jueves, 6 de agosto de 2015

LAS ARMAS PSICOTRONICAS DE HUGO CHAVEZ PARA GUERRAS SILENCIOSAS EN VENEZUELA


LAS ARMAS PSICOTRONICAS DE HUGO CHAVEZ PARA GUERRAS SILENCIOSAS EN VENEZUELA





DE COMO HUGO CHAVEZ UTILIZA LAS ARMAS PSICOTRONICAS CONTRA LOS VENEZOLANOS EN REBELDIA...!


Muchos gobiernos usan armas psicotrónicas de control mental y lo han hecho en contra de sus propios ciudadanos para mantener sus regimenes autoritarios intactos...!



EN ESTE ARTICULO TE EXPLICAMOS DE COMO HUGO CHAVEZ Y AHORA NICOLAS MADURO SE HA HECHO DE LAS ARMAS PSICOTRONICAS CON LAS CUALES SOMETE A VENEZUELA A SU AUTORITARISMO Y TIRANIA CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGIA QUE LE HAN DOTADO RUSIA Y CHINA...!


ES NECESARIO QUE ANTE LA REBELION POPULAR QUE SE VA A DESATAR EN LOS PROXIMOS DIAS EN VENEZUELA PARA DERROCAR A LA TIRANIA SOCIALISTA DE NICOLAS MADURO, TODOS LOS VENEZOLANOS, "TODOS"  ESTEN AL TANTO DE LAS ARMAS QUE POSEE EL REGIMEN Y ASI PODER DESHABILITARLAS Y DESCONECTARLAS PARA QUE LAS REVUELTAS POPULARES SEAN REALMENTE EFECTIVAS Y LOGREN SU LIBERTAD...!



COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  



En 1999 el Parlamento Europeo urgió a la realización de un convenio internacional para la prohibición global de la investigación y el desarrollo, militar o civil, que busque aplicar conocimientos químicos, eléctricos, de vibración de sonido u otro tipo de funcionamiento del cerebro humano al desarrollo de armas que permitan cualquier forma de manipulación. Hasta ahora, sin embargo, no hay un consenso global y Rusia es el primero en anunciar oficialmente que prepara su arsenal psicotrónico para el futuro.


El desarrollo de armas psicotrónicas —aparatos que mediante ondas controlan los pensamientos, sentimientos y comportamientos humanos— ha permanecido oculto desde hace más de cinco décadas. Por eso hay una desmesurada cantidad de información especulativa al respecto y muchos piensan que se trata de pura ciencia ficción. Pero recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, avaló su programa de armas psicotrónicas, dando a entender que el avance de éstas no se ha detenido y que Rusia se prepara para las guerras del futuro. Es difícil pensar que las otras potencias no lo hagan.
Putin, junto a su ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, dijo que “la capacidad militar de un país en el espacio o sus contramedidas de información, especialmente en el ciberespacio, jugarán un papel importante, si no decisivo, en la determinación de la naturaleza de un conflicto armado. En el futuro más lejano se desarrollarán sistemas de armas basados en nuevos principios (tecnología de rayos, geofísica, ondas, genética, psicofísica, entre otras). Todo esto, sumado a las armas nucleares, proveerá instrumentos nuevos para alcanzar metas políticas y estratégicas”.
El mandatario también señaló que esas armas serán comparables en efecto a las nucleares, pero “más aceptables en términos de ideología política y militar”.

John Hall, un biólogo y médico estadounidense que trata a presuntas víctimas de control mental y es autor del libro A New Breed: Satellite Terrorism in America, explica a El Espectador que las armas psicotrónicas envían ondas al espectro electromagnético y al sistema nervioso humano para alterar el comportamiento, el pensamiento, la percepción y el sistema músculo-esquelético. “Una víctima ve hologramas, oye voces, tiene movimientos musculares y límbicos involuntarios y dolores de cabeza, entre otros”.
¿Cómo se usarían estas armas en las próximas guerras? “Cuando uno puede usar un sistema —como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), desarrollado por EE.UU.— que multiplica ampliamente la energía emitida llevándola a la ionosfera, puede apuntar hacia áreas extensas en la superficie terrestre. Al enviar la radiación en frecuencias que controlan la actividad del corazón, uno podría matar a ejércitos enteros deteniendo el latido del corazón de sus soldados”, responde Babacek.
¿Y por qué dice Putin que esas armas serían más aceptables en la ideología política y militar? Para el autor checo, pueden ser menos reprochables porque no dejarían radiactividad tras su utilización, como sí ocurre con las armas nucleares. Además, si la tecnología no se usa para matar enemigos, sino para volverlos “incapaces de combatir, recalentando sus cuerpos, dejándolos inconscientes, haciéndolos vomitar, causándoles dolor en los órganos internos o ataques epilépticos, quienes usan esa tecnología podrán presumir que conducen el combate humanamente. Pero el uso de esta tecnología los haría poderes totalitarios de un nuevo tipo y el concepto de la libertad humana desaparecería de la historia”.
Otro aspecto de una guerra psicotrónica, añade Hall, es que no hay protección conocida que funcione consistentemente contra estas armas. “La meta obvia es controlar a una población global sin usar la violencia”. Al menos no la violencia hecha de balas, misiles y bombas, como la conocemos hoy.
Los Estados tienden a negar que posean armas psicotrónicas y sólo admiten que las desarrollan, pero Babacek —entre una inmensa cantidad de autores, científicos, investigadores, blogueros— dice que desde la literatura científica y las filtraciones de información, la existencia de este tipo de armas es obvia, aunque sea imposible probar si han sido utilizadas.
Un desarrollo conocido en EE.UU. es el proyecto Pandora del Walter Reed Army Institute y Darpa, y su subproyecto Bizarre. Richard Cesaro, director de Darpa durante el proyecto Pandora,habló de sus objetivos: “Para conseguir un salto tecnológico en el campo militar hay que ir más allá de las bombas y llegar a controlar las mentes de los enemigos”.

Hay un sinnúmero de casos en los que supuestamente se han utilizado armas psicotrónicas. De acuerdo con periódicos rusos, hubo un intento de usar “generadores psicotrónicos” durante el golpe de Estado contra Gorbachov, pero su aplicación no fue exitosa. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, alegó ser víctima de un bombardeo de electrones con microondas mientras estaba sitiado en la embajada de Brasil en Honduras. El hijo de Sadam Husein escribió en un diario iraquí que los estadounidenses trataron de formar coágulos en la sangre de su padre mediante radiación electromagnética. De acuerdo al diario del ejército de EE.UU., Israel ha usado esta tecnología contra los palestinos.

Alexander von Hahn, un investigador independiente, dice a El Espectador que no hay evidencia de que estas armas se hayan usado últimamente en Rusia. No obstante, Von Hahn habló con el abogado, exestudiante de la Academia Rusa de Defensa Fronteriza y líder opositor, Yury Shulipa, quien le comentó que “el 21 y el 25 de diciembre de 2011 —los días de la primera y segunda manifestaciones anti-Putin más grandes en Moscú—, 
la Policía interrumpió el funcionamiento de los teléfonos celulares de quienes participaban en la marcha pacífica”. Shulipa añadió que no se podía “excluir que armas psicotrónicas o psicotrópicas hayan sido utilizadas, al menos sobre una base experimental”, contra los manifestantes o contra líderes opositores individualmente, aunque es imposible recabar una evidencia factual de que esto haya sucedido.
Ninguno de los anteriores casos ha sido suficientemente probado. Uno de los mayores desafíos de las armas psicotrónicas es que no dejan evidencias o pruebas para hallar culpables. Cheryl Welsh, directora del portal Mind Justice, dice a este diario que el hecho de que las armas “sean operadas a control remoto y que no dejan un rastro de bala o evidencia” complica demasiado la investigación sobre su uso.

Putin proyectó las armas psicotrónicas para el futuro más lejano, pero la comunidad internacional ha debatido el tema durante varias décadas.

El mismo año la Unión Soviética envió al Comité de Desarme una lista en la que incluyó como potenciales armas de destrucción masiva las armas radiológicas (que usan materiales radioactivos); las de rayos de partículas; las infrasónicas, que usan radiación acústica, y las electromagnéticas, que operan con radiofrecuencias.
Welsh dice que la comunidad internacional ha intentado acordar una legislación que regule el uso y producción de armas psicotrónicas y “aunque los países de Occidente están de acuerdo en que el tema debe estar bajo supervisión, han tomado perspectivas diferentes y algunos alegan que los nuevos desarrollos científicos deben ser tratados individualmente cuando tengan un potencial armamentista”.


¿Por qué no reacciona el venezolano ante la tirania de Hugo Chavez y Nicolas Maduro?


porque el gobierno esta utilizando tecnologia para suprimir la voluntad de los Venezolanos a organizarse por si mismo y rebelarse ante la tirania...!



COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  


ARMAS SILENCIOSAS PARA UNA GUERRA SILENCIOSA…!
Los efectos físicos, emocionales y psicológicos de esta tecnología fueron tan severos que cientos de miles de tropas Iraquíes salieron en masa sin tiroteos con un solo disparo producido por la coalición de fuerzas de los Estados Unidos. Los números relatados en las noticias fueron asombrosos: 75.000 y otros 125.000 (o más) tropas iraquíes salieron de sus bunkers del desierto agitando banderas blancas y poniéndose de rodillas antes del acercamiento de las tropas estadounidenses y literalmente besaron las botas de sus captores o las manos si tenían la oportunidad.


¿Por qué estos soldados con 8 años de experiencia en la guerra del Este medio (en Irán desde 1980 hasta 1988) se comportaron de este modo?
Es muy sencillo. Estuvieron sujetos a una tecnología que era tan extrema e incomprensible que de repente estaban reducidos al nivel de niños dóciles y se sintieron agradecidos de continuar vivos tras su experiencia.

Esta tecnología es para ser usada (aunque es quizás una sutil moda) contra los ciudadanos de Venezuela y otros paises en una alta operación secreta para controlar su mente y manipular a toda la población en su “cumplimiento” con nuestro nuevo mundo bajo la orden de los jefes supremos.
Pocos interrogantes son tan familiares, cotidianos y lacerantes como la pregunta: “¿Por qué no reacciona el venezolano?” No hay ambiente social donde al inicio o final de la conversación, no se haga la pregunta y, para evadir la humillación que genera sentirse aludido, la plantea en tercera persona. A la mente le es más fácil (no más eficiente) asumir que no es parte del problema y proyectar en los otros interrogantes que deberían empezar por casa.
Miedo y chantaje
Activar la emoción miedo ha sido una de las atroces estrategias para lesionar psíquicamente al poblador, combinándolo con chantaje y culpar a los demás de los desastres. El pensamiento se obnubila y la conducta de cordero o “esclavo” se logra sin mayor dificultad.
Ilusión y engaño
Insertar miedos “a lo macho” hace más difícil lograr el deterioro humano que buscan los totalitarios, la dominación se alcanza con una mezcla de terror, inseguridad, homicidios, promesas, mentiras, ayudas, planes, ilusiones y escases sumado al control de los poderes públicos y planes mediáticos engañosos mantenido por años convierten al cerebro en un “tambor” hueco.
Insulsez y decepción
Generar hastió y decepción es la cuota mórbida que se han reservado la mayoría de los líderes de oposición, quienes no desperdician el descontento del pueblo para aparecer con mensajes “chimbos” y soluciones inexistentes. Sin planes concretos ni mensajes motivadores favorecen la emergencia de lo más negativo del mundo emocional.
Realidad
La realidad aturde y atropella la lógica, una inflación voraz todos los días subiendo similar a la escalada de pobreza, deterioro en la educación y salud. Otra cruel realidad los estándares de calidad de vida de cualquier ciudadano en Latinoamérica no son las referencias del oficialismo; lo alterado, malsano, dañino, trasgresor y enfermo es el patrón.
Fantasía de inacción
InacciónLo más letal que buscan los regímenes totalitarios es hacer sentir paralizado e incompetente al poblador y llevarlo emocionalmente a un Gulag tropical donde justicia, libertad y dignidad son catalogadas desvaríos de la razón. Una de las metas más codiciadas es hacer creer a los venezolanos que son pocas las posibilidades para salir del caos y ganar abrumadoramente las elecciones del seis de diciembre de 2015 ( 6-D ) y que el gobierno tiene un poder omnímodo. Si Lucifer aparece, y les pide una prueba carnal de amor, no dudarían en dársela, con tal que prometa eternidad en el poder.
Consecuencias
Venezolano discapacitado
Un ser discapacitado está limitado funcionalmente para valerse por sí solo y la vida se le hace muy difícil a no ser que reciba rehabilitación. El venezolano no puede salir a la calle con libertad, está expuesto a ser asaltado, secuestrado o liquidado. No puede disfrutar de actividades recreativas, el temor lo aplasta. No encuentra alimentos, medicinas, servicios o bienes a no ser que pague la cuota humillante de vivir como un inválido social que recibe migajas o “pellejos” que vienen de otros países. No tiene oportunidades para vivir, esto significa un bloqueo de sus competencias para trabajar, producir, consumir o morir de muerte natural.
Venezolano disfuncional
Los índices de homicidio, agresión, torpeza relacional, irritabilidad, corrupción y deterioro de la salud mental y física hacen que el venezolano funcione similar a situaciones de hambruna, guerra o calamidades naturales.
Venezolano excluido
La desconexión entre los venezolanos es descomunal, las redes sociales amainan algo esta tragedia, pero para el humano sentirse incluido es indispensable la conexión personal. La exclusión social es deletérea para los seres humanos, no es sorprendente que afecte a una amplia gama de nuestras percepciones, cogniciones, afectos, comportamientos y adaptaciones psicológicas.
Un país donde su gente se levanta y acuesta corriendo desesperada por un pollo, unos gramos de azúcar, migajas de harina y sufriendo por vivir no puede crear cohesión social. La distancia psicológica entre los venezolanos es abismal, es una forma de vivir muy desgraciada, para lo cual varios investigadores en neurociencia utilizan el término de “dolor”. “Dolor” es lo que siente el excluido social y se activan regiones cerebrales similares a las que se activan con el dolor físico.
Escenarios
• !Es urgente despertar!, la angustia con frecuencia hace creer que la solución es reaccionar de forma abrupta y en manada.
• Qué en el año 2015 se den al menos 16 protestas diarias laborales, por vivienda, servicios básicos, alimentos, justicia, ¡es reaccionar!
• Qué el pueblo este lanzado en las calles buscando que comer, como obtener algo de dinero y trabajando en lo que lo deja el gobierno y el hampa, ¡es reaccionar!
• Que miles de venezolanos estén luchando en otras tierras con la profunda ilusión de regresar muy pronto, ¡es reaccionar!
• Que un 80% de los venezolanos estén desesperados por salir del régimen, ¡es supereaccionar!
• Las sociedades son como los líquidos, no tienen forma, tampoco son estáticas, siempre están en movimiento…
Alertas
Escucha, siente, actúa• Claro que se necesitan mensajes y liderazgos confiables y motivadores para darle soporte y neutralizar el gran desencanto, apatía, tristeza y miedo que invade al venezolano.
• ¡Alerta roja! La reacción implícita del pueblo venezolano esta activa, para pasar a la reacción explicita lo más sensato es la conducción de un liderazgo inteligente. La reacción o explosión anárquica no es lo más adecuado y beneficioso para una nación.
• ¡Alerta ultrarroja! Mentira, caos y terror oficial siempre será la gran amenaza que busca convertir al venezolano en idiota para apagarle su capacidad de reaccionar.
• Sin duda que el venezolano le jugó una mala pasada a la desgracia, a pesar del ataque “vandálico” del régimen y algunos dirigentes opositores, no se entrega, ¡Reacciona!



¿COMO ES POSIBLE QUE ANTE EL ESCENARIO QUE SE AVECINA Y EL CIUDADANO NO HACE NADA, NO REACCIONA PARA SACAR A ESTE GOBIERNO Y BUSCAR UN A NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRATICA?



DEBEN CONOCER HACIA DONDE NOS LLEVA NICOLAS MADURO PARA TERMINAR DE PONER LAS CADENAS A TODOS LOS VENEZOLANOS, SI NO SE PREPARAN Y SI NO REACCIONAN, PARA DENTRO DE UNAS SEMANAS SERA DEMASIADO TARDE...!


LAS CINCO ETAPAS DEL COLAPSO ECONOMICO...!






Se recuerdan que las profecías mayas y su calendario hablaban del fin del mundo como lo conocíamos seria el 21/12/2012, pues parece que a partir de ese dia si comenzó algo y fue el desmoronamiento de esta civilización y su manera tan salvaje de llevar la economia

La sociedad, tal y como la conocemos, se desmoronará y colapsará en un proceso de cinco fases que explicamos aquí. Aunque este proceso puede acelerarse por ciertos acontecimientos como una guerra, desastres naturales, pandemias o ataques terroristas, la historia ha demostrado que el colapso económico esencialmente sucede en cinco etapas.
Para sobrevivir al colapso, es importante leer e interpretar los signos y entender qué recursos son importantes para la situación actual, para que pueda estar preparado para lo peor y sobrevivir con el menor daño posible.

Les pido que vayan leyendo e interpretando cada uno de los pasos y me dicen luego si en sus paises ya no estamos viviendo todos esos marcadores



ETAPA 1. Comienza la decadencia
Todo va bien y la economía es próspera. Se ha logrado un alto nivel de vida. Las mercancías son baratas y están fácilmente disponibles. Parece haber abundancia de todo. Las tiendas están llenas de productos listos para ser comprados. La calidad de vida en general es buena. La infraestructura de trabajo del país está intacta y funciona bien. Sin embargo, la idea de que toda persona tiene derecho a tener lo que otros han ganado ahora permea la sociedad . Las políticas de redistribución de la riqueza se implementan en silencio en la trama de la sociedad (SE LES PARECE EN ALGO EL PERIODO DE EXPROPIACIONES QUE SE VIERON HASTA ESTOS MESES). Sin control y bajo el disfraz de la equidad y la igualdad, esas políticas disminuyen lentamente la productividad y aumentan la dependencia en el gobierno y las ayudas sociales.


Los principales recursos:
Estudios superiores
Vivienda lujosa
Ahorros
Inversiones (acciones y bonos)
Seguro de salud
Buen historial de crédito para la acumulación de deuda


ETAPA 2. La pendiente resbaladiza




La economía entra en un lento pero constante declive. El desempleo va en aumento. Cada vez hay un mayor número de personas que reciben asistencia del gobierno de una u otra forma .( SE ME VA PARECIENDO A LAS MISIONES). Le pagan a la gente por no trabajar (INSISTO SE ME VAN PARECIENDO A LAS MISIONES). El gasto del gobierno ha aumentado de forma espectacular. El precio del oro, la plata, y otros metales preciosos suben a precios inauditos. La inflación llega a niveles de dos dígitos.

Los principales recursos:

Dinero en efectivo

Oro y plata

Estabilidad en el empleo

Eliminación de la deuda

Seguro de salud

Automóvil de bajo consumo

Terreno aislado a más de 50 km de zonas densamente pobladas



ETAPA 3. Se va a poner peor



El colapso total de la economía comienza después de un declive prolongado. El gobierno pone en práctica controles de precios. La escasez de productos de primera necesidad se generaliza .(NO SE PERO YA ESTO ES COMO QUE UN ESPEJO DE LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORITA MISMO). Hay decenas de miles de casas vacías aunque muchos están sin hogar. La inflación aumenta aún más y el desempleo supera el 25% .(NO JODA SE QUEDARON CORTOS AQUÍ). Bancos y empresas quiebran. Nadie parece tener dinero. Proliferan las huelgas y disturbios a gran escala. Los servicios públicos se interrumpen y se vuelven poco fiables. Las infraestructuras están en decadencia. Comienzan a aparecer pandillas violentas .(VERGA QUE LOCURA YA ES COMO MUCHA CASUALIDAD). El Gobierno confisca las armas de fuego (con licencia) a los ciudadanos (SE ME PARECE A LA LEY DESARME RECIEN APROBADA). La violencia está en todas partes y las ciudades se convierten en lugares peligrosos. En esta etapa, el país parece que ha traspasado el punto de no retorno. Sin embargo, la situación se podría revertir si las personas creyeran en los conceptos fundamentales de independencia, libertad y derechos individuales y no tuvieran miedo a hacer lo necesario para cambiar la tendencia actual. Por supuesto, si fuera así nada de esto habría ocurrido. (ESTO QUE MENCIONA SE ME PARECE AL TAN CACAREADO 350 Y 333 DE LA VIOLADA BICHA)



Los principales recursos:

Oro y plata

Dinero en efectivo

Trabajo

Automóvil y casa

Suministro de alimentos y combustible a corto plazo

Armas de fuego y munición

Planes para trasladarse a un refugio rural aislado

Pequeños animales

Una densa red de personas afines

Conocimientos y habilidades de supervivencia
ETAPA 4. La toma del poder



El colapso puede pasar a esta fase en cualquier momento después de la etapa 3. La mayor parte de la clase media ha perdido todo. Lo que solían ser barrios de clase media bien cuidados están llenos de casas vacías, dañadas y destruidas por vándalos. La infraestructura de la nación se ha visto seriamente descuidada y necesita reformas importantes. La red eléctrica se convierte en poco fiable. Los apagones son algo cotidiano. . (¿JESSE CHACON DONDE ESTAS?)


Ya no se puede comprar o vender oro ni sacar el dinero del banco. 









La inflacion esta fuera de control







Ahora la economía se derrumba.



Hay prisa para todo y los estantes de los supermercados se vacían en cuestión de horas. La sociedad se sume en caos.



Las pandillas violentas toman el control de las calles y barrios urbanos.

DELINCUENCIA ORGANIZADA MAS Y MEJOR ARMADA QUE NUESTRA POLICIA


DELINCUENCIA DESBORDADA QUE NOS TRAE A TODOS Y A CADA UNO CONTRA LA PARED




¡PERDON CONTRA LA PARED..!



DISCULPEN ES ESTA PARED....!


El gobierno emite medidas restrictivas, en un intento para controlar la economía.


Todo es escaso y fuertemente racionado.







Los alimentos y la gasolina son muy caros (BUENO LA GASOLINA YA VA PARA AUMENTO) y hay largas colas para conseguirlos cuando están disponibles.



La atención médica de calidad y asequible no existe y la seguridad social queda en un recuerdo lejano. No tendrás nada que no puedas conseguir por ti mismo. Descubrirás lo que es vivir en un país del tercer mundo.





Los principales recursos:


Traslado al escondite rural
Armas de fuego y munición
Suministros de alimentos a largo plazo (1 año mínimo)
Reservas adecuadas de combustible
Plan de seguridad para proteger al grupo y los recursos
Perro entrenado para la seguridad
El conocimiento práctico de jardinería de supervivencia
Conocimientos y habilidades de supervivencia

Si llegados a este punto no estamos preparados ya es demasiado tarde para prepararse. Lo que no adquirieras antes, no podrás comprarlo ahora. Cualquier cosa de valor necesario para la supervivencia ya no estará disponible. La situación se pone peor, mucho peor. La próxima es la fase 5... y no te va a gustar.



ETAPA 5. Pérdida de la libertad



El gobierno pone en práctica la ley marcial. Los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas gubernamentales arrasan el país.







Poseer un suministro de alimentos para abastecerse durante más de 30 días se considera ilegal.









La pobreza absoluta y el hambre se convierten en lo común.

El gobierno ofrece escasos alimentos, agua y refugio a cambio de su libertad y su independencia






La democracia se acaba y aparece una forma socialista de gobierno que se hace cargo, bajo el pretexto de solucionar los problemas de la sociedad, con la falsa promesa de que la paz y la prosperidad volverán mejor de lo que eran sólo unos pocos años atrás. Se dictan medidas extraordinarias,(implantacion de captahuellas para controlar y racionar las compras) y se crean leyes habilitantes para traer la paz y el orden ( ESTO YA SE ME PARECE A LA LEY HABILITANTE QUE MADURO PIDE A GRITOS EN ESTOS DIAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL...!). Un régimen totalitario asume el poder y las libertades que antes se disfrutaban son completamente eliminadas.



 







Los principales recursos:

Una comunidad segura, aislada y autosuficiente
Plan de seguridad para proteger al grupo y los recursos
Armas de fuego y entrenamiento
Perro guardián para nuestra seguridad
Habilidades de supervivencia
Un huerto capaz de alimentar al 150% del grupo
Suministro estable de agua limpia
Semillas de hortalizas para la alimentación a largo plazo



Como se puede ver, las prioridades cambian a medida que el mundo cambia. Los recursos más preciados de hoy ya no son importantes después del colapso económico. La falta de preparación hoy incrementa la magnitud del sufrimiento del mañana. Es mejor prepararse 10 años demasiado pronto que 10 minutos tarde.



¿Sabes ya en qué etapa estamos?


Traducido y adaptado de “Society's Five Stages of Economic Collapse”, de David Meyer

ASI QUE SI NO QUIERES QUEDARTE COMO ESTE MONITO, CAIDO DEL ARBOL Y DANDO LASTIMA, MEJOR VETE TOMANDO TUS PREVISIONES




COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  


DE COMO HUGO CHAVEZ UTILIZA LAS ARMAS PSICOTRONICAS CONTRA LOS VENEZOLANOS EN REBELDIA...!


Entre agencias se realizan negociaciones de información, tecnologías, otras incluso tratados, agencias de diferentes estados contactan a agencias no importando que estos estados sean socialistas comunistas o capitalistas. La Programación Monarca, Canadiense, Inglesa, Suiza, Alemana, Rusa, Japonesa,  China, Coreana, en la que se incluyen agencias que trabajan para tribunales, es un método de control mental utilizado por numerosas organizaciones con fines encubiertos (gobierno oscuro)



ARMAS SILENCIOSAS PARA UNA GUERRA SILENCIOSA…!


Los efectos físicos, emocionales y psicológicos de esta tecnología fueron tan severos que cientos de miles de tropas Iraquíes salieron en masa sin tiroteos con un solo disparo producido por la coalición de fuerzas de los Estados Unidos. Los números relatados en las noticias fueron asombrosos: 75.000 y otros 125.000 (o más) tropas iraquíes salieron de sus bunkers del desierto agitando banderas blancas y poniéndose de rodillas antes del acercamiento de las tropas estadounidenses y literalmente besaron las botas de sus captores o las manos si tenían la oportunidad.


¿Por qué estos soldados con 8 años de experiencia en la guerra del Este medio (en Irán desde 1980 hasta 1988) se comportaron de este modo?
Es muy sencillo. Estuvieron sujetos a una tecnología que era tan extrema e incomprensible que de repente estaban reducidos al nivel de niños dóciles y se sintieron agradecidos de continuar vivos tras su experiencia.


Todo este tipo de tecnología no tiene nada de novedoso. Ya existe desde hace años, pero hasta ahora solo la utilizaban los militares.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/mindcontrol.gif?w=593&h=268
Si echamos la vista atrás, encontraremos, por poner un ejemplo, la patente de un invento publicado el 27 de octubre de 1992; se trata de la patente estadounidense 5.159.703 para un “sistema de presentación subliminal silencioso” que fue supuestamente desarrollado para uso militar.
Utilizaba un rango de frecuencias muy alto o muy bajo, prácticamente inaudibles o en el espectro de frecuencias ultrasónicas, que eran moduladas para transmitir acústicamente o vibratoriamente, por inducción cerebral, mensajes concretos que podían ser escuchados dentro del cerebro.
Se estima que el Pentágono probó en secreto esta tecnología sobre los soldados iraquíes en la Operación Tormenta del Desierto, provocando que decenas de miles de personas se rindieran sin tan solo efectuar un disparo.

De acuerdo con un artículo titulado, “El Sonido del Silencio: La antítesis de la libertad” del Dr. Ott, se informó brevemente de estas pruebas de guerra psicológica en la prensa internacional (como en la ITV británica), aunque la información fue prácticamente censurada en Estados Unidos.
“El 23 de marzo de 1991, una breve noticia fue publicada en un boletín de la ITV titulado “la guerra psicológica de Alta Tecnología llega a Medio Oriente”. Esto fue durante la administración de George Bush padre, durante la “Operación Tormenta del Desierto” y describe con un detalle notable una de las operaciones de guerra psicológica encubiertas de Estados Unidos que fue desplegada con éxito contra las tropas iraquíes en Kuwait”
Así es como informó la prensa británica sobre el incidente:
Un programa de guerra psicolófica increíble y altamente clasificado que utiliza técnicas de proyección de “Sonidos Silenciosos” ha sido desplegado con éxito.
La oportunidad de utilizar esta tecnología se presentó cuando el sistema de mando y control militar de Saddam Hussein fue destruido.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/size0.jpg?w=300&h=200
Las tropas iraquíes fueron obligadas a utilizar las emisoras de radio de FM comerciales para transmitir órdenes codificadas, que se emiten en la frecuencia de 100 MHz. El equipo de operaciones psicológicas de Estados Unidos estableció su propio transmisor FM portátil, que utiliza la misma frecuencia, en la ciudad desierta de Al Khafji. Este transmisor de EE.UU. acabó dominando a la emisora local iraquí. Fue así como, junto con música patriótica y religiosa, la operación consiguió transmitir “órdenes militares vagas, confusas y contradictorias así como otra información destinada a confundir a las tropas”.
Sin embargo, mientras desorientaban a los soldados a través de la emisora, los norteamericanos desplegaban una tecnología mucho más poderosa, con un efecto subliminal.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/n56.jpg?w=300&h=214
Un sofisticado sistema electrónico diseñado para “hablar” directamente en la mente del oyente; alterar y arrastrar sus ondas cerebrales, manipular los patrones electroencefalográficos de su cerebro y así implantar artificialmente estados emocionales negativos : sentimientos de miedo intenso, ansiedad, desesperación y desesperanza fueron proyectados en la mente de los soldados iraquíes. Este sistema subliminal increíblemente eficaz no sólo induce a las personas a sentir determinadas emociones; de hecho, literalmente implanta esas emociones en la mente de los objetivos, haciéndolas sentir como si fueran algo propio.
¿Esto es posible? ¿Es una fantasía?
Bien, lo cierto es que los militares norteamericanos han admitido la existencia de esta tecnología en un documento desclasificado del Ejército titulado “Efectos biológicos de las armas selectas no letales”; dicha admisión se produjo tras una solicitud de liberación de información (FOIA o Freedom of Information Act) en respuesta a una solicitud relativa a los efectos auditivos de microondas en el año 2006.
Bajo el título “audición por microondas”, el documento analiza el uso de pulsaciones en campos de radiofrecuencia para proyectar comunicaciones directamente en el cerebro de un objetivo.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/2015-mindcontrol-2015.jpg?w=309&h=274
Al año siguiente, DARPA ( La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), dio a conocer sus planes para un “Proyector Sónico”, tal y como informó la revista de tecnología Wired:
El proyector Sónico se ha diseñado para ser un sistema que, utilizando transductores de tecnología acsútica de alta potencia y algoritmos de procesamiento de señales, pueda dar lugar a un sonido que parezca provenir de todas partes, pero que solo escuche un objetivo concreto dentro de su cabeza
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/darpa-wired.png?w=593&h=724
Este tipo de tecnología también es conocida como armamento de la “voz de Dios” y dispositivos de este tipo, ya hace décadas que están en funcionamiento.
Estos son solo algunos ejemplos de tecnologías conocidas y que probablemente ya están anticuadas.
Conociendo la velocidad a la que se desarrolla la tecnología actualmente, no podemos ni imaginar lo que ya puede haberse desarrollado al respecto.
Lo más terrorífico del asunto, es que, sabiendo que existen este tipo de tecnologías capaces de proyectar voces imaginarias en tu cabeza y hacértelas escuchar como si fueran algo completamente real, nadie puede estar a salvo de ello.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/1406204662576_wps_9_schizophrenia_conceptual_.jpg?w=593&h=427
Cuando una persona afirma sentir voces dentro de su cabeza, automáticamente es considerado un loco y es diagnosticado con esquizofrenia u otra enfermedad mental; es ampliamente medicado y su vida, probablemente queda destruida.
Así pues, ¿no es un método perfecto para sacarse de enmedio a personas incómodas? ¿No es un método idóneo para inducir a determinadas personas a cometer crímenes o asesinatos y hacerlas pasar por locas?
¿Cuántas cosas se pueden conseguir con tecnologías de este tipo, que encima no dejan ni rastro?

Esta tecnología es para ser usada (aunque es quizás una sutil moda) contra los ciudadanos de Venezuela y otros paises en una alta operación secreta para controlar su mente y manipular a toda la población en su “cumplimiento” con nuestro nuevo mundo bajo la orden de los jefes supremos.

La tecnología que va a utilizar es una combinación de transmisores HAARPtorres GWENtorres de microondas para teléfonos móviles y el enseguida manda más la televisión digital de alta definición (HD) que entrará en las casas por:
a.   Cable
b.  Satélite
c.   HD TVs
d.  Las cajas convertidoras digitales (fáciles de obtener) las cuáles el gobierno tiene muchas ganas de ayudar a obtenerlo y que suscribe gran parte del coste en su nombre.
·    Pero ¿porqué el gobierno está tan ansioso de ayudar a los ciudadanos de Venezuela en obtener una mayor claridad y definición en las imágenes de su televisor?
·    ¿Tiene esto algún sentido?
·    Desde entonces el gobierno está tan preocupado por la calidad visual de los televisores que un congreso pasará un no debatido estatuto conferido por mandato en el que la conversión a HD (ALTA DEFINICION) y entonces, ¿habrá un subsidio de un 90% del coste asociado?
Sólo estoy investigando, pero si hay millones de televisiones “normales” en América para convertirse en HD, y cada televisión cuesta al gobierno 40 dólares, suma un total de billones de dólares.
·    ¿Por qué está el gobierno tan deseoso de invertir Tantos billones de dólares en sus ciudadanos para mejorar la claridad de las imágenes televisivas?
·    ¿O es que la reciente historia pregonada de la “amplitud banda adicional” que supuestamente ha ganado con la tecnología HD es la única razón para invertir tantos dólares en dicha conversión?
Para el presidente Eisenhower, en enero de 1961, este mal era una amenaza mucho mayor para América que Cuba de Castro o Unión Soviética de Kruschev. ¿Qué habría podido suceder exactamente en el establecimiento del “militar-industrial” que habría hecho a Eisenhower publicar una advertencia fuertemente tan redactada?

¿Producción mejorada de la ametralladora? No. ¿Producción del acorazado? No. ¿Submarinos nucleares? No. ¿Proliferación de cabezas nucleares? ¿Una preocupación? Por supuesto, pero ¿una preocupación de la que la mayoría de los ciudadanos del mundo fueron plenamente conscientes? No obviamente, lo que causó a Eisenhower tal gran preocupación tuvo que ser algo mucho más penetrante, oscuro y secreto.

Algo nuevo, una tecnología había emergido y tenía el verdadero potencial verdadero para proveer a ciertos individuos de la “adquisición de la influencia injustificable” que alternadamente “pondría en peligro nuestras libertades o nuestros procesos democráticos” (es decir, nuestro libre y justo proceso electoral).

Es decir tenía el potencial claro para evitar la voz de la gente y para autorizar totalmente a tratantes no elegidos de la energía.

Eisenhower advertía a América sobre algo llamado el “Sonido del silencio”.

Eisenhower era un americano honesto y patriótico. Como el general de la marina de CORP Smedley Butler, que las décadas anteriores declaró al congreso que la “guerra es una raqueta,” sabía que tal poder absoluto y control secreto total sobre las mentes y los corazones de ciudadanos individuales corromperían a la sociedad.

Él también sabía y entendía, al igual que el filósofo alemán Goethe:
“Ningún hombre está más esclavizado, que el que falsamente cree que está libre.”
Por lo tanto con este fuerte concluía advirtiendo a América. Hoy, este autor no debe hacer menos.

El sonido del silencio es una palabra del código de la militar-inteligencia para ciertas armas psicotrónicas para el control total de la mente - control, probadas a mediados de los años cincuenta, perfeccionadas durante los años 70, y usadas extensivamente por los militares “modernos” de los EE.UU. en los inicios de los 90, a pesar de la oposición y las advertencias publicadas por los hombres tales como David Eisenhower.


Esta arma secreta que “cambia la mente” se basa en la llamada tecnología subconsciente, o el espectro de extensión sano silencioso (SSSS) (también apodado S-Quad o “pelotón” en jerga militar). Fue desarrollada para el uso de los militares por el Dr. Oliverio Lowery de Norcross, Georgia, y se describe en la Patente #5,159,703 de los EE.UU. - “sistema de presentación subliminal silenciosa” para el uso comercial en 1992.

En el extracto de la patente se lee:
“Un sistema de comunicaciones silencioso en el que los portadores no-aurales, en la gama muy baja (ELF) o muy alta de la audiofrecuencia (VHF) o en el espectro adyacente de la frecuencia ultrasónica, con amplitud o frecuencia modulada con la inteligencia deseada y propagan acústica o vibracionalmente, para el estímulo en el cerebro, típicamente con el uso de altavoces, de auriculares, o de transductores piezoeléctricos.

Los portadores modulados se pueden transmitir directamente en tiempo real o se pueden registrar y almacenar convenientemente en los medios mecánicos, magnéticos, u ópticos para la transmisión retrasada o repetida al oyente.”
En los términos sencillos, este dispositivo, este “sonido del silencio” permite simplemente la injustificable implantación de pensamientos específicos, de emociones, e incluso de acciones físicas prescritas en comportamientos humanos nada suspicaces. En fin, tiene la verdadera capacidad de convertir a los seres humanos en meras marionetas en las manos de ciertos “reguladores,” o de amos de marionetas.

Eisenhower sabía bien lo que podría hacer tal “arma” en las manos de codiciosos hombres y mujeres de conspiración, que proyectaban controlar el planeta. Podría dar lugar fácilmente a la toma de posesión de la sociedad mundial sin que una solo bala fuera encendida.

Esto es sobre lo que él advertía a América, esto es la “combinación” que él temía de los demás.
·    ¿Los líderes de América no han hecho caso de la advertencia de Eisenhower?
·    ¿Los hombres y las mujeres de la conspiración y los malvados han utilizado esta tecnología diabólica en ciudadano confiados y otros fuera de nuestras fronteras?
·    ¿Si es así, continuarán utilizando la tecnología por medio de la televisión y de la radio?
Este exposición intentará contestar a estas preguntas, y dar al lector un cuadro claro de quién tomó exactamente las decisiones para utilizar el “sonido del silencio” en guerra y paz.

El 23 de marzo de 1991, un breve sumario fue lanzado bajo la forma de boletín de la agencia de noticias de ITV Ltd (Londres) con el título “La guerra psicológica de alta tecnología llega a Oriente Medio – High-Tech Psychological Warfare Arrives in the Middle East”. Esto estaba durante la administración de George Bush Sr., durante la “operación tormenta del desierto” y describe con detalle las operaciones psicológicas de EE.UU. (psy-ops), la operación secreta que se desplegó con éxito contra las tropas iraquíes en Kuwait.

Saddam Hussein alardeaba del “protector republicano” con las tropas de la grieta que prometían a Bush “la madre de todas las batallas” con muchos millares de tropas muertas de la coalición. En el papel, parecía convincente.

Las tropas republicanas del protector de Hussein eran veteranos batalladores-endurecidos de la guerra de 10 años con Irán, mientras que las tropas de la coalición no eran de “pura sangre”. Los iraquíes tenían armamento moderno y estaban bien entrenados en cómo utilizarlo.

Sin embargo sucedió algo muy extraño. ¡La “madre de todas las batallas” terminó antes de que comenzara, pues los centenares de millares de soldados iraquíes se entregaron literalmente en masa sin incluso disparar un tiro!

Aquí está lo que divulgó la prensa británica sobre el incidente (mientras que la prensa americana fue censurada):
“… un increíble y altamente clasificado programa de los psy-ops que utilizaba las técnicas silenciosas del sonido fue desplegado con éxito.
La oportunidad de utilizar este método ocurrió cuando el sistema militar del comando-y-control de Saddam Hussein fue destruido. Entonces forzaron a las tropas iraquíes a utilizar estaciones de radio comerciales de FM para llevar los comandos codificados, que eran difusión en la frecuencia de 100 megaciclos.

Los psy-ops de los EE.UU. crearon su propio transmisor portable de FM, utilizando la misma frecuencia, en la ciudad abandonada del Al Khafji. Este transmisor de los EE.UU. dominó la estación local iraquí. Junto con música patriótica y religiosa, los psy-ops transmitieron órdenes militares vagas, confusas y contradictorias.

“Subconsciente, una tecnología de gran alcance estaba funcionando. Un sistema electrónico sofisticado diseñado para hablar directamente a la mente del oyente; para alterar y arrastrar sus ondas cerebrales, para manipular los patrones electroencefalográficos de su cerebro (EEG) y para implantar así artificiales estados emocionales negativos; las sensaciones de miedo, de ansiedad, de desesperación intensos fueron creadas en las tropas iraquíes.”

Este sistema subconsciente increíblemente eficaz no dice a una persona que sienta una emoción, sino les hace sentir la sensación; implanta esa emoción en sus mentes.”
Mientras se utiliza un no letal refugio de los psy-ops dio lugar a salvar muchas vidas, a los americanos, a la coalición, así como a los iraquí, la pregunta que debe hacerse es:
·    ¿Cómo pueden los americanos creerse que tal arma no está siendo utilizada en ellos por el “Gran Hermano - Big Brother” sobre una base diaria?
·    ¿Por otra parte, por qué la historia que hay tras la entrega en masa de los iraquíes es censurada por la gente americana?
Habitualmente, un secreto de esta naturaleza se crea solamente cuando el tema es moralmente ofensivo, o cuando las energías con las que se desea continuar desplegando el tema son un escrutinio público o un descuido, o ambos. 

Hay pruebas más que suficiente que ciertos elitistas de América y de Israel planean ampliar la capacidad de esta tecnología de abarcar a toda la gente en cada continente. Una clave de esto es el proyecto de HAARP donde las frecuencias del ELF y del VHF pueden ser transmitidas fuera de la ionosfera de la tierra por las varias torres de GWEN por todo el mundo.

Obviamente, el gobierno de los EE.UU. niega todo esto, diciendo a los que controlan los medios de noticias que las torres de GWEN son sólo para teléfonos celulares privados sin ninguna agenda, y por lo tanto cualquiera que piensa de otra manera está loco. La evidencia por el contrario es clara e inequívoca. 



¿TE HAS FIJADO EN LA CANTIDAD DE TORRES DE ESTE TIPO QUE HAY ALREDEDOR DE TU CIUDAD Y HACIA DONDE APUNTAN SUS ANTENAS? PUES A LOS LADOS, HACIA Y DIRECTAMENTE LOS CIUDADANOS EN TIERRA





¿Saben qué es una torre GWEN? (Ground Wave Emergency Network o red de urgencia por ondas terrestres) ¡Deberían descubrirlo y rápido!



Pueden verlas por todas partes, desde sus casas y desde sus oficinas. ¿Se han preguntado por qué tenemos tantos teléfonos móviles distribuidos casi gratuitamente?
¿Saben lo que es un detonador?
¿Alguien tiene una idea de lo que hace al cerebelo una emisión de bajo voltaje de microondas cuando el cerebro humano está a menos de un metro de tal aparato?
Torres con truco…
Las torres emisoras GWEN poseen varias funciones, entre ellas controlar la meteorología, las mentes, el comportamiento y las emociones, y transmitir telepatías sintéticas por infrasonidos a las víctimas del programa de control mental  gestionado por el gobierno. Y DIGO CUALQUIER GOBIERNO
nda: Véase la bibliografía sobre los programas y las víctimas del Control de la Mente (Mind Control) para tener los enlaces de los portales o de las páginas web que tratan el tema.
Las torres GWEN funcionan a la par con el proyecto HAARP y el transmisor ruso “Pájaro Carpintero” o Woodpecker, parecido a HAARP. Los rusos han puesto abiertamente en el mercado una pequeña versión de su sistema de ingeniería de control mental llamado (exaltar) que puede  tener el mismo alcance que las unidades GWEN. Las torres GWEN proyectan enormes explosiones de energía en la atmósfera conjuntamente con HAARP y los chemtrails que llenan el cielo de partículas, entre ellas el bario

. Operan en el rango de LF, con transmisiones entre LF 150 y 175 KHz. También emiten ondas de la parte superior a la inferior VHF UHF de 225-400 MHz. Las señales LF viajan por las ondas que abrazan el suelo en lugar de la radiación a la atmósfera.Una estación GWEN transmite en un círculo de 360 ​​grados hasta 300 kilómetros, la señal de caer bruscamente con la distancia. El sistema completo se compone de GWEN, (dependiendo de la fuente de los datos), de un 58 a un 300 previstos transmisores distribuidos


“Satélites rusos, controlados por computadoras avanzadas, pueden enviar voces en su propio idioma entretejido en pensamientos naturales a la población de la elección para formar el pensamiento artificial difusa. La química y la electricidad del cerebro humano pueden ser manipulados por satélite e incluso suicidios pueden ser inducidos. A través de medios anti-humanitarios feroces, los grupos socialistas/comunistas se fabrican los problemas y disturbios sangrientos que son instigados por avanzadas de tele-medios a través de los satélites rusos, en muchos países de Asia, África, Europa y América Latina. “

! Los rusos rompieron el código genético del cerebro humano. Se elaboraron 23 longitudes de onda de banda EEG, 11 de los cuales eran totalmente independientes. Así que si usted puede manipular a los 11
Y con estas antenas mantienen en una total sumisión a todos los venezolanos y demás ciudadanos de las Republicas Socialistas de los presidentes con los mismos ideales comunistas de Fidel Castro

Para este efecto, sus antenas emiten ondas de extrema baja frecuencia (ondas ELF), de entre 1 a 20 Hz (dentro del rango de percepción auditiva humana), las cuales, tal como predijo su inventor Tesla, rebotan contra la ionosfera y regresan a la tierra produciendo modificaciones conductuales. Las vibraciones de las antenas del Haarp son enviadas a la ionosfera y regresan a la tierra para ser captadas por antenas receptoras disfrazadas de semáforos, cactus o palmeras, astabanderas, anuncios o tanques de gas, y hasta los televisores, teléfonos móviles o los aparatos electrodomésticos. Los teléfonos celulares, sobre todo, sirven como anclajes de estas extremas bajas frecuencias, moduladoras cerebrales, lobotomía radial que recibimos del Haarp, de manera que no podamos ya reaccionar ante la más impactante realidad.
Los medios de control mental son ya extremadamente intrusivos, utilizan estas tecnologías de radiofrecuencia para interferir tus pensamientos y ondas cerebrales, para enviarnos frecuencias que nos enferman y alteran, señales principalmente de miedo sumisión y angustia.
Se sabe que las microondas se pueden modular para modificar el estado emocional de las personas. Las ondas más bajas, de 6.6 Hz (ondas Theta), pueden causar depresión/sumision; las de 7.83 Hz (ondas Alfa) provocan sentirse bien y las de 10.80 hz (ondas Beta) generan una conducta agresiva y antisocial, son capaces de alterar aún más el biorritmo del cuerpo-mente. Un impulso electrónico procedente del exterior y dirigido al hipotálamo, como una visión o un sonido inteligible, produce repentinamente una emoción intensa, como ira, odio, agresividad  y una modulación de sonido dirigida a un blanco específico puede ser capaz de convertir a un individuo en un asesino masivo impulsivo. La radiofrecuencia de microondas dirigida al hipotálamo tiene grandes efectos sobre las emociones, incluso puede inducir un ataque al corazón, dirigiendo la energía electromagnética al objetivo.
Las personas está siendo atacadas por microondas de radiofrecuencia que dañan sus cerebros, principalmente a través de sus teléfonos celulares, y por eso no reaccionan ya ante nada que se les muestre. Se les pueden mostrar a las personas las más claras evidencias de una Gran Conspiración en su contra, tan claras como dos más dos, pero por una hasta hace poco misteriosa razón no quieren creerlo, pero tampoco quiere saberlo, ni siquiera a nivel anecdótico, les importa un bledo. Les interesa mucho más el fútbol, el beisbol o los chismes de las “estrellas del espectáculo”, fabricadas precisamente para distraerlos e idiotizarlos; conocer el último chisme sobre su “estrella” o sus chismes sociales locales es más importante que el hecho de que sus vidas están siendo amenazadas por un inminente genocidio mundial y por una Dictadura comunista Universal.

LA RED DE ESPIONAJE Y HACKERS ANONIMOUS RECOMIENDA QUE HAY QUE DESCONECTAR E INUTILIZAR TODAS ESTAN ANTENAS EN TODAS LAS CIUDADES PARA QUE LAS PERSONAS NO SE VEAN INFLUENCIADAS CON ESTAS SEÑALES Y CAMBIEN SU ACTITUD PARA TENER UNA VERDADERA REBELION EN CONTRA DE ESTOS TIRANOS Y ASESINOS COMUNISTAS…!


VEANSE ESTOS VIDEOS DE YOUTUBE PARA QUE TERMINEN DE ASIMILAR ESTO DEL CONTROL MENTAL











AHORA SE DAN CUENTA POR QUE EL PUEBLO NO SALE A PROTESTAR LAS MEDIDAS CON LAS QUE ESTAN ASFIXIANDO AL CIUDADANO COMUN, GRACIAS A LOS BOMBILLOS, A LOS CELULARES, A LOS  TELEVISORES CHINOS Y A LA NUEVA TELEVISION DIGITAL QUE NOS QUIEREN METER AQUI EN VENEZUELA Y QUE YA TIENEN LISTA SU PLATAFORMA PARA LOGRAR EL CONTROL Y SUMISION TOTAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS.



para implantar así artificiales estados emocionales negativos; las sensaciones de miedo, de ansiedad, de desesperación intensos fueron creadas para que las personas no salgan de sus casas y se rebelen contra estos que los gobiernan...!


COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  




http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130220/maduro-television-digital-abierta-es-parte-del-socialismo-comunicacion


PODER EJECUTIVO | Disponible en 13 zonas del país

Maduro: Televisión Digital Abierta es parte del socialismo comunicacional


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló durante el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta que el compromiso no es tener la mejor tecnología sino la mejor comunicación. Los primeros decodificadores serán entregados a través del poder popular.


SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:21 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta gratuita con la presencia del ministro argentino de planificación Julio De Vido y señaló que la puesta en funcionamiento de tal tecnología forma parte del socialismo cultural y comunicacional enmarcado "en el Plan de la Patria propuesto por el presidente Hugo Chávez". 
Maduro explicó que tres canales nacionales se incorporarán en el plan piloto: Venevisión, Meridiano y Televén. "El proyecto de Televisión Digital Abierta es un proyecto de Mercosur y por eso están los compañeros de Argentina, esto forma parte del socialismo comunicacional y cultural (...) esto forma parte del Plan de la Patria que presentó el presidente Chávez".
El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó que "los  decodificadores serán entregados de manera gratuita a través del Poder Popular".
Maduro indicó que Venezuela se está colocando "a la punta de desarrollo televisivo mundial" y esto servirá "para  torcer el brazo a contenidos comunicacionales que han promovido la pornografía, las drogas, la  prostitución y la promoción del uso de las armas para promover el crimen, nos han invadido y bombardeado con una cultura extraña y nos han llenado de violencia viendo series y narconovelas que le enseñan a nuestros niños chiquitos que los héroes son los que venden droga. Nuestro compromiso no es solo tener la mejor tecnología sino la mejor comunicación".
Entre las zonas donde ya hay Televisión Digital Abierta están Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Barcelona, Guarenas, Guatire, La Guaira, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Barinas.
Con la cola entre las piernas
El vicepresidente relató cómo fue que el presidente Chávez anunció que regresaría al país: "El Presidente Chávez ya habiendo pasado la segunda etapa de los tratamientos complementarios, un día, un día de estos que acaba de pasar, evaluando con Jorge, con el compañero Diosdado, que lo visitó dijo: ‘bueno, compañero creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continúe el tratamiento complementario para la enfermedad en Venezuela, así que he decidido regresar a Venezuela, preparen todo para el regreso".
Maduro cuestionó "a la derecha venezolana":  "El presidente Chávez conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta en Venezuela, de la derecha antipatria dijo ‘bueno, vamos a prepararlo todo y llegamos de  madrugada y apenas llegue yo mismo quiero informarle al pueblo, ¿por qué? porque la derecha esta neofascista que está en Venezuela es capaz de hacer cualquier cosa contra el comandante Chávez y ustedes saben que es así, porque nuestro comandante regresó anteayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas. Y demostrando que dentro de sí lo único que tienen es gestos inhumanos. No estamos exagerando cuando decimos que esta derecha además de corrupta y neoliberal no tiene sentimientos mínimos humanos de compasión ni solidaridad. Solamente expresiones irrespetuosas e irónicas, nosotros la rechazamos".
Agregó que la mejor respuesta del pueblo es trabajar y avanzar "y hacer tan fuerte la revolución que a ellos no les toque otra cosa, más temprano que tarde, que irse a su casa derrotados, con la cola entre las piernas como les toca a ellos, padres de la derrota, mariscales de la derrota".
Luego dijo: "disculpen este comentario pero era necesario dentro de la coyuntura hermosa que vive nuestro pueblo de felicidad y de lucha".
Sistema Bolivariano de información y Comunicación 
El vicepresidente anunció que se construirá "un poderoso sistema comunicacional que albergue a nuestro pueblo".  A continuación dio la palabra al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas quien dijo: "Vamos a construir un Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, que es una exigencia del comandante Chávez que nos ha pedido que los esfuerzos por comunicar no queden encerrados en las letras de los periódicos ni las pantallas de la TV. Al lado (de la TV) organizamos una unidad de comunicadores de calle en cada cuadra, estar en la calle con megáfonos, llevando la verdad, porque la verdad no es la realidad virtual de la industria de la comunicación".


LOS FOCOS AHORRADORES:
emiten radiofrecuencias biológicamente dañinas, porque emiten radiaciones ultravioletas peligrosas en distancias cortas y porque llevan mercurio –sustancia tóxica y cancerígena- con el peligro que eso supone en caso de ruptura (sin olvidar los problemas que acarrea su reciclaje). Además existen serias sospechas de que esas radiaciones y su centelleo -producto de las altas frecuencias generadas- puede provocar migrañas, fatiga, confusión, vértigo, zumbido en los oídos, problemas en los ojos, náuseas e irritaciones de la piel además de agravar la sintomatología de las personas sensibles a los campos electromagnéticos. Que son cada vez más, por cierto.





Si unimos las torres de microondas, las HAARP y las de TV, estaremos rodeados. Hay una red sobre nosotros, y estamos a su merced, así que necesitamos estar alertas para cuestionar cualquier cambio en la conducta, acciones o estados de ánimo que sintamos de repente. Y no importa dónde vivamos, no podemos librarnos de los efectos de estas torres o de los satélites. Todos trabajan juntos Y CUBREN EL PLANETA. 
“Pero el aspecto más insidioso de SSSS es que es completamente indetectable para aquellos que están siendo atacados. Ya que su alcance es a través de una programación subliminal dirigida directamente hacia el cerebro humano, por medio del sentido auditivo, en frecuencias incapaces de ser percibidas como sonido, hacen que NO HAYA DEFENSA EN SU CONTRA. Todo el mundo en el planeta es igualmente susceptible a este control mental vía SSSS, y no hay forma de escapar de él, ya que las ondas UHF pueden ser transmitidas hasta distancias muy largas desde fuentes localizadas bien lejos, y pasan a través de paredes y otros objetos como si no estuvieran allí. UHF es la frecuencia (100 mhz) que se ha estado utilizando para transmisión de televisión y radio, todo el tiempo que estos medios han existido. La SSSS está diseñada para utilizar al UHF como ondas portadoras”.

“Sin embargo, aún más insidioso es el hecho de que, unido al uso de súper computadoras, los patrones electroencefalográficos (EEG) únicos de cada individuo, pueden ser alterados digitalmente y luego almacenados para retransmitirse vía UHF digital. Según Judy Wall, esos EEG realzados por computadoras, “pueden identificar y aislar los ‘grupos de tipo emocionales’ de baja amplitud en el cerebro, sintetizarlos y almacenarlos en otra computadora. En otras palabras, al estudiar las sutiles características de los patrones de las ondas cerebrales que ocurren cuando una persona experimenta una emoción en particular, los científicos han podido identificar el patrón de ondas cerebrales concomitantes, y AHORA PUEDEN DUPLICARLO.” Estos grupos de emociones modificadas pueden ser transmitidas en las frecuencias UHF (o sea, las señales de radio y TV regulares) directamente hacia el cerebro, en donde pueden “generar de forma silenciosa la misma emoción básica en otro ser humano”EN OTRAS PALABRAS, SI EL GRUPO DE EMOCIONES QUE HACE SENTIR DESALIENTO Y DESESPERACIÓN, SE ENVÍA DIRECTAMENTE A SU CEREBRO POR MEDIO DE ONDAS INVISIBLES DE RADIO, ENTONCES USTED SENTIRÁ ESAS EMOCIONES.



COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  



Los Bombillos Ahorradores Causan Cáncer y son usados en el control mental para dominar mediante la sumisión y la apatía a los ciudadanos



¿NO SE HAN FIJADO COMO LOS BOMBILLOS AHORRADORES QUE NOS REGALÓ CHAVEZ HACEN UN DESTELLO CUANDO ESTAN APAGADOS EN LAS NOCHES CADA 30 SEGUNDOS?

UTILIZAN UNA RADIOFRECUENCIA PARA APACIGUAR Y SOMETER A LOS VENEZOLANOS A LAS COLAS Y TODA LA CORRUPCION QUE ELLOS HACEN SIN QUE NADIE SE LES ARROJE A LAS CALLES EN REBELDIA...!

En los últimos años se han popularizado los llamados “bombillos ahorradores” , ese del tipo ahorradores que han estado cambiando como parte del plan de ahorro energético que inicio como “MISION LUCIERNAGA” en 2007 y que ahora han retomado de manera masiva y apresurada a según porque necesitan reducir aun mucho mas el consumo energético y alivianar la carga de las líneas de transmisión, asi se acabarían los constantes apagones que el gobierno le achaca en parte a un plan desestabilizador de la derecha. bombillos de bajo consumo o CFL ( por sus siglas en inglés ), y el principal argumento que tienen para convencernos de su uso, es el bien que le hacemos al planeta al ahorrar energía. Sin embargo, lo que no nos cuentan es lo peligrosos que son para nuestra salud y lo contaminantes que pueden ser, paradójicamente, para ese planeta que tratamos de proteger.
algo que me parecio muy curioso y es algo que ya había notado en los anteriores focos llamados “FIREFLY” que se trajeron la primera vez desde cuba por el año 2007 y que los mismos cubanos estaban reemplazando de casa en casa, algo que a muchos de los venezolanos les molesto en aquella época, afirmando que no era necesario que anduvieran estos extranjeros haciendo algo tan sencillo como cambiar un foco, que con dejar de casa en casa la cantidad de focos que esta vivienda tenia en uso y que el mismo propietario de la vivienda podía hacer; pero estos se empeñaban en que tenian que hacerlo ellos mismos por medidas de seguridad de que el bombillo seria instalado correctamente, cosa que a mas de uno les llamo la atención y los hizo entrar en una suspicacia de que era el verdadero fin de dichos bombillos. Y quiero que tomen muy pero muy en cuenta lo de las fechas que les estoy dando, en Cuba este mismo programa se inicio en 2005 para el ahorro de energía eléctrica, en el 2007 lo pone en marcha nuestro difunto comandante presidente y ahora en el 2013 lo reimpulsa nuestro flamante binacionalista colombo-venezolano presidente Nicolas Maduro, con la ayuda de su mejor compiche, digo aliado revolucionario ministro iluminado Jeese  apagon.

Y haciendo referencia a aquella vez cuando inicio dicha misión los comentarios que surgieron durante bastante tiempo y la suspicacia de muchos, por ejemplo; ”Yo no lo entiendo”, comentó alguien “¿Cuál es el misterio, cuál es la ciencia de poner un bombillo?”.

En una de las residencias de Las Lomas de la Trinidad, una urbanización de clase media alta en el este de Caracas, fueron recibidos estos cubanitos Illuminati por un indignada ama de casa que no estaba dispuesta a dejarlos avanzar.

“¿Ustedes creen que nosotros somos cogidos a lazo [ignorantes]o qué ?, recuerda una persona que presencio el hecho de una señora que les dijo: “Se van de aquí, devuélvanse pa´cuba”.
Aunque el propósito de la misión desde el punto de vista energético no tiene mayores críticos, la presencia de los brigadistas cubanos y el hecho de que muchos de ellos ingresaban a las casas a instalar los focos, habia producido toda clase de suspicacias.

La más reiterada es que los usuarios no se explican por qué es necesario llevar cubanos a Venezuela para instalar bombillos.

Hubo quienes llamaron a estaciones de radio a expresar su preocupación porque creian que los bombillos contienen dispositivos para escuchar las conversaciones.

El conductor de un programa radial desarmó en aquella oportunidad uno de los aparatos sospechosos para que un experto explicara la función de cada una de las partes a fin de sacar de dudas a una oyente que insistía que uno de los componentes parecía un micrófono diminuto.
Pero algo que le causó curiosidad a mas de uno fue que los visitantes antillanos preguntaron por el número de personas que habitaban la casa y el número de habitaciones.

Estas desconfianzas se convirtieron en un plato fuerte de las burlas del irreverente programa televisivo La Hojilla, abiertamente oficialista.


En uno de los programas el conductor del mismo, Mario Silva, (nuevo disidente de la revolución con sus “WISKYLEADS” de la revolución  o idas de lengua de yoyo bajo influencia narcoetilicas)  reemplazó su micrófono por uno de los bombillos, y simuló una conversación con el gobernante a control remoto Fidel Castro.

”Saludos al comandante”, afirmó el animador frente al “bombillo-micrófono”.

Lanzada en el año 2007 la primera fase de la campaña pretendia distribuir puerta a puerta y gratuitamente 52 millones de bombillos ahorradores para reemplazar los incandescentes que consumen más energía y tienen menos duración. ( insisto no se olviden de las fechas ya que es algo muy importante en lo que expondré mas adelante).

Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado científicos e investigadores de todo el mundo al respecto:

Las bombillas de bajo consumo presentan emisiones radioeléctricas de alta frecuencia que generan campos electromagnéticos perjudiciales para la salud
( espere mas adelante un artículo sobre éste tema) provocando entre otros, cáncer, problemas neurodegenerativos, trastornos vasculares, y alteraciones del sueño.
Las bombillas ahorradoras emiten radiación ultravioleta, por lo cual pueden producir trastornos en las personas con piel sensible.
Debido a la pobre iluminación de éstas bombillas, aumenta el riesgo de caídas en personas con poca visión.
Cada bombilla contiene entre 3 y 5 mg de mercurio, que pueden causar graves problemas de salud en caso de tener contacto directo con el ser humano
. En cualquier caso lo realmente importante es que se está ocultando que tienen serios inconvenientes para la salud. Básicamente por tres razones: porque emiten radiofrecuencias biológicamente dañinas, porque emiten radiaciones ultravioletas peligrosas en distancias cortas y porque llevan mercurio –sustancia tóxica y cancerígena-
EMISIONES RADIOELÉCTRICAS

En cuanto a las emisiones radioeléctricas lo hemos denunciado multitud de veces: no son inocuas. Son peligrosas para la salud. Dependiendo el riesgo de la distancia y la potencia. Y es que sus efectos biológicos van más allá de los simples y medibles efectos térmicos, los únicos oficialmente considerados tanto por la normativa española como por la europea. Lo cierto es que pueden causar, entre otros problemas, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, náuseas, trastornos del sueño, problemas respiratorios, erupciones, ansiedad, depresión y problemas neurodegenerativos y vasculares así como cáncer.
Dicho esto añadiremos que las bombillas de bajo consumo presentan emisiones radioeléctricas de alta frecuencia que en muchos casos pueden generar campos electromagnéticos superiores a los permitidos por la propia normativa oficial, ya de por sí muy permisiva. La energía de 50 Hz que toma un dispositivo de la red puede ser multiplicada en función de su uso. Por ejemplo, el horno microondas emite ondas electromagnéticas con una frecuencia de hasta varios GHz para poder cocinar; es decir, más de 1.000.000.000 Hz (mil millones de ciclos por segundo) a pesar de estar conectado a una toma de energía de 50 Hz. Pues bien, la bombilla de bajo consumo (CFL) utiliza en Europa energía eléctrica a una frecuencia de 50 Hz pero produce frecuencias mucho mayores. “La bombilla CFL –nos aseguraría Pablo Mata, responsable del Departamento I+D de New Energy Ways- necesita para su correcto funcionamiento producir una señal con una frecuencia que puede superar los 50.000 Hz. Es decir, más de 1.000 veces la frecuencia de la red eléctrica. El hecho de que una bombilla CFL genere frecuencias 1.000 veces superiores a los 50 Hz de nuestra red supone que los límites de referencia establecidos para 50 Hz por la International Commissionon Non Ionizing Radiation Protection (INCIRP) ya no van a ser los únicos aplicables para la bombilla CFL porque a 50.000 Hz de frecuencia la perturbación que recibimos en nuestro organismo es más intensa que a 50 Hz”.
En julio del 2007 científicos y responsables de la organización española Arca Ibérica presidida por Enrique Sanz y miembros del Centre de Recherche et d’Information Indépendantes sur les Rayonnements ElectroMagnétiques (CRIIREM) dirigidos por el doctor Pierre Le Ruz realizaron en la población valenciana de Alcossebre un estudio sobre las bombillas de bajo consumo conectándolas a tomas eléctricas habituales (230 voltios- 10 amperios- 50 hertzios). Ambas organizaciones colaboran desde hace varios años en estudios sobre los efectos en la salud de los campos electromagnéticos radioeléctricos (entre 100 kilohertzios y 3 gigahertzios) tratando de conseguir un cambio de la normativa a nivel europeo. Pues bien, sus resultados demostraron que las bombillas de bajo consumo emiten, una vez encendidas, importantes radiaciones radioeléctricas mientras las bombillas clásicas, en las mismas condiciones (230 voltios y 50 hertzios) no emiten ninguna. Sus conclusiones fueron las siguientes:
-Que el ruido de fondo-radiofrecuencia “in situ” en campo libre en el marco de la experimentación es del orden de 0,2 V/m.
-Que las lámparas clásicas, sea cual sea la distancia de las medidas y su potencia (100, 60 o 40 vatios) no hacen variar significativamente el ruido de fondo-radiofrecuencia cuando están encendidas.
-Que las lámparas de bajo consumo, en función de su potencia (20, 15, 11, 7 y 5 vatios) y de la distancia de medición, elevan considerablemente las radiaciones radioeléctricas al encenderse. Por ejemplo, los valores detectados varían desde 180 V/m a 4 V/m en los 20 primeros centímetros para potencias de 20 a 11 vatios. Para potencias de 7 a 5 vatios estos valores son menores pero varían de 34 V/m a 2 V/m en los 20 primeros centímetros y hay que separarse un metro para volver al valor del ruido de fondo de 0,2 V/m.
Según el estudio la causa de la emisión de radiaciones radioeléctricas proveniente de las bombillas de bajo consumo estaría en los circuitos electrónicos integrados por numerosos componentes, alojados en los casquillos de las bombillas. Y a pesar de que un blindaje adecuado permitiría reducir las emisiones radioeléctricas los autores del estudio no encontraron ninguno en las bombillas de uso corriente estudiadas.
Algunas de las mediciones detectadas -sobre todo las registradas en la parte alta de la horquilla como 180 V/m o 34 V/m- están además muy por encima de la propia Recomendación del Consejo de Europa de 12 de julio de 1999 referente a la limitación de la exposición del público a los campos electromagnéticos cuyo nivel de referencia más severo es de 28 V/m y siempre para evitar sólo los efectos térmicos de las radiaciones radioeléctricas. Pueden llegar a ser pues hasta ¡300 veces superiores! a las últimas recomendaciones de los científicos que alertan de los peligros de los campos electromagnéticos para quienes el límite admisible biológicamente estaría en 0’6 V/m.
“También otros laboratorios –señalaría Pierre Le Ruz- han hecho pruebas que dieron lugar a conclusiones similares, con valores entre 80 y 380 voltios por metro cuando el valor límite en vigor es de 28 voltios por metro. Un problema que se plantea sobre todo a corta distancia y en el momento de la iluminación donde se registra un pico. Lo mejor es mantenerse pues a más de metro y medio de ellas”.
Incluso a la hora de proteger la “salud” de otros dispositivos electrónicos la normativa es más severa que para velar por la salud humana. En la Directiva 2004/108/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la Compatibilidad Electromagnética (CEM) de los equipos electrónicos y eléctricos los niveles límite son de 3 V/m o, incluso, de 10 V/m con el fin de evitar cualquier perturbación electromagnética de equipos y sistemas.
Es decir, lo oficialmente recomendable para no estropear otros equipos electrónicos son 3 V/m. Y para proteger a las personas 28 V/m (lo que parece indicar que debemos ser bastante menos importantes que las máquinas). Bueno, pues resulta que algunas de las bombillas de bajo consumo pueden llegar en las proximidades de nuestra cabeza ¡a 180 V/m! No son de extrañar por tanto las recomendaciones finales de los autores del citado estudio que no dudan en decir: “Debido a los valores detectados correspondientes al funcionamiento de las lámparas de bajo consumo (230 voltios – 50 hertzios) hay que alertar seriamente a:
-Las personas que utilizan este tipo de lámparas -por ejemplo como lámpara de cabecera, muy cerca de sus cabezales, en sus mesas de trabajo o en sus despachos- porque pueden estar expuestas, según la distancia y potencia de esas lámparas, a unos campos eléctricos de 2 a 100 V/m e incluso más.
-Las personas que van equipadas con dispositivos de asistencia médica, activos o inactivos (marcapasos, dispositivos de administración de medicamentos, prótesis, clips venosos, aparatos auditivos …) porque pueden estar expuestas de forma instantánea, en el momento de la puesta en marcha de las lámparas de bajo consumo (230 voltios – 50 hertzios), a picos de campos eléctricos de 100 a 300 V/m e incluso más, y más tarde, en función de la distancia y de la potencia implicadas, a campos eléctricos de 2 a100 V/m. Resulta que los efectos de compatibilidad electromagnética (CEM) son temibles y que son posibles disfunciones e incidentes en los implantes médicos electrónicos, con consecuencias sanitarias importantes para las personas expuestas”.
“Las bombillas CFL –nos diríaPablo Mata-nunca deberían estar a menos de 40 cm de nuestro cuerpo si vamos a pasar cada día 8 o más horas junto a ellas. En cualquier caso es importante mantener siempre una distancia mínima de unos 30 cm. A mayor distancia menor intensidad de la perturbación y mayor garantía de salud para nosotros”. En suma, la distancia es muy importante pero no sólo no hay que tener bombillas cerca -sea en la mesilla de noche o en nuestra mesa de trabajo- sino que hay que tener en cuenta también que una persona de 1,70 metros de altura –por poner un ejemplo- tendrá la cabeza mientras camina -tanto en casa como en la oficina si en ambos sitios hay bombillas CFL- a menos de 50 cm de la fuente de emisión de alta frecuencia. Y es tan evidente el impacto que tienen estos campos electromagnéticos sobre los dispositivos eléctricos –no olvidemos que nuestro organismo funciona en base a impulsos eléctricos- que la propia General Electric realiza la siguiente advertencia en la parte posterior del embalaje de sus CFL: “Este producto cumple con la Parte 18 del Reglamento de la FCC pero puede causar interferencias en radios, televisores, teléfonos móviles y controles remotos. Evite colocar este producto cerca de estos dispositivos y si la interferencia se produce aún así aléjelo más del dispositivo o enchúfelo en otra toma de corriente. No instale este producto cerca de un equipo de seguridad marítima u otros dispositivos críticos para la navegación o equipo de comunicación que operen entre 0,45-30 MHz”. Es todo. De los delicados dispositivos de seguridad individuales como el corazón, el cerebro o el sistema nervioso nadie habla. Porque eso significaría admitir una realidad que pretende negarse y asumir claras responsabilidades legales.
“La promoción que se está haciendo de estas bombillas –nos diría Enrique Pérez, presidente de Arca Ibérica- es sencillamente irresponsable. Las presentan como una posible solución para el problema del calentamiento global y lo que están consiguiendo es generar o contribuir a uno mayor: el de la hipercontaminación por campos electromagnéticos. Y con todo ese problema podría ser menor en algunos casos que el causado por el mercurio de las lámparas”.


ELECTRICIDAD SUCIA
Además de las emisiones de radiación directa hay serios indicios de que los campos electromagnéticos emitidos por las CFL pueden viajar a lo largo de la instalación eléctrica exponiendo a las personas a la denominada electricidad sucia. “La electricidad sucia es un contaminante ubicuo –afirma Magda Havas, investigadora canadiense que ha estudiado profundamente la problemática de las CFL-. Fluye a lo largo de los cables y se irradia desde ellos”. Es decir, como estas altas frecuencias viajan a lo largo del tendido de nuestro hogar, oficina o escuela las personas no sólo quedan expuestas por su cercanía sino que pueden también resultar afectadas estando en otras habitaciones.
En un informe titulado Environmental and Health Concerns Associated with Compact Fluorescent Lights (Problemas medioambientales y de salud asociados con las CFL) que presentaron al Auditor General de Canadá en Junio del 2008 los doctores Magda Havas y Thomas C. Hutchinson -de la Universidad Trent (Canadá)- entre otras muchas consideraciones relacionadas con los problemas de las CFL abordaron también el problema menos conocido de la electricidad sucia. “Se ha demostrado que la electricidad sucia –afirman- afecta negativamente a la salud humana. Un estudio reciente sobre cáncer -A New Electromagnetic Exposure Metric: High Frequency Voltage Transients Associated With Increased Cancer Incidence in Teachers in a California School- efectuado en una escuela de California asoció un mayor riesgo de cáncer entre los docentes a la electricidad sucia. Los maestros que enseñaban en las aulas donde existía electricidad suciapor encima de 113 KHz tuvieron un aumento de riesgo de cáncer de 5 veces (riesgo relativo 5,1) estadísticamente significativo. Los maestros que no enseñaban en esas aulas tenían un riesgo de 1,8. Las bombillas CFL generan cerca de 300 unidades de electricidad sucia”. Por lo que concluirían: “Es evidente que una casa llena de bombillas de este tipo podría tener graves consecuencias para la salud”.
Los investigadores aportan otro ejemplo significativo: en una escuela del estado de Wisconsin (EEUU) cuyos habitantes sufrían el Síndrome del edificio enfermo una vez la calidad de la potencia eléctrica se mejoró con filtros de línea conectados a las salidas de corriente la salud de estudiantes y profesores mejoró notablemente. Eliminada la electricidad sucia sólo 3 de los 37 alumnos que sufrían de asma y utilizaban inhaladores a diario volvieron a requerirlos… y sólo para asma inducida por el ejercicio. “Si algunas CFL –señalan los investigadores- producen electricidad suciay ésta está asociada con la enfermedad es evidente que estas bombillas deben ser rediseñadas”.

EMISIONES ULTRAVIOLETAS Y OTROS PROBLEMAS
El vapor de mercurio existente en las CFL, al ser excitado eléctricamente, emite radiación ultravioleta que al interactuar con las sustancias químicas del interior de la bombilla genera luz. Según Philippe Laroche -responsable de Relaciones con los Medios del Ministerio de Sanidad canadiense- las CFL, a diferencia de las lámparas de tubos fluorescentes, no tienen difusores para filtrar la radiación ultravioleta. “Por tanto –afirmaría- puede haber problemas de sensibilidad cutánea, especialmente en personas con determinadas enfermedades de la piel”.
Según la BBC la propia Health Protection Agency (HPA) británica ha advertido del riesgo de estar a menos de 30 cm de estas bombillas durante mucho tiempo. Y aunque luego han aparecido “expertos” que han intentado quitar hierro al asunto diciendo que no existen pruebas de que supongan una amenaza de cáncer la citada agencia ha manifestado que pedirá que se investiguen los bulbos de las CFL –de distintas formas y tamaños- tras recibir la protesta de varios grupos que representan a personas que sufren problemas de sensibilidad a la luz.
También la British Association of Dermatologists se ha pronunciado contra estas bombillas ante las quejas de reacciones adversas presentadas por sus pacientes y ha solicitado al Gobierno que una vez se legisle el cambio obligatorio de bombillas se permita a las personas con problemas de piel seguir utilizando las clásicas.
“Estamos preocupados –aseguró el profesor Harry Moseley- por los riesgos para los pacientes sensibles a la luz que tienen severos trastornos de piel. El pequeño nivel de rayos ultravioletas emitidos por algunas bombillas de bajo consumo de energía podría ser perjudicial para estos pacientes. Recomiendo el uso de las luces con un escudo protector para absorber los rayos ultravioletas”.
Y no son los únicos que advierten de este peligro. Otras organizaciones como -Migraine Action Association o Epilepsy Action- están solicitando en Gran Bretaña una reevaluación de las medidas. Y el Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA) -encargado como antes dijimos de la protección ambiental en el Reino Unido- no deja de recoger informes de problemas que parecen tener su origen en las nuevas bombillas CFL.
La BBC contó hace poco tiempo el caso de Adrian Nielsen, un varón de 63 años que poco después de instalar bombillas CFL en su casa comenzó a tener problemas en los ojos. Neisen se había operado en el 2000 con láser para solucionar sus problemas de visión y nunca más había vuelto a tener problemas hasta que decidió cambiar las bombillas de su domicilio. Los ojos enrojecieron, su parpadeo era constante y las molestias –los sentía como si estuvieran llenos de arena- se volvieron insoportables. Primero le diagnosticaron algún tipo raro de conjuntivitis y después ojos secos pero ningún medico consiguió curarle. La irritación se prolongó hasta que comenzaron sus vacaciones y se fue a Creta. Allí sus ojos sanaron… pero al volver a casa el problema reapareció. No fue sin embargo consciente de la causa de lo que le pasaba hasta que leyó en un periódico la historia de una mujer que había solucionado sus mismos problemas ¡cambiando de nuevo en casa las bombillas CFL por las antiguas incandescentes! Así que hizo lo mismo y sus problemas terminaron.. “Yo no había pensado que podía ser la luz –declaró Neisen-. Desde entonces me fijo de los lugares en donde las tienen. En el bar las tienen y si estoy en él una hora comienzan los problemas en mis ojos. He ido a las empresas donde tienen esta nueva iluminación y mientras esperaba sentado todo comenzaba de nuevo y de repente. Creo que el problema tiene que ver con el pulso que sale de la luz fluorescente”.
Y también pueden provocar migrañas. La Migraine Action Association afirma que es a causa del parpadeo aunque éste sea imperceptible para la vista. Las bombillas incandescentes, en cambio, funcionan a una frecuencia de red de 50 Hertz y no generan centelleos o parpadeos. La luz se mantiene constante, continua y natural. El filamento es demasiado pesado como para reaccionar a la frecuencia de la red. Tarda un rato en apagarse y, por consiguiente, se evita el parpadeo. Por el contrario, en los tubos fluorescentes el material del interior del tubo no es nada pesado y reacciona constantemente a la frecuencia apagándose y encendiéndose; parpadea y centellea como en una discoteca. Y eso puede producir reacciones neurológicas. De hecho los expertos avisan que personas con tendencia a la epilepsia pueden tener síntomas parecidos a los de un ataque. Y los fabricantes lo saben porque precisamente para intentar evitar que eso se produjera colocaron en las CFL conmutadores electrónicos que al mismo tiempo que aumentan la frecuencia debieran acabar con los centelleos. Sin embargo lo que parece haberse conseguido es impedir su detección visual, no el hecho de que se produzcan. El biólogo de construcción e ingeniero Norbert Honisch afirma que sigue produciéndose el parpadeo. Simplemente no se ve porque son procesos tan rápidos que no se pueden visualizar pero el parpadeo sigue existiendo e irritando biológicamente. Y los síntomas descritos para otros tubos fluorescentes pueden acabar siendo comunes para las CFL: presión en la cabeza, mareos, malestar en general, debilidad, temblores, nerviosismo, miedo, sensación de frío, daños neurológicos, hipoglucemia…
Y para colmo de males la calidad de la luz de las CFL es mala. Muy mala. El espectro de luz, es decir, el reparto de los diferentes pigmentos es muy deficiente en los minitubos fluorescentes. La luz es más deficiente que en las iluminaciones tradicionales. Obviamente la mejor luz es la diurna. Siendo luego la bombilla halógena la más cercana a la naturaleza y equilibrada en relación al reparto del espectro de la luz. Es más, tienden un poco a la rojez -como en la luz del amanecer o del atardecer- lo que les otorga un cierto calor y sensación agradable. Las CFL y sus hermanos mayores, los fluorescentes, salen en cambio muy mal parados en la comparación. Su espectro de luz es poco homogéneo y poco natural, distorsiona ciertos colores y disminuye los otros. Su luz no es ni armónica ni saludable.
David Adams, portavoz del Royal National College for the Blind de Hereford (Reino Unido), denunció en la BBC que las CFL van a hacer la vida más difícil a las personas con problemas en la vista como consecuencia de la luz difusa que generan frente al alto grado de contraste de las bombillas tradicionales. Lo que corroboraría el ya citado Larry Benjamin -del Royal College of Ophthalmologists- quien declaró -como adelantamos al principio de este reportaje- que “las bombillas incandescentes son una brillante fuente de iluminación general y es preocupante saber que si desaparecen nuestros pacientes no podrán tener el mismo nivel de iluminación en sus hogares. Porque hay evidencias de que una baja iluminación puede dar lugar a un mayor número de caídas en personas con baja visión”.



Tambien están los otros síntomas que causan, migrañas, vértigos, eccemas, En especial para el cerebro, el sistema nervioso, el hígado y los riñones aunque igualmente puede dañar el aparato cardiovascular, el sistema reproductivo y el sistema inmune además de ser causa de temblores, inestabilidad emocional, pérdida de memoria, insomnio, problemas neuromusculares, dolores de cabeza, alzheimer y  ya vimos que cáncer también.

ANONIMOUS NOS ADVIERTE QUE LA BOMBILLAS AHORRADORAS PRODUCEN UNA SEÑAL AL CEREBRO QUE PRODUCE APATIA Y SUMISION, CASOS MUY COMUNES EN EL VENEZOLANO DE HOY EN DIA QUE NO HACE NADA ANTE LA OLA DE PROBLEMAS Y LAS COLAS A LAS QUE SON SOMETIDOS A DIARIO, RECOMIENDAN RETIRAR LAS BOMBILLAS PARA NO VERSE EXPUESTOS A ESA SEÑAL Y NO SER INFLUENCIADOS A LA SUMISION QUE LOS OBLIGA EL GOBIERNO…!

Ahora se recuerdan lo de las fechas anteriores que estuvieran pendientes para que vieran mas adelante la relación que viene a mi otra parte de esta exposición, 2005, 2007, 2009 y en adelante 2013, bueno vean estos artículos para que vean en que se relacionan, pero les adelanto, desde el año 2007 no se cuenta con una estadística oficial por parte del gobierno sobre los casos de cáncer y muertes por el mismo:



En Venezuela se diagnostican 44 mil casos de cáncer al año

Dieciocho mil personas mueren cada año en Venezuela por culpa de algún tipo de cáncer. Casi siempre de cuello uterino o de seno, si son mujeres o de próstata, si son hombres. En estas estadísticas fatales también se anotan con fuerza, como causa de muerte, los de pulmón y vías digestivas.

Sin embargo, estos cinco tipos de cáncer registran una alta tasa de curación si se diagnostican tempranamente. Algunos, inclusive, son muy fáciles de detectar como el de cuello uterino, al que le basta una cistología rutinaria. Los de seno y próstata también son controlables, en su mayoría, con una mamografía o una pesquisa anual. El problema es que estos chequeos, verdaderos salvavidas oncológicos, no se realizan.

Cada año, según las más recientes cifras que maneja la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, se diagnostican 44 mil nuevos casos de cáncer en Venezuela. Y, en ese mismo período, se registran en el país 18 mil muertes por esa causa. Casi no hay distinción de sexo: apenas un poquito más de la mitad de los fallecimientos corresponden a las mujeres.

Según desglosó la doctora Eva Martínez de Ríos, directora principal y de Educación de la Sociedad Anticancerosa, las estadísticas revelan que, anualmente, se diagnostican 3.600 mujeres con cáncer de cuello uterino y mueren otras 1.600 por esta causa y se detectan 3.475 nuevos casos de cáncer de seno y fallecen 1.425. El cáncer de mama, como se ve, acecha al de cuello uterino en este negro primer lugar. Lo que ocurre, según explicó la doctora, es que las dos patologías se han incrementado con los años, pero el crecimiento del de mama ha sido vertiginoso.

El punto más débil de los hombres es la próstata. Según las estadísticas, en un año se detectan cerca de cuatro mil nuevos casos al año y 1.800 muertes. El de pulmón, segundo cáncer con mayor mortalidad masculina, es más contundente: se diagnostican 1.800 casos y 1.700 muertes anuales.

'El problema con el cáncer de pulmón es que no es tan fácil de detectar en sus inicios. En este caso, más que la pesquisa es la prevención la que funciona. La gente tiene que dejar de fumar', sentencia Martínez de Ríos.

El 80% de todos los tipos de cáncer que sufren los adultos son causados por factores externos, como malos hábitos o exposiciones indebidas a elementos peligrosos.

'Mientras los causantes de la enfermedad sean factores externos, la prevención puede ser una gran aliada para salvar vidas. Por eso es tan importante alimentarse sanamente, no fumar, no exponerse excesivamente al sol y realizarse los chequeos médicos pertinentes', expresó.

Sociedad sexagenaria El 11 de noviembre de 1948 se fundó en el Club Los Cortijos, por iniciativa del Club de Leones, lo que hoy se llama la Sociedad Anticancerosa del Distrito Federal, que se tranformaría en la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Todo este año conmemorarán su 60 aniversario.

Según el vicepresidente ejecutivo de la Sociedad, Luis Zambrano, la etapa conmemorativa se iniciará con una cena de gala y con el relanzamiento gratuito de una revista informativa y la modernización de su página web. Además, planean ampliar el número de clínicas móviles, proyecto que hoy realizan con el Banco Mercantil, con el que realizan despistajes gratuitos de cáncer entre la población venezolana.





Se estima que el número de casos de cáncer en Venezuela para el año 2020 será de 58.247, 44% más que el registro actual,



 VEAN ESTE ARTICULO

“Al gobierno no le importan los enfermos de cáncer”
 
Publicado el septiembre 3, 2013 por aidagutierrezh

Los equipos de radioterapia que están funcionando en los pocos hospitales públicos que brindan atención oncológica en el país están colapsando ante la demanda de pacientes. Muchos enfermos de cáncer de toda Venezuela llegan a Caracas en busca del tratamiento, pero se encuentran con la trágica situación de que la mayoría de las máquinas no sirven.

Por AÍDA GUTIÉRREZ H. (@guti21)


Cálculos de la Sociedad Venezolana de Radioterapia Oncológica indican que entre 10% y 15% de los pacientes mueren a la espera de tratamiento en algunos de los centros de salud del país.
Rosario  Pérez tiene 55 años,  fue operada de cáncer de mamas hace dos meses  y su oncólogo recomendó 10 sesiones de radioterapia.  Le ha sido imposible  comenzar con el tratamiento ya que en el hospital donde fue intervenida, “Padre Machado”, las citas para los pacientes que requieren radioterapia se dan para 2014 debido a la gran cantidad de personas que son atendidas.
“Tengo miedo que el cáncer regrese y me termine de matar. No tengo dinero para ir a una clínica ni seguro médico. Esta situación es trágica. Al gobierno no le interesa lo que pasa en los hospitales ni le importa los enfermos de cáncer. Aquí la gente se va a morir de mengua, conozco muchos enfermos que no han podido acceder a los tratamientos porque en los hospitales no sirven los equipos y ya se encuentran agonizando, se están muriendo…”, expresa Rosario con lagrimas en sus ojos.
Pacientes mueren a la espera de tratamiento
Cálculos de la Sociedad Venezolana de Radioterapia Oncológica indican que entre 10% y 15% de los pacientes mueren a la espera de tratamiento. Omar Arias, físico médico, afirma que en muchos casos quienes no reciben radioterapia con la regularidad debida pueden presentar recaídas o avances en los estadios de la afección.
De acuerdo al ex ministro de Salud José Félix Oletta, los equipos comprados en el convenio con Argentina se les venció la garantía y el gobierno nacional no ha firmado nuevos acuerdos con empresas que proveen repuestos y personal que le realice mantenimiento.
-Los contratos de mantenimiento preventivo de 53 aparatos clave para los servicios de radioterapia en Venezuela están vencidos. Las normas Covenin obligan a dar mantenimiento preventivo, pero las garantías de 53 máquinas clave vencieron en marzo pasado 2012.
“Responsabilidad de la ex ministra Sader”
Cuatro instituciones públicas y privadas adelantaron este año estudios sobre el funcionamiento de la red oncológica estatal, donde confirman la crisis que afronta la red pública para atender la enfermedad. Ellas son: la Asamblea Nacional, la Sociedad Venezolana de Oncología y de Radioterapia Oncológica, el Cendes de la UCV y un grupo independiente de expertos.
La conclusión de esta investigación es dramática: entre la cuarta parte y la mitad de los equipos están dañados, inoperativos o tienen fallas, lo que hace que casi todos los centros de radioterapia estén inactivos. El déficit de los servicios de radioterapia abarca todo el territorio nacional.
“Las fallas del mantenimiento y las malas condiciones de infraestructura en las que operan las máquinas , lo que incluye apagones y el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, están entre las principales razones de que exista un panorama desalentador a nueve años de la firma de un acuerdo considerado como el mayor esfuerzo hecho por gobierno alguno para crear una red nacional de radioterapias. El deterioro crece además entre los aparatos adquiridos más allá del acuerdo con los argentinos”.
Por otra parte, una investigación del Cendes, actualizada hasta el 16 de junio, estudió 53 equipos comprados a Argentina. Allí  los académicos contabilizaron 25 inoperativos, 4 con fallas de distinta gravedad, 3 pendientes de instalación y 1 en proceso para su emplazamiento. Más allá del convenio encontraron 13 equipos inhabilitados o dañados y 31 operativos. La pesquisa fue dirigida por Carlos Walter, ex ministro de Salud, quien exhorta al gobierno a atender la situación: “Los pacientes deberían organizarse para llevar los casos a instancias judiciales y demandar ante los incumplimientos del Estado”.
Asimismo, diputados de la Comisión de Desarrollo Social, como Bernardo Guerra, han señalado que debe fijarse la responsabilidad de la ex ministra Eugenia Sader en la situación actual, por no haber renovado los contratos mantenimiento de estos equipos a tiempo.
Radioterapia recalentada
En Caracas, los equipos de los hospitales “Padre Machado” y “Domingo Luciani” tienen la mayor demanda de pacientes (120 por día), luego de que en el Clínico Universitario la máquina dejara de funcionar desde hace  un año.
Mientras en el  Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” funciona el equipo, pero no puede trabajar al 100% porque sufre desperfectos contantes. Asimismo en el “Dr.Luis Razetti” donde a pesar de que hay un acelerador lineal y una bomba de cobalto, ambos no funcionan de manera óptima.
La misma historia se repite en todo los hospitales del territorio nacional. Por ejemplo en  Nueva Esparta, los enfermos de cáncer que requieran radioterapia, deben salir de la isla porque el servicio en el “Dr. Modesto Rivero González” no ha sido inaugurado, y la población tiene tres años esperando a que el acelerador lineal que se compró a través del convenio con Argentina esté operativo.
Juan Eloy Montenegro, presidente de la Sociedad Venezolana de Radioterapia, advierte que los aceleradores lineales pueden ser utilizados para aplicar radioterapia hasta 120 pacientes, “pero no es recomendable”. Explica que no se deben tratar más de 70 pacientes diarios.
Esta dramática situación, ocasiona que  los hospitales de Caracas “Padre Machado” y “Domingo Luciani” estén colapsados porque atienden pacientes del interior, además de aquellos que son remitidos del Clínico Universitario, Razetti y Militar.
Clínicas colapsadas
La falla de los equipos de radioterapia de la red de salud pública obliga, aproximadamente, a 13.100 pacientes a buscar atención médica en las clínicas privadas, que no se dan abasto para satisfacer esa demanda.
El doctor Oletta precisa que  “la red privada tiene 23 aceleradores lineales y 3 bombas de cobalto con los que tiene que cubrir el déficit, pero no se dan abasto. Eso los obliga a sobre utilizar sus equipos. Para cubrir la demanda deberían atender a 180 pacientes diarios y eso los colapsaría”.
El director ejecutivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, Cristino García, señala que varias clínicas del sector están recibiendo pacientes de hospitales públicos, pero tienen limitaciones de infraestructura y de personal.
“No tenemos capacidad para atender más de 25% de lo que normalmente recibimos porque eso genera el uso excesivo de los equipos. Estamos tratando de ayudar, pero no tenemos personal ni infraestructura para cubrirlos. Para reponer esos aparatos hay que cumplir con los parámetros de importación que toman, al menos, tres meses”, dijo García.
Por su parte, Oletta  expresa: “La disponibilidad instalada de equipos operativos del sector privado de la salud, en la actualidad, de acuerdo con el estudio que hemos venido realizando en los dos últimos años, en mi opinión, no tiene capacidad para atender adicionalmente el número de pacientes que dejan de ser atendidos por el sector público, cuya estimación preliminar de demanda calculamos en al menos de 13.000 pacientes anuales, (cifras de 2005-2009) que se sumarían a los ya atendidos por el sector privado”.
Las cifras
El cáncer es la segunda causa de muerte registrada en Venezuela. (PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN VENEZUELA SON LOS HOMICIDIOS PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD) De acuerdo al Anuario de Mortalidad MPPS. 2010. Caracas 2013, la cifra total de fallecidos por todos los  tipos de cáncer es 21.185. De allí se diferencia: Tumores  malignos de los órganos digestivos 5.804 muertes. Tumores malignos de los órganos respiratorios 3.745 muertes. Y tumores malignos de los órganos genitales masculinos 2.356 fallecidos. (@guti21)
FUENTE: Revista Zeta Nº1917 – 30-08-13
SALUD |

 Anualmente se diagnostican 50.000 casos
Enfermos de cáncer esperan tres meses por radioterapias
"En la espera nos estamos jugando la vida (...) no es lo mismo esperar por hacer una diligencia que esperar por tu salud", expresa Cruz Rivas Martínez, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en noviembre de 2011


Quienes madrugan aprovechan la larga espera para descansar (FOTOS KISAÍ MENDOZA)
Contenido relacionado

VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL

jueves 16 de agosto de 2012  12:00 AM

La frase común entre los pacientes oncológicos, que se atienden en los centros de salud públicos, en Venezuela es "hay que esperar". Esta expresión contrasta con la opinión de los médicos especialistas que coinciden en que "mientras más pronto sea el tratamiento, mejores serán los resultados".

"Cada día que se pierda es tiempo valioso", asegura la doctora Wendy Hurtado, oncóloga en Clínicas Caracas.

Las historias son variadas: pacientes recién operados que deben someterse a largas esperas para sus chequeos, otros que acuden a pedir cita para el servicio de radioterapia deben aguardar hasta tres meses para iniciar tratamiento e, incluso, quienes ya se están realizando las radiaciones deben madrugar y aguardar horas por la sesión correspondiente. Lo cierto es que la espera nunca acaba.

La cifra de casos de cáncer diagnosticados anualmente en Venezuela supera los 50.000 y 80% de ellos requiere radioterapia.

"En la espera nos estamos jugando la vida (...) no es lo mismo esperar por hacer una diligencia que esperar por tu salud", expresa Cruz Rivas Martínez, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en noviembre de 2011. En el mismo mes fue operado y desde diciembre hasta junio de este año "deambuló" por diferentes hospitales en busca de la radioterapia que ayer culminó, en el Domingo Luciani, tras 30 sesiones.

"Fueron ocho meses". Rivas cuenta que durante la espera sus uñas se pusieron negras y remata "me las vi como mi uñas (negras)".

De los enfermos con cáncer la gran mayoría se atienden en hospitales. "No me aventuro a dar un porcentaje porque nuestras cifras son las manejadas por el ministerio y no todos los centros privados dan reporte a ellos de los casos atendidos", explica María Eugenia Aponte, quien lleva las estadísticas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Pero una vez que se consigue la cita la espera no termina.

Zoraida Arangú llegó ayer a su sesión número 26. El lunes finalizará las 28 recetadas.

"Un vía crucis", así define Arangú el tiempo que lleva acudiendo al Hospital Domingo Luciani, mientras recibe tratamiento. Ella viaja desde La Guaira, se para a las 4:00 a.m. y llega al nosocomio de El Llanito a las 6:30 a.m. para ser la primera o máximo tercera en el turno de la tarde, que arranca a las 12 del mediodía.

Desde dos horas hasta seis deben esperar los pacientes dependiendo de su turno: mañana o tarde. La incertidumbre de si el equipo funciona o no es otro de los males que enfrentan.

El martes falló la maquina del Luciani: se quedaron tres pacientes sin atender en la mañana y en la tarde se suspendió el servicio. Ayer la repararon. "Es la tercera vez que se daña durante mis sesiones. Menos mal que la reparan rápido", recuerda Arangú.

En el Hospital Oncológico Luis Razetti de Cotiza aguardaron tres meses a que arreglaran los equipos.

La semana pasada empezaron a llamar a quienes estaban en lista. "Esa llamada fue la esperanza de vivir", afirma una paciente que omitió su nombre.

Al menos 200 pacientes están aguardando y las citas se están otorgando para octubre.

"Con la espera aumenta el riesgo de reaparición o recaída", dice Álvaro Gómez, miembro de la Sociedad Venezolana de Oncología.

El cáncer constituye en Venezuela una de las más
frecuentes causas de enfermedad o muerte. En el
año 2009, último del que se dispone de información
oficial, ocupa la segunda posición en la mortalidad
general, con 20 288 defunciones, alcanzando el 15,5.%
del total de causas, y la información del Registro
Central de Cáncer estima que ocurrieron 36 387 casos
nuevos (excluyendo los carcinomas basocelulares y
espinocelulares de piel) para este mismo año

Sociedad Oncológica advierte falta de equipos tecnológicos para tratamientos de enfermos con cáncer

¿Y ESTO SOLO SUCEDE EN VENEZUELA?

Pues por supuesto que no, es en todo el mundo, es un plan que forma parte del programa de despoblación masiva del planeta por parte de los presidentes de todas las naciones. Para muestra mira como están en Cuba:


Cancer, primera causa de muerte en 12 provincias cubanas
Viernes, 29 abril 2011
Resumen
El cancer constituye la primera causa de muerte en 12 provincias
cubanas, y en todo el pai­s fallecen ms de 20 mil personas y se detectan
unos 32 mil nuevos casos cada año
El cancer constituye la primera causa de muerte en 12 provincias cubanas, y en todo el pai­s fallecen ms de 20 mil personas y se detectan unos 32 mil nuevos casos cada año, anuncia una experta.
Yaima Galan, jefa del departamento del Registro Nacional de Cancer
de Cuba, del Ministerio de Salud Publica, explica a la AIN que
segun las tasas ajustadas, los mayores riesgos, tanto de enfermar
como de morir por esa dolencia, estan en La Habana, Villa Clara y
Santiago de Cuba.
Estadi­sticas de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) aseveran
que el incremento de esta enfermedad, que cada año mata a casi ocho
millones de habitantes en el planeta, está vinculado al hbito de
fumar, el alcoholismo, la dieta, conductas sexuales inadecuadas y
la obesidad, entre otros factores.
En la Isla este mal se asocia al envejecimiento poblacional que se
incrementa de forma acelerada, si se tiene en cuenta que la
expectativa de vida al nacer es de casi 80 años, enfatiza Yaima
Galan.
El grupo de mayor riesgo esta en las personas que sobrepasan las
seis decadas, pues la probabilidad de enfermar crece con la edad,
asevera la especialista.
Galan, tambien Master en Salud Publica, indica que existen 223
localizaciones de ca¡ncer y las principales son pulmon, mama, cuello
de utero, prostata, colon y laringe.
El Registro propicia que el Programa Nacional de Control de cancer
desarrolle estrategias desde la atencin primaria de salud, que
incluyen la promocion, prevencion, deteccion precoz y tratamiento
oportuno, en aras de reducir la incidencia y mortalidad por esa
causa.
Yaima Galan remarca que segun la OMS, el 40 por ciento de los
canceres pueden ser prevenibles y un 30 por ciento curables, si se
diagnostican tempranamente y tratan con la tecnologi­a disponible
para esa enfermedad.
Recientemente Cuba expuso los ultimos adelantos en genetica y
cancer, tratamientos con anticuerpos monoclonales y vacunas
nacionales para distintos tipos de tumores malignos, en el VI
Simposio de Oncologi­a de Avanzada que sesiona en el Centro de
Investigaciones Medico-Quirurgicas, en La Habana.
Fuente: Ain



Ahora como pueden darse cuenta, en Cuba es la primera causa de muerte desde el 2005 que iniciaron el programa energético para ahorrar energía, y es que en cuba no hay delincuencia como en Venezuela porque allí prácticamente se vive un estado policial, militar represivo que mantiene a todos marchando derechitos y tranquilitos en sus casas iluminándose con la luz de Fidel y su  revolución socialista y pereciendo de hambre y cáncer.

Ahora reflexionen esto, el gobierno no da cifras oficiales de los casos de cáncer en Venezuela  desde 2009 y las que se manejan son por otros medios como la sociedad anticancerosa, pero si llevamos esto a una tabla de estadísticas y lo relacionamos con la cantidad de bombillos que se cambian anualmente con la misión revolución energética, nos damos cuenta que los casos de cáncer y el numero de focos cambiados van de la mano exponencialmente. Por eso el gobierno no da cifras oficiales para que no se den cuenta del genocidio que están haciéndole a la población venezolana, ELLOS DE VERDAD ESTAN REDUCIENDO EL CONSUMO ENERGETICO, DE ALIMENTOS, DE GASTOS EN LA HACIENDA PUBLICA REDUCIENDO TAMBIEN A LA POBLACION VENEZOLANA, ¡QUE GRAN IDEA!...




COMPARTE CON TODOS TUS CONTACTOS POR FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAAP PARA QUE LAS REBELIONES SEAN VERDADERAMENTE EFECTIVAS Y ACABAR CON LA TIRANIA DE NICOLAS MADURO..!  





La rebelión de los venezolanos



El 30 de Mayo de 2015 las calles de Venezuela se volvieron a llenar de

esperanza un reflejo de que la indiferencia y la permisividad de los

venezolanos están llegando a su final, dejaron de creer en las
mentiras de un grupo de delincuentes entre los que se encuentra un
psiquiatra demente que insiste en repetir “no volverán”.


La banda de delincuentes que durante más de una década ha usado el

poder que le otorgó el pueblo que hoy los rechaza, implementan un

mecanismo instintivo de defensa ante una realidad que le es

desagradable, negar la realidad que tienen frente así, perdieron la

calle y el fin se les acerca sin pausa.


A pesar de la decisión de la minoría de viejos políticos que se

arrogan la representación de los venezolanos de no acompañarlos a

protestar por la libertad de los presos políticos y decir ya basta a

los abusos e irrespetos de un régimen forajido, la mayoría salió a la

calle y con esta decisión le hizo saber a esa minoría llamada MUD,

que ellos no los representan menos cuando han demostrado que sus

intereses personales, políticos y partidistas están por encima del

interés nacional, la libertad de Venezuela.


La revolución del Socialismo del siglo XXI, es un barril de pólvora

con mecha corta sobre el que están sentados, asaltantes, corruptos,

delincuentes y narcotraficantes que ante las acusaciones de violación

de derechos humanos hechas por organismos internacionales, alegan un

ataque contra la patria donde la patria son ellos.


Venezuela sigue siendo un paraíso al que regresaran sus hijos a pesar

de los esfuerzos por destruirla de la banda de delincuentes que la ha

administrado como una pulpería de su propiedad, la rebelión de los

venezolanos expresada en los cuatro puntos cardinales del país anuncia

que el régimen del títere de los Castro tiene cerca su fecha de

caducidad.
Publicar un comentario