do Política alianza estafa Rómulo Betancourt y los altos Dirigentes de Acción Democrática . Trajo Técnicos y Profesionales de Cuba , País en Donde estába Más Adelantada la Televisión, y estafa Dinero facilitado Por La Influencia Política de Rómulo Betancourt y AD, Diego Cisneros Tomo Seria de Posesión de Lo Que Uno de los mas Poderosos Medios de Comunicación del País. 
Con Pepsi-Cola y Venevisión, Diego Cisneros Monto, Con bombos y platillos la Organización Diego Cisneros (ODC). En ESE TIEMPO Gustavo Cisneros no habia Cumplido 30 Años y, junto estafa sos hermanos, el pecado Espera Impaciencia La Hora de la Sucesión.
Alianza Rockefeller Tinoco-Cisneros
Enfermedad y muerte de Diego Cisneros
A COMIENZOS de los Jahr setenta, Diego Cisneros sufrio Una hemorragia cerebral. Quedo fisicamente impedido, Pero no mentalmente. Entonces, sí encerró en do residencia y sí Dedico, Hasta do muerte, en 1980, un Impulsar la Creación del imperio Económico de los Cisneros ya completar la Formación de Sus Hijos: . Carlos, Ricardo y Gustavo En la ESA Década comenzo el Ensamblaje de un Profundidad Entre la "Organización Diego Cisneros" y la Torrentera de Recursos Financieros provenientes del Mundo Político, especialmente de la fortuna Que Logro amasar Carlos Andrés Pérez en el Ejercicio de la Presidencia de la República MEDIANTE de Toda Clase De Delitos, MANIPULACIONES Y aberraciones. La "ODC" Paso a servicio La Más Amplia y Poderosa organization Que cumplia La Misión de Registrarse ocultar y administrar la Riqueza de Carlos Andrés Pérez.
Gustavo Cisneros ASUME el mando
A la muerte de Diego Cisneros , quedo Gustavo , El Hijo menor, al Frente de los Negocios de la "ODC" . El alcalde, Carlos , Murio En Un accidente al sur de Venezuela , en Guayana . Gustavo Cisneros Estudio en estados unidos y en sí graduó en la Escuela de Negocios de la "Babson Institute" de Masachuttes , Una Institución de Segunda categoría sin porción frecuentada los Estudiantes provenientes de Las Firmas MAS rutilantes del Mundo de los Negocios Y Que DeSean Las mejores Credenciales, POR Sino aspirantes de Segunda categoría .
El director y Más lucrativo Negocio
Gustavo Cisneros logrará, Gracias A UNA escrúpulos Gestión pecado, Una gigantesca expansión del imperio Económico de la familia MEDIANTE Una vía Más lucrativa: Recibiendo, Administrando y arrojando Una manta de Discrecion Sobre la fortuna de Carlos Andrés Pérez. Una muerte de Diego Cisneros la fortuna de la época Gustavo Cisneros apreciable Pero de Ninguna Manera tenia las Dimensiones Que adquiriría despues, ubicándosele Hoy Entre los diez Hombres Más ricos de América del Sur. La gran tajada Que CAP tomaría del "boom" petrolero de los setenta Jahr tendria en Adelante do guarimba en los Fondos y Negocios de la "ODC" .
La alianza Rockefeller-Tinoco-Cisneros
A ESA Misma Época corresponde la Adquisición de la Corporación Distribuidora de Alimentos (CADA) y Sus expendios de Alimentos Y víveres. CADA Sido habia establecida en VenezuelaPor Nelson Rockefeller , el gran Capitalista Norteamericano Dueño de bancos y Empresas Petroleras, sin MEDIANTE acuerdo estafa Rómulo Betancourt Durante do Gobierno imprimación (1945-1948). Posteriormente, la entonces Asociación Latinoamericana de Comercio (ALAC)decidio de Que Las EMPRESAS Extranjeras, de como era la IBEC de Nelson Rockefeller , Propietaria de la CADA , Obligada estába vendedora sin 80% de Sus Acciones a Inversionistas locales. Rockefeller no queria desprenderse de CADA porción soste Excelentes Beneficios y necesitaba sin testaferro Que le permitiera aparentar meet las disposiciones de la ALAC y, al Mismo Tiempo, retener un control do Bajo CADA.
Tinoco ENCUENTRA Una Solución
Pedro R. Tinoco , abogado asesor de Corporaciones y bancos Norteamericanos, incluyendo elde Chase Manhatan Banco , en ESE TIEMPO Propiedad de la familia Rockefeller , propuso aGustavo Cisneros de Como socio de Nelson Rockefeller a los Efectos de las Decisiones de laALAC . Gustavo Cisneros " aportó "veinte Millones de Dólares (EE.UU.) y la Administración de la CADA quedo en Las Manos de la" Organización Diego Cisneros ". No Causo Ninguna extrañeza Que Gustavo Cisneros Pudiera tener "20 Millones de Dólares", párr Asociarse estafa Nelson Rockefeller. Una Hábil Gestión comunicacional y una mas Hábil "Relaciones Públicas" Daba COMO Que Hecho ONU era Gustavo Cisneros UN HOMBRE "muy Poderoso y rico". Un nutrido Equipo de guardaespaldas, Una Vida fastuosa, casa en el Country Club , sin apartamento de lujo en Nueva York , Privado jets, maravilloso yate un, Relaciones Con La alta sociedad caraqueña El Esplendor Aquel alimentaba. en Tras Bastidores, las arcas de la ODC sí habian hinchado Con La Torrentera de Dólares sustraída porción CAP de la orgía Petrolera. La Administración De CADA dio Una Enorme Ventaja Financiera a la "Organización Diego Cisneros". Podia enajenante de la Liquidez generada Por El Dinero fresco Producido un diario porción Las Ventas En efectivo de los CADAS, atrasaba Por Seis Meses y del hasta diez los Pagos a los Proveedores Intereses Pagar pecado, Lo Que significaba sin Extraordinario Negocio Adicional.
Bienvenido al Mundo Financiero de los Rockefeller
Convertido en "socio" de Nelson Rockefeller y apadrinado porción Pedro R.Tinoco Carlos Andrés Pérez , Gustavo Cisneros Paso un servicio Una figurativo de las Altas FINANZAS Internacionales. Los Grandes Capitales Transnacionales lo tenian a la mano el párrafo "disfrazar" de Nacionales sos Inversiones y Carlos Andrés Pérez CONTAR podia estafa Personaje ONU, Ahora RODEADO de la aureola de gran magnate, párr Registrarse ocultar discretamente la fortuna mal habida en el Ejercicio del Poder.
La pepsi-democracia Cap-Cisneros
La Pepsi-Democracia
La alianza de Gustavo Cisneros-Carlos Andrés Pérez no Pasó desapercibida párr El País y llegaria, al correr de los Años y acentuarse la Descomposición del Gobierno de Carlos Andrés Pérez y expandirse la Corrupción AD-Copei Una peste de Como, un ConvertiRSE en la ONU Que Político de Hecho afectaba a Todo el Sistema Político. En 1984, Jorge Olavarría , en do revista"Resumen" (07/01/84, N º 555), escribiría Que Nadie Mejor, de como la "Organización Cisneros" ,  representaba el paralelismo Entre la Cuba corrupta de Prío Socarrás de los Jahr Cuarenta y la Venezuela corrupta de Carlos Andrés Pérez.
Melosos Y codiciosos
Decia Jorge Olavarría refiriéndose a los Cisneros; "Su codicia los Hace simpáticos y melosos estafa Quienes quieren CONQUISTAR. No heno Ministro del Interior Que se haiá resistido al encanto de" Gustavito ". Pocos de han Rechazado Una Invitación a "La Romana" DESCANSAR, la de Posesión dominicana Adonde Llevan A los Amigos " . "Tienen a su Servicio una plumarios y payasos, Sabios Y tontos, Que los aconsejan de Como ENCONTRAR el punto flaco de Aquel a Quien quieren penetrar y PONER un su Lado. A Rafael Caldera le editan el Libro de la ONU. A Pérez le alquilan Una casa en "La Lagunita". La Licencia de la ONU COMO USADA CANAL DE TELEVISIÓN ha Sido sin arma poderosísima de intimidación, chantaje y conquista ".
Los Cisneros a la dominacion total de aire CA Pérez
"Conquistado Todo Lo Han", Sigue Jorge Olavarría, ningún ministerio heno, ente, ni corporación en Donde la "Organización" no del tenga Brazo metido el, Pero do Más Preciada conquista, Instrumento do Más Poderoso, do Más Fuerte carta a la dominacion total de Tienen en la Pérez. Tienen Que Pagar sin alto Precio y Deben correr Enormes Riesgos. Pérez DISPONE de la flota de aviones de la "Organización" un su entero antojo. Pérez no NECESITA el Dinero de la "Organización", Pero le SIRVE de Cómoda Excusa párr Cualquier ingenuo Que se pregunte de DÓNDE saca Pérez el Dinero párrafo HACER TODO lo que hace "
Perfecta simbiosis Entre CA Pérez y Cisneros
"Pero Más Que ESO", continua Jorge Olavarría, "Mucho Más Que ESO, Entre Pérez y la" Organización "heno Una perfecta simbiosis de Objetivos, Métodos de, de Mentalidad. No necesitan acordarse párr Estar de acuerdo. Responden a Mismos UNOS resortes Eticos, un Una Identica y cínica Manera de ver la Política, a Los Hombres, al game Por El Poder. "anticomunistas" Hijo de ocasion. Visten do Falta de Mensaje y de Contenido ONU de la estafa "anti" estéril e hipócrita. La Pepsi- Cola aspira a erigirse de Como Una alternativa de Poder .. "
Como La De Pepsi-democracia en sí se convirtio en Poder de la ONU
De Cuando Murio Diego Cisneros , en 1980, Poco despues de Finalizado el cebador PERIODO DE CAPérez , el capital social de la "Organización Cisneros" porción Representado estába do Participación en la franquicia de Pepsi Cola , en el CADA y en Venevisión . La herencia deDiego Cisneros Debio repartirse En Un 50 Por Ciento párr la esposa-y El Otro 50 Por Ciento en contradictorio Iguales Entre Todos Los Hijos de Diego Cisneros . ESTO significa en Números algo asi de como el 8,33 Por Ciento de la herencia. Aun es Comentario en los Tribunales de Justicia de Caracas la sufrieron Que estafa los sobrinos de Gustavo Cisneros, los herederos de Antonio José Cisneros, el hermano de Diego Que vino Con El a Venezuela desde Cuba en 1929 y estan pendientes en Las manos de Jueces las Demandas de Anita Cisneros Que RECLAMA do a instancia de parte de la herencia. AUN ASI no es Suficiente párr servicio considerado de como "uno de Los Hombres Más ricos" . ¿CoMo Crecio ESE 8, 33 Por Ciento del hasta ConvertiRSE Hoy en Una de las Mayores Fortunas of this Tiempo? ¿De DÓNDE Vinieron del los Capitales Que permitieron Formar Un Nuevo y boyante "Zar De Las Comunicaciones" ? ¿Cual FUE el milagro Que permitio El Nacimiento de UNO de los billonarios de las Américas ? La piedra toque debe Buscarse en las Cuentas de abundante de Dólares que ça Pérez Saco del País. ¿De Dónde podian Estar Más Seguras y Cubiertas, DÓNDE podian Pasar Más desapercibidas sino-"almacenadas" "administradas" por Quien Nadie dudaba ya párr Que era entonces Y "Uno de Los Hombres Más ricos de las Américas." Sin embargo, no FUE SÓLO el saqueo de una porción depositado Venezuela Carlos Andrés Pérez en las arcas de la "Organización Diego Cisneros", Quien dio el impulso imprimación párr convertir el 8,33 Por Ciento de la herencia paterna En Una fabulosa fortuna, Gustavo Cisneros también "Ayudo" a Hipólito Mejía, Presidente de la República Dominicana, Ya SU Corte de succionadores del fisco Dominicano, una Registrarse ocultar y administrar de el Dinero mal habido en el Abuso del Poder. El Oficio de testaferro De Capitales Y Fortunas, provenientes De Los desaguaderos del Tesoro Público, de las Comisiones CONTRATOS POR, de los negociados del Endeudamiento externo, Del Manejo de Las Partidas secretas, Nunca habia teñido Hábil bronceado, inteligente, Versátil y exitoso exponente.
Los zarpazos de la "Organización"
Escándalo en Madrid
Gustavo Cisneros COMPRO las "Galerías Preciadas", mega-Tiendas Por departamento muy Conocida en España, y originó sin gran escándalo. La adquirieron un "Precio de gallina flaca", Como Dicen en Venezuela, y Al POCO TIEMPO La vendieron obteniendo jugosas ganancias. La Sospechosa Negociación no hubiera Sido Posible pecado la complicidad del Gobierno español presidido porción Felipe González. SEGUN SE DIJO, los Dueños de las "Galerías Preciadas" tenian Obligaciones pendientes Que SÓLO podian servicio superadas Con el aval oficial. El Visto bueno e Influencia de Felipe González y Sus ministros favorecieron el zarpazo de la "Organización Cisneros". Carlos Andrés Pérez factor de la ONU FUE fundamental en this Negociación, de La Que obtuvó Un excelente Beneficio. Felipe González estába en Deuda Con Carlos Andrés Pérez from Los Años setenta. En 1972, el Partido Socialista Obrero Español en sí dividio En Dos bandos: los "Históricos", Cuya capital era cabeza el veterano Rodolfo Llopis y los dirigidos "Renovados" por Felipe González y Alfonso Guerra. Cada, Uno de Los Dos Bandos disputaba porciones Las Siglas. No les quedo Más Remedio Que apelar a la Internacional Socialista. Su decisión, en 1974, FUE inapelable: el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra quedo reconocido de Como El Unico y Verdadero. En la decisión Tuvo Una gran Influencia Carlos Andrés Pérez, entonces Presidente de Venezuela y lider de Acción Democrática, Cuya era Opinión considerada determinante. Pero, ADEMÁS, Pérez y Cisneros ayudaron generosamente a La Campana electoral Que llevaria a Felipe González a la Presidencia del Gobierno de España. De Cuando Cisneros Pidio favor sin un Felipe González, recomendados por Canela porción CAP, Madrid cedió gustosamente. La mega tienda Por Departamentos "Galerías Preciadas" FUE ADQUIRIDA. Una Vez Más funcionó el Entendimiento Entre Gustavo Cisneros y Carlos Andrés Pérez para Negocios los buenos, abultando la fortuna de los Cisneros.



Los lios Con el "play boy Berti Calen
A Raíz of this Negociación, Cisneros incursionó en la compra de inmuebles en Londres un Través de Berti Calen , Vinculado ONU de la estafa alto magnate inglés. Calen ONU era "play boy" Dueño de la discoteca de moda Le Club en Caracas , Conocido muy en el ambiente de alta sociedad caraqueña. De Cuando Cisneros SE NEGO a Pagar la COMISION convenida estafa  Berti Calen , Este le demandó. de No se hicieron Esperar las represalias Políticas. Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República, ordeño al jefe de Policía do "apretarle la tuerca" a Calen. Una noche Le Club FUE allanado y Destruido Por La Digepol, incluyendo EL SALDO DE UN muerto Y Heridos Varios. Berti Calen Capitulo y Retiro sos Demandas. Al "play boy" no lo Abandono la mala suerte. Se fue a Miami y de Una Mañana Tuvo sin accidente mortal un bordo De Una lancha de Alta Velocidad en las aguas de La Florida.
Segunda Parte
De la Pepsi a la Coca Cola: Otro zarpazo 
El 16 de Agosto de 1996, Otro Escándalo Sacudió El Mundo de los Negocios. Despues de manejar de Durante 50 años la marca Pepsi Cola, la Organización Cisneros "brinco la talanquera", Como Dicen en Venezuela, y sí Pasó Con armas y bagajes al imperio de la Coca Cola. Los Cisneros vendieron a The Coca-Cola Company 18 Plantas embotelladoras y de Toda La Red De Mercadeo y Distribución de la marca Pepsi Cola, Que se quedo en el aire en Venezuela: Plantas embotelladoras pecado, el pecado Camiones, Distribuidores de pecado, el pecado personal, nada pecado . La Operación representó párr Los Cisneros los una Bolsa de 500 Millones de Dólares.
TODAS Las Puertas y los Brazos Abiertos 

Con los fulgores de do fortuna Creciente, 
Gustavo Cisneros sí Hizo amigo de Todo el poder Politico, Economico y mediático; amigo de Carlos Andrés Pérez , Jaime Lusinchi y Los Mas Relevantes Dirigentes de la Alta Dirección de AD ; amigo de Rafael Caldera y financista de los mas destacados lideres de Copei , un Través del Banco Latino y de Los Hilos Dorados de Pedro J.Tinoco Hijo ; en el MVR amigo de Luis Miquelena ; en los Círculos de La Prensa, de Todos los Directores de TV, radio y prensa sí rindieron un sus Pies: Miguel Enrique Otero Alfredo Peña , en El Nacional sí pusieron un Servicio do. Igual Ocurrió Con Los Dueños de El Universal . Compartió estafa Miguel Ángel Capriles vinculos fraternales y Nadie sí atreve en La Cadena a tocarlo "ni estafa el pétalo de Una Rosa" . Tiene en do Puno a Venevisión, Vale TV, Radio Caracas TV y UNA rojos EXTENDIDA de Emisoras baño Todo el País. En Una OCASION, el Diario de Caracas Hizo ONU indirecto Comentario Que No FUE de do agrado. Bastó y sobro párr eliminarle sos Ingresos porción publicidad. Con Pedro R.Tinoco Hijo Tenia Acceso A los Favores del Banco Central. Entonces sí decia en Caracas Que "las bóvedas del Banco Central Eran la caja chica de Gustavo Cisneros". Una de las Operaciones Más escandalosas Se La Brindo Tinoco En Bandeja de plata. Compraba bonos de la Deuda externa y el Banco Central la recompraba estafa ganancias porción Encima del 100 Ciento porción.
El libro de Lyndon Larouche 

En Los Años 80 comenzo a circular en Venezuela Libro sin Titulado "Narcotráfico SA" , Editado Por Lyondon Larouche, sin Personaje estrafalario y Pintoresco Que Acusa de masones y Comunistas del hasta un los Miembros de la Corte de la Reina de Inglaterra y al proprio Papa. Lyondon Larouche aseguraba Que Cisneros estába Vinculado a las Profundidades del narcotráfico. Las demencias del editor del libro le restaba Toda Credibilidad a la denuncia. Sin embargo, Cisneros Usó Todo el poder de Amigos del SUS en Acción Democrático y Copei párr recoger los ejemplares del libro. La Policía movilizó Todos soste Efectivos Hasta Que No des quedo solo Libro de Lyondon Larouche en las calles de Caracas. 
Jimmy Carter y Rockefeller
De la mano de David Rockefeller
De la mano de David Rockefeller, Gustavo Cisneros Ingreso al alto Mundó y empresarial social. ASI Llegó al Grupo "Bilderberg" , FUNDADA en 1954 Por los Grandes magnates De Las Finanzas. No Conocida bien, al contrario rodeada de ONU hálito de secreto, Pero De Una Influencia determinante en la Política y los Negocios de estados unidos y en el Mundo entero, el Grupo "Bilderberg" reune en un do Seno los propietarios, de bancos de como los Rockefeller , Propietarios de Grandes Empresas de como Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox, Lafarge, TotalFinaElf, Shell, BO Amaco. Ha Sido DEFINIDA COMO "entre pacto sin las élites de los Negocios, la Política y los Medios de Comunicación Para La Defensa del Mundo occidental". ESTA Dirigida Por Un Equipo de 15 personajes. Uno de Ellos es Gustavo Cisneros. 
En La Cumbre Norteamericana sociales 

this Por Misma vía, hijo Conocidos sos Vínculos Con Los 
Bush padre e hijo . Los dos sí de han alojado en las ujosas residencias de Cisneros en la República Dominicana o de han Salido de pesca en algúno de Sus yates. Tienen abiertas las Paginas de Washington Post y de la revistaNeesweek . Es UNO de los Fundadores de Nuevo Museo de Arte Moderno del Queens en Nueva York . En el Año 2001, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, POR recomendacion de la Delegación Norteamericana, designo un Gustavo Cisneros asesor permanente de Comunicaciones e Informática de a las Naciones Unidas. Amigo de Ronald Reagan, Gerald Ford, Wiliam Randolph Hearst, Caspar Wreinberger y George Schultz, Poderosos baluartes del imperio Norteamericano. Entre sos amistades del Jet Set estan Isabel Presley, Miguel Boyer y la diseñadora Carolina Herrera, junto al Rey de España y el Presidente del Gobierno Español José María Aznar. 

De Cómo Sé fabrica sin Candidato en ESTADOS UNIDOS 

En 1975, ano y medio ante de Las Elecciones Presidenciales, 
David Rockefeller , entonces Presidente del Banco de Chase Manhatan reunio à un Grupo de 150 connotados Directivos de las Grandes Empresas de ESTADOS UNIDOS , incluyendo Medios de Comunicación y Personalidades politicas. Alli David Rockefeller presento el Proyecto de la Nominación deJimmy Carter Por El Partido Demócrata a la Presidencia de ESTADOS UNIDOS . Nadie en La Reunión habia Oído Hablar de Jimmy Carter . Se trataba de la ONU cultivador de maní de La Pequeña ciudad de Georgia . 
A partir de entonces, Una comenzo mediática Cobertura INTENSA, el New York Times a la cabeza. Carter FUE Presentado Como La imagen de la ONU Dinámico exponente del "sur nuevo", el sorprendente "sider cabo" Hombre no Contaminado y EJEMPLO del Mediano Productor Agrícola. 
Como en estados unidos, no hay heno Elecciones Directas sino-ONU Complicado Sistema de "colegios Electorales" , no le FUE Difícil a La Poderosa maquinaria mediática-financial-política, POR armada David Rockeller, Llevar a Carter a la Presidencia en noviembre de 1976. El Gobierno Que Formó el "manicero de Georgia" FUE Escogido Por El Chese Manhattan Bank y la Standard Oil Company, incluyendo una INCLUSO UNO Zbigniew Brzezinski de Los Hombres Más Ligado a Rockefeller y cofundador estafa David Rockefeller de la Famosa "Comision Trilateral" de tanta Influencia Política en estados unidos. 
En La Presidencia y Despues de DEJAR La Presidencia, Jimmy Carter es UN HOMBRE de los Negocios de Rockefeller y el Manhattan Bank. Sus Viajes hijo financiados Por La The Coca Cola Company y la "Organización Cisneros". Frecuentemente la venta de pesca en los yates y Descansa en las casas de Gustavo Cisneros en la República Dominicana o en Venezuela. 
Fabricante de presidentes 

embargo de pecado, 
Carter no FUE El Unico Producto De La Fabrica de gobiernos de Que Funciona En Las Sociedades Secretas norteamericanas, De tendencia porción Los Mas Poderosos hombre de la banca, el sector petróleo y Las Comunicaciones. Rómulo Betancourt, Hipólito Mejía, Menen, Toledo, Uribe y Una larga Lista de Gobernantes Centroamericanos de han recibido el aval de los Grandes Intereses Norteamericanos.

GUSTAVO CISNEROS Y HUGO CHAVEZ

Debido al desprestigio de los "venezolana democracia" a los finales de 1998, y la Posibilidad De que hubiese Una
revolución, Gustavo Cisneros decidió apoyar un Candidatos "Independientes" (es Decir, Que No Sean ni de la tradicional AD de la PAC, ni de COPEI de Rafael Caldera). Primero, Apoyan un universo Una ex-miss IRENE SAEZ, Pero al momento Tiempo la Popularidad de Irene Saez DECAE ante la subida meteórica de Hugo Chávez en Las Encuestas. Naciones Unidas era de Chávez "anti-cisneros" Por Un periodista del canal natural, embargo de pecado, tenia simpatías de Cisneros Llamado ALFREDO PEÑA. Es asi se del como Logra sin acercamiento estafa Chávez. La idea era "domesticarlo". Cisneros da Dinero párr La Campana de Chávez, un Cambio de Que Peña ocupe de carga sin Importante en La Presidencia. De Cuando Chávez gana las Elecciones Pone una peña de como "secretario de Presidencia", y LUEGO es Candidato a alcalde de Caracas, y gana debido al Apoyo de Chávez. Embargo de pecado, una los dos Jahr notables Surgen differences estafa Peña. Es acusado de Corrupción y Chávez le expulsa del partido (entonces MVR), y dados Que Es Un "traidor". Chávez menciona VARIAS VECES que pena HABIA ESTADO SIEMPRE presentándole unos personajes muy ligadas al sector Financiero y del siempre queria favorecer una Sectores "Poderosos muy" (es la version oficial Que ha de dado Chávez en los muchas OCASIONES).

De Cuando ALFREDO PEÑA es Expulsado de las "simpatías" de Chávez, entonces VENEVISION (televisora ​​de Cisneros) Comienza Una Campaña feroz de desprestigio contra Chávez (Año 2001). Se Hacen Reuniones estafa El Venezolano empresarial del sector, Con Mucho protagonismo de VENAMCHAM (Cámara Venezolano-Americana de Comercio). El Propósito es derrocar a Chávez, porqué no ha podido ser "domesticado". Se Pone en Marcha Una conspiración desde diciembre de 2001 Que conducen una cola el 12 de Abril de 2002, Venevisión corte Completamente do programacion párr habitual convocar un Todo el pueblo de Venezuela a Las Calles ya Marchar Sobre el palacio de presidencia párr derrocar a Chávez. This Acción, es ilegal, según rubro y el Gobierno ordenar ESE Día el Cierre del canal de constitución la. La Orden no Cumplida FUE, ya MUCHOS Militares Esteban al Servicio de los Cisneros y el golpe de Estado.

Extrañamente, Venevisión del transmite ESE Día de vídeo sin







Ver imagen en sus pelotas completo























"En Exclusiva", 
Donde sí ve una simpatizantes de Chávez Disparando Supuestamente contra la Gente Que Ellos (Venevisión) habian convocado Para Qué marchara Sobre el palacio presidencial. El vídeo es transmitido Decenas de Veces porción VENEVISION DE como forma de Justificar el derrocamiento de Chávez. Que, FINALMENTE, en la madrugada del 13 de Abril, es derrocado porción Militares y apresado. El vídeo de VENEVISION es Premiado Por los REYES DE ESPAÑA Con El "PRINCIPE DE ASTURIAS". Aunque posteriormente sí Demuestra Que it Montaje un, Donde sí Muestra un Gente simpatizante de Chávez Que ciertamente estába Disparando, Pero no contra la Marcha de civiles opositores a Chávez, sino-Francotiradores contraindicaciones sicarios de la Policía al Servicio de ALFREDO PEÑA. Mucha Gente en Venezuela SOLICITO Que se retirara el premio Príncipe de Asturias de una ESE fraude de video, embargo de pecado, Sucedió Nunca ESTO. Chávez, Regresa al poder LUEGO Que dos Durante Días, Millones de Personas Salieron a la calle a manifestar Por Su Regreso. Meses despues (2003), Chávez y Cisneros sí reunieron a Través de la mediación de JIMMY CARTER, Venevisión y Hoy No Es tan Agresiva en contra de Chávez ... Lo Que se hablo en la ESA Reunión es misterio de la ONU. Chávez DIJO al respecto "no HUBO pacto de honor de estafa Nadie, mi Único pacto de Honor es estafa el pueblo".







Ahora toca a Gustavo Cisneros 
, Gustavo Cisneros es Miembro de la Junta Internacional del Chese Manhattan Bank, del Consejo de Relaciones Exteriores, del Consejo Internacional Empresarial, del Comité Asesor del Centro David Rockefeller, de la Sociedad de las Américas, del Cuerpo de Asesores de la Universidad de Columbia, fideicomisario de la Universidad de Nueva York en Rockeller, INCLUSO del Llamado "Grupo de Aspen", Asociación de Dueños de empresas Que promueven "Gobierno sin universal". 
En Una DECLARACIÓN un "Newsweek Internacional", Rockefeller DIJO: "Algo debe replace una los gobiernos y el Poder Privado me PARECE la Entidad ADECUADA ". No es extraño Que Gustavo Cisneros aparezca Ahora en Los Planes de los Intereses Norteamericanos de comoCandidato a Presidente de Venezuela servicio . In Conocimiento de Los Planes y Proyecciones de Rockefeller, la Standard Oil Company y Manhattan Bank, la periodista Rodríguez Marturet escribio: "Gustavo Cisneros ya CASI Tiene Asegurado El Puesto de Presidente de la República de Venezuela. Cisneros Tiene MUCHOS Jahr Esperando ESTA OPORTUNIDAD Y PARECE servicio Que le ha Llegado El Momento "Una gran maquinaria en busca del Poder 

¿Quien no está Detrás de la conspiración? 

quien pueda imaginarse Que Detrás de la conspiración párr derrocar al 
Presidente de Venezuela estan SÓLO UNOS CUANTOS Militares furiosamente enajenados Por La Mentalidad pronorteamericana y Otros CUANTOS "adecos" despechados NO TIENE la Menor idea de La Realidad. Jamás se como habia dehesa Una maquinaria Más Poderosa ONU de la estafa Objetivo bronceado Preciso sí ha Hecho Ahora en Venezuela. En Otras OCASIONES SE de han orquestado en Centroamérica o en Argentina o Perú Mecanismos De Una Gran Fuerza Económica y Política de Como Ocurrió párr desalojar a Perón o Llevar a Toledo a la Presidencia. 
En el Propósito de echar a Hugo Chávez del Palacio de Miraflores sí ha Reunido El Más gigantesco y avasallante Poder de tergiversaciones y mentiras del imperio comunicacional e informático en Manos de Gustavo Cisneros estafa El Más Poderoso Poderío Económico, Político y Diplomático del Gobierno de estados unidos. 

El Dominio de Cisneros Abarca Un Mundo de televisoras, radioemisoras y Periódicos Que Todos los Días vomitan El Más amargo veneno Sobre Millones de hispanoparlantes un TODO lo largo y ancho del Continente. Bajo las Órdenes de Washington sí encuentran gobiernos, jefes de Estado, ministros, Políticos, Partidos, sindicatos, empresas, Sociedades, americana Generales y Policías un Montón En Su órbita. 

Es Un gigantesco Ensamblaje de Que Abarca Recursos Políticos, Financieros, Militares, Diplomáticos partidistas y mediáticos De Una Cobertura internacional. Carter y Gaviria , a Quien el Gobierno Venezolano ingenuamente Invito COMO "Observadores Imparciales, fichas hijo Marcadas Entre los Servidores de Washington. 
La aspiración presidencial 

Durante Más de Cuarenta Jahr, los Cisneros sí mantuvieron en El juego de aprovecharse y de servicio aprovechados Por El Poder de Los Partidos AD y Copei. 
Diego Cisneros FUE estrecho amigo de Rómulo Betancourt. En los muchas OCASIONES, generosas Los Cisneros dispensaron Ayudas a los Líderes de AD y Copei en Las Campanas Electorales y en Otros campos Menos descubiertos. 
Betancourt, Igual Que MUCHOS de los Políticos de la Época, sí Beneficio de ESTAS chequeras del siempre abiertas al favor Político o personal. Pero. Dando y Dando, Mucho Más en sí aprovecharon los Cisneros del Poder Politico de Sus amigos. El Negocio de los CADA, la Adquisición de las Galerías Preciadas, El los "Dólares preferenciales" "Permisos de Importación" en Tiempos de veda en Las Aduanas, la Asignación de y Otras Ventajas Para El easy enriquecimiento sin Sido Posible hubieran pecado la amistad e Influencia de los gobiernos de AD y Copei. 
renegociar de Cuando Jaime Lusinchi NECESITO la Deuda externa Gustavo Cisneros sirvio de Intermediario Con Los bancos Norteamericanos. Un Reportero le Pregunto Cuánto habia ganado en this Operación, respondio "nos ayudamos mutuamente. En Realidad muy poco". 
hijo Los testaferros Otros 
Ahora Llegó la hora de Gustavo Cisneros. Los suficientemente bien Conocidos porción sos Tendencias Políticas Alberto Quiroz Corradi Marcel Granier hijo sos Representantes ante la Coordinadora Democrática y cuidan SUS Intereses Políticos. Los Cisneros Han Puesto a la orden de AD, Copei y Primero Justicia la vereda Los Medios de Comunicación Más influyentes: "Venevisión", "Radio Caracas Televisión" y "Vale la Televisión", "El Nacional" y La Cadena de radioemisoras Que Pertenece un rojo Do en Todo el País Manejada porción testaferros de los Cisneros. 
Si Quiroz Corradi y Marcel Granier, hijo del los testaferros en el Campo Politico, Una difusa amalgama de empresas Regionales hijo las Correas de trasmisión de la "Organización Cisneros" En El Escenario De Las televisoras radioemisoras Y en el interior del País. 
Multitud de residencias en estados unidos, República Dominicana y Venezuela hijo facilitadas párrafo y Reuniones Citas Que TIENEN COMO Objetivo la Coordinación de los aviones párr sustituir a Chávez. Como se sabe, Gustavo Cisneros Tiene Varias residencias en ESTADOS UNIDOS y La Más Conocida es do Lujoso apartamento en Nueva York. En Venezuela Tiene casas en el Country Club de Caracas, en Los Roques, en Margarita y lujosas mansiones rurales en el interior del País. porción del plan de Pero el desalojar a Hugo Chávez y CONQUISTAR la Presidencia de la República Tiene Más Escenarios. 
El Gran Capo de la Conspiraciónny el centro de la conspiracion 

de Cuando Carlos Andrés Pérez Huyo del Palacio de Miraflores ante La avalancha De Los rebeldes el 4 de febrero de 1992 FUE una refugiarse en las Colinas en la sede de Venevisión.Las Reuniones Entre los different factors Políticos de la Derecha Previas al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en sí llevaron a cabo en Venevisión . Las Declaraciones de Luis MiquelenaCon El Fin de Justificar do traición al Presidente Chávez were Hechas from Venevisión . Pedro Carmona salio al Fuerte Tiuna una estafa verso los Oficiales golpistas from Venevisión .Venevisión y el Grupo Cisneros han del Estado en el epicentro de la conspiración contra el Presidente Chávez En Forma Abierta Desmayos y el pecado. 
La fuerza de los Medios de comunicacion 

Desde los antes del 11 de abril de 2002, Cisneros habia recibido El encargo de los Intereses Norteamericanos de perfilarse Hacia la Presidencia de la República de Venezuela. El Ascenso de Silvio Berlusconi a la jefatura Politica de Italia FUE Una Referencia Que hinchó las velas de las Aspiraciones Presidenciales. Igual QueBerlusconi , Cisneros Tiene en sus Información Manos El Poder da las Comunicaciones y la Información. Ha Sido La Fuerza of this Poder Lo Que condujo una Silenciar las apetencias de los caudillos de los Partidos en Italia párr DEJAR el paso libre a Berlusconi . En Venezuela, Enrique Mendoza y Salas Römer no tendrian Ninguna pecado Posibilidad el Apoyo de Cisneros. Los Medios de Comunicación de han Sido los Dueños y Tutores de la Oposición al Presidente Chávez. "El Nacional", "Venevisión", "Radio Caracas Televisión" y "Globovisión" han Marcado y marcan la Temperatura de la Oposición. Ellos inspiraron el golpe de Estado del 11 de Abril. Lo modularon ideológicamente y lo dirigieron Financiera y Políticamente. Derrotada el 13 de abril Por La Acción y militar popular, los Medios de Comunicación Dieron Oxígeno una aleta de Restaurar la conspiración. Fuerón los Medios de Comunicación Quienes sí convirtieron en el centro de la huelga patronal y golpista de Diciembre de 2002 y Enero de 2003. Los Programas de "opinión" de "Venevisión", "Radio Caracas Televisión" y "Globovisión" han Estado al Servicio de la Política golpista. 

¿Posible Sido Hubiera línea this pecado la aprobacion de Gustavo Cisneros? No, la decisión de involucrar abierta y descaradamente a los Medios de Comunicación en el ESTA LINEA DE Subversion Y golpismo interpretaciones cabalmente de el Interés y Las Ambiciones Políticas de Gustavo Cisneros. 
A la hora de Escoger Candidato a la Presidencia de la República, Quien Tendra La Palabra Sera decisiva Gustavo Cisneros. 

Intermediación Internacional 

Si la Oposición al 
Presidente Chávez vale Por La Fuerza Que le Prestan los Medios de Comunicación, sin heno Duda Que El Otro bastión Que da aliento a la Oposición es el concurso deliberado y agresivo de la ultraderecha de ESTADOS UNIDOS , Colombia y España. 
Gustavo Cisneros ha Sido also clave párrafo SERVIR de Intermediario y lograr el Financiamiento del Gobierno de ESTADOS UNIDOS y la injerencia del Gobierno de Colombia a favor de la Oposición al Presidente Chávez . Ha Sido Cisneros el Personaje Que ha Tejido La Red de Hilos Entre los factors de la "Coordinadora Democrática" y el Gobierno de Bush. Se atribuye a Gustavo Cisneros la correa de trasmisión párr Obtener los Millones de Dólares Que Han recibido el los golpistas venezolano Para Llevar un manualidades suspensiones cabo.
Gustavo 2

Nessun Otro hubiera podido Alcanzar Objetivos OEN sino-UN HOMBRE Que Disfruta de la Confianza de los Bush, padre e hijo y el verso Florerias y negociar estafa Kissinger o CUALQUIERA de los factors decisivos en la Política Exterior de estados unidos. 
Por ESTOS caminos, Gustavo Cisneros Alimenta do Ambición de ocupar El Lugar de Chávez en Miraflores, de la mano de los Intereses Norteamericanos.
¿Cual Es El Proyecto Cisneros?
Un hombre globalizado
Los Cisneros hijo Hombres De Las FINANZAS Internacionales. Su Mundo Tiene COMO Escenario al Manhattan Bank , el Centro Rockefeller, The Coca Cola Company y las Poderosas cadenas de Comunicaciones e Infomatica de Cobertura internacional. Como el proprio Gustavo CisnerosDIJO, en Ocasión de servicio preguntado Sobre los Efectos de la globalización, "Nosotros ESTAMOS globalizado desde Hace Mucho tiempo" . Ciertamente, aire INCLUSO repecto un su Nacionalidad, Gustavo Cisneros jactarse Puede del servicio de la ONU "globalizado" tiene PORQUE Nacionalidad venezolana, española y dominicana. 

El Proyecto Cisneros 

Desde Hace Jahr Cisneros Tiene do vista FIJA EN Citgo Internacional La filial de PDVSA De Que Funciona en ESTADOS UNIDOS y Tiene los una Red de Distribución de combustibles de Que Comprende 17.075 Estaciones De Servicio Y Refinerías Ocho. En 2001 produjo Una Utilidad neta de 213 Millones Dólares DE (USA). Los Expertos consideran Que podria dar el doble, UNOS 500 Millones de Dólares, PORQUE en el 2001 La Gerencia estába en Manos de la vieja Estructura de la mafia "Giusti" Conocida Por los venezolanos Por Su Incapacidad y rapiña. Eran Aquellos 213 Millones SÓLO EL Repele Que dejaba el saqueo. La mafia Giusti estuvo a punto de Llevar a la quiebra a PDVSA, uña de Las Cinco Mayores Empresas del Continente. Ahora Giusty Trabaja párr Gustavo Cisneros. Artículos Escribe y da Conferências un favor de la Privatización de PDVSA y contra el Presidente Chávez.

La 
Organización Cisneros assistance financially un sostener à un ente denominado "Gente de Petróleo" en Donde sí agrupan los Gerentes Que paralizaron La Industria Petrolera Venezolana baño 2.002 cheques estafadores un favor de Su Líder Juan Fernández Cuyos Viajes a Miami , En busca de El los Subsidios imperiales, ocultados hijo esmeradamente. 
Todo el pastel 
de Si Gustavo Cisneros sí conformaba Hace Jahr Con La Citgo Internacional Ahora QUIERE TODO el pastel. George W. Bush Pertenece a Una familia Petrolera. 
Siete Miembros de su son un gabinete Asociados Intereses petroleros . Las Guerras de Afganistán e Irak TIENEN COMO Objetivo el sector petróleo. Ahora la carta de las Grandes Transnacionales párrafo "privatizar" a PDVSA Llama del SE de Gustavo Cisneros. 
En Una Reciente reunión, where asistió Henry Kisinger, Gerald Levine, Thomas Middelhoff y la plana alcalde del clan Rockefeller, Cisneros presento POSITION tétrico de la situación realizada venezolano . Despues de Chávez SÓLO SE PODRA Gobernar un con Venezuela sin Despliegue muy Poderoso de Grandes Campanas de publicidad párr convencer a la Población Pobre de las Ventajas del nuevo Régimen. Solo Cisneros Poder ESE Tiene.
.
Diosdado Cabello


Nolia "Papeles de Mandinga", sí la vacila
en Venecia
Fotos del Medio Pollo de Nolia Haciendo Compras Comunistas en Venecia





Naomi Campbell Hablo de do Relación estafa Hugo Chávez




Ella dado que-no Es Un gorila ella-o QUE SEA no lo veia A Este señor presidente de Como un, creia era sino-Que gorila un .... oh, oh ....
La reconocida Modelo rompio el silencio y hablo de do estafa Relación El Líder caribeño . Reconoció Que se encontraron en la ONU apartamento en la playa y DIJO Que "El gorila No Es un, es Mas Bien sin toro"
La Modelo Naomi Campbell sí refirió una relacion estafa do el presidente de Venezuela, Hugo Chávez , LUEGO De que sí hicieran Públicos los Rumores Sobre Su Posible el romance .
"Estuve con EL Varias horas Dialogando En Un apartamento en la playa Que le presto friend . Se porto muy bien conmigo SIENDO muy amable " , reconoció Campbell, Segun LR21 Público.
En Referencia una suspensión Preferências amorosas, La Modelo DIJO Que "el hombre estafa Quien Algún Día me caso servicio debe sincero conmigo y Tener Energía de sobra. Me gustan Los Hombres fuertes" .
"El presidente Chávez no it gorila de la ONU, es Mas Bien sin toro" , remató.


Nunca los antes la Escena internacional Habia Estado Más en contra de las Ambiciones de Chávez Como en El Momento real. Las revueltas En El Mundo Arabe, aunque estan ocurriendo a miles de kilometros de DISTANCIA, Tienen ya sin desesperante Impacto Para Los chavistas de uña y mugre. La directora Razón es Que Si Se producto Una revuelta popular de en Venezuela, Una represion una barrer podria cubana la el agotado Apoyo internacional Que Chávez Florerias conseguir por aqui y porción Allá. La Explicación es muy sencilla: ya Todos Los gobiernos Más Poderosos del planeta estan Al Tanto de Como el Gobierno de Chávez, aire sos supuestos militarotes y altos Funcionários Que Luchan "Comprometidos" por instaurar el socialismo humanista en Venezuela, en Realidad no está hasta el cuello en los Negocios del narcotráfico. Veáse porción EJEMPLO, un Reciente Captura del barco Titán, CON 3,5 TONELADAS de cocaína. TODO Con el desparpajo del Mundo, el Ministro Tarek El Aissami Anuncio la Captura de la nave en la ONU Supuesto Operativo Conjunto estafa Otras Fuerzas. Pero en Realidad El Barco no FUE interceptado Por los guardacostas venezolanos sino-Por La armada de Francia e Inglaterra, en el Conjunto Operativo un. Este cargamento decomisado es apenas UNO de Los Miles de envíos de droga Por tierra, aire y mar Que se Realizan from Venezuela estafa Ayuda, Cooperación y el control de Militares y altos Funcionários. "MIENTRAS SE CAE ONU cargamento de 4 TONELADAS, Otras Pasan 100 TONELADAS", DIJO UN Experto en narcotráfico un ImpactoCNA.com. La cualidad de narcoestado Que MUCHOS le confieren a la Venezuela chavista ya No Es rumor ONU sino-des Hecho estafa Enorme Carga de Evidencias de Respaldo. El desenlace SÓLO es Cuestión de Tiempo.
*** En el sur de la Florida hijo Cada Vez Más Frecuentes y Visibles Las Familias Venezolanas Que Viven el sueño dorado americano y no precisamente de como Consecuencia del Trabajo esforzado y Sostenido. EJEMPLO porción Consideren el Caso de la familia Espinoza, Conectada a "Productivo" un Operador chavista. En Menos de la ONU Año ya Poseen tres Enormes casas en la zona de Pembroke Pines, y ya acumulan Varios Locales Comerciales en los alrededores de la ESA zona. Próximo hijo El VARIAS Propiedades en Orlando. Vacaciones de 70.000 dólares párr Toda porción familia la Europa. Colapsa chavista Todo convenientemente Seguro porción si el Régimen.
*** Los constructores venezolanos Acusados ​​de estafa inmobiliaria Que se encuentran en el sur de la Florida Suelen REUNIRSE párr ACORDAR Estrategias conjuntas en hoteles de Miami. ESAS Estrategias Ponen de Lado el Manejo de la Opinión Pública y El Juicio moral Que pesa Sobre Ellos y sí orientan a resolver "vía fiscales y Jueces" sus respectivos Casos. No le arrendamos la Ganancia.
*** Y Hablando de asilos , el trabajo de la Frenética MUCHOS Empresarios y banqueros Que prosperaron notablemente Durante La última Década en Venezuela, párr Obtener sos asilos Políticos, no tendra el los Resultados esperados. En Washington les conocen Hasta los pelos y Señales de Lo Que hicieron en Venezuela. Piénsese, EJEMPLO POR, en el Caso de Gonzalo Tirado, acusado Por La fiscalía venezolana de "espelucarse" $ 300 Millones de Inverunión. Los funcionários de la embajada americana ya obtuvieron Varios testimonios Por Su Cuenta, Uno de Ellos del proprio Ignacio Salvatierra, Que le vendio el banco una Tirado, de acuerdo a fuentes informaron Que un ImpactoCNA.com. No importa Cuánto ya Tirado ha Pagado en ESTADOS Unidos para congraciarse Con La élite Política Norteamericana, ni Cuantos Senadores ha visitado Nelson Mezerhane Para Qué le aprueben el Deseado Asilo.
*** Otro de Los Que estan enfrentando Problemas con los gringos es Contacto el banquero Leopoldo Castillo . Como Fue reported Esta Semana en Venezuela, Castillo le FUE Retirada do visa CUANDO SE disponía a salir en la ONU Vuelo estafa do proprio Avión from Fort Lauderdale del hasta República Dominicana. Todavia no hay heno confirmacion si La Medida es definitiva. Los Problemas aparentemente hay allí realizada ACABAN. Castillo also estaria enfrentando dificultades estafa do banco en Aruba, where pensaba Operar una suspensión anchas en do Nueva Etapa post-bolivariana. En Previsión Castillo no está armando Un Nuevo imperio de Banca y Seguros Que operará Entre Costa Rica y Panamá.
*** LUEGO de las Multas impuestas porción Diversas irregularidades cometidas, los propietarios, de Banco de Previsión , la Mayoría de Ellos Inversionistas venezolanos originarios de Maracay, LLEGO ONU acuerdo estafa Las Autoridades Federales párr refundar el Organismo bancario. Segun el acuerdo Alcanzado recientemente en Washington, los propietarios, aceptaron la Sugerencia federal de removedor a la Junta Directiva en Pleno, recapitalizar el banco, y reestructurar la Cartera crediticia. El acuerdo promovido FUE Por El Interés De Washington De Garantizar La Estabilidad Del SistemA Bancario En Las Comunidades de todo el pais.
*** Se Esperan Nuevos Anuncios en la Norteamericana capitales Sobre las Actividades Actividades narcoterroristas De Altos Funcionários chavistas . La DESIGNACION implicaciones Apertura De juicios federales, congelamiento de bienes y Órdenes Internacionales de Captura. Segun le DIJO UN ex Alto Funcionario del Departamento de Estado un ImpactoCNA.com Esta Semana, en La Lista sobresalen los Nombres de dos Importantes Generales bolivarianos: El General Cliver Alcalá, Que comanda la división Más Poderosa del Ejército venezolano, y el general Néstor Reverol , Hasta Hace Poco jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la Guardia Nacional, y nuevo viceministro de Seguridad. "No los salva ni la mamá de Tarzán", DIJO El Diplomatico un ImpactoCNA.com, en tono coloquial muy.
*** La decisión de estados unidos, Suiza, Inglaterra y Otros países de congelar Cuentas multimillonarias al colapsado Régimen de Libia, incluyendo los Millones amasados ​​Por los corruptos Hijos de Muamar Gadafi, muy Tiene Preocupados A Los Operadores bolibirgueses, PORQUE Ahora sí les hara MAS Dificil Esconder Los Dineros malhabidos Gracias a las artes corruptas de la revolución chavista. No tranquilidad Tienen paz ni, PORQUE de han luchado y sí de han calado al esquizofrénico presidente, el pecado Pero garantizarse Poder sin Seguro Futuro. Lo Que les Espera, en Cambio, es feroz e implacable Una persecusión Una Vez Que caiga el hombre de Sabaneta.
*** SEGUN ALGUNAS Fuentes Bien informadas DEL ORGANISMOS DE SEGURIDAD Norteamericanos Llevan ONU Preciso Seguimiento De Las Rutas por las Que transita el Dinero malhabido porción Militares y guardias civiles vinculados al Régimen chavista . Conocio ImpactoCNA.www de Me ruta HACIA Trípoli Tiene de cabeza un MUCHOS Beneficiarios de sospechosas Fortunas Que estan pactando estafa bancos libios El Traslado de Fondos a Otros Lugares porción Montos del mucho Menores A Los depositados originalmente.


*** El show dehesa Por El magistrado Eladio Aponte Aponte en Costa Rica, Defendiendo la supuesta Política humanista del Régimen y negando la Violación de Derechos Humanos Dara Mucho Que Hablar. Un grueso expediente va un servicio introducido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos Que revelará la calaña de Este magistrado Que Hizo de la extorsión do modus vivendi. Hasta Ahora sí ha comprobado Que recibio Por lo Menos Un Millon de Dólares Mensuales de Varios Empresarios y Criminales Durante LOS ULTIMOS Seis Jahr. El Sitio Donde Aponte vive en Maracay, EJEMPLO POR, es Una Muestra irrefutable de los Excesos materialistas del magistrado, POR supuestos nada ACORDE estafa sos Ingresos "Oficiales". Ni El Marmol de Carrara ni la Asistencia pródiga de do hija lo salvarán del escrutinio pà º blico.
*** La Reacción de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ante la ELIMINACION porción Interpol de la Alerta Roja a MUCHOS banqueros y Empresarios venezolanos Llevo una Que se ordenara la activation de los Procesos Judiciales Que se les siguen párrafo Evitar la calificacion de "Políticas" de los AEE premuras de Alerta.

tubazosCNA@gmail.com

ENEZUELA SANGRA ...

Hugo Chávez: Ricos y Famosos gobiernan Venezuela


miércoles 3 de febrero de 2010 | 









Tras Jahr vez en El Poder del presidente venezolano Hugo Chávez, lo Verdaderamente "Revolucionario" es el espectacular Crecimiento de la fortuna de Su Familia.




Chávez, QUIEN una Menudo sí identificación Con La Figura de Cristo, y comparable al Socialismo-su socialismo-con el Cristianismo, predica, Pero no vive, tal lo de como demuestran Las Imagenes, de Manera austera y sencilla de como el redentor de la Humanidad.



El Que FUE Alguna Vez monaguillo Exhibe Signos Exteriores de Riqueza. La Riqueza de la Familia Chávez no Florerias justificarse de Ninguna Manera Pues do era procedencia humilde.




La Ambición Que Asegura personal Chávez no Perseguir sí contradice Con La opulencia en La Que Viven sos allegados.





En Su undécimo aniversario de como Mandatario Chávez llamo una suspensión partidarios un Derrotar en la calle un los "hijos de la oligarquía"; embargo de pecado, Quienes parecen Auténticos Burgueses hijo Los hijos, hermanos y sobrinos de Chávez.





MIENTRAS el pueblo venezolano Sufre Con Los racionamientos de Energía Eléctrica, Agua y Alimentos, ADEMÁS de padecer la devaluación del Bolívar, los Chávez no parecen Sentir la Escasez. Muy Por El contrario pueden Viajar Alrededor del Mundo y Visitar Lugares paradisíacos.




Curiosamente estados unidos, el imperio vilipendiado Por los chavistas, es UNO de DESTINOS Preferidos porción los Chávez divertirse párrafo HACER y Compras. La ostentación de la familia presidencial dista del mucho del EJEMPLO Que debe Proyectar en Tiempos Difíciles Sumamente.





Moralmente condenable es Que los Chávez lleven ESE tren de vida de Toda Vez Que sos Ingresos resultan insuficientes.




Menos de Cuando ameritaría Una Investigación de las Autoridades pertinentes párrafo sable de Como financian sos lujos.




En 2006 El Líder venezolano acuso de ladron un su homólogo peruano Alan García. El cargamento tenia asidero Pues el Mandatario incaico sos Rentas no justificaban las dos casas Que tenia en buenos vecindarios de Lima ni el espacioso departamento en París.






Lo Mismo podria decirse Esta Vez de Chávez Quien aparentemente malversaría Fondos del Estado Que administración.





El Estilo de Vida frívola Que Chávez repudia publicamente no es Más Que hipocresía Pues sos Familiares disfrutan de COMO Estrellas de Hollywood.




Lejos de HACER Sacrificios, los Chávez aprovechan las Ventajas del Poder Para Vivir Por Encima de Sus Posibilidades.





El pueblo llanero es rehén del socialismo del Siglo XXI, aire Nombre el Que Chávez Designa una "revolución" su.




El Verdadero Rostro del desfasado Proyecto chavista es el Que se oculta de las Mayorías Para Vivir de como los oligarcas y vende patrias Que Chávez critica.




La oligarquía Que Chávez SACO del Poder en Venezuela ha Sido reemplazada porción Otra nueva élite Integrada porción sos Parientes, Partido golpistas y Miembros de su.




Lo Que Defiende estafa del tanto ahínco y vehemencia no parecen servi Las Libertades "reconquistadas" Para Los venezolanos sino-Numerosa familia los Enormes Privilegios Que Goza su.






Aquí mas detalles Aparecidos en el blog de la ONU de Venezuela:



EL sobrino de Hugo Chávez: De DÓNDE plata Tiene, guita?

Por el Blog venezolano!

Antonio Chávez y Tío


Antonio Chávez


Narciso Chávez; hermano de Hugo Chávez, padre de Antonio Chávez (el de Las pistolas, relojes, guayas y esclavas de oro)

Adelis Chávez y Antonio Chávez

Año Nuevo 2009, Ya COMO Que se le olvido Que Es Un Empleado Público , 10 Años de ESTO ya es Demasiado
Adelis Chávez, Hijo de Adelis hermano de Hugo Chávez

Adelis Chávez















Clever Chávez y esposa-en Viña del Mar Lobster House de Margarita






Clever Chávez























Muy bien muchacho, guayas y esclavas de oro en Nuestra Familia Eso Es Capitalismo





María Gabriela Chávez, hermano del primo Antonio Chávez y novia
Antonio Chávez; Malandreo y caña














Clever Chávez comiendo Langosta una muy Revolucionaria La Thermidor en Viña del mar Lobster House en Margarita estafa Do Quien Esposa Tiene sin reloj Chanel J12 muy Capitalista

¿Las Actitudes violentas en sí heredan?

Posando Con La bandera del imperio yanqui Que del tanto odia el tío (de la boca párr afuera, si no nos compraran el sector petróleo, do Gobierno despilfarrador no duraba Mas de 5 anos)

y imperio de la ONU viejo, el español, el de;

¿Por Qué no te callas?
Que bueno! Langosta párr los Chávez, Cola de Mercal para el Pueblo
En la casona
Que buena vida Capitalista Tío, gracias, gracias!
Sin embargo La Violencia Siempre Presente ...
Dios mío! si mi tío no presidente FUERA ... ¿Me daria yo this vida Capitalista buena bronceado?
Adelis Chávez hermano de Hugo, aire do Hijo del Mismo Nombre y Atrás del la, mamá de Chávez
"Los yanquis chupan" si el los yanquis apestan, Pero vivo en Florida, EE.UU. y Gracias a Lo Que nep paganos Por El Petróleo nos hacemos millonarios Cada Día mas ...


Viva Chávez! Vivaa, Viva Fidel Viva ¡¡Viva El Ché, el Comunismo, el Socialismo, Marx, Vivaa! Abajo el imperio Yankee Que No Nos deja vivir! Viva el Socialismo Siglo XXI ¿? en Venezuela Vivaa!

Pero ... Vivo en Clearwater, CERCA DE Tampa en Florida.

Viva el Socialismo / Comunismo Siglo XXI!! ....

Pero vivo en
Clearwater en San Mateo Drive,
Dunedin, Florida, 34698, EE.UU.

Gracias Tío Chávez!


Antonio Chávez (King Mike sí Hace LLAMAR en EE.UU.) CON do Cadillac, muy ACORDE un su personalidad gangsta

Cerca de mi casa en san Mateo Drive, ¿Venezuela? ¿Barinas? Nooo Gracias! caretas pecado Prefiero el Capitalismo


Con El primo Adelis y novia



La Retórica y El Hablar horas POR, ... el opio para el Pueblo , una versión de la IS repitiendo Las Mismas mentiras mil Veces me Terminan creyendo ... No Hay Otra Manera de Tener Una Presidencia vitalicia Que Al Fin y al cabo, es lo Único Que me importa.

LOS CHAVEZ SON UNOS NUEVOS RICOS





Venezuela Vivio ONU Proceso de desestabilización-con la guerra de guerrillas cubano-venezolanas porción asaltar el Poder-el Cual FUE Puesto en sordina estafa La llegada de Rafael Caldera un su cartilla Gobierno y La Llamada "pacificación" llevada a cabo Bajo SUS Órdenes-Vaya casualidad.

 Venezuela Vivio ONU Proceso de desestabilización-Con La Guerra de guerrillas cubano-venezolanas porción asaltar el Poder-Solo por puesto en sordina estafa La llegada de Rafael Caldera un su cartilla Gobierno y La Llamada "pacificación" llevada a cabo Bajo sos casualidad Órdenes-Vaya.

"La posicion de URD y COPEI de la era de tolerancia, Cuando ninguna de simpatía estafa El Golpe", Carlos Andrés Pérez

Antonio Sánchez García
 / Noticiero Digital
Antonio_Sanchez_Garcia_1No Se Trata del golpe del 4 de febrero de 1992 . Ni Siquiera de do defenestramiento, El Segundo acto. Aunque podria haberse TRATADO. Se Trata del golpe del 24 de noviembre de 1948 , Que derroca al presidente constitucional Rómulo Gallegos Dando paso a la Década dictatorial de Pérez Jiménez, Delgado Chalbaud y Sus secuaces. Con Los Que simpatizan Tácita o explícitamente Durante los 3 anos de la Junta Revolucionaria de Gobierno , y de La Que Caldera , nombrado procurador general , sí Retira en La Primera Circunstancia. Como Ignacio Arcaya , Segundo hombre de URD , sí retiraría del cebador Gobierno Democrático Producto del Pacto de Punto Fijo . FUE, a instancia de parte Otra porción, El Primero y Más breve matrimonio de Conveniencia Entre Caldera y Rómulo Betancourt , del siempre encubierto tras EMPRESAS Una odiosidad Política Jamás superada, endosada LUEGO a la abierta y Declarada enemistad Entre el Fundador de COPEI y el director y Más legítimo heredero de Rómulo Betancourt , Carlos Andrés Pérez.
Extraigo La Cita de la ONU Libro Esencial, Que ha de Visto la Luz pecado mucha fortuna, un Pesar de do Inmenso valor testimonial: "Carlos Andrés Pérez: Memorias proscritas" , de Roberto Giusti y Ramón Hernández , Editado Por Los Libros de El Nacional en 2006 . Y Que sin azar ha Puesto en mis Manos, párr fortuna de mis Deseos de Conocimiento Sobre PERÍODO sin apenas historiado: el de la larga y tormentosa Transición del gomecismo a la democracia de Punto Fijo . Veintitrés Jahr de forcejeos, intestinas Luchas, crisis, incomprensiones y desajustes Que retardan dramática y dolorosamente el definitivo Tránsito Político de la sociedad venezolana de las tinieblas del siglo XIX a la plenitud del Siglo XX. Y el del Papel jugado en ESE accidentado Proceso porción Jóvito Villalba y dos de Sus Hombres esenciales - Luis Miquilena y José Vicente Rangel - en el Sistemático saboteo the project betancourista porción encauzar La Historia Política de la República porción Las Sendas de la institucionalidad Democrática Bajo la ONU Concepto de la Democracia Popular y social. Clara y rotundamente Diferenciado ya redropelo de los Intentos del marxismo criollo, junto al Partido Comunista de Venezuela embozada o abiertamente coludidos y REFORZADO Por La victoria del castrismo en Cuba , POR hacerse estafa El Poder del Estado y entronizar Una Dictadura de sesgo castro comunista.
En article Reciente un, EL Desalojo , hacíamos Referencia al sabotaje Que los Sectores marxista-leninistas venezolanos, en alianza cerrada Con El castrismo, habian DESARROLLADO en contra de los Esfuerzos porción Construir Una sociedad plenamente Democrática en Venezuela , desde el Mismo 23 de enero de . 1958 Un saboteo Que Jamás CESO, Alcanzando do Primera Expresión Con Los Grandes cuartelazos de COMIENZOS de los Sesenta-el Carupanazo , el Barcelonazo y el Porteñazo - y el Establecimiento Y Desarrollo De La Guerra de guerrillas cubano-venezolanas porción asaltar el Poder y Derrotar un Los Dos Primeros gobiernos Democráticos, el de Rómulo Betancourt y el de Raúl Leoni. Un Proceso de desestabilización SÓLO Puesto en sordina-Vaya casualidad-con La llegada de Rafael Caldera un su cartilla Gobierno y La Llamada "pacificación" llevada a cabo sos Bajo Órdenes. Sin dicha pacificación de Que significara baño los Hechos-vistas las Cosas from La Actualidad-una Retirada definitiva de los Intentos castrocomunistas porción hacerse Con El Poder y entregarle la Soberanía un los hermanos Castro.
El presidente Rafael Caldera Durante do Segundo Gobierno (1994-1999) junto a Teodoro Petkoff, do Ministro de Planificación (Cordiplan, 1996-1999).
El presidente Rafael Caldera Durante do Segundo Gobierno (1994-1999) junto a Teodoro Petkoff, do Ministro de Planificación (Cordiplan, 1996-1999).

Me equivocaba. El desencuentro político-Esencial empre Las Fuerzas Democráticas y Las Fuerzas golpistas, encubierto tras EMPRESAS mascaradas ideológicas y doctrinales, sí Remonta a las Transformaciones operadas en el Cuadro Político nacional desde la muerte de Gómez . Un hilo conductor lleva desde la UNE y La Retirada de Caldera de la procuraduría-Por Una Fecha establecer iniciática-un su tolerancia Con el golpe de Pérez Jiménez , do auxilio a Las guerrillas En Su imprimación Gobierno, do justificación del golpe militar el 4 Mismo de febrero de 1992 , la conquista de do Segundo Gobierno Sobre la ola del Ascenso del golpismo y do civiles reagrupamiento en el Llamado "chiripero" , el hospedaje brindado a los comandantes golpistas en Puestos claves de do Alto Gobierno, la Liberación de Hugo Chávez y la configuracion de la Plataforma Política Que permite el paso abierto, constitucional y legítimo de la conspiración castrocomunista al poder Político de la Nación , el vaciamiento institucional de Cuarenta Años de Democracia y la consiguiente loss de Nuestra Soberanía.
Un pecaminoso inmediatismo y la urgente y Necesaria Unidad de Todos Cuanto adversan al Régimen, le han del impedido a las Fuerzas Democráticas Que Luchan Contra la Dictadura ventilar Asuntos tumbas tan de Como Los Que ESTAMOS señalando. Realizar la ONU responsibilities Cargas reparta equilibrio Que Y, Y salve honras e inocencias de Quienes Han Llevado Hasta Ahora el peso de los machos Mucho Más Antiguos, encubiertos o larvados de Me polvareda de los Hechos nos impiden IDENTIFICAR estafa lucidez y valentía.
Me intriga la pregunta porción sabre si tras EMPRESAS Este cataclismo el PODRA HACER País tabula rasa de la ONU muy cuestionable Pasado COMO párr Pasar en limpio los Esfuerzos porción Construir Una Nación honorable merezca Que el Respeto de Sus Ciudadanos y la Admiración de Sus Iguales. Honestidad Con, dobleces pecado, aire Patriotismo. Desterrando De La Lucha Politica Las infamias, el los rencores, las mezquindades y Ambiciones Que nos de han traido un this naufragio. DIOS QUIERA darnos Las respuestas.


Publicar un comentario