sábado, 4 de junio de 2016

no existe verdadera oposicion, todos ellos son familia, estan emparentados y tienen negocios y empresas en comun...!

Marco Polesel: El secesionismo es la salida para recuperar a Venezuela”


Marco_Polesel_fotografía_Elmer_Ramirez
31 Mayo, 2016
El Tiempo / Enderling Hernández / fotografía: Elmer Ramírez / 31 may 2016.- El director político del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLa), Marco Polesel, aseguró durante su visita al estado Trujillo que el “secesionismo” o separación del territorio para formar un Estado independiente, es la salida más viable para mejorar la situación política de Venezuela.

Explicó Polesel que la gira busca concientizar a la gente “de la burla que representa la iniciativa de la MUD en su intento de un referéndum revocatorio el cual insisten sea implementado por el CNE que está en manos del régimen, confirmando su colaboracionismo”.
A su juicio, la Mesa de la Unidad es “colaboracionista” o “traidora” y se ha unido al Gobierno para sacar provecho político. “Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fueron un pacto con el oficialismo con el objetivo de que la coalición opositora se mantuviera en el juego político”, aseguró.
Reiteró que el Gobierno dejó ganar espacios a la oposición con el objetivo de mantenerse en el poder y muestra de ello fue que personalidades como Julio Borges, Omar Barboza y Ramos Allup no hicieron campaña política para ser diputados.
Movimiento liberal
Polesel recorre varios estados de Venezuela para dar a conocer el Movimiento de Derecha Liberal Autonomista, que según su criterio, persigue que cada estado de Venezuela sea “libre, autónomo, abierto y capitalista, donde los ciudadanos tengan sus propias leyes y el dinero que se recoja sea destinado para el orden, la seguridad y obras públicas”.

Indicó que ha llegado a zonas del país como el sur de Anzoátegui, Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Barinas y ahora a Trujillo para promover la salida “autonomista” a este régimen y su oposición traidora, donde se ha reunido con jóvenes, movimientos sociales y miembros de la sociedad civil que no están de acuerdo ni con la MUD ni con el PSUV y quienes buscan no solo un cambio de gobierno sino de sistema. Manifiesta que el respaldo que recibe en cada gira es asombroso. Considera que el 60 % de la población no cree en viejas y equivocadas políticas y se inclina por nuevas opciones.









CONOZCAN EL OTRO CABALLO DE TROYA DE FIDEL CASTRO INFILTRADO EN LA SECRETARIA DE LA OEA...!



LUIS ALMAGRO: OTRO PRO-COMUNISTA NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

LUISALMAGRO

He aquí su biografía según sus camaradas de Tele Sur, el ALBA y los “socialistas del Siglo XXI”. Más claro, ni el agua:
Luis Leonardo Almagro Lemes es un político, abogado y diplomático uruguayo nacido en 1963 en Paysandú (oeste de Uruguay) y es militante del partido de izquierda, Frente Amplio.
En sus 51 años de vida y más de 20 en carrera política, fungió como primer secretario y encargado de negocios en la embajada de Uruguay en la República Islámica de Irán entre 1991 y 1996. Del mismo modo, fue representante de Uruguay ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1998.
En su país, Almagro ejerció como director de la unidad de asuntos internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y como asesor del entonces ministro de esa cartera, José “Pepe” Mujica (2005). Entre 2007 y 2010 fue embajador de Uruguay en  China. En 2010, luego de que “Pepe” fuera electo presidente, Almagro pasó a ser canciller. En las elecciones uruguayas de 2014, Almagro fue candidato a la cámara alta, y resultó electo senador para el período 2015-2020.
Decisiones destacadas Al frente de la Cancillería uruguaya, Almagro dejó su huella negociando la recepción en Uruguay de ex detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, un acuerdo que quedó sellado en un encuentro entre Barack Obama y el “Pepe”, en Washington. Destacando como un defensor de la unión y de concretar a América Latina como una zona de paz, participó en las negociaciones para la reanudación de diálogos entre Cuba y Estados Unidos. De igual forma, Almagro negoció los detalles de la llegada de refugiados de la crisis en Siria.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Conoce-a-Luis-Almagro-el-nuevo-Secretario-General-de-la-OEA-20150318-0040.html.

This entry was posted in Articulos and tagged  byNuevo Accion.



Nadie puede desconocer al Chávez estadista: Almagro

Publicado el 24 mar. 2013
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, destacó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en materia de integración regional, señaló que Venezuela "debe seguir el camino de la política exterior" que inició el mandatario. "Nadie puede desconocer el papel de estadista de Hugo Chávez, aseguró. teleSUR












Luis Almagro: el guerrillero diplomático que dirige la OEA

¿Quién es el hombre con el que se acaba de reunir el ministro de Justicia de España en las postrimerías de la legislatura? Actuall retrata a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos: cercano a los tupamaros, pro abortista y entregado a la ideología de género, quiere legalizar las drogas.










El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá (izquierda) junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro / OEA
Luis Almagro es el protegido de la izquierda dura de Uruguay; ex-ministro de relaciones exteriores del líder guerrillero tupamaro José Mújica; acólito de la Cuba castrista y de la Venezuela chavista; y gran propulsor del aborto, la legalización de las drogas y de la agenda homosexualista.

Un curriculum a medida de la izquierda dura sudamericana

El secretario general Luis Almagro se curtió como diplomático exitoso en el Irán de Ahmedinejaden los tiempos del atentado terrorista contra la AMIA (una asociación cultural judía argentina).  Durante su periodo de secretario y encargado de negocios de la embajada uruguaya en el país persa (1990-1996), Almagro formó lazos estrechos entre el régimen teocrático musulmán y su pequeño país sudamericano, negociando contratos agropecuarios y geopolíticos a cambio de importantes contratos energéticos.
Estos lazos permanecerían vigentes tras su partida de Teherán, lo que se constata por sucesivas declaraciones y visitas al régimen islámico. Ya como canciller de Uruguay, en el 2011, Almagroagradeció los esfuerzos de la República Islámica para establecer la justicia social, concluyendo que si todos los gobiernos respetaran estos principios como Irán, no habría ningún problema a nivel mundial. De 2005 a 2010, Luis Almagro ejerció de embajador uruguayo en Pekín.
el ahora gran defensor de los derechos humanos en la OEA, nunca llamó la atención a los regímenes de Irán, Cuba, Venezuela o China

El hombre pragmático en el seno de la OEA

En total, durante dos décadas completas, el ahora gran defensor de los derechos humanos en la OEA, nunca llamó la atención a los regímenes de Irán, Cuba, Venezuela o China por su multitud de crímenes contra la humanidad.
Como buen diplomático, Luis Almagro es un hombre pragmático. Durante su estancia en Irán se alió en contra de Israel; como canciller de Mújica, mantuvo una estrecha relación con el régimen comunista cubano y con el chavismo venezolano; ahora, en la OEA, ha adoptado para su administración el lema “Más derechos para más personas”, en alusión clara al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y al aborto.
La forma de elección de Almagro al cargo más alto de la OEA es, en sí, un síntoma del malestar institucional de la organización, pues fue elegido por unanimidad mediante un voto secreto en el que él era el único candidato.
Uno de los candidatos que se retiró antes de la votación final, el guatemalteco Eduardo Stein, cuestionó si la OEA es una institución que se pueda rescatar, pues con sus 757 mandatos sin financiación alguna, es poco más que una carta imaginaria que se le manda a un Santa Claus en quiebra total.

Legalización del aborto, homosexualismo y drogas

Sin embargo, el plan de Almagro es ambicioso. Se plantea impulsar la legalización del aborto en Hispanoamérica apoyado por las numerosas ONG abortistas establecidas en los Estados Unidos y Europa, promover la agenda homosexual y legalizar la marihuana.
Para llevar a cabo esta revolución social cuenta con el apoyo absoluto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de marcada ideología abortista, sin un sólo representante provida o profamilia.  Una fuente cercana a la CIDH, que solicitó mantener su anonimato, aseguró que miembros de la comisión de derechos humanos le habían recomendado a los que estuvieran en contra del aborto que mejor no se presentaran al puesto de comisionado.
Además, Almagro tiene aliados en la Corte Interamericana, que está creando unos conceptos jurídicos evolutivos por los cuales las preferencias sociales de los jueces se pueden convertir en un nuevo ordenamiento jurídico sin los estorbos legislativos nacionales.
Almagro prepara su obra magna: lograr que la Cuba de Fidel y Raúl ingrese en la OEA de forma plena
Dos ejemplos recientes bastan para ilustrar esta estrategia jurídica.  En el ámbito de la familia, la Corte Interamericana falló en el caso Atala Rifo, que la orientación sexual relativista es una categoría protegida. Mientras que en el caso Atavía Murillo, la corte falló que la garantía al derecho a la vida puede excluir al nonato.
En ninguno de estos casos existe un fundamento jurídico pactado por los estados que permita justificar estas conclusiones más allá de lo que la corte denomina la interpretación evolutiva y el control de convencionalidad, conceptos que básicamente permiten eliminar la soberanía nacional y suplirla por la preferencia política de los jueces.
Acompañado por una burocracia controlada por las ONG radicales y reforzada con lugartenientes importados del Gobierno de José Mújica, Luis Almagro prepara su obra magna: lograr que la Cuba de Fidel y Raúl ingrese en la OEA de forma plena y que el aborto, el matrimonio homosexual, y la legalización de las drogas se lleve a cabo al igual que se hizo bajo el Gobierno de José Mújica.

Un estorbo fácil de saltar

Los derechos humanos en el marco de la OEA se rigen por la Convención Americana sobre Derechos Humanos CADH, que es muy clara sobre el aborto: reconoce la personalidad jurídica de todo ser humano desde la concepción como persona con derecho pleno a la vida.
Esta protección al derecho a la vida dentro del derecho internacional interamericano causó un gran debate sobre el aborto ya en el año 1969 y fue el motivo de que varios países abortistas como los Estados Unidos y Canadá se negaran a ratificar la Convención, firmada en San José de Costa Rica.
Definitivamente, cualquier interpretación lógica de la Convención negaría la posibilidad de impulsar el aborto desde el punto de vista del sistema jurídico interamericano, pero aparentemente ese no es el caso para Almagro y su equipo de derechos humanos.

Burocracia made in Uruguay

Por otra parte Almagro ha contratado a Leonel Briozzo, exministro de Salud con José Mújica que impulsó la legalización del aborto en Uruguay.  Sus declaraciones sobre las cifras de abortos clandestinos, razón principal de la legalización en ese país, son famosas por el nivel de engaño, pues resultaron ser 22 veces mayores a las reales.
Su camarilla de asesores, vinculados a dictaduras comunistas, cobrarán más de diez mil dólares al mes
Pero, además de Briozzo, Luis Almagro ha contratado al exsecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el exsubsecretario de Economía y también exvicecanciller, Luis Porto, y al exministro de Defensa, Luis Rosadilla, (todos de la administración Mújica) para su secretaría en la OEA.
Estos personajes de la extrema izquierda sudamericana, todos con vínculos con las dictaduras comunistas, cobrarán salarios suculentos de más de diez mil dólares al mes.
Pero llama la atención su apuesta abierta por la legalización del aborto.  Ya en febrero del 2015, el entonces único candidato a la secretaria general enfatizó en una reunión ante la sociedad civil en Washington DC, que buscaría la legalización del aborto y la marihuana.

A la espera de las elecciones en Estados Unidos

Mientras tanto es muy probable que el próximo presidente de los Estados Unidos, país donde se basa la OEA y que provee aproximadamente un 50% de su presupuesto operativo, sea uno de los dos candidatos republicanos hijos de exiliados de la dictadura cubana.
Tanto el senador texano Ted Cruz, como el senador de Florida Marco Rubio, han prometido, en caso de llegar a la Casa Blanca, revertir la política desastrosa de Obama de acercamiento a las dictaduras de Cuba e Irán y frenar la política agresivamente proaborto y prohomosexual de Obama.
En definitiva, todo apunta a que el futuro del plan de Luis Almagro frente a la OEA se decidirá junto con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en noviembre de 2016.
Entre tanto, la maquinaria abortista que forma parte permanente de las estructuras de la OEA sigue trabajando a marchas forzadas para forzar una revolución de valores en América Latina.

'Mi corazón siente que Cuba debería estar de vuelta en OEA': Almagro


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este martes que su "corazón siente que Cuba debería estar de vuelta" en el organismo, "pero mi cerebro indica que (el proceso) no irá tan rápido".
"Hemos visto con mucho agrado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba", indicó también Almagroquien se encuentra de visita en Pekín desde el domingo y hasta mañana, miércoles.

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores uruguayo hizo estos comentarios durante una conferencia que pronunció este martes en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS CASS) de Pekín.

Almagro dio la bienvenida a la reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba, que pasarán por un momento histórico cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a la isla los próximos días 21 y 22, un asunto por el que trabajó su antecesor al mando de la OEA, José Miguel Insulza.

Ahora, la reintegración en la OEA de Cuba, el único país del continente que no participa en el organismo, es uno de los retos de Almagro, quien también fue embajador de China entre 2005 y 2010.

"Necesitamos una agenda de trabajo muy intensa para poder lograr lo que siente mi corazón", admitió este martes.

Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida en 1962 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, ysólo décadas después, en 2009, se levantó la suspensión, si bien la readmisión sigue pendiente.

Almagro también se refirió a otros asuntos del continente americano, en concreto a Argentina o a Venezuela.

Acerca de la decisión argentina del pasado diciembre de convertir parcialmente a dólares la reserva de yuanes que compartían los bancos centrales de ambos países, el exministro uruguayo señaló que "no recomendamos una guerra de divisas", mientras Pekín aseguró entonces no tener objeciones.

Sobre Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ha llamado ley de "amnesia criminal" a una amnistía que el Parlamento controlado por sus opositores aprobó ya en primer debate, Almagro enfatizó que "lo que queremos para Venezuela es paz y democracia".

"El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo", señaló, e indicó que en Venezuela, cuya "estabilidad y social y política es fundamental para la OEA", las negociaciones tienen que hacerse "con mucho respeto institucional y constitucional".



comparte en FACEBOOK  TWITTER y WHATSAAP para que todos se enteren de esta traicion...! 

REUNION SECRETA ENTRE OFICIALISTAS Y OPOSITORES, ¿QUE ESTABA NEGOCIANDO?




comparte en FACEBOOK  TWITTER y WHATSAAP para que todos se enteren de esta traicion...!




LA VERDAD DE QUIENES Y PARA QUE ERA LA REUNION EN REPUBLICA DOMINICANA


Las maldades entre Leonel Fernández y Gustavo Cisneros, el magnate venezolano socio de la familia Bush recientemente convertido por obra y gracia de Leonel Fernández en ciudadano dominicano no tienen limites.


Leonel Antonio Fernández Reyna ha demostrado una vez más, y no cabe duda que seguirá ahondando en ese camino día por día, que como lacayo no tiene punto de comparación, y que en su ejercicio de la genuflexión ante y al servicio de los monopolios empresariales no le importa nada, o sea, que es un politiquero cazurro curtido en lo suyo, en lo que le gusta y le place, sobre todo cuando se trata de tener acceso a millones de dólares. Ante tales cosas, no hay pruritos, pudor ni escrúpulos ante los que se pare ni se detenga, y eso acaba de confirmarse con la reunion que tuvo entre los colaboracionistas de la MUD y los representantes del oficialismo Castromadurista.


No cabe duda de que este hecho es de por sí lo suficientemente ilustrativo como para palpar hasta el fondo del pozo de la pudrición reinante en el Ex-Presidente Dominicano que, como buen discípulo de su maestro y guía GUSTAVO CISNEROS, siempre está dispuesto a vender su alma al mismo diablo, cosa que más adelante se resuelve con simples palabras envueltas en la duda razonable y en el sofisma de los cínicos de: el hombre y sus circunstancias.

¿No es esta otra prueba contundente y definitiva de que Leonel Antonio Fernández Reyna carece de comedimiento y de dignidad?, ¿que por cuartos y su desmedida y desenfrenada ambición, como buen boschista, repetimos, es capaz de cualquier crimen?


Como el conspirador (también fugitivo de Venezuela), socio de Leonel Antonio Fernández Reyna y compañero suyo en su capítulo criollo del llamado Diálogo y negociacion  de las cavernas políticas, que aquí se denomina MESA DE LA UNIDAD  (MUD ), nos referimos al delincuente Gustavo Cisneros, sino que estaban además  
los ex presidentes Martín TorrijosJose Luis Rodríguez Zapatero, y que el régimen se encontraba representado por el diputado Elías Jaua, el dirigente chavista Jorge Rodríguez y su hermana, la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Lo que en esta reunion se trato no fue dialogo ni negociacion, sino la entrega del libreto que iban a seguir los recien comprados de conciencia, dirigentes y representantes de la Mesa de la unidad MUD, el teatro que iban a seguir con el infiltrado castrocomunista de luis almagro y los miembros de la Organizacion de estados Americanos OEA los cuales estan todos comprados y sino son infiltrados del castrocomunismo en la organizacion.

El libreto a seguir es la activacion de la carta democratica para sancionar a Venezuela, justificar por parte de Nicolas maduro el rompimiento de relaciones diplomaticas y la expulsion de venezuela de dicho organismo, para aplicar un bloqueo tal y como lo hicieron a Cuba y dejar a los 30 millones de venezolanos como rehenes y a merced de este gobierno genocida...!





CONVIRTIENDO A VENEZUELA EN LA NUEVA CUBAZUELA...!







Gustavo Cisneros adquiere la nacionalidad dominicana


Cisneros recibió el domingo su documento de identidad

El dueño de Venevision esperó dos años para obtener su ciudadanía en un país donde posee varias propiedades
El magnate venezolano Gustavo Cisneros, propietario del canal Venevision, adquirió la nacionalidad dominicana, confirmó a Efe una fuente de la Junta Central Electoral (JCE), encargada del registro civil local. 

Cisneros, que inició este proceso en 2012, recibió el domingo  la cédula de identidad y electoral dominicana de manos del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, precisó la fuente. 

El empresario, considerado uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, dijo en el encuentro que con su cédula podrá disfrutar "de todos sus derechos y deberes de nacionalidad y ciudadanía en la República Dominicana", según la JCE. 

El magnate venezolano adquirió la nacionalidad dominicana poco más de cinco años después de recibir la autorización para residir de manera permanente en la República Dominicana.
Cisneros posee varias propiedades inmobiliarias en la República Dominicana.




Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/personalidades/gustavo-cisneros-adquiere-la-nacionalidad-dominica.aspx#ixzz4AMCL9WvL



PUEBLO NO TE RINDAS NI TE DEJES MANIPULAR, HAZTE LIDER TU MISMO...!




DIPUTADOS DE LA MESA DE LA UNIDAD SE VENDIERON, SE DEJARON COMPRAR POR EL REGIMEN




USTEDES RECUERDAN QUE HACE UNOS DIAS NO HUBO QUORUM EN LA ASAMBLEA PORQUE UNOS DIPUTADOS DE LA MESA DE LA UNIDAD SE HABIAN RETIRADO DEL HEMICICLO, SABEN POR QUE FUE ESE EVENTO?



VAMOS A RECORDAR QUE PASO ESE DIA...!



DAVID ROCKEFELLER Y FIDEL CASTRO ESTAN ALIADOS CON EL MAS PODEROSO EMPRESARIO MASONICO ILUMINATI LUCIFERINO DUEÑO DE CASI TODO EN VENEZUELA, GUSTAVO CISNEROS...!






















¿Qué sabe usted de Gustavo Cisneros?... (II)
Frente de Resistencia Popular "Maisanta" / Aporrea.org (Venezuela) - 09/06/04







¿Qué sabe usted de Gustavo Cisneros?...


Orígenes: ¿Qué sabe usted de Gustavo Cisneros?... Frente de Resistencia Popular "Maisanta" / Aporrea.org (Venezuela) - 08/06/04

Primera Parte

Hace unos días la prensa se hizo eco de los comentarios en Washington sobre las gestiones del Gobierno de Bush, interesado en promover a Gustavo Cisneros, el magnate de las comunicaciones, como candidato a la Presidencia de Venezuela.

¿Quién es Gustavo Cisneros y cuál es el origen de su fortuna?


 El padre de Gustavo Cisneros fue Diego Cisneros, quien nació en Cuba y emigró a Venezuela en 1929, junto con su hermano Antonio, donde comenzó a tener éxitos en diversas actividades comerciales gracias a sus aptitudes para el trabajo y una inclinación natural, que hasta sus enemigos reconocían, a utilizar las relaciones personales y públicas; inclinación favorecida por su carácter abierto, audaz, creativo y sin escrúpulos. Aún lejos de Cuba, no dejó nunca de cultivar amistades con políticos y negociantes de la isla. Se dice que fue amigo de Grau San Martín, Prío Socarrás y otros dirigentes políticos cubanos de la década de los años con la llamada "Legión del Caribe", formada por grupos políticos de Cuba, México, República Dominicana y otros países, con el objeto de combatir a los gobiernos de Trujillo y Batista.
Estas relaciones no eran comprobables porque Diego Cisneros se cuidaba de no dar muestras de excesiva parcialización política y sabía nadar en dos aguas. Años más tarde, el padre de Gustavo Cisneros, obtuvo la franquicia de la distribución de Pepsi-Cola en Venezuela y entró en competencia con la Coca-Cola y otras bebidas refrescantes gaseosas. Coca-Cola, más antigua y con más despliegue de propaganda, estaba posesionada del mercado. No fue fácil para Diego Cisneros entrar en la competencia. Los consumidores se habían acostumbrado al sabor de la Coca Cola y encontraban a la Pepsi-Cola dulce y con demasiada "agua". Diego Cisneros no se amilanó por el peso de sus contrincantes y de las tradiciones. Entró a pelear por el mercado y aplicó métodos que había aprendido en Cuba.

La batalla de las botellas








Diego Cisneros dio órdenes de destruir a como diera lugar las botellas vacías de sus competidores. Bandas mercenarias se dedicaron a recoger las cajas de botellas vacías de la Coca-Cola y de otras gaseosas en las bodegas o mediante el asalto a los camiones de reparto. El procedimiento, violento e ilegal, era un golpe mortal a los fabricantes, porque agregaba un costo adicional a la producción, al obligar a reponer la botella de vidrio. Además, Diego Cisneros impulsó e invirtió en una novedosa campaña de publicidad, con artistas de fama internacional y hábil mensaje a la juventud a través de eventos y figuras del deporte. En gran medida el éxito debe atribuirse a su sobrino Oswaldo, quien pasó a controlar a Pepsi-Cola. Diego Cisneros ganó la batalla. Dejó atrás a Coca-Cola y acabó con los competidores más débiles, incapaces de sostener la feroz embestida. No sólo tomó el mercado sino que obtuvo la franquicia en otros países, especialmente Brasil, con un mercado de 165 millones de habitantes. Así comenzó a fluir la reproducción del capital de Diego Cisneros, pero era sólo el comienzo.

A la conquista de la televisión
A la caída de la dictadura de Pérez Jiménez quebraron algunas empresas importantes que no resistieron el cambio político, entre ellas Televisa, hoy Venevisión. Ya para entonces Diego Cisneros había formalizado su alianza política con Rómulo Betancourt y los altos dirigentes de Acción Democrática. Trajo técnicos y profesionales de Cuba, país en donde estaba más adelantada la televisión, y con dinero facilitado por la influencia política de Rómulo Betancourt y AD, Diego Cisneros tomó posesión de lo que sería uno de los más poderosos medios de comunicación del país. Con Pepsi-Cola y Venevisión, Diego Cisneros montó, con bombos y platillos la Organización Diego Cisneros (ODC). En ese tiempo Gustavo Cisneros no había cumplido 30 años y, junto con sus hermanos, espera sin impaciencia la hora de la sucesión.
Alianza Rockefeller Tinoco-Cisneros



NO SE LO PIERDAN ¡¡¡¡¡ALUCINEN EN COLORES ...ES MUY FUERTE!!!!!!



ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION...


CARLOS ANDRES JUNTO A FELIPE GONZALEZ, EX-PRESIDENTE ESPAÑOL Y SOCIO DE GUSTAVO CISNEROS
Felipe González saluda a Gustavo Cisneros en presencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela (1992) ...

COMO TRAJO FELIPE GONZALEZ EL SOCIALISMO A ESPAÑA: PURA MAFIA EN ACCION.


ESTA ES LA BARBARIE VESTIDA DE DEMOCRACIA....


GUSTAVO CISNEROS , NELSON ROCKEFELLER, Y CARLOS ANDRES PEREZ ESTAN

RELACIONADOS CON LA FINANCIACION DEL PSOE POR PARTE DEL PETROLEO VENEZOLANO DURANTE LOS AÑOS 70.







Enfermedad y muerte de Diego Cisneros

A comienzos de los años setenta, Diego Cisneros sufrió una hemorragia cerebral. Quedó impedido fisicamente, pero no mentalmente. Entonces, se encerró en su residencia y se dedicó, hasta su muerte, en 1980, a impulsar la creación del imperio económico de los Cisneros y a completar la formación de sus hijos: Carlos, Ricardo y Gustavo. En esa década comenzó el ensamblaje a profundidad entre la "Organización Diego Cisneros" y la torrentera de recursos financieros provenientes del mundo político, especialmente de la fortuna que logró amasar Carlos Andrés Pérez en el ejercicio de la Presidencia de la República mediante toda clase de delitos, manipulaciones y aberraciones. La "ODC" pasó a ser la más amplia y poderosa organización que cumplía la misión de ocultar y administrar la riqueza de Carlos Andrés Pérez.




Gustavo Cisneros asume el mando

A la muerte de Diego Cisneros, quedó Gustavo, el hijo menor, al frente de los negocios de la "ODC". El mayor, Carlos, murió en un accidente al sur de Venezuela, en Guayana. Gustavo Cisneros estudió en Estados Unidos y se graduó en la Escuela de Negocios de la "Babson Institute" de Masachuttes, una institución de segunda categoría no frecuentada por los estudiantes provenientes de las firmas más rutilantes del mundo de los negocios y que desean las mejores credenciales, sino por aspirantes de segunda categoría.

El principal y más lucrativo negocio

Gustavo Cisneros logrará, gracias a una gestión sin escrúpulos, una gigantesca expansión del imperio económico de la familia mediante una vía más lucrativa: recibiendo, administrando y arrojando una manta de discreción sobre la fortuna de Carlos Andrés Pérez. A la muerte de Diego Cisneros la fortuna de Gustavo Cisneros era apreciable pero de ninguna manera tenía las dimensiones que adquiriría después, ubicándosele hoy entre los diez hombres más ricos de América del Sur. La gran tajada que CAP tomaría del "boom" petrolero de los años setenta tendría en adelante su guarimba en los fondos y negocios de la "ODC".

La alianza Rockefeller- Tinoco-Cisneros

A esa misma época corresponde la adquisición de la Corporación Distribuidora de Alimentos (CADA) y sus expendios de alimentos y víveres. CADA había sido establecida en Venezuela por Nelson Rockefeller, el gran capitalista norteamericano dueño de bancos y empresas petroleras, mediante un acuerdo con Rómulo Betancourt durante su primer gobierno (1945-48). Posteriormente, la entonces Asociación Latinoamericana de Comercio (ALAC) decidió que las empresas extranjeras, como era la IBEC de Nelson Rockefeller, propietaria de CADA, estaba obligada vender un 80 % de sus acciones a inversionistas locales. Rockefeller no quería desprenderse de CADA por sus excelentes beneficios y necesitaba un testaferro que le permitiera aparentar cumplir las disposiciones de la ALAC y ,al mismo tiempo, retener a CADA bajo su control.









patricia Cisneros y David Rockefeller


Tinoco encuentra una solución


 ¿Qué tuvo Pedro Tinoco para que personajes tan distintos como David Rockefeller, Fidel Castro o Gustavo Cisneros lo admiraran y lo respetaran? El periodista




Juan Carlos Zapata




recurre a los papeles privados y desempolva la historia secreta de uno de los personajes más enigmáticos y poderosos de la Venezuela contemporánea: Dr. Tinoco. Factor de primer orden para el Grupo Cisneros; cerebro de las operaciones de Rockefeller en Venezuela; estratega político de la burguesía venezolana; asesor de multinacionales; fino abogado, que intentó ser Presidente de la República. El personaje se nos revela en su dimensión, en carne y hueso, y a través de sus vinculaciones en el entramado del poder.







Pedro R. Tinoco, abogado asesor de corporaciones y bancos norteamericanos, incluyendo el Chase Manhatan Bank, en ese tiempo propiedad de la familia Rockefeller, propuso a Gustavo Cisneros como socio de Nelson Rockefeller a los efectos de las decisiones de la ALAC. Gustavo Cisneros "aportó" veinte millones de dólares (USA) y la administración de CADA quedó en las manos de la "Organización Diego Cisneros". No causó ninguna extrañeza que Gustavo Cisneros pudiera tener "20 millones de dólares" para asociarse con Nelson Rockefeller. Una hábil gestión comunicacional y una más hábil "relaciones públicas" daba como un hecho que Gustavo Cisneros era un hombre "muy poderoso y rico". Un nutrido equipo de guardaespaldas, una vida fastuosa, casa en el Country Club, un apartamento de lujo en Nueva York, jets privado, un yate maravilloso, relaciones con la alta sociedad caraqueña, alimentaba aquel esplendor. Tras bastidores, las arcas de la ODC se habían hinchado con la torrentera de dólares sustraída por CAP de la orgía petrolera. La administración de CADA dio una enorme ventaja financiera a la "Organización Diego Cisneros". Podía disponer de la liquidez generada por el dinero fresco producido a diario por las ventas en efectivo de los CADAS, atrasaba por seis y hasta diez meses los pagos a los proveedores sin pagar intereses, lo que significaba un extraordinario negocio adicional.

Bienvenido al mundo financiero de los Rockefeller

Convertido en "socio" de Nelson Rockefeller y apadrinado por Pedro R.Tinoco y Carlos Andrés Pérez, Gustavo Cisneros pasó a ser una figura de las altas finanzas internacionales. Los grandes capitales transnacionales lo tenían a la mano para "disfrazar" de nacionales sus inversiones y Carlos Andrés Pérez podía contar con un personaje, ahora rodeado de la aureola de gran magnate, para ocultar discretamente la fortuna mal habida en el ejercicio del poder.
La pepsi-democracia Cap-Cisneros

La Pepsi-Democracia

La alianza Gustavo Cisneros-Carlos Andrés Pérez no pasó desapercibida para el país y llegaría, al correr de los años y acentuarse la descomposición del gobierno de Carlos Andrés Pérez y expandirse la corrupción AD-Copei como una peste, a convertirse en un hecho político que afectaba a todo el sistema político. En 1984, Jorge Olavarría, en su revista "Resumen" ( 1-7-84, No. 555), escribiría que nadie mejor, como la "Organización Cisneros", representaba el paralelismo entre la Cuba corrupta de Prío Socarrás de los años cuarenta y la Venezuela corrupta de Carlos Andrés Pérez.

Melosos y codiciosos








Decía Jorge Olavarría refiriéndose a los Cisneros; "Su codicia los hace simpáticos y melosos con quienes quieren conquistar. No hay Ministro del Interior que se haya resistido al encanto de "Gustavito". Pocos han rechazado una invitación a "La Romana", la posesión dominicana adonde llevan a los amigos " descansar". Tienen a su servicio a plumarios y payasos, sabios y tontos, que los aconsejan cómo encontrar el punto flaco de aquel a quien quieren penetrar y poner a su lado. A Rafael Caldera le editan un libro. A Pérez le alquilan una casa en "La Lagunita". La licencia de un canal de televisión ha sido usada como un arma poderosísima de intimidación, chantaje y conquista."







Los Cisneros a la dominación total con C.A. Pérez












"Todo lo han conquistado", sigue Jorge Olavarría, no hay ministerio, ente, ni corporación en donde la "Organización" no tenga el brazo metido, pero su más preciada conquista, su más poderoso instrumento, su más fuerte carta a la dominación total la tienen en Pérez. Tienen que pagar un alto precio y deben correr enormes riesgos. Pérez dispone de la flota de aviones de la "Organización" a su entero antojo. Pérez no necesita el dinero de la "Organización", pero le sirve de cómoda excusa para cualquier ingenuo que se pregunte de dónde saca Pérez el dinero para hacer todo lo que hace"

Perfecta simbiosis entre C.A. Pérez y Cisneros

"Pero más que eso", continúa Jorge Olavarría, "mucho más que eso, entre Pérez y la "Organización" hay una perfecta simbiosis de objetivos, de métodos, de mentalidad. No necesitan acordarse para estar de acuerdo. Responden a unos mismos resortes éticos, a una idéntica y cínica manera de ver la política, a los hombres, al juego por el poder. Son "anticomunistas" de ocasión. Visten su falta de mensaje y de contenido con un "anti" estéril e hipócrita. La Pepsi-Cola aspira a erigirse como una alternativa de poder.."




De cómo la Pepsi-democracia se convirtió en un poder








Cuando murió Diego Cisneros, en 1980, poco después de finalizado el primer período de C.A.Pérez, el capital de la "Organización Cisneros" estaba representado por su participación en la franquicia de Pepsi Cola, en CADA y en Venevisión. La herencia de Diego Cisneros debió repartirse en un 50 por ciento para la esposa y el otro 50 por ciento en partes iguales entre todos los hijos de Diego Cisneros. Esto significa en números algo así como el 8,33 por ciento de la herencia. Aún es comentario en los Tribunales de Justicia de Caracas la estafa que sufrieron los sobrinos de Gustavo Cisneros, los herederos de Antonio José Cisneros, el hermano de Diego que vino con él a Venezuela desde Cuba en 1929 y están pendientes en las manos de jueces las demandas de Anita Cisneros que reclama su parte de la herencia. Aún así no es suficiente para ser considerado como "uno de los hombres más ricos". ¿ Cómo creció ese 8, 33 por ciento hasta convertirse hoy en una de las mayores fortunas de este tiempo? ¿De dónde vinieron los capitales que permitieron formar un nuevo y boyante "Zar de las Comunicaciones"? ¿Cuál fue el milagro que permitió el nacimiento de uno de los billonarios de las Américas? La piedra toque debe buscarse en las cuentas abundante de dólares que C.A. Pérez sacó del país. ¿Dónde podían estar más seguras y cubiertas, dónde podían pasar más desapercibidas sino "almacenadas" y "administradas" por quien nadie dudaba ya para entonces que era "uno de los hombres más ricos de las Américas." Sin embargo, no sólo fue el saqueo a Venezuela depositado por Carlos Andrés Pérez en las arcas de la "Organización Diego Cisneros", quien dio el primer impulso para convertir el 8,33 por ciento de la herencia paterna en una fabulosa fortuna, Gustavo Cisneros también "ayudó" a Hipólito Mejía, Presidente de la República Dominicana , y a su corte de succionadores del fisco dominicano, a ocultar y administrar el dinero mal habido en el abuso del poder. El oficio de testaferro de capitales y fortunas, provenientes de los desaguaderos del tesoro público, de las comisiones por contratos, de los negociados del endeudamiento externo, del manejo de las partidas secretas, nunca había tenido tan hábil, inteligente, versátil y exitoso exponente.

Los zarpazos de la "organización"

Escándalo en Madrid

Gustavo Cisneros compró las "Galerías Preciadas", mega-tiendas por departamento muy conocida en España, y originó un gran escándalo. La adquirieron a "precio de gallina flaca", como dicen en Venezuela, y al poco tiempo la vendieron obteniendo jugosas ganancias. La sospechosa negociación no hubiera sido posible sin la complicidad del gobierno español presidido por Felipe González. Según se dijo, los dueños de las "Galerías Preciadas" tenían obligaciones pendientes que sólo podían ser superadas con el aval oficial. El visto bueno e influencia de Felipe González y sus ministros favorecieron el zarpazo de la "Organización Cisneros". Carlos Andrés Pérez fue un factor fundamental en esta negociación, de la que obtuvo un excelente beneficio. Felipe González estaba en deuda con Carlos Andrés Pérez desde los años setenta. En 1972, el Partido Socialista Obrero Español se dividió en dos bandos: los "históricos", cuya principal cabeza era el veterano Rodolfo Llopis y los "renovados" dirigidos por Felipe González y Alfonso Guerra. Cada uno de los dos bandos disputaba por las siglas. No les quedó más remedio que apelar a la Internacional Socialista. Su decisión, en 1974, fue inapelable: el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra quedó reconocido como el único y verdadero. En la decisión tuvo una gran influencia Carlos Andrés Pérez, entonces Presidente de Venezuela y lider de Acción Democrática, cuya opinión era considerada determinante. Pero, además, Pérez y Cisneros ayudaron generosamente a la campaña electoral que llevaría a Felipe González a la Presidencia del Gobierno de España. Cuando Cisneros pidió un favor a Felipe González, recomendado por CAP, Madrid cedió gustosamente. La mega tienda por departamentos "Galerías Preciadas" fue adquirida. Una vez más funcionó el entendimiento entre Gustavo Cisneros y Carlos Andrés Pérez para los buenos negocios, abultando la fortuna de los Cisneros.

Los lios con el "playboy Berti Calen

A raíz de esta negociación, Cisneros incursionó en la compra de inmuebles en Londres a través de Berti Calen, vinculado con un alto magnate inglés. Calen era un "playboy" dueño de la discoteca de moda Le Club en Caracas, muy conocido en el ambiente de alta sociedad caraqueña. Cuando Cisneros se negó a pagar la comisión convenida con Berti Calen, éste le demandó. No se hicieron esperar las represalias políticas. Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República, ordenó al jefe de su policía "apretarle la tuerca" a Calen. Una noche Le Club fue allanado y destruido por la Digepol, incluyendo el saldo de un muerto y varios heridos. Berti Calen capituló y retiró sus demandas. Al "playboy" no lo abandonó la mala suerte. Se fue a Miami y una mañana tuvo un accidente mortal a bordo de una lancha de alta velocidad en las aguas de La Florida.


Segunda Parte


De la Pepsi a la Coca Cola: Otro zarpazo




El 16 de agosto de 1996, otro escándalo sacudió el mundo de los negocios. Después de manejar durante 50 años la marca Pepsi Cola, la Organización Cisneros "brinco la talanquera", como dicen en Venezuela, y se pasó con armas y bagajes al imperio de la Coca Cola. Los Cisneros vendieron a The Coca-Cola Company 18 plantas embotelladoras y toda la red de mercadeo y distribución de la marca Pepsi Cola, que se quedó en el aire en Venezuela: sin plantas embotelladoras, sin camiones, sin distribuidores, sin personal, sin nada. La operación representó para los Cisneros una bolsa de 500 millones de dólares.


Todas las puertas y los brazos abiertos

Con los fulgores de su creciente fortuna, Gustavo Cisneros se hizo amigo de todo el poder político, económico y mediático; amigo de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y los más relevantes dirigentes de la alta dirección de AD; amigo de Rafael Caldera y financista de los más destacados lideres de Copei, a través del Banco Latino y de los hilos dorados de Pedro J.Tinoco hijo; en el MVR amigo de Luis Miquelena; en los círculos de la prensa, todos los directores de TV, radio y prensa se rindieron a sus pies: Miguel Enrique Otero y Alfredo Peña, en El Nacional se pusieron a su servicio. Igual ocurrió con los dueños de El Universal. Compartió con Miguel Angel Capriles vinculos fraternales y nadie se atreve en La Cadena a tocarlo "ni con el pétalo de una rosa". Tiene en su puño a Venevisión, Vale TV, Radio Caracas TV y una red extendida de emisoras en todo el país. En una ocasión, el Diario de Caracas hizo un comentario indirecto que no fue de su agrado. Bastó y sobró para eliminarle sus ingresos por publicidad. Con Pedro R.Tinoco hijo tenía acceso a los favores del Banco Central. Entonces se decía en Caracas que "las bovedas del Banco Central eran la caja chica de Gustavo Cisneros". Una de las operaciones más escandalosas se la brindó Tinoco en bandeja de plata. Compraba bonos de la deuda externa y el Banco Central la recompraba con ganancias por encima del 100 por ciento.


El libro de Lyndon Larouche

En los años 80 comenzó a circular en Venezuela un libro titulado "Narcotráfico S.A", editado por Lyondon Larouche, un personaje estrafalario y pintoresco que acusa de masones y comunistas hasta a los miembros de la Corte de la Reina de Inglaterra y al propio Papa. Lyondon Larouche aseguraba que Cisneros estaba vinculado a las profundidades del narcotráfico. Las demencias del editor del libro le restaba toda credibilidad a la denuncia. Sin embargo, Cisneros usó todo el poder de sus amigos en Acción Democrático y Copei para recoger los ejemplares del libro. La policía movilizó todos sus efectivos hasta que no quedó un solo libro de Lyondon Larouche en las calles de Caracas.




Jimmy Carter y Rockefeller


De la mano de David Rockefeller


De la mano de David Rockefeller, Gustavo Cisneros ingresó al alto mundo social y empresarial. Así llegó al Grupo "Bilderberg", fundada en 1954 por los grandes magnates de las finanzas. No bien conocida, al contrario rodeada de un hálito de secreto, pero de una influencia determinante en la política y los negocios de Estados Unidos y en el mundo entero, el Grupo "Bilderberg" reúne en su seno a los propietarios de bancos como los Rockefeller, propietarios de grandes empresas como Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox, Lafarge, TotalFinaElf, Shell, BO Amaco. Ha sido definida como "un pacto entre las élites de los negocios, la política y los medios de comunicación para la defensa del mundo occidental" . Está dirigida por un equipo de 15 personas. Uno de ellos es Gustavo Cisneros.


JIMMI CARTER ( MEJOR DICHO EL CLON DE JIMMY CARTER)  EL CUAL SE TRAJERON EN EL 2004 RATIFICARA EL FRAUDE QUE RELIAZÓ HUGO CHAVEZ EN EL REVOCATORIO

En la cumbre social norteamericana

Por esta misma vía, son conocidos sus vínculos con los Bush padre e hijo. Los dos se han alojado en las ujosas residencias de Cisneros en la República Dominicana o han salido de pesca en alguno de sus yates. Tienen abiertas las páginas de Washington Post y de la revista Neesweek. Es uno de los fundadores de Nuevo Museo de Arte Moderno del Queens en Nueva York. En el año 2001, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, por recomendación de la Delegación Norteamericana, designó a Gustavo Cisneros asesor permanente de Comunicaciones e Informática de las Naciones Unidas. Amigo de Ronald Reagan, Gerald Ford, Wiliam Randolph Hearst, Caspar Wreinberger y George Schultz, poderosos baluartes del imperio norteamericano. Entre sus amistades del Jet Set están Isabel Presley, Miguel Boyer y la diseñadora Carolina Herrera, junto al Rey de España y el Presidente del Gobierno Español José María Aznar.











De cómo se fabrica un candidato en Estados Unidos

En 1975, año y medio ante de las elecciones presidenciales, David Rockefeller, entonces Presidente del Chase Manhatan Bank reunió a un grupo de 150 connotados directivos de las grandes empresas de Estados Unidos, incluyendo medios de comunicación y personalidades políticas. Allí David Rockefeller presentó el proyecto de la nominación de Jimmy Carter por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Nadie en la reunión había oído hablar de Jimmy Carter. Se trataba de un cultivador de maní de la pequeña ciudad de Georgia.

A partir de entonces, comenzó una intensa cobertura mediática, el New York Times a la cabeza. Carter fue presentado como la imagen de un dinámico exponente del "nuevo sur", el sorprendente "out sider" hombre no contaminado y ejemplo del mediano productor agrícola.

Como en Estados Unidos, no hay elecciones directas sino un complicado sistema de "colegios electorales", no le fue difícil a la poderosa maquinaria mediática-financiera-política, armada por David Rockeller, llevar a Carter a la Presidencia en noviembre de 1976 . El gobierno que formó el "manicero de Georgia" fue escogido por el Chese Manhattan Bank y la Standard Oil Company, incluyendo incluso a Zbigniew Brzezinski uno de los hombres más ligado a Rockefeller y cofundador con David Rockefeller de la famosa "Comisión Trilateral" de tanta influencia política en Estados Unidos.

En la presidencia y después de dejar la presidencia, Jimmy Carter es un hombre de los negocios de Rockefeller y el Manhattan Bank. Sus viajes son financiados por la The Coca Cola Company y la "Organización Cisneros". Frecuentemente sale de pesca en los yates y descansa en las casas de Gustavo Cisneros en la República Dominicana o en Venezuela.

Fabricante de presidentes

Sin embargo, Carter no fue el único producto de la fábrica de gobiernos que funciona en las sociedades secretas norteamericanas, integradas por los más poderosos hombre de la banca, el petróleo y las comunicaciones. Rómulo Betancourt, Hipólito Mejía, Menen, Toledo, Uribe y una larga lista de gobernantes centroamericanos han recibido el aval de los grandes intereses norteamericanos.

Ahora toca a Gustavo Cisneros

Gustavo Cisneros es miembro de la Junta Internacional del Chese Manhattan Bank, del Council of Foreign Relations, del Consejo Internacional Empresarial, del Comité Asesor del Centro David Rockefeller, de la Sociedad de las Américas, del Cuerpo de Asesores de la Universidad de Columbia, Fideicomisario de la Rockeller University en Nueva York, incluso del llamado "Aspen Group" , asociación de dueños de empresas que promueven "un gobierno universal".

En una declaración a "Newsweek Internacional", Rockefeller dijo: "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada". No es extraño que Gustavo Cisneros aparezca ahora en los planes de los intereses norteamericanos como candidato a ser Presidente de Venezuela. Asi que si alguien quiere matar a Maduro o a Diosdado, seria este señor para ser nuestro nuevo y flamante presidente illuminati





En conocimiento de los planes y proyecciones de Rockefeller, Standard Oil Company y Manhattan Bank, la periodista Rodríguez Marturet escribió: "Gustavo Cisneros ya casi tiene asegurado el puesto de Presidente de la República de Venezuela. Cisneros tiene muchos años esperando esta oportunidad y parece ser que le ha llegado el momento" Una gran maquinaria en busca del poder

¿Quién está detrás de la conspiración?

Quien pueda imaginarse que detrás de la conspiración para derrocar al Presidente de Venezuela están sólo unos cuantos militares furiosamente enajenados por la mentalidad pronorteamericana y otros cuantos "adecos" despechados no tiene la menor idea de la realidad.

Jamás se había montado una maquinaria más poderosa con un objetivo tan preciso como se ha hecho ahora en Venezuela. En otras ocasiones se han orquestado en Centroamérica o en Argentina o Perú mecanismos de una gran fuerza económica y política como ocurrió para desalojar a Perón o llevar a Toledo a la presidencia.

En el propósito de echar a Hugo Chávez del Palacio de Miraflores se ha reunido el más gigantesco y avasallante poder de tergiversaciones y mentiras del imperio comunicacional e informático en manos de Gustavo Cisneros con el más poderoso poderío económico, político y diplomático del gobierno de Estados Unidos.

El dominio de Cisneros abarca un mundo de televisoras, radioemisoras y periódicos que todos los días vomitan el más amargo veneno sobre millones de hispanoparlantes a todo lo largo y ancho del Continente. Bajo las órdenes de Washington se encuentran gobiernos, jefes de Estado, ministros, políticos, partidos, sindicatos, empresas, sociedades, generales y policías a montón en su órbita americana.

Es un ensamblaje gigantesco que abarca recursos políticos, financieros, militares, diplomáticos partidistas y mediáticos de una cobertura internacional. Carter y Gaviria, a quien el Gobierno Venezolano ingenuamente invitó como "observadores imparciales, son fichas marcadas entre los servidores de Washington.

La aspiración presidencial

Durante más de cuarenta años, los Cisneros se mantuvieron en el juego de aprovecharse y de ser aprovechados por el poder de los partidos AD y Copei.

Diego Cisneros fue estrecho amigo de Rómulo Betancourt. En muchas ocasiones, los Cisneros dispensaron generosas ayudas a los líderes de AD y Copei en las campañas electorales y en otros campos menos descubiertos.

Betancourt, igual que muchos de los políticos de la época, se benefició de estas chequeras siempre abiertas al favor político o personal. Pero. dando y dando, mucho más se aprovecharon los Cisneros del poder político de sus amigos. El negocio de los CADA, la adquisición de las Galerías Preciadas, los "permisos de importación" en tiempos de veda en las aduanas, la asignación de "dólares preferenciales" y otras ventajas para el fácil enriquecimiento no hubieran sido posible sin la amistad e influencia de los gobiernos de AD y Copei.

Cuando Jaime Lusinchi necesitó renegociar la deuda externa Gustavo Cisneros sirvió de intermediario con los bancos norteamericanos. Un reportero le preguntó cuánto había ganado en esta operación, respondió "nos ayudamos mutuamente. En realidad muy poco".

Los testaferros son otros

Ahora llegó la hora de Gustavo Cisneros. Los suficientemente bien conocidos por sus tendencias políticas Alberto Quiroz Corradi y Marcel Granier son sus representantes ante la Coordinadora Democrática y cuidan sus intereses políticos. Los Cisneros han puesto a la orden de AD, Copei y Primero Justicia los medios de comunicación más influyentes: "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Vale Televisión", "El Nacional" y la cadena de radioemisoras que pertenece a su red en todo el país manejada por testaferros de los Cisneros.

Si Quiroz Corradi y Marcel Granier son los testaferros en el campo político, una difusa amalgama de empresas regionales son las correas de trasmisión de la "Organización Cisneros"en el escenario de las televisoras y radioemisoras en el interior del país.

Multitud de residencias en Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela son facilitadas para reuniones y citas que tienen como objetivo la coordinación de los planes para sustituir a Chávez. Como se sabe, Gustavo Cisneros tiene varias residencias en Estados Unidos y la más conocida es su lujoso apartamento en Nueva York. En Venezuela tiene casas en el Country Club de Caracas, en Los Roques, en Margarita y lujosas mansiones rurales en el interior del país. Pero el plan por desalojar a Hugo Chávez y conquistar la Presidencia de la República tiene más escenarios.

El Gran Capo de la Conspiración y el centro de la conspiracion

Cuando Carlos Andrés Pérez huyó del Palacio de Miraflores ante la avalancha de los rebeldes el 4 de febrero de 1992 fue a refugiarse en las Colinas en la sede de Venevisión. Las reuniones entre los diferentes factores políticos de la derecha previas al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 se llevaron a cabo en Venevisión. Las declaraciones de Luis Miquelena con el fin de justificar su traición al Presidente Chávez fueron hechas desde Venevisión. Pedro Carmona salió al Fuerte Tiuna a verse con los oficiales golpistas desde Venevisión. Venevisión y el grupo Cisneros han estado en el epicentro de la conspiración contra el Presidente Chávez en forma abierta y sin desmayos.

La fuerza de los medios de comunicacion

Desde antes del 11 de abril de 2002, Cisneros había recibido el encargo de los intereses norteamericanos de perfilarse hacia la Presidencia de la República de Venezuela. El ascenso de Silvio Berlusconi a la jefatura política de Italia fue una referencia que hinchó las velas de las aspiraciones presidenciales.

Igual que Berlusconi, Cisneros tiene en sus manos el poder da las comunicaciones y la información. Ha sido la fuerza de este poder lo que condujo a silenciar las apetencias de los caudillos de los partidos en Italia para dejar el paso libre a Berlusconi. En Venezuela, Enrique Mendoza y Salas Römer no tendrían ninguna posibilidad sin el apoyo de Cisneros. Los medios de comunicación han sido los dueños y tutores de la oposición al Presidente Chávez. "El Nacional", "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Globovisión" han marcado y marcan la temperatura de la oposición. Ellos inspiraron el golpe de Estado del 11 de Abril. Lo modularon ideológicamente y lo dirigieron financiera y políticamente. Derrotada el 13 de abril por la acción popular y militar, los medios de comunicación dieron oxígeno a fin de restaurar la conspiración. Fueron los medios de comunicación quienes se convirtieron en el centro de la huelga patronal y golpista de diciembre de 2002 y enero de 2003. Los programas de "opinión" de "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Globovisión" han estado al servicio de la política golpista.

¿Hubiera sido posible esta línea sin la aprobación de Gustavo Cisneros? No, la decisión de involucrar abierta y descaradamente a los medios de comunicación en esta línea de subversión y golpismo interpreta cabalmente el interés y las ambiciones políticas de Gustavo Cisneros.

A la hora de escoger candidato a la Presidencia de la República, quien tendrá la palabra decisiva será Gustavo Cisneros.

Intermediación Internacional

Si la oposición al Presidente Chávez vale por la fuerza que le prestan los medios de comunicación, no hay duda que el otro bastión que da aliento a la oposición es el concurso deliberado y agresivo de la ultraderecha de Estados Unidos, Colombia y España.

Gustavo Cisneros ha sido clave también para servir de intermediario y lograr el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y la injerencia del Gobierno de Colombia a favor de la oposición al Presidente Chávez.

Ha sido Cisneros el personaje que ha tejido la red de hilos entre los factores de la "Coordinadora Democrática" y el Gobierno de Bush. Se atribuye a Gustavo Cisneros la correa de trasmisión para obtener los millones de dólares que han recibido los golpistas venezolano para llevar a cabo sus planes.

Súmate también es obra de Cisneros. Gracias a sus gestiones ante las autoridades norteamericano, Súmate obtuvo el financiamiento que permitió la maquinaria del fraude y la trampa.

Ningún otro hubiera podido alcanzar esos objetivos sino un hombre que disfruta de la confianza de los Bush, padre e hijo y puede verse y negociar con Kissinger o cualquiera de los factores decisivos en la política exterior de Estados Unidos.

Por estos caminos, Gustavo Cisneros alimenta su ambición de ocupar el lugar de Chávez en Miraflores, de la mano de los intereses norteamericanos.


¿Cuál es el proyecto Cisneros?


Un hombre globalizado


Los Cisneros son hombres de las finanzas internacionales. Su mundo tiene como escenario al Manhattan Bank, el Centro Rockefeller, The Coca Cola Company y las poderosas cadenas de comunicaciones e infomática de cobertura internacional. Como el propio Gustavo Cisneros dijo, en ocasión de ser preguntado sobre los efectos de la globalización, "nosotros estamos globalizado desde hace mucho tiempo". Ciertamente, incluso con repecto a su nacionalidad, Gustavo Cisneros puede jactarse de ser un "globalizado" porque tiene nacionalidad venezolana, española y dominicana.

El proyecto Cisneros

Desde hace años Cisneros tiene su vista fija en Citgo Internacional la filial de PDVSA que funciona en Estados Unidos y tiene una red de distribución de combustible que comprende 17.075 estaciones de servicio y ocho refinerias. En 2001 produjo una utilidad neta de 213 millones de dólares (USA). Los expertos consideran que podría dar el doble, unos 500 millones de dólares, porque en el 2001 la gerencia estaba en manos de la vieja estructura de la mafia "Giusti" conocida por los venezolanos por su incapacidad y rapiña. Aquellos 213 millones sólo eran el repele que dejaba el saqueo. La mafia Giusti estuvo a punto de llevar a la quiebra a PDVSA, una de las cinco mayores empresas del Continente. Ahora Giusty trabaja para Gustavo Cisneros. Escribe artículos y da conferencias a favor de la privatización de PDVSA y contra el Presidente Chávez.

La Organización Cisneros ayuda económicamente a sostener a un ente denominado "Gente de Petróleo" en donde se agrupan los gerentes que paralizaron la industria petrolera venezolana en 2002 con cheques a favor de su líder Juan Fernández cuyos viajes a Miami, en busca de los subsidios imperiales, son esmeradamente ocultados.

Todo el pastel

Si Gustavo Cisneros se conformaba hace años con la Citgo Internacional ahora quiere todo el pastel. George W. Bush pertenece a una familia petrolera.

Siete miembros de su gabinete son asociados a intereses petroleros. Las guerras de Afganistán e Irak tienen como objetivo el petróleo. Ahora la carta de las grandes transnacionales para "privatizar" a PDVSA se llama Gustavo Cisneros.

En una reciente reunión, donde asistió Henry Kisinger, Gerald Levine, Thomas Middelhoff y la plana mayor del clan Rockefeller, Cisneros presentó un cuadro tétrico de la situación venezolano. Después de Chávez sólo se podrá gobernar a Venezuela con un despliegue muy poderoso de grandes campañas de publicidad para convencer a la población pobre de las ventajas del nuevo régimen. Solo Cisneros tiene ese poder.




Gustavo Cisneros: el capo de los capos
Agua Mansa (Venezuela) - 27/05/04


Las Sociedades Secretas y el deseo de control mundial por parte de los hombres más poderosos del planeta. Breve síntesis.



La historia de las sociedades secretas data al menos desde el siglo XVIII y pareciera que no fue al azar, dado que en esa época la creación de la máquina de vapor se convirtió en el invento más importante para la formación y auge del modo de producción capitalista. Ya poderosas familias terratenientes pasaban a formar parte de la élite industrial, sin duda algunos se quedaron en la brecha de la modernidad, dejando en claro que la riqueza y el poder pueden ir por sendas distintas. Sólo quienes vieron en la creación del industrialismo una alternativa para controlar los espacios fronterizos de sus propios feudos fueron quienes les dieron al capitalismo su carácter cuasi universal y con el la idea implícita -quizá- por aquella época de la utopía del dominio del mundo a manos de unos cuantos privilegiados.

Bajo esta idea en 1729 un grupo de poderosos europeos crea el Comité de los 300 cuyo fin era asociar el sistema bancario mundial con los representantes de las naciones occidentales. En 1879 intelectuales norteamericanos fundan el Bohemian Club. En 1891 la Round Table se crea con el fin de armonizar las finanzas con el modelo capitalista. En 1921 aparece la Council of Foreign Relations (CFR) y en 1973 impulsada por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski se crea la Comisión Trilateral. Estas Sociedades secretas comparten a muchos de sus integrantes, unas se han convertido en descendientes de otras, por ejemplo la CFR de la Round Table.

En la breve revisión que sirvió de referente bibliográfico para la realización de este informe, quedó claro que el objetivo principal de las sociedades secretas es el fortalecimiento de las élites más importantes del mundo, el establecimiento de vínculos sólidos y duraderos y la discusión continúa y permanente sobre cómo vencer los obstáculos para hacer posible la otrora utopía de un gobierno mundial.


* Las reglas de estas sociedades secretas es clara y simple, el debate interno es confidencial y ninguno de sus miembros está autorizado para hacerlo público. Los participantes tienen rango jerárquico, desde los fundadores, sus principales cabezas a directores u oficiales. En general aunque existen varias logias secretas ya sus miembros parecen homogenizarse teniendo contacto y coincidiendo en objetivos.


* Los participantes comparten rasgos comunes, en general forman parte de las familias más adineradas del mundo, son dueños de los negocios más prósperos del planeta o tienen algún cargo directivo en los gobiernos más influyentes del orbe. Son la gente global, con fortunas y poder que sobrepasa el espacio territorial de su propia nacionalidad.


* Algunos de los temas que se tocan como parte de sus debates es el de cómo hacer realidad el gobierno global, para ello es vital establecer cuáles son los obstáculos que impiden el auge de la sociedad abierta y el orden "espontáneo" del mercado. Para cumplir sus objetivos las sociedades secretas emplean los métodos que consideren indispensables para que sus líneas directrices siempre sean las adecuadas por muy ortodoxos que nos parezcan a los simples humanos. Golpes de Estado, asesinatos de líderes de vanguardia, invasiones directas o indirectas, utilización de armas no convencionales, etc., forman parte de la lista que algunos historiadores afirman han sido empleadas sobre quienes se presentan como obstáculos.


* Lo que luce claro es que la idea de sociedades en donde lo colectivo prive sobre lo individual se torna subversiva para este grupo de poderosos que pareciera haberse apropiado del mundo entero.


Gustavo Cisneros y las Sociedades Secretas


* Si bien la fortuna de los Cisneros tiene sus inicios en la época de los 20 cuando Diego Cisneros, inmigrante cubano comienza a hacer sus negocios vinculados al Gobierno del General Juan Vicente Gómez, no deja de ser cierto que el imperio que hoy es conocido como el Grupo Cisneros es obra fundamental de Gustavo, el tercer hijo de Diego Cisneros.


Gustavo Cisneros Rendiles es el hombre más rico de América del Sur. Nacido en Caracas hace 56 años, es considerado hoy el segundo hombre más rico de Latinoamérica con una fortuna estimada en 5.300 millones de dólares, solo precedida por la del mexicano Carlos Slim Helú (10.800 millones de dólares), y seguida por otro venezolano, Lorenzo Mendoza Giménez, con una fortuna estimada en 4.500 millones de dólares, el tercer hombre más rico de América Latina. La Revista Forbes ubica a los Cisneros en el número 57 de los 200 más ricos a nivel mundial, agregando que es una fortuna en ascenso.


* En una entrevista realizada por uno de muchos medios se aseguraba, para el 9 de abril de 2004, que Gustavo Cisneros"casi tiene asegurado el puesto de Presidente de la República de Venezuela. Tiene muchos años esperando esta oportunidad y parece ser que ha llegado el momento". La periodista C. Rodríguez M., afirma que recibió una copia de una encuesta preparada por el equipo de investigación de Venevisión donde figuraban preguntas como ¿Aceptaría usted a Gustavo Cisneros Rendiles como Presidente de una Junta Provisional de Gobierno?.


* El 9 de abril de 2002, justo dos días antes del Golpe de Estado, la periodista Rodríguez sentenciaba: "Gustavo Cisneros tiene todo lo que se necesita para hacer la jugada: apoyo político, poder mediático, dinero, relaciones en el extranjero, y una guardia pretoriana para asegurar su integridad física".


* Cierto o no, Gustavo Cisneros ha comenzado a trabajar aún más en generar una imagen que se nos haga más cotidiana a los venezolanos. En abril de 2001 compra el 100% de las acciones del equipo de béisbol Los Leones del Caracas, añadió el comentario que quería hacer feliz a los venezolanos.


* En mayo de 2004, bajo la pluma del periodista chileno Pablo Bachelet se escribe la biografía autorizada de Cisneros, titulada: Gustavo Cisneros: Un empresario global, publicada por Editorial Planeta, su presentación estuvo a cargo del magnate mexicano Carlos Slim. Se difunde en Europa y América Latina de manera simultánea.


* Los vínculos de Cisneros con poderosos del mundo data de muchos años. David Rockefeller ha sido uno de sus principales mentores (además de socio en varias empresas). CIsneros es Chairman en Executive Officer (Presidente y Ejecutivo de Alto Rango) del Council of Foreign Relations (CFR), sociedad secreta con gran peso en la toma de decisiones de hoy en el mundo, la mano de Rockefeller ha estado ahí para guiarle, adicionalmente Cisneros es uno de los Directores de otra de las Logias que pretenden el gobierno universal, el Aspen Group.


* Sus vínculos con los gobiernos republicanos o demócratas norteamericanos es notorio, los Bush padre e hijo o Bill Clinton se han alojado en algunas de las casas que posee en la República Dominicana. Rockefeller, su mentor lo ha guiado por el mundo del poder. Las artes han sido invadidas por sus ambiciones y es uno de los fundadores del Nuevo Museo de Arte Moderno del Queens de Nueva York.


* Indagar sobre algún aspecto turbio de la vida de los Cisneros y en especial de Gustavo resulta casi un imposible, la razón es simple, el emporio comunicacional más importante del país está en sus manos, algunos breves comentarios sobre la quiebra de American OnLine mejor conocida como AOL o el declive de Direct TV son las excepciones que han salido a la luz pública de manera muy discreta.


* A pesar de la importante red de protección que cubre a la familia Cisneros, en 1978 Lyndon LaRouche publica el libro "Narcotráfico S.A. La nueva guerra del Opio", el libro vinculaba a la familia Cisneros con el narcotráfico sudamericano, quedaba implícita la relación entre la inmensa fortuna y el lavado de dinero. Sin embargo, todos los ejemplares fueron decomisados por el gobierno de entonces, Gustavo Cisneros presentó una protección judicial para que no se permitiera la circulación del libro y gana la batalla judicial. Algunos periódicos locales como El Diario de Caracas, propiedad de familiares cercanos a la Sra. Patricia Phelps, esposa de Gustavo Cisneros, hicieron públicos algunos trapos sucios, años después que el periódico era declarado en quiebra.


* Cisneros como fiel representante de las sociedades secretas cultiva el arte de las relaciones internacionales, son múltiples y variadas sus afiliaciones a instituciones que van desde el mundo del arte hasta ser miembro honorario o asesor internacional de instituciones académicas de gran renombre como la Universidad de Harvard.


* En el año 2001, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, designa a Gustavo Cisneros miembro activo - asesor permanente - del equipo de trabajo de la división de Comunicación e Informática de las Naciones Unidas.


* Cisneros no tendrá problemas para publicar alguna de sus opiniones en periódicos como el Washington Post o la revista NewsWeek, ya que es amigo personal del dueño de ambas publicaciones.


* Se cuenta además entre los miembros fundadores del Consejo Internacional Empresarial y del Comité Asesor del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.


* Es Consejero Internacional de la Sociedad de las Américas junto con otras familias económicamente poderosas de América Latina y Estados Unidos, además de ser miembro de la Junta Internacional del Chase Manhattan Bank.


* Es Fideicomisario de la Rockefeller University en Nueva York y forma parte del cuerpo de asesores internacionales de la Universidad de Columbia (Washington D.C.).


* En España sus nexos no son sólo con la monarquía, en especial el Rey juan Carlos sino también con representantes del gobierno español, José María Aznar y Felipe González, entre otros.


¿Tiene Gustavo Cisneros aspiraciones políticas?


Pareciera haber demasiadas evidencias que indican que la respuesta es afirmativa, con un complejo internacional tan fuerte respaldándolo podría ser sólo cuestión de tiempo, el tiempo en que las sociedades secretas decidan para implantar el régimen global. Sin embargo, Gustavo Cisneros sabe, sobre todo después de la retoma del poder del Presidente Hugo Chávez, que el pueblo venezolano respalda la opción de lo colectivo sobre lo individual, por tal razón su empeño en difundir una imagen que los conecte más a la sociedad mayoritaria y más vulnerable.

Los antiguos amos del valle continúan en su afán expansionista, pensamos que el Golpe de Estado de 2002 fue apenas la punta del iceberg, lo que vemos como oposición agrupados en la denominada coordinadora no es más que un antifaz, ahí nadie es realmente importante.


* Pensar que tumbar al Gobierno del Presidente Chávez es una maniobra de un minoritario grupo con escaso poder imaginativo es subestimar la maquinaria de pensamiento y de poder que realmente sostiene la tesis de la ingobernabilidad como escenario cotidiano.


* Si bien los Cisneros han sido parte del poder detrás del trono en los cuarenta años de la democracia representativa sus más recientes apariciones públicas parecieran indicar que este poderoso magnate comunicacional se está tomando más en serio la idea de saltar al escenario político del país, sin prisa pero sin pausa. Quizá piense como su amigo David Rockefeller, quien para los 60 afirmó que el había sido educado para ser presidente de los Estados Unidos, hoy como la historia lo demuestra ningún Rockefeller ha llegado al poder.


* Pensamos que los vínculo externos que Cisneros ha logrado fortalecer y que se consolidan y/o moldean a través de las clases magistrales que se imparten en las sociedades secretas a las que pertenece son el principal motor para impulsar cambios radicales en un país como el nuestro, en donde sin duda lo lazos de la consanguinidad y lo tradicional priva sobre muchas ideas de la modernidad.


* Hoy Venezuela se repiensa como país e intenta generar una pauta particular fundada en su historia y cultura, como vemos estos fundamentos chocan de manera brutal con el modelo económico que las sociedades secretas pretenden impulsar, siendo Venezuela un país con importantes recursos energéticos y naturales, la apuesta es del gobierno nacional y el pueblo que lo respalda contra los grandes poderes económicos y políticos del mundo. Como vemos, una pelea bastante desigual.


Anexo:
Algunos antecedentes para comprender las redes internacionales, su poder y sus propuestas.


El Bohemian Club (1872).


Por dos semanas y media un grupo de 2000 de los hombrea más influyentes de gobiernos y el mundo empresarial se reúnen (Condado de Sonoma, California, cerca del pueblo de Monte Río) para atender la cumbre anual del Bohemian Club. Sus afiliados pertenecen al prestigioso círculo de los neoconservadores.

El fin principal de este prestigioso grupo de carácter mundial es el de definir las salidas para un mundo globalizado, gobernado por una élite homogénea. Todos sus integrantes son hombres, para 1980 ninguna persona de la reza negra formaba el grupo y sólo un asiático era miembro formal. Cincuenta de los miembros del Club son directores de algunas de las 1000 compañías que figuran en la lista de la revista Fotune.

Algunos investigadores indican que el proyecto Manhattan, piedra piramidal de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima fue concebido entre los muros del Bohemian Club en 1942. Ronald Reagan, George Bush, padre e hijo, Gerald Ford, William Randolph Hearst Jr., Caspar Weinberg y George Schultz, entre otros, han pertenecido o pertenecen al club.


Council of Foreign Relations (CFR) 1921.


Se presenta como un centro de investigaciones sobre las relaciones internacionales y organiza seminarios cerrados a muy alto nivel. Las reglas del Consejo es la no atribución aplicada, que implica que los participantes puedan hablar abiertamente sin que otros participantes relaten las declaraciones al público foráneo.

Como su predecesor la Round Table el Consejero tiene como fin la discusión sobre temas que vinculan a las finanzas y la política, como imagen previa a la concreción de un gobierno mundial. Gustavo Cisneros es Chairman and Executive Officer (Director y Oficial Ejecutivo del Consejo)


Los peregrinos de la Libertad. 1947


Friedrich von Hayek fue el principal propulsor de este grupo seguido por las figuras como Karl Popper, Milton Friedman, etc. Su principio básico: "La libertad es esencial si es que vamos a maximizar el rendimiento en base a la satisfacción individual. Apartarse de tales libertades individuales conduce no sólo a la producción de menos bienes y servicios sino al tipo equivocado de estos. No podemos enriquecernos meramente consintiendo ser esclavos".

En 1997 Los Peregrinos de la Libertad volvieron a tener una de sus más importantes reuniones periódicas. 80 Liberales de las Américas, Europa, Japón, Sudáfrica e Israel se reunieron en Suiza, las conclusiones de los nuevos "forjadores" del mundo fue que la planificación gubernamental es la principal amenaza a la sociedad abierta y al orden espontáneo del mercado.

Siete miembros de la sociedad han sido galardonados con el premio Nobel de economía y figuras políticas de relieve como Ludwig Erhard, Valclav Klaus y los Chicago Boys se cuentan entre las más destacadas figuras de ese Clan.


El grupo Bilderberg 1954.


Definida como la más desconocida pero la más potente de esas organizaciones secretas en Bilderberg. Creada en 1954 por el Príncipe de los Países Bajos es un grupo supranacional cuya existencia se basó en reunir a los miembros de la OTAN a fin de que estos armonizaran la política internacional de los aliados. La adhesión al grupo es por contactos confidenciales y como cualquier otra sociedad secreta sus debates son estrictamente privados. Se desconoce su organización interna así como su funcionamiento, lo que se sabe es que su comité conductor está compuesto por miembros permanentes de 15 a 18 personas entre europeos y norteamericanos. Se estima que sus miembros son personas vinculadas a los negocios, la industria y la política.

Algunos infiltrados han dicho que los temas más candentes que surgen a nivel mundial han sido previamente discutidos en el seno de la sociedad Bilderberg. Dueños de bancos como D. Rockefeller y sus descendientes, propietarios de empresas como Unilever, Fiat, Daimler Chrysler, Xerox, Lafarge, TotalFinaElf, Shell, BP Amoco, etc. Se estima que en esta sociedad secreta Gustavo Cisneros ha sido un invitado permanente.


Este es un link adicional que quiero colocar para que se lo lean y tiene algunos adicionales a lo ya dicho de la elite cisneros:




NO SE LO PIERDAN ¡¡¡¡¡ALUCINEN EN COLORES ...ES MUY FUERTE!!!!!!
ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION...





Felipe González saluda a Gustavo Cisneros en presencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela (1992) ...



COMO TRAJO FELIPE GONZALEZ EL SOCIALISMO A ESPAÑA: PURA MAFIA EN ACCION.





ESTA ES LA BARBARIE VESTIDA DE DEMOCRACIA....





GUSTAVO CISNEROS , NELSON ROCKEFELLER, Y CARLOS ANDRES PEREZ ESTAN
RELACIONADOS CON LA FINANCIACION DEL PSOE POR PARTE DEL PETROLEO VENEZOLANO DURANTE LOS AÑOS 70.
CISNEROS asistió a la ultima reunión del CLUB BILDERBERG EN SICHES. Aunque tenía nacionalidad española, era Venezolano ...





El Gobierno de Bush hizo gestiones para promover a Gustavo Cisneros, el magnate de las comunicaciones, como candidato a la Presidencia de Venezuela.





¿QUIEN ES GUSTAVO CISNEROS Y CUAL ES EL ORIGEN DE SU FORTUNA ?





El padre de Gustavo Cisneros fue Diego Cisneros, quien nació en Cuba y emigró a Venezuela en 1929, junto con su hermano Antonio, donde comenzó a tener éxitos en diversas actividades comerciales gracias a sus aptitudes y a relaciones personales y públicas; por su carácter abierto, audaz, creativo y SIN ESCRUPULOS. No dejó de cultivar amistades con políticos y negociantes de la isla. Fue amigo de Grau San Martín, Prío Socarrás y otros dirigentes políticos cubanos de la década de la “Legión del Caribe”, formada por grupos políticos de Cuba, México, República Dominicana y otros países, con el objeto de combatir a Trujillo y Batista.





El padre de Gustavo Cisneros, obtuvo la franquicia de Pepsi-Cola en Venezuela y entró en competencia con la Coca-Cola y otras bebidas refrescantes. Coca-Cola con más propaganda, poseia el mercado. No fue fácil para Diego Cisneros entrar en competencia. Los consumidores se habían acostumbrado al sabor de la Coca Cola. Entró a pelear por el mercado y aplicó métodos que había aprendido en Cuba.



Diego Cisneros dio órdenes de destruir las botellas vacías de sus competidores. Bandas mercenarias se dedicaron a recoger las cajas de botellas vacías de la Coca-Cola mediante asalto a los camiones de reparto. El procedimiento, violento e ilegal, era un golpe mortal a los fabricantes, porque agregaba un costo adicional a la producción, al obligar a reponer la botella de vidrio. Diego Cisneros impulsó e invirtió en una campaña de publicidad, con artistas de fama internacional a través de eventos y figuras del deporte y ganó la batalla. Dejó atrás a Coca-Cola y acabó con los competidores más débiles.Obtuvo la franquicia en otros países como Brasil, con un mercado de 165 millones de habitantes. Así comenzó el capital de Diego Cisneros.



La OPERACION CISNE consistió en vender la Pepsi a COCA-COLA. Las negociaciones se llevaron a cabo con discreción absoluta y envuelta en el más profundo secreto. Había que repintar 2.500 camiones sin que se interrumpiera la distribución y traer miles de nuevas botellas de Coca-Cola con suma discreción.Hoy en Venezuela nadie recuerda la Pepsi-Cola, y todos consumen Coca-Cola, gracias a las audacias comerciales de los Cisneros.





A la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en 1958 quebraron algunas empresas importantes que no resistieron el cambio político en VENEZUELA, entre ellas TELEVISA hoy VENEVISION. Diego Cisneros había formalizado su alianza política con Rómulo Betancourt y los altos dirigentes de Acción Democrática financiados y promovidos por la CIA.Trajo técnicos y profesionales de Cuba, donde estaba más adelantada la televisión, y con dinero facilitado por la influencia política de Betancourt con 30 años tomó posesión de lo que sería uno de los más poderosos medios de comunicación del país. Con Pepsi-Cola y Venevisión, montó la Organización Diego Cisneros. Alianza Rockefeller Tinoco-Cisneros.





A comienzos de los AÑOS 70, Diego Cisneros sufrió una hemorragia cerebral y quedó impedido fisicamente, pero no mentalmente. Entonces, se encerró en su residencia y se dedicó, hasta su muerte, en 1980, a impulsar la creación del IMPERIO ECONOMICO de los Cisneros y a completar la formación de sus hijos: Carlos, Ricardo y Gustavo. En esa década comenzó la "Organización Diego Cisneros" con los recursos financieros del MUNDO POLITICO de la fortuna que logró amasar Carlos Andrés Pérez en el ejercicio de la Presidencia de la República mediante toda clase de DELITOS, manipulaciones y aberraciones. La "ODC" pasó a ser la más amplia y poderosa organización MAFIOSA que cumplía la misión de ocultar y administrar la riqueza de Carlos Andrés Pérez...INTIMO AMIGO Y PADRINO DE FELIPE GONZALEZ . Gustavo Cisneros asume el mando A la muerte de Diego Cisneros, quedó Gustavo, el hijo menor, al frente de los negocios . El mayor Carlos, murió en un accidente al sur de Venezuela. Gustavo estudió en Estados Unidos y se graduó en la Escuela de Negocios de Masachuttes. El principal y más lucrativo negocio lo logró, gracias a una gestión sin escrúpulos, una gigantesca expansión del imperio económico de la familia mediante una vía más lucrativa: recibiendo, administrando con discreción la fortuna de Carlos Andrés Pérez .Hoy está entre los diez hombres más ricos de América del Sur. La gran tajada que Carlos AP tomaría del "boom" petrolero de los años 70 tendría La alianza Rockefeller- Tinoco-Cisneros ...el gran capitalista norteamericano dueño de bancos y empresas petroleras, mediante un acuerdo con Rómulo Betancourt durante su primer gobierno(1945-48). Tinoco encuentra una solución el Chase Manhatan Bank propiedad de la familia Rockefeller, propuso a Gustavo Cisneros como socio de Nelson Rockefeller. Gustavo Cisneros "aportó" 20 millones de dólares. Un equipo de guardaespaldas, una vida fastuosa, casa en el Country Club, un apartamento de lujo en Nueva York, jets privado, un yate , relaciones con la alta sociedad caraqueña. Convertido en "socio" de Nelson Rockefeller y apadrinado por Pedro R.Tinoco y Carlos Andrés Pérez, Gustavo Cisneros pasó a ser una figura de las altas finanzas internacionales. Los grandes capitales lo tenían a mano para "disfrazar" sus inversiones y Carlos Andrés Pérez podía contar con un personaje para ocultar la fortuna habida en el ejercicio del poder. La Pepsi-Democracia no pasó desapercibida para el país y la el gobierno de Carlos Andrés Pérez se descompuso al expandir la corrupción como una peste y convertirse en un hecho político que afectaba a todo el sistema político.La "Organización Cisneros", representaba la Cuba corrupta de Prío Socarrás de los 40 y la Venezuela corrupta de Carlos Andrés Pérez. No hay Ministro del Interior que se haya resistido al encanto de Gustavo". Los Cisneros "Todo lo han conquistado, no hay ministerio, ente, ni corporación en donde la "Organización" no tenga el brazo metido.Pérez dispone de la flota de aviones de la Organización" a su antojo... hay una perfecta simbiosis de objetivos y de métodos.
¿De dónde vinieron los capitales que permitieron formar un "Zar de las Comunicaciones"? ¿Cuál fue el MILAGRO que permitió el nacimiento de uno de los BILLONARIOS de América?
Pues fué Carlos Andrés Pérez. No sólo saqueó Venezuela vaciando las arcas en la "Organización Diego Cisneros".También "ayudó" a Hipólito Mejía, Presidente de la República Dominicana y a succionadores del fisco dominicano, que ocultaron y administraron el dinero del ABUSO DEL PODER....



UNO DE ELLOS FUE EL ESCANDALO DEL ZARPAZO en Madrid de Gustavo Cisneros CUANDO COMPRO GALERIAS PRECIADOS. La adquirieron casi regalada POR FELIPE GONZALEZ y al poco tiempo las vendieron al CORTE INGLES de la que obtuvo más de 28.000 M de pesetas en plusvalías.Nunca hubiera sido posible sin la COMPLICIDAD del gobierno de Felipe González que se las expropió a LA RUMASA DE RUIZ MATEOS de forma muy poco clara y con fácil explicación a través del gobierno PSOE. Los dueños de las "Galerías Preciados" tenían obligaciones pendientes que sólo podían ser superadas con el AVAL OFICIAL. La influencia de Felipe González favoreció el ZARPAZO de la "Organización Cisneros". Carlos Andrés Pérez fue un factor fundamental en esta negociación, de la que obtuvo un excelente beneficio. Felipe González estaba en deuda con Carlos Andrés Pérez desde los años 70. En 1972, el Partido Socialista Obrero Español se dividió en dos bandos: los "HISTORICOS ",de Rodolfo Llopis y los " renovados" dirigidos por Felipe González y Alfonso Guerra. Cada uno de los dos bandos disputaban las siglas. No les quedó más remedio que apelar a la INTERNACIONAL SOCIALISTA. Su decisión, en 1974, fue inapelable: el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra quedó reconocido como el UNICO Y VERDADERO PSOE. En la decisión tuvo una gran influencia Carlos Andrés Pérez, entonces PRESIDENTE DE VENEZUELA y lider de ACCION DEMOCRATICA.Pérez Cisneros AYUDO GENEROSAMENTE a la campaña electoral que llevaría a Felipe González a la Presidencia del Gobierno de España. Cuando Cisneros pidió un favor a Felipe González,Madrid cedió gustosamente. La mega tienda de "Galerías Preciados" fue adquirida. Una vez más funcionó el entendimiento entre Gustavo Cisneros y Carlos Andrés Pérez para los buenos negocios. A raíz de esta negociación, Cisneros compró inmuebles en Londres a través de Berti Calen, vinculado con un alto magnate inglés. Calen era un "play boy" dueño de la discoteca de moda Le Club en Caracas. Cuando Cisneros se negó a pagar la comisión convenida con Berti Calen, éste le demandó. Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República, ordenó al jefe de su policía "apretarle la tuerca " a Calen. Una noche Le Club fue destruido por la Digepol, incluyendo un muerto y varios heridos. Berti Calen retiró sus demandas. Se fue a Miami y una mañana tuvo un accidente mortal a bordo de una lancha en las aguas de La Florida.





En 1992, Hugo Chávez líder de la Rebelión Militar “Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”,contra Carlos Andrés Pérez y le condujeron a la cárcel por 4 años.



Debido al desprestigio de la “democracia venezolana” a finales de 1998, y la posibilidad de que hubiese una revolución, Gustavo Cisneros decide apoyar a candidatos “independientes”. Primero, apoyaron a IRENE SAEZ una ex-miss universo, pero la popularidad decae ante la subida meteórica de Hugo Chávez. Chávez era un “anti-cisneros” y tenia simpatías por un periodista del canal de Cisneros llamado ALFREDO PEÑA. La idea era “domesticar a Chavez”. Cisneros da dinero para la campaña de Chávez, a cambio de que Peña ocupe un cargo importante en la presidencia. Cuando Chávez gana las elecciones pone ALFREDO PEÑA como “Secretario de presidencia”, y luego debido al apoyo de Chávez gana como alcalde de Caracas. A los dos años Peña es acusado de corrupción y Chávez le expulsa del partido y dice que es un “traidor”. Cuando ALFREDO PEÑA fué expulsado VENEVISION (televisión de Cisneros) comienza una campaña feroz de desprestigio contra Chávez año 2001. El propósito es derrocar a Chávez, porque no ha podido ser “domesticado”. Se pone en marcha una conspiración que conduce a que el 12 de Abril de 2002, VENEVISION corte su programación habitual para convocar a todo el pueblo de Venezuela a las calles y a marchar para DERROCAR a Chávez. El gobierno ordenar el cierre del canal. La orden no se lleva a cabo ,porque muchos militares estaban al servicio de los Cisneros y el golpe de estado.



El video es transmitido decenas de veces por VENEVISION. Que es derrocado por militares y apresado. El video de VENEVISION es premiado por los REYES DE ESPAÑA con el “PRINCIPE DE ASTURIAS”. Aunque posteriormente se demuestra que es un MONTAJE, donde se muestra a gente simpatizante de Chávez que estaba disparando, pero no contra opositores a Chávez, sino contra francotiradores de la Policía al servicio de ALFREDO PEÑA. Mucha gente en Venezuela solicitó que se retirara el premio príncipe de ASTURIAS a ese fraude de video, sin embargo, esto nunca sucedió. Chávez, regresa al poder y millones de personas salieron a la calle por su regreso. El año 2003, Chávez y Cisneros se reunieron a través de la mediación de JIMMY CARTER, y hoy VENEVISION no es agresiva contra de Chávez… Lo que se habló en esa reunión es un misterio.





TINOCO TENIA ANTES DE 2002 EL CONTROL TOTAL DEL COMERCIO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO EN VENEZUELA. ERAN Y SIGUEN SIENDO UNA DE LAS FAMILIAS MÁS PODEROSAS DE VENEZUELA Y AMERICA DEL SUR.
CHAVEZ, CISNEROS, BUSH Y ROCKFELLER SON SOCIOS DE CHEVRON EN VENEZUELA....SON SOCIOS EN EL PETROLEO Y LA MISION DEL HEROE DE LA REVOLUCION CHAVEZ ES LA DESTRUCION DE PETROLEOS DE VENEZUELA PARA QUE LA CHEVRON SEA AHORA LA EMPRESA PETROLERA EXTRANJERA MAS BENEFICIADA EN VENEZUELA.





QUIENES SON LOS BENEFICIADOS .



Vean el libro “Venezuela y el Nuevo Orden Mundial” una vision socialista del siglo XXI” el proceso REVOLUCIONARIO Venezolano como fuerza de choque .





Carlos Gustavo Cisneros es directivo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York.



Un miembro de la familia Cisneros, una de las más poderosas familias financieras de Venezuela, esta metido en el lavado de dinero del narcotráfico en Florida. Según el libro In Banks We Trust, Oswaldo Cisneros Fajardo había estado vinculado a la World Finance Corporation una lavandería internacional de dólares. La WFC finalmente se vino abajo, y su presidente cubano-estadounidense, Guillermo Hernández Cartaya,fué en la cárcel en pago de un delito evasión de impuestos....





Cuando Carlos Andrés Pérez era vicepresidente de la INTERNACIONAL SOCIALISTA, brindó ayuda permanente al Partido Socialista Obrero Español. "Y también dio mucho apoyo político, diplomático y material al gobierno de Felipe González, con quien tenía un vínculo afectivo".
Un ejemplo de esa amistad fue cuando González decide regresar a su país. El regreso lo hace en el avión presidencial junto con Carlos Andrés Pérez. Andrés fue un padrino o un hermano mayor para el presidente español", asegura el periodista Ortiz.



¿Cuándo se acaba la 'era Chávez'? Ortiz dice que se irá deteriorando lentamente. Porque lo que propone es un proyecto inviable. Este socialismo del siglo XXI inevitablemente conduce a la bancarrota y la ruina moral de las sociedades, eso está comprobado históricamente".
Creemos que hay que sacarlo de forma democrática y pacífica. El pueblo debe seguir luchando. No deseamos una guerra civil.El mundo debe comprender que Chávez es corrupto y caudillo" Ortiz habla del hombre que fuera dos veces gobernante venezolano 1974-79/1989-93).





Cisneros a traves de Panagroup es el creador de las maquinas de votacion smartmatic, acusadas de fraude electoral donde se han usado,Cisneros promociona el voto, y es ese fraude el que le mantiene a Chavez en la presidencia...
En el 2006, Venezuela trafica con la hoja de coca que compra a Bolivia, saltandose las disposiciones de Viena y posteriormente con todos los paises del ALBA, todos ellos productores y en donde el incremento del cultivo se ha duplicado ...Chavez montó dos mercados de coca en Venezuela y Cuba.





¿Conoce las conexiones y tratos de las FARC narco-guerrilla con España? la financiación de los partidos y la expansion del turismo con el blanqueo tradicional ¿El origen de ETA? ¿Sabe del entrenamiento y cursos en explosivos impartidos por ETA en campamentos de las FARC en la frontera venezolana?....La politica tal como la han desarrollado es un FRAUDE monumental.



Inglaterra tuvo sus dos guerras del Opio. Guerras que no han finalizado. Quiza la tercera sea la ultima y nos lleve a todos.



Todo lo que paso el 11 de abril 2002 fue un montaje por parte del gobierno como de los opositares para engañar al pueblo y robar el petroleo que siempre se han robado .Hugo Chavez ayuda y beneficia a una empresa de BILDERBERG como lo es la CHEVRON se trata del mismo Georges y Nelson y Chavez. La Farsa alguna dia Terminará.CUANDO VENEZUELA DESPIERTE...!










El ex presidente venezolano que falleció hace poco, estuvo presente en algunos de los mayores escándalos del felipismo, como RUMASA .
Siendo Carlos Andrés Pérez vicepresidente de la Internacional Socialista González mantuvo durante años esa amistad a pesar de algunos episodios como unas declaraciones de Carlos Andrés Pérez sobre ETA que levantaron ampollas.



Ya entonces, a comienzos de los 90, algunos etarras vivían en Venezuela acogidos por Carlos Andrés Pérez a petición de Felipe, tras las fallidas negociaciones de Argel entre el Gobierno español y ETA.



Desde la llegada al poder del PSOE, el 28 de octubre de 1988, fueron días de vino y rosas para la grey socialista, varios años de favores entre ambos, de mucho dinero cruzando el Atlántico en uno y otro sentido como los 3.000 M de dólares concedidos en junio de 1990 FELIPE a Caracas para el impulso al desarrollo”QUE FUE EL PAGO POR ACOGER ETARRAS.





ASI DESTROZARON A VENEZUELA .Un país rico en petróleo, pero con 80% de pobreza, y uno de los hombres mas ricos del mundo esta en su tierra….



¿Cuánta mierda hubo en aquel asunto?.. que se lo digan a Felipe Gonzalez, Helmut Coll, Bettino Craxi......



SE DICE QUE FELIPE GONZALEZ ES ACCIONISTA DE VARIAS PETROLERAS
DEBE DE TENER UNA INMENSA FORTUNA.........





Publicado el 08 de Enero de 2011



Las siguientes familias (entre otras), o individuos de estas familias, están envueltas en algunos aspectos del tráfico de drogas, "Los Astors, los Bundy, los DuPont, los Freeman, los Kennedy, los Li, los Rockefeller, los Rothschilds y los Russell. No es ninguna coincidencia que 9 de las 13 principales familias esten detrás del tráfico mundial de drogas. Cabe mencionar que algunas otras prominentes familias como los Bronfmans, los Cabots, los Shaws, los Bacons, los Morgan, los Forbes, los Cisneros, y los Oppenheimers. ¿Hemos visto esos nombres antes? ....

Por supuesto, entre otros menciona en otros párrafos a los Clinton y a los Bush...

LA HIJA DE UN EX-VICEPRESIDENTE DE PDVSA, EN TIEMPOS DE LA CUARTA, CASOSE CON UN BRONFMAN...

LA BODA FUE TODO UN SUCESO EN CARACAS Y EL VESTIDO DE LA NOVIA VINO EXPRESAMENTE DESDE PARÍS...






Hablando de los Bronfman seguro que estas familiarizada con el libro de “Narcotráfico SA”, escrito en 1985, sino aqui te dejo el link para que te deleites con furia. Mas vigente que nunca para hilar cabos sueltos. Por eso digo amiga, demasiado dinero y poderes de por medio . No olvidemos que fueron los Cisneros que financiaron la campania Presidencial del personaje......
---------------------------------------------------------
"La familia Cisneros: Los Bronfman de Venezuela"
CITA:
Narcotráfico S.A. La nueva ruta del Opio
Pedro Grima* / Lindon H. LaRouche / Especial para Soberania.info - 06/06/03

Introducción


En los siguientes párrafos resumiremos, un poco libremente pero sin afectar su contenido, el libro “Narcotráfico S.A. La Nueva Guerra del Opio”.

La primera edición (en inglés) fue encargada en Septiembre de 1978 por Lindon H. LaRouche, fundador de Executive Intelligence Review. Bajo su dirección cientos de investigadores en el mundo entero indagaron sobre el negocio del narcotráfico hasta llegar a sus orígenes.

En aquella época, LaRouche y sus colaboradores iniciaban una campaña internacional contra el hampa y el tráfico de drogas. La columna vertebral del libro fue el informe “A National Strategy to Control Crime” que LaRouche publicó en octubre de 1978. En 1985 apareció la segunda edición (en español) que ahora tengo ante mis ojos.
He tenido que leerlo tres o cuatro veces y todavía no salgo de mi asombro. ¿Hasta que punto vivimos, los comunes mortales, en un mundo de fantasía? ¿Es la visión que tenemos del mundo, una imagen agrandada y mejorada, al mejor estilo de Hollywood?
No quiero avanzar demasiado sobre las conclusiones a las que Usted, lector, seuramente llegará, tal como yo lo hice.

Comencemos diciendo que el libro en cuestión está dividido en cinco partes:

• Parte I. Gran Bretaña y la Primera Guerra del Opio

• Parte II. Cómo funciona el imperio de las drogas

• Parte III. La trampa de la deuda y la narco-economía en Iberoamérica

• Parte IV. El hampa y la mafia nazi-comunista

• Parte V. Los orígenes británicos de la contracultura
No. No se preocupe buscándolo en las librerías. Resulta que en la parte III del libro, se le dedica un capítulo entero a la familia Cisneros (el cual reproducimos completico) y el libro desapareció del mercado venezolano como por arte de magia. Todos menos algunos. Una copia puede ser consulta en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes. La copia que yo tengo me fue facilitada por un amigo cuyo nombre me permito omitir.
-------------
Aqui colic legions extractos
EXTRACTOS
Los Bronfman, a su vez, comandan una variedad inferior de las especies hamponiles de Estados Unidos y canada. Las aseguradoras canadienses que funcionan bajo la égida de Eagle Star han venido a predominar en los mercados urbanos de bienes raices en los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Tejas.


---
la mayor parte de la heroína que llega a Norteamérica la transporta Canadian Pacific Air y luego se lleva a diversos lugares al sur de la frontera estadounidense. Con esta conexión occidental canadiense está firmemente entrelazado el grupo Bronfman, cuyos centros administrativos y financieros son Seagram y Triassic
-----
David Rockefeller, jefe del Chase Manhattan Bank, empezó a buscar dinero mafioso a mediados de los sesentas, por los días en que el Citibank organizaba su sección de “servicios bancarios personales internacionales” para administrar el desplazamiento de capitales ilegales, y el Bank of America sufragaba al Banco Ambrosiano de Italia. Pero no fue sino hasta 1976, cuando David Rockefeller se compró un gobierno estadounidense y los rancios fondi europeos se instalaron en Wall Steet, cuando el narcotráfico comenzó a convertirse en negocio digno de la atención de los bancos más grandes del mundo.
-----
La red privada de socios de David Rockefeller, al igual que el Grupo Grancolombiano en Bogotá, los socios de Manual Ulloa en el Perú, y la Organización Diego Cisneros en Caracas, abrieron los conductos por los que podrían entrar y salir de diferentes capitales de Occidente fabulosas sumas de dinero sucio, en nombre de la “libre empresa” y la “economía paralela”.
-------
Venezuela tenía hasta hace poco una relación "privilegiada" con el narcotráfico sudamericano. Hasta 1983 exenta de la producción de estupefacientes, Venezuela servía en cambio de estación de trasbordo y "centro bancario" del narcotráfico.

Fueron narcodólares venezolanos, por ejemplo, los que iniciaron el torrente de dinero "lavado" hacia el mercado de bienes raíces de Florida, antes de que a la mafia colombiana se le ocurriese siguiera la idea.
------
El lector vería las cosas más claras si, por ejemplo, le informáramos de la existencia de una prestante familia iberoamericana que: Se inició en los negocios con el patrocinio de uno de los principales bancos canadienses de Narcotráfico S.A: el Royal Bank of Canada; Se ha asociado por mucho tiempo con la familia Rockefeller, que le ha hecho el favor de venderle migajas de su imperio en Iberoamérica, incorporando a sus miembros a las juntas directivas de varias compañías tenedoras internacionales suyas, y que les ha permitido consolidar esos lazos por matrimonio con sus parientes de la familia Phelps; Está sólidamente vinculada a los grupos bancarios de Florida que se destacaron en el escándalo de las drogas del gobierno de Jimmy Carter; Entró en sociedad con una casa financiera de Florida cuyas ligas con terroristas y narcotraficantes están bien documentadas, y que recibió millones de dólares del Banco Narodni de Moscú; Lleva décadas promoviendo el liberalismo económico de la Sociedad Mont Pelerin de Fiedrich von Haytek, que aboga por la legalización del comercio de estupefacientes; y Se unió recientemente a la campaña de David Rockfeller por hacer de la narcoeconomía jamaicana el "modelo" para la cuenca caribeña en general.
------
-fue Diego Cisneros quien hizo de la ODC el imperio comercial y financiero que es hoy. En Venezuela, la palabra "Rockefeller" se convirtió en asociación inevitable con la palabra "Cisneros"
------
La carrera de Gustavo como financista internacional va en ascenso. Es vicepresidente de la filial venezolana de los Caballeros de la Soberana Orden de Malta, y para 1981 se había incorporado a la junta internacional de asesores del Chase Manhattan Bank, uniéndose a gente de la calaña de Henry Kissinger y su socio Per Gyllenhammer de la Volvo; "Joe" Martínez de Hoz, de Argentina; Y.K. Pao, de la Worldwide Shipping Corporation de Hong Kong; Ian D. Sinclair, presidente de Canadian Pacific Enterprises, Ltd; y el presidente de la Royal Dutch Petroleum Co., G.A. Wagner. Todos ellos, por supuesto, encabezados por David Rockefeller. En noviembre de 1983 pusieron a Gustavo en la junta internacional de asesores de Pan American World Airways (PanAm), donde convergen, entre otros, Sol Linowitz, de United Brands; Cyrus Vance, abogado de Gulf and Western; Theodore Hesburgh, rector de la Universidad de Nortre Dame; y Yet Keung-kan, presidente del Bank of East Asia, de Hong Kong. Ahora se ha sumado también a sus "realizaciones" una nueva posición en la junta internacional de asesores de la Beatrice Foods.
--
Pareciera que Oswaldo Cisneros, primo de Gustavo, dirige en Venezuela mucho más que la compañía Pepsi-Cola.
-------
Su esposa, la cubana Ella Fontanals de Cisneros, es hermana de José Fontanals Pérez, actualmente miembro de la junta directiva del Banco Nacional de Cuba, en La Habana, y asesor económico de Fidel Castro.






Te presentamos a: Gustavo Cisneros y Fidel Castro en la novela “Pacto con el diablo”


La memoria histórica del Venezolano no es muy buena, hoy te ayudamos a refrescarla.


1) RCTV y Venevision siempre fueron rivales, Cisneros no quería a RCTV, le estorbaba y ‘pactó’


2) Cisneros y Jimmy Carter son amigos del alma, Chavez necesitaba a Carter para ‘legitimar’ y

validar resultados de la elección, así que ‘pactó’


3) El gobierno de Maduro hizo un llamado a los medios para reunirse en miraflores y el experto en pactos

corrió a poner su canal e influencia a disposición del régimen. Ya este Sr. esta acostumbrado…


GUSTAVO CISNEROS JUNTO A NICOLAS MADURO




GUSTAVO CISNEROS JUNTO A FIDEL CASTRO CUANDO INICIAN EL PLAN DEL SOCIALISMO Y "LA LEGION DEL CARIBE"



GUSTAVO CISNEROS ES PARTE DE ESTE NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ES QUIEN A TRAVES DE ESTA FALSA REVOLUCION CREO Y UTILIZO A CHAVEZ Y A MADURO JUNTO CON FIDEL CASTRO Y DAVID ROCKEFELLER MUEVEN EL SOCIALISMO EN VENEZUELA; AHORA ASOCIADO CON LA NUEVA BOLIBURGUESIA SUPERCAPITALISTA CONVIRTIÓ A LA REVOLUCION EN SU BRAZO ARMADO Y EJECUTOR, LA GUERRA DE CHAVEZ CONTRA LOS MEDIOS, CONTRA RCTV NO FUE DE CHAVEZ Y UN CANAL, FUE DE GUSTAVO CISNEROS CONTRA LOS MEDIOS QUE QUIERE DESPLAZAR PARA POSICIONAR LOS DE EL, LAS EMISORAS DE RADIO Y TELEVISION QUE SON PERTENECIENTES A SU MOSTRUOSA " ORGANIZACION DIEGO CISNEROS", AHORA LA GUERRA ECONOMICA DE NICOLAS MADURO NO ES CONTRA LA ESPECULACION Y LA ESCACES, ES DE GUSTAVO CISNEROS CONTRA LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE NO PERTENECEN A SUS 700 CORPORACIONES, PARA QUEBRARLOS Y QUE SE VAYAN DE VENEZUELA PARA EL POSICIONAR TODO SU APARATO ECONOMICO Y TENER EL MONOPOLIO DE MERCADO EL Y SUS SOCIOS BOLIBURGUESES; AHORA ESTAN PREPARANDO LA COLOCACION DE MILLONES DE CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN TODO EL PAIS, NO PARA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS, SINO PARA LA SEGURIDAD DEL REGIMEN, ASI TENER VIGILADOS A TODOS Y SABER QUIEN CONSPIRA CONTRA ESTE MONSTRUO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL SOCIALISTA/COMUNISTA SUPERCAPITALISTA.









ENTONCES YA TENEMOS CLARO QUE DAVID ROCKEFELLER, FIDEL CASTRO, GUSTAVO CISNEROS, FELIPE GONZALEZ, JOSE MARIA AZNAR, Y ALGUNOS OTROS TITIRITEROS COMO TEODORO PETKOFF, MUEVEN LOS HILOS DE HENRIQUE CAPRILES Y NICOLAS MADURO CREANDO DIVISION Y FALSA OPOSICION PARA QUE LOS VENEZOLANOS NOS DESGASTARAMOS Y DESANIMARAMOS PARA NO REBELARNOS CONTRA LA TIRANIA Y LA OPRESION DEL GOBIERNO OCULTO MANEJADO DESDE LA HABANA, DESDE EL VATICANO CON EL PAPA FRANCISCO I Y LOS JESUITAS Y QUIEN SABE QUE OTROS CONFINES DEL PLANETA, CISNEROS CON SUS MAQUINITAS PARA CONTAR VOTOS HA HECHO MUY BIEN EL TRABAJO, CON SUS INFILTRADOS DEL CNE Y DE LA MUD, FIDEL POR SU LADO LO MISMO Y LOS VENEZOLANOS ODIANDONOS Y MATANDONOS ENTRE NOSOTROS POR SUPUESTOS "LIDERES" QUE NUNCA LO FUERON, SOLO LES INTERESABA EL DINERO; TOOOOOODO EL DINERO QUE SE MOVILIZÓ DURANTE 19 ELECCIONES EN 15 AÑOS QUE NO NOS LLEVARON A NINGUN LADO. DE SEGURO SI HAY ELECCIONES EN POCO TIEMPO POR FALTA DE MADURO O ALGUN SUCESOR OFICIAL, EL PROXIMO CANDIDATO SERA GUSTAVO CISNEROS Y CLARO ESTA, SERA EL SEGURO GANADOR CON SUS MAQUINITAS Y SALVARÁ A LA PATRIA DEL CAOS Y LA FALSA CRISIS ECONOMICA QUE YA DESDE UN PRINCIPIO NOS QUEDA CLARO, ES FALSA, COMO TODO LO QUE NOS DICE EL GOBIERNO, COMO TODO LO QUE NOS DICE LA FALSA "MESA DE LA UNIDAD", COMO LO FUÉ CHAVEZ Y SU REVOLUCION SOCIALISTA, LO UNICO QUE NO SERA FALSO ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SUPERCAPITALISTA/SOCIOCOMUNISTA TIRÁNICO LUCIFERINO DE TODOS ESTOS SERES OSCUROS Y SIN CORAZON NI ALMA HUMANA.










AMIGO CAPRILES, CON USTED HUBO UN CAMINO, EL DE BURLARSE Y DESGATAR A TODOS LOS VENEZOLANOS PARA QUE AL FINAL CAYERAN EN LA SUMISION DEL CASTROCOMUNISMO, LA HISTORIA Y EL PUEBLO DE VENEZUELA LO JUZGARAN...!


LUCHAS DE PODER ENTRE LINAJES EXTRATERRESTRES POR EL CONTROL DE VENEZUELA


¿Por qué un complejo familiar como el Capriles-Radonski  o  Lopez-Mendoza han decidido tomar el poder? ¿Estos candidatos opositores  es parte de un proyecto de empoderamiento de las oligarquías familiares venezolanas o es un acto reflejo de un hogar burgués con miedo a ser definitivamente desplazado POR OTROS LINAJES? En definitiva  ¿Qué lleva  al mantuanaje a  entrar en una lucha política contra el regimen? ¿tendrán futuro en el escenario social actual?

La burguesía de la que hablamos, denominada mantuanaje en el imaginario venezolano, mantiene desde la colonia un sistema de casta o más precisamente, un sistema de “Familias Autoreferenciales” cuyos apellidos dan cuenta del status económico, nunca cultural o político, logrado: Mendoza, Phellps, Zuloaga, Machado, Capriles, Zinng. Más los recién llegados Cisneros. Estas familias, provenientes en su mayoría del poder extranjero colonial, han heredado, sin mucha virtud, el poder económico y mantienen un régimen cerrado por medio de matrimonios intrafamiliares, “LA ENDOGAMIA ES LA REGLA”. Esta oligarquía, a diferencia de la mayoría de países latinoamericanos, ha sido históricamente apartada del poder político y se ha conformado con el poder económico detentado en ministerios de Hacienda y Finanzas. Su riqueza se ha mantenido y acrecentado fuera del trabajo productivo y cerca de la importación parasitaria a la renta petrolera. Mantienen poca vinculación con la estructura del Estado, el Ejército, la Industria  y sus actividades centrales han sido el acaparamiento de terrenos urbanos y rurales, la importación de bienes que arrasan cualquier intento de industrialización nacional y la distribución de los recursos nacionales básicos como el agua y la electricidad.

Estas familias, a quienes les resultó lucrativo el pacto con la partidocracia tradicional, han decidido ya sin mas elecciones a lanzarse a su cuenta y riesgo una aventura propia. Si ganan se llevaran el Botín completo, si pierden habrán roto las esperanzas que pusieron todos los venezolanos en ellos, el poder político sustentado en la popularización que lograron  del voto.  A partir de esta decisión lanzaron en esta campaña los gritos histéricos de la rebelión popular y han comenzado a hacer política para intentar crecer en estratos populares y sujetos explotados y excluidos por estas mismas familias.

Y es aquí donde las siglas tienen dueño: el proyecto Primera Justicia se ha articulado desde el liderazgo de la familia Capriles, acumulando el financiamiento de Phellps , Zuloaga y los Mendoza de Leopoldo López, el solicitado Zinng, junto a la conexión con el poder  judío internacional que representa el apellido Radonski.

Este partido a pesar de la altísima soberbia de los ricos y les ha hecho comprender que para ganar se requiere  una batalla y una campaña contra las élites boliburguesas  y sino que deben sentarse y pactar como se ha promocionado Julio Borges  y finalmente dan giras por pueblos para llevar su mensaje de paz.¿ Habría que agradecerles esa paz que nos dicen entrelíneas?.

Pero siempre detrás de los mantuanos se van imponiendo el  olvido de sus andanzas coloniales las modernas compañías Guipuzcoana, esclavizando negros, robándose las mejores tierras y usando la construcción de viviendas, la distribución de comida y la prestación de servicios como la electricidad  como negocio especulativo, no productivo, sino parasitario;  acaparando alimentos, cobrando en los cines Radonski 100 lucas la entrada,  en fin como lo reconocía el mismo Zuloaga, (el de la Compañía Guipuzcoana, dueños eternos de la electricidad, dueños de Globovisión y de millones de hectáreas urbanas y rurales): “especulando” y “dando fuentes de empleo”.

                                                                                                                                                            

Concesión con árbol genealógico y hereditario

En el actual panorama político, se presenta como plato fuerte el dialogo y el llamado a la paz mientras los estudiantes luchan y mueren por la libertad de Venezuela y el resto de los ciudadanos están inmutables, muy conformes con la esclavitud y controles que estas razas extraterretres han impuesto a los ciudadanos. Pero nos olvidamos que detrás del panorama político se mueve otro panorama exopolitico y es el la relación de estas dos razas alienígenas que se pelean el control de la humanidad, utilizan sus linajes en una guerra oculta donde los humanos son los lacayos y soldados que cumplen con las ordenes de sus amos políticos, llegan a una guerra fraticida, chavistaz y antichavistaz, maduristas y caprilistas, marchas de bando y bando y la humanidad desgastándose en un juego perverso por una libertad y una independencia que no existe, nunca ha existido y nunca existirá mientras sigan creyendo y dependiendo de sus lideres políticos extraterrestres; la tierra fue invadida hace mucho por los ELOHIM ANUNNAKI y estos entre sus tácticas están “LA CHARLA Y EL DISCURSO”,  el divi sionismo de los ciudadanos, de los pueblos de una Republica, haciéndoles creer que sus hermanos terrestres divididos ideológicamente son el enemigo y no les permiten tener el bienestar y las riquezas que les es negada.

El enfrentamiento y las luchas entre hermanos terrestres es el truco para que estos no se den cuenta de dos cosas, una que sus controladores están emparentados todos entre si con los supuestos opositores y dos, que gane quien gane, todos ganan menos el pueblo, sus esclavos ideológicos, los que les mantienen sus feudos terrestres funcionando al dia, produciendo riquezas para ellos, sus monarcas pero no para sus sirvientes.
Es de hacer notar la no renovación a la concesión otorgada al Sr. William H Phelps, para la utilización del espectro radioeléctrico por parte de RCTV, quién durante 53 años disfrutó, utilizó o mal utilizó, dispuso y hasta transmitió como herencia a los actuales concesionarios. Los Phelps, William Henry Phelps y Alicia Elvira Tucker, le trasmitieron a William H Phelps Tucker, Jhonny Phelp y Katherine Deery de Phelps como herencia esa concesión y estos a sus a sus hijas Dorothy y Patty

Petter Bottome, hijastro de Williams Phelps Tucker, es decir hijo Katherine Deery, heredó la mayor parte de las Acciones de RCTV, la cual formaba parte del conglomerado 1BC, ahora, donde entra Marcel Granier?. Marcel se casa con Dorothy Phelp, pero al parecer no era del agrado del Sr. Williams H Phelps Tucker, quien nombró al Carupanero Eladio Lares como Presidente de RCTV, cargo por encima de Granier, pero al fallecer Williams H Phelps T, Granier se hace nombrar por Patty de Phelps, presidente de las Empresas 1BC, y pasó nuevamente por encima de Lares. Ahora, por qué los Phelps, prefirieron a Larez por encima de Granier, ah muy sencillo, Lares es concuñado de Henry Ramos Allup, el mismo que pide dialogo a Maduro, Eladio larez está casado con Dora D'Agostino, el contratista de oro de la época de Lusinchi, y fue Eladio, su concuñado Ramos Allup y su suegro D'Agostino, quienes convencieron a Lusinchi renovara nuevamente la concesión de RCTV, concesión casi perdida por la lucha entre Granier y Lusinchi en aquella epoca.



¿COMO LO QUIERES ASI O MAS CLARO?

Granier siempre ha tenido una obsesión, ser presidente de la República, y esto viene dado por la lucha y la envidia que él tiene en contra de su concuñado, por cuanto él a diferencia de Gustavo Cisneros, nada aportó a la unión con Dorothy Phelps, Gustavo Cisneros si aportó a la unión con Patricia Phelps, Patty como le dicen. Marcel siempre fue visto en la familia Phelps, como un arrimao, Gustavo Cisneros no porque tiene Abolengo ascendente Illuminati , y este llegó a ser más poderoso que la familia Phelps, por eso lo tenían como uno de los suyos.

Esta guerra fraticida que tenia Granier con Cisneros,  por su desmedida ambición que tenia de sentarse en la silla de Miraflores, para así poder someter a su concuñado, en otras palabras joder a Cisneros. Esa ambición lo llevó a pelearse con Lusinchi, y en una oportunidad Lusinchi lo desenmascara ante las cámaras, y diferencia muy bien a la familia Phelps de Granier, y dijo que Marcel Granier había puesto su periódico (Diario de Caracas) a difamarlo a él, y lo llamó cobarde, cobardía que aun conserva y hace gala de ella cada vez que puede. Granier a diferencia de Cisneros, no se avino a conversar con el gobierno, cuando el Presidente Chavez magnánimamente les ofreció conversar y entender  por que la vía del golpe de Abril de 2002 para derrocarlo cuando a el quien lo monto en la silla fue Cisneros y no dudo que Cisneros, junto con Fidel Castro y los jesuitas envenenaran a  Chavez en esta oportunidad para hacer menos obvio quien estaba detrás de la muerte de Chavez y la silla de Miraflores, Cisneros en aquella oportunidad al menos calculadamente se buscó al clon de Carter y digo clon porque carter murió hace mucho de cáncer y la Elite sionista norteamericana lo clono y usan este clon para hacer sus movidas diplomáticas, nadie se da cuenta que es un clon robotizado;  y Cisneros tuvo que ir a fuerte Tiuna y conversar con el presidente, Granier no, el consideró esto una traición de Cisneros, y se lanzó en una carrera desenfrenada contra el Presidente y el proyecto socialista que este encarnaba. Desde ese momento chavez nunca mas fue el mismo y a mi entender el fue cambiado o implantado por Fidel con ese famoso chip de control que tienen los iluminatis donde hacen que las personas sean y hagan lo que se les sugestiona. De ahí que chavez en cadena nacional un dia grito por todo el espectro radioeléctrico, “RADIO CARACAS NO VA MAS PAL BAILE” asi que Cisneros termino engullendo al pez chico de RCTV y acabando con la tradición de generación en generación de los Phelps.

Creo honestamente, que Cisneros se decidio  arrancar de raíz ese árbol genealogico, de acabar con ese vicio que hizo como de la propiedad de la Familia Phelps, o de sus herederos esa concesión.

En los actuales momentos de crisis, donde el pueblo, o mejor dicho los estudiantes se arrojaron a las calles pidiendo un cambio, cuando se enteren de la manipulación de la que han sido ellos y el pueblo por siglos, será una cosa que causará un desencanto y una reacción popular que dios quiera no cause mas dolor a las familias. Las cartas están echadas, el pueblo no permitirá nunca mas sea burlada su voluntad, es por ello que debemos alertar sobre esa posibilidad, y a los señores de la Mesa de la unidad, el pueblo cuando se enteren de sus actos de traicion, sepan, y que esto no sea tomado como amenaza, que la historia y el pueblo les pasará factura sobre sus actuaciones.


PARA CONCLUIR A MIS LECTORES LES HAGO UNA ACOTACION, ¿ A QUIEN VAN A PREFERIR COMO PRESIDENTE EN  EL FUTURO INMEDIATO?





¿A UN TRAIDOR MASON ILUMINATI QUE LOS DESMOVILIZÓ PARA ATORNILLAR AL REGIMEN DE HUGO CHAVEZ Y AHORA EL DE NICOLAS MADURO EN EL PODER?





¿A SU PRIMITO LEOPOLDO LOPEZ, OTRO MASON ILUMINATI EL CUAL SE ENTREGÓ AL REGIMEN EN UN RITUAL MASONICO ILUMINATI  EN LA ESTATUA DE JOSE MARTÍ QUE LE ASEGURARA LA PRESIDENCIA?








3779985897_dbac646b0d_b.jpg

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD REALMENTE SIMBOLIZA A ISTHAR LA DIOSA DE LOS ILUMINATI

La elite mundial del las finanzas y la política adoran precisamente a Lucifer o más bien a “Baphomet”. En este sentido es interesante ver la estatua que se erigió a George Washington.













¡O VAS A ESCOGER AL UNICO GENERAL OPOSITOR QUE NO SE ENTREGO NI HUYÓ FUERA DEL PAIS Y SE HA ENFRENTADO EN CONTRA DEL REGIMEN CON SU FUSIL Y SU HOGAR COMO UNICA FORTALEZA QUE LO PROTEGE DEL ASEDIO DEL CASTROCOMUNISMO, PORQUE PARA LOS DEMAS QUE ESTAN FUERA DEL PAS ES MUY FACIL PEGAR GRITOS POR EL TWITTER PARA QUE LAS PERSONAS SALGAN A LA CALLE Y LES HAGAN EL MANDADO DE TUMBAR EL REGIMEN PARA LUEGO ELLOS VENIR A SENTARSE EN MIRAFLORES Y LA ASAMBLEA NACIONAL!


SIGUEME EN TWITTER
ALPHAGENESIS

ALPHAGENESIS

@alphagenesis_vz

CIUDADANO DESPIERTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO, GUERRERO DE LA LUZ, LUCHO CONTRA MONARCAS, PRESIDENTES, MASONES Y ANUNNAKIS


El Secreto Gobierno Mundial y la Venezuela de 2014


La falsedad de Uribe vs. Chávez
El Secreto Gobierno Mundial y la Venezuela de 2014

Actualizado el 15/03/2014.
 Descargar para Imprimir este artículo
por lucasblancoacosta

El S.O.S. de Venezuela es por la paz, pero para que exista la paz, es necesario que se presente la justicia y para que comparezca esta, es indispensable la verdad, como antecedente imprescindible y base fundamental de la justicia y la paz. La verdad siempre nos ha sido negada en la enseñanza media y más en los medios de comunicación de hoy.

Nuestra verdadera historia debe empezar en el año 476 d.C., donde se nos enseña engañosamente, que el imperio romano de occidente cayó. No fue así, sino que este gobierno dictatorial huyó, se encubrió y transfirió con toda su simbología a la iglesia católica; esta después de desprestigiarse en tantas guerras e invasiones “santas” a otras naciones, resuelve que a partir del año 1213, sus intereses bélicos y económicos sean representados por Inglaterra; por eso llamaron al rey ingles de aquel entonces “Juan sin tierras”, por el despojo papal. A partir de allí la Gran Bretaña se subordina secretamente al Papa y empieza a ejercer como testaferro de la madre de las mafias en el mundo. En el año 1533 el rey ingles Enrique VIII, inicia su falso cisma con la iglesia católica y facilita en el ámbito protestante el trabajo de contrainteligencia romano.

Hoy es el Vaticano, representado desde la oscuridad por la Corporación Británica; a través de las diferentes redes de las sociedades secretas iluminatis y masónicas, que tienen como objetivo la conformación de su Nuevo Orden Monopólico Mundial (NOM). En 1563, después del concilio de Trento (La Contrarreforma), empiezan a planificar su empoderamiento; con la creación de rivalidades entre bandos, su engaño y manipulación ideológica, aun entre sus propias filas, hoy manifestado en antagonismos de derecha e izquierda, son como dos grandes piernas que deben hollar; es decir, pisar y envilecer siempre a las naciones.

El resultado de la situación actual se inicia en el año 1600, con el génesis de las comunas indígenas en América del Sur, por parte de los jesuitas; de donde se origina verdaderamente la praxis atea del comunismo; contrariedad social que tiene como objetivo secreto y principal enfrentar y frenar la competitividad productiva y mercantil que desarrolle una nación contra los intereses monopolistas de las empresas alineadas a la Corporación Británica; este despeje se hará necesariamente con las masas pobres y los propios “patriotas” de la nación víctima; esto fue así, por la subsiguiente diversificación y masificación productiva resultada de la revolución industrial inglesa, a partir del año 1760.

Entonces el fin del comunismo en occidente es llegar hacer siempre un instrumento eficaz de los altos grados masónicos ingleses, para llegar a fortalecer siempre su secreto monopolio en el mundo, usando para esto a las masas mas desposeídas. El enfrentamiento en pro de estos paradigmas y de la falsa igualdad y libertad, empieza en el año 1789, con la farsa de la revolución francesa.

La plataforma y conformación de este aparataje, se sustenta del caos, destrucción y debilitamiento a otras naciones, producto de la constante y creada confrontación por idealismos bipolares, sean religiosos o políticos; hace poco eran conservadores o liberales, hoy derecha o izquierda. También se sustenta de los derivados préstamos a la banca mundial, la industria bélica o perros de la guerra, la industria farmacéutica, el narcotráfico, guerrillas, secuestro y dependencia mediática bipolar. Pero, toda esta ignominia se sostiene primariamente de las fuentes de energía, antes el carbón, ahora el petróleo.

La primera guerra mundial en 1914 fue engañosa, esencial y realmente fue la guerra que inauguró las guerras del petróleo en el mundo; su objetivo consistió en despojar a Turquía de todo el Medio Oriente, por parte de la Gran Bretaña. Cincuenta años antes ya habían sido inventados el motor de combustión y el carburador de gasolina, pero fue necesario retardar la difusión de este desarrollo tecnológico para antes monopolizar plenamente su producción y mercado. Lo logran, estableciendo contratos ventajistas y centenarios con las naciones árabes, ignorantes en materia petrolífera en aquel entonces. Así se empezó a suscitar este despojo a las naciones petroleras, como sucede hoy en Venezuela.

El objetivo de la segunda guerra mundial fue la aplicación del plan Marshall, esto en verdad fue una encubierta compra y transferencia económica de una Europa barata y destruida por la también “inexplicable” segunda guerra mundial, transferencia económica a favor de la Corporación Británica. Para esta extender a Europa su megalomanía monopolista, la servil unión actual y la supremacía de la libra esterlina inglesa sobre el dólar y el euro.

Para Inglaterra EEUU fue su carta determinante y final, para ganar la segunda guerra mundial, en verdad EEUU nunca ha dejado de ser colonia y brazo bélico secreto de Inglaterra, su neocolonialismo actual se manifiesta en su impagable deuda a la City Bank de Londres, su máximo acreedor; también la Gran Bretaña es la dueña de su Banco Central, columna vertebral económica de EEUU.

La Corporación Británica fue la misma que también maquinó, financió, proveyó de soldados y pertrechos a los supuestos emancipadores suramericanos, que lo que verdaderamente lograron fue también una secreta transferencia del coloniaje económico de España a Inglaterra, antes y después de esta vencer a Napoleón Bonaparte en Waterloo. Con esta derrota, la Gran Bretaña reconstruye en el mundo, su secreto y nuevo imperio romano de occidente.

Nótese bien, la presencia inglesa, como factor común en estos principales escenarios históricos y su representación encubierta de los intereses del Vaticano. En toda la historia universal lo único que ha sido verdadero son los desastrosos resultados de la manipulación de sus paradigmas, los cadáveres producto de las embaucadoras batallas y guerras, la siembra del caos, la pérdida de infraestructuras, los mismos millones de victimas y el resultante estado de postración de las naciones afectadas; como persigue esta actual guerra por el petróleo en Venezuela.

Hoy Venezuela, con las reservas probadas más grandes de petróleo en el mundo, es epicentro de lucha por esta energía primaria. Venezuela, una nación traicionada reiteradamente por una dirigencia aparentemente opositora al gobierno y que encubiertamente, lo que pretende es culminar y perfeccionar el objetivo y trabajo principal de su socio masónico secreto, el actual gobierno venezolano; propósito que es la conformación del caos, destrucción y máximo debilitamiento de todo el aparato y futuro productivo nacional. Este nuevo caos venezolano, no es otra cosa que otra plaza Altamira (2002) u otra guerra mundial por el petróleo; que procura confinar, identificar, debilitar y destruir a los que efectivamente pueden hacer una oposición cierta al realmente apátrida gobierno venezolano, que encubierta y traicioneramente sirve y se rige por la línea directriz cubana, (rusa y británica (G-8, antes G-10 y G-7)).

En esta determinante fase; tenemos de un lado a un Leopoldo López, que desde la cárcel, hace llamados a la ciudadanía a salir a la calle para hacer barricadas; y un Nicolás Maduro, ordenando apagar las diversas candelas que ordena su secreto socio masónico desde la cárcel. Candelas que ordena apagar con la Guardia Nacional Bolivariana escoltando a presidiarios y homicidas encapuchados, disfrazados de tupamaros; para que juntamente masacren sin piedad a ciudadanos honorables; de allí se explica el porqué en las diversas cárceles nacionales en Venezuela, sucede con tanta alevosía, la gran y sorprendente cobertura armamentística y autoridad, que brinda y delega el gobierno nacional a los pranes; como contingencia secreta o respuesta bélica a la ciudadanía descontenta.

Siendo la ciudadanía venezolana y el mundo, una vez más victima del engaño, y lo peor; sirviendo Venezuela, con sus mejores y más conscientes ciudadanos de ambos bandos, como instrumento mismo de su propia destrucción. Gran razón tenía mi gran amigo, el humorista y poeta: Juvenal Graterol Flores, “Juan Felino”, cuando denominaba a esta madre de perversidades “La Gran Brevaña”.

Los soportes históricos contenidos en toda esta exposición los puede hallar y leer libremente en los diversos títulos expuestos en la página www.lucasblancoacosta.com




Elecciones Venezuela 14 de abril de 2013
Sorprendente… elecciones del 14 de abril en Venezuela… Capriles ganó con más de 8 millones de votos y Maduro con menos de 6 millones, de los cuales 2 millones de estos 6 millones de votos provienen de 9 mil mesas clandestinas… Sin contar los multicedulados y coaccionados… Así lo afirma la exrectora del CNE Ana Mercedes Díaz.



Ya las cajas y sus papeletas desaparecieron, porque son la primera evidencia contra el gobierno ilegitimo... hay que auditar los cuadernos electorales y sus huellas dactilares, para evidenciar la repetición de votos en estos...



Camiones y gandolas llenas de cajas electorales violadas… Custodiadas por autoridades y listas para ser desaparecidas…

HUELLA POR HUELLA HUGO CHAVEZ(Referendo Revocatorio 2003):



”A mí me tienen que convencer firma por firma y huella por huella para que haya juego”…”Estoy seguro que más de la mitad de esas firmas no pasaran la prueba del Consejo Nacional Electoral, porque son producto de un intento de fraude masivo...”

Elecciones del 7 de Octubre 2012 en Venezuela

Por qué razón Capriles, en su primera alocución no dice que es necesario esperar las auditorias y el final conteos de actas electorales; sino que repite el mismo drama de Manuel Rosales en el 2006, reconociendo muy prematuramente una derrota y provocando una estampida y caos entre sus testigos de mesas y centros electorales. Atención: A todos los que fueron Miembros o TESTIGOS DE MESA en las elecciones; se les agradece CONTRASTAR los resultados que aparecen en su ACTA como testigo, con los publicados en la página del CNE...

Lo que se Puede Hacer Para Solucionar Esta Diatriba
La violencia o la guerra civil no es el camino, como venezolanos decentes, respetuosos de las leyes, amantes de la paz y el progreso; debemos exigir la pronunciación de todas las universidades, para que se hagan presentes como instituciones válidas y requieran al Estado venezolano; la revisión exhaustiva del Registro Electoral Venezolano (REP) y de los mecanismos tecnológicos usados en esta última elección presidencial.


 Cómo montaron el fraude
 Fraude Hasta de las Supuestas Siete Avenidas que llenó Chávez en Caracas
 Felicitando a casi Toda Venezuela
 Venezolanos: “El verdadero candidato de la MUD era Hugo Chávez Frías”
 Multicedulados, otra forma de hacer trampa
 La tinta se borra fácilmente
 George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces. Por Carlos Bauza
 Fraude Masivo. Por Gral. Carlos Peñaloza.
 Capriles: Voy a ser claro y raspado: Aquí no hubo fraude. Por Germán Gámez Otero.
 Leopoldo López reiteró fiabilidad de los resultados del 7-O. Por María Fernanda Espinoza
 Amon Goeth y la Venezuela de hoy. Por Carlos Bauza.
 Fraude electoral presidencial en Venezuela 2012 100% comprobado. Video
 Técnicos del CNE denunciamos el Fraude y su metodología.
 Jaime Bayly opina despues de Elecciones en Venezuela 2012. Video
 Si no se revisa el REP las elecciones del 7/O de 2012, las del 2018, del 2024 y las que siguen, serán ganadas por Chávez.
 Fraude electoral "Blindado". Por Jose A. Martin.
 Corrupción electoral y FAN. Por Rocío San Miguel
 Palabras proféticas de Peña Esclusa sobre el Fraude Electoral en Venezuela. Video.
 Fraude electoral 2012 en Venezuela. Video.

Note la inclinación hacia abajo en el dedo pulgar de Capriles, identificando así con este saludo masónico ante Chávez, su verdadera afinidad y grado con él; en el mundo secreto del engaño de la derecha y la izquierda, al servicio del corporativismo ingles.Puede leer "La Conspiración de la Mafia X" enwww.lucasblancoacosta.com



Puede colocar en el buscador de imágenes Google, la palabra: "saludos masónicos" y a lo mejor se sorprenderá mucho.
Note la contorsión en el pulgar de Nicolás Maduro y la cínica observación del saludo masónico por parte de Henry Falcón



CONFIABILIDAD EN LAS MAQUINAS CAPTA HUELLAS

Sinceramente, considero que las capta huellas son un pote de humo; en todos los anales de estas maquinitas electrónicas, todavía no se tiene noticias de que hayan detenido a alguien por usurpar votos; y eso es lo que han hecho en abundancia todo este tiempo, usurpar votos de los abstencionistas; hay muchas quejas y denuncias de triples cedulados, hasta de múltiples cedulados, y de gente que cuando ha dejado la tarde para ir a votar; las autoridades le dicen que ya votó y no la dejan pasar; esta gente debe insistir y pedir que se coloquen sus huellas dactilares en el acta de su mesa electoral, para que luego se investigue quien los sustituyó o votó por ellos, es su derecho inalienable. Si los abstencionistas de costumbre van a votar en estas elecciones, como esperamos, entonces; esto se va a poner bien bueno; lo que puede suceder es que se descubra el fraude reiterado y caiga el sistema electoral; y, ni Capriles, ni Chávez vayan “pal baile”; como consecuencia se tenga que reestructurar todo este sistema como debe ser; con la intervención de las diferentes instituciones, especialmente las universidades y empiece una nueva carrera electoral. Este es el escenario electoral venezolano muy probable.

La Victoria Perfecta

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.

El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.

Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamadaCorporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”.Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin, es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo laCorporación Británica tenga las preeminencias.

Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web


LA INDEPENDENCIA DE EEUU FUE UN ENGAÑO MÁS DE LA CORPORACIÓN BRITÁNICA

Descargar PDF
Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero actualmente los gobernantes de estas naciones a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a las logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben por ellas, al hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.

Este tipo de independencias las planificaron así para indirectamente apoderarse de todas las colonias de España y las de otras naciones, dirigiendo con sus novedosos y encubiertos súbditos a los noveles EEUU y a las nuevas colonias, y que independizadas; estos súbditos fueron y han sido los miembros de alto grado de las sociedades secretas; así se funda desde Londres, la nueva, incógnita e invisible monarquía mundial, que dirige y maniobra al mundo desde hace mas de 200 años; basada en la infiltración profunda en diferentes naciones e instituciones, induciendo el exacerbo de resquemores, financiando y promoviendo idealismos de derecha y de izquierda, creando hostilidades y nuevos héroes de sus víctimas,  manipulando así ejércitos enteros; proveyendo a ellos y sus nuevas naciones de mas dependencia, con sus préstamos y ventas de pertrechos de guerra. Ni siquiera la Gran Bretaña como Estado escapa, ella misma viene a ser la primera víctima de la lucha por la monopolización corporativa del mercado mundial.

Washington, la capital de los EEUU, fundada por sus supuestos libertadores, enmarca en su arquitectura una serie de símbolos protervos que describen la dependencia de esta ciudad capital y toda su nación, a la nueva, secreta y esotérica monarquía mundial, dirigida desde Londres.




q



q
q
q
Todo empieza cuando los Caballeros Templarios en Dover, Aragón, Cataluña y Provenza, y el maestre de los templarios Guillermo de Montredó, someten al rey Juan I de Inglaterra, mejor conocido como Juan sin Tierras, en nombre del Papa Inocencio III, en mayo de 1213. Juan sin Tierras había sucedido en el trono a su hermano mayor, el rey Ricardo I de Inglaterra, más distinguido como “Ricardo Corazón de León”, “el rey de las películas de Robín Hood”. Los términos papales de sumisión fueron aceptados en presencia del legado papal Pandulfo, y la rendición fue formalizada en la Bula Áurea, en ella, Juan ofreció la rendición de todo el reino de Inglaterra a Roma, para servicio feudal, con paga anual de 1.000 marcos.

Desde ese entonces este Tratado de Conquista otorga al Vaticano la propiedad del reino de Inglaterra y desde aquella fecha hasta ahora,  secretamente, a través de los vergonzosos chantajes registrados para ascender a los diferentes miembros de las diversas ordenes de sociedades secretas; se sigue cumpliendo, que todos los reyes de Inglaterra son administradores hereditarios del Vaticano. Entiéndase que Inglaterra desde hace siglos es el casero del Vaticano y le representa corporativamente en el planeta tierra hasta hoy en día; desde el mundo secreto. Por eso, los anglosajones son los nuevos arquitectos del Corporativismo o Nuevo Orden Mundial.

Actualmente el G20 o países más desarrollados, como EEUU, también han sido víctimas y nuevamente colonizados por LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con las guerras y conflictos de todos sus miembros, sin saberlo sus pueblos; toda su historia es un “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a las confrontaciones y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. A Juan I de Inglaterra lo denominaron desde ese entonces como Juan sin Tierras, no porque Inglaterra careciera de heredades sino porque estas, ahora, pertenecerían al Vaticano. El resultado final y la realidad actual, es que, la Corporación Británica detrás de bastidores, gobierna al mundo y pertenece y obedece secretamente al Vaticano. Detalle la bandera Británica en la Plaza San Pedro en el Vaticano.


q
q
Entiéndase que la Tiara papal está formada por tres coronas que simbolizan el triple poder que el Papa ostenta y aun reclama ser: 1º- Representante de Dios o Vicario de Cristo, es decir, Dios en la tierra. 2º- padre de los reyes y 3º- rector del mundo; y encubiertamente batalla en todo el orbe por establecer este sistema desde hace siglos.

El cisma de la Iglesia anglicana con Roma fue un teatro, como al que nos tienen usualmente acostumbrados desde hace mas de 490 años, y hoy mas con su dominio de los medios de comunicación de derecha y de izquierda, y su bloqueo mediático a cualquier participación independiente que no esté en sus matrices de opinión o libreto de actuación mundial. La comprobación más veraz de que este supuesto cisma de la Iglesia anglicana con Roma fue una maniobra, está, en la contradictoria acción que toma desde sus inicios el rey Enrique VIII, el excomulgado por el Papa Clemente VII; incongruentemente arremete contra la mayoría de sus duques y caballeros feudales más apegados al reino; desautorizándolos, acusándolos falsamente, expropiándolos y finalmente ejecutándolos.

Su fin era debilitar la monarquía como tal, como corporativamente lo siguieron haciendo en Francia hasta la revolución francesa en 1789, en España con la era republicana en 1868, en Rusia inmediatamente después la II Guerra Mundial con los comunistas o bolcheviques en 1917 y en el resto del mundo, hasta hoy. Las monarquías y su fiel entramado son un inconveniente de primera línea para el establecimiento del caos y la ruina o la apropiación indirecta de los aparatos productivos en las diferentes naciones o reinos; ahora, las repúblicas si permiten fácilmente este saqueo, por su alternabilidad y  fácil manipulación de sus anhelantes aspirantes, la constante contrariedad, egoismo y división intrínseca de los partidos políticos; y siempre en este ámbito, las grandes culpas no tienen responsables directos, sino que simplemente se acusa a los representantes del gobierno anterior.

En este orden y con esta infiltración a la reforma protestante por parte del “protestantismo ingles”, el Banco jesuita de la iglesia de Roma abrió su primera sucursal en Inglaterra en 1694, y para 1820, eligieron a los Rothschild como representantes de La City de Londres, centro financiero privado de Inglaterra y del mundo, institución no gubernamental, controladora del CFR, la comisión Trilateral, el grupo Bilderberg, Wall Street, la FED o supuesto Banco Central de EEUU, pero es en verdad un banco privado internacional, emblema de la perdurable colonización de EEUU, por estar sujeta su economía o columna vertebral a la Corporación Británica. Ese es el verdadero cuerpo del gobierno mundial y su cabeza real es el Vaticano; las sociedades secretas, los gobiernos del mundo y las mafias, son sus tentáculos dirigidos o representados desde Londres.

q

EL CASO VENEZUELA.

La representación de la delincuencia por la Corporación Inglesa no debe ser cosa de asombro y menos cuando se trata del mercado, el tráfico económico no regulado legalmente, por parte de los corsarios o piratas británicos y sus constantes expediciones contra los territorios españoles en las Indias, y contra las flotas cargada de riquezas que se dirigían a España, no fueron otra cosa sino un sinfín de contrabandos y saqueos ilegales a las Indias Occidentales y España misma, y una prueba ineludible, del constante desvelo que tuvo Inglaterra por apropiarse del mercado y las riquezas de las colonias españolas. Al punto de considerar a la monopolizadora empresa española Guipuzcoana como su competidora.

En ese entonces Inglaterra empezaba a puntear en tecnología, La revolución industrial se origina allí y luego se transfiere a toda Europa, con sus impactos económicos y sus transformaciones sociales. Sobre todo con las necesidades o solicitudes de materia prima muy barata, abundantes en las colonias españolas. Nadie puede negar que en muchas oportunidades Inglaterra tratara de apoderarse de territorios coloniales españoles, y ayudó militar y económicamente a los colonos en sus intentos de independencia.
Además, siendo Inglaterra la primera potencia industrial de su época, se creía la nación con mayor propiedad para servir a las necesidades del comercio de los nuevos estados.

La pérdida de la Armada Invencible por parte de España en 1588, permitió a Inglaterra continuar sus ataques piratas a las colonias españolas, a la vez de continuar la ayuda a la “independencia de Holanda” de España; y  fraguar el republicanismo en Francia, culminando esta conspiración en la Revolución Francesa. Después Inglaterra se enfrenta a Francia y España, en la guerra naval de Trafalgar en 1805, y venciendo a ambas, obtiene así la supremacía de los mares. Finalmente en la batalla de Waterloo, Inglaterra vence a Napoleón Bonaparte y la competencia de Francia; a partir de allí, La Gran Bretaña se apodera del mundo. Pero su principal competidor comercial, España, para esa época, con sus reformas borbónicas dirigidas principalmente por Carlos III, habían aumentado el mercado de las colonias y aminorado el contrabando inglés.

En ese ínterin, entre la supuesta independencia de los EEUU y la Revolución Francesa, y la batalla de Waterloo, y la pérdida de influencia económica inglesa en España, un destacado venezolano, Francisco de Miranda, desarrolla en ese ámbito su carrera militar y la culmina prisionero en España. Sus ideas republicanas y segmentos significativos de sus actuaciones para llevar a cabo la otra supuesta independencia de Venezuela y América Latina, las obtuvo de unos comunicados dejados por el jesuita peruano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, este, antes de morir en Londres, en esos mismos días, dejó estos escritos en manos del Embajador de los Estados Unidos Rufus King, el cual era amigo de Miranda y del jesuita.

Estos documentos reflejaban la oposición jesuita a España, a raíz de su expulsión de todos los territorios españoles en 1767, decretado por el mismo rey Carlos III de España. Miranda leyendo estos escritos y combinándose con la masonería inglesa y estadounidense, de este modo se inicia Francisco de Miranda en esta manipulación y submundo secreto. Después de sus protagónicas actuaciones militares en EEUU y Europa, para invadir Venezuela, compone un pequeño ejército de 200 hombres en E.U, a raíz de algunos miles de libras esterlinas que consigue en préstamo en Inglaterra y otros tantos en EEUU, alrededor de 40 mil dólares de la época. Obtiene un gran barco de guerra, bautizado Leander y un par de goletas y miles de fusiles, espadas, unos cañones, municiones. Fracasa cuando intenta desembarcar en Puerto Cabello, por un par de embarcaciones españolas que lo enfrentan, y hunden a sus goletas.
Huye a Aruba y el Estado de Inglaterra vuelve a darle ayuda, pero esta vez a costa de supuestos y futuros derechos comerciales en América del Sur, comprometiéndose que después de su invasión pertenecerían a Inglaterra, sin poner condiciones a las peticiones de este país, Miranda también brinda las factorías, ampliando los ofrecimientos; el resultado hoy, es la pérdida del oriente venezolano con la Guayana Esequiba, con toda sus riquezas mineras y biológicas, y prebendas que tenemos que terminar de dilucidar; Así comienza el pago de los miembros de estas logias masónicas dependientes de Londres; a Miranda se le consigue una flotilla de diez barcos, 400 hombres y 80 cañones, esta vez logra su desembarco en la Vela de Coro y la victoria es rápida, pero no duradera. No obtiene apoyo, Nadie lo quiere, mucha gente huye asustada, los curas lo declaran impío. Él esperaba que lo recibieran como a un libertador, pero sus soldados eran todos extranjeros, rubios, no hablaban español y tampoco eran católicos.

Después que fracasa en estos abordajes a Venezuela, Miranda continúa en Londres la cristalización de este proyecto. El 19 de julio de 1810, conoce a Simón Bolívar, cuando este fue a Inglaterra con Andrés Bello a solicitar ayuda para su proyecto de “independencia”, tuvo con él largas tertulias en la logia "Gran Reunión Americana". Invitado por el joven caraqueño para trasladarse a Venezuela, el 10 de octubre de ese año enrumbó hacia La Guaira a bordo del barco "Avón". Bolívar rehusó adherirse a la revolución que había estallado unos meses antes en Caracas, el 19 de abril de 1810; pero, aceptó esa misión de  ir a Londres para comprar armas y gestionar la protección del gobierno británico.

El marqués de Wellesley, a la sazón ministro de relaciones exteriores de La Gran Bretaña, le dio buena acogida. Bolívar obtuvo la autorización de exportar armas de Inglaterra a Venezuela, abonándolas al contado y pagando fuertes derechos. A su regreso de Londres se retiró a la vida privada, nuevamente, hasta que en setiembre de 1811 el general Miranda, por entonces comandante en jefe del ejército “independentista”, lo persuade a que acepte el rango de teniente coronel en el estado mayor y el mando de Puerto Cabello, la principal plaza fuerte de Venezuela.

Así, Bolívar sigue recibiendo la ayuda embargadora de Inglaterra que recibía Miranda, para, y que liberar a América, en verdad era para cambiar de dueño o ejecutar el neocolonialismo, pruebas de ello, las encontramos en todas sus batallas, con la presencia de oficiales de alto rango y miles de legionarios ingleses y mercenarios de otros países europeos y hasta norteamericanos; o es que todavía pensamos que estos eran muy solidarios y generosos con nosotros o amantes de nuestra libertad, basta de seguir siendo ingenuos acartonados y asumamos con valentía la realidad, eso nos lo agradecerán las generaciones futuras y nuestros ancestros, cuando nos reunamos con ellos.

Otra demostración de la dependencia económica de Bolívar a Inglaterra es la Carta de Jamaica dirigida nominalmente al caballero inglés Henry Cullen. Las demandas de ayuda en esta carta se dirigían, en primer término, a Inglaterra; y en segundo término, a los Estados Unidos, tal cual como lo hizo Miranda.

Este próximo texto fue entresacado del final del texto que contiene este enlace histórico de La Fundación Empresas Polar:

http://www.fundacionempresaspolar.org/nosotros/historia/jamaica.html

Las comillas y negrillas internas son de mi responsabilidad.

“¿Cómo se explicaría, además, que apenas escrita, inmediatamente su ayudante John Robertson, su general, su brazo derecho, se haya ido con el texto castellano de la carta a Falmouth donde vivía Cullen, para entregársela, y entregársela traducida? Queda un enigma: ¿por qué no se publicó?, ¿por qué no se hizo ninguna edición ni en inglés ni en castellano, cuidada por el propio Bolívar, después de 1815? Queda también este mismo interrogante acerca del porqué no la encontramos publicada en castellano hasta 3 años después de la muerte de Bolívar.

Queda una última pregunta. “Bolívar desiste de la ayuda inglesa” y acepta la de Haití. ¿A qué causa podríamos atribuir la decisión de sustituir la anhelada cooperación de la poderosa nación inglesa por la ayuda de Petión?”

La causa era la necesidad del anonimato del financista de la embargante independencia americana, Haití fue la testaferra de Inglaterra y se presto para aparecer como la financista de este tipo de independencias, ha pagado un precio muy alto en todos estos años. América es la casera de Inglaterra, mejor dicho, de la Corporación Británica, por eso en el ataúd de Simón Bolívar la bandera venezolana que lo cubría por todos estos años hasta su reciente exhumación era de confección británica, así son los mensajes masónicos de disuasión.

            q           q
Observe que la estrella o insignia de ocho puntas de los reyes británicos es casi la misma que porta el presidente de Venezuela.

Masones destacados en la “gesta independentista”:


Próceres masones venezolanos
OTROS MASONES QUE ENTRARON A LA HISTORIA VENEZOLANA

En todo esto es importante destacar la conspiración mundial que ya existía y se notaba mucho en esa época, el hecho de que Napoleón Bonaparte fuese inducido a derrocar a Carlos IV y su hijo Fernando VII, para colocar a su hermano Jose Bonaparte I, como rey de España; en esto se nota mucho la infiltración entre estos gobiernos y su entretejida manipulación para lograr el eufemístico propósito de que las colonias se levantaran en un principio en defensa de Fernando VII, pero luego de cristalizarse esta sedición, la misma infiltración logra que las colonias se proclamen independientes de España, pero hasta ahora lo que no se ha develado es que en verdad lo que sucedió fue una transferencia de colonias a la Corporación Británica, ni siquiera a Inglaterra, sino a un mercado, que esclaviza con préstamos, pertrechos de guerra, ideologías que inducen mas encuentros bélicos y mas prestamos; es un circulo vicioso.

Para ampliar más y saber que fue lo que pasó verdaderamente en esta “gesta independentista” después de Miranda, le invito a leer los artículos y libros expuestos en esta misma página web, “Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios”, “Se halló Vida en el Planeta Marte” y la “La Conspiración Mundial de la Mafia X”; es una Mafia X, porque esta letra o signo está implícita en todas las manifestaciones ideológicas que encierra y domina esta conspiración, como Corporación Mundial; es como sus saludos masónicos, que cambian la posición de los dedos según la ascendencia de sus grados secretos, así envían sus mensajes de acuerdos secretos, detalle esto en las siguientes fotos y percátese también de la atención al saludo que ponen los observadores.

q
Winston Churchill, Harry S. Truman y Iósif Stalin, vea sus dedos
q
Harry S. Truman
q
q
q
Ese es un saludo masón degenerado, que refleja que ambos obedecen incondicionalmente al NUEVO ORDEN MUNDIAL dirigido por la Corporación Británica.

q
Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov

q
Mijaíl Gorbachov, Ronald Reagan y el beisbolista  Joe Di Maggio

q
El Papa Pio XII, detalle su mano
Presidente Correa
Al presidente de Bolivia, el presidente Correa le inicia su saludo con un ademán masónico, note su dedo pulgar e índice derecho.

Presidente Caldera
Rafael Caldera ostenta “orgullosamente” su orden de Caballero de Malta

Pacto de Punto Fijo
En la famosa foto del llamado “Pacto de Punto Fijo”, Jóvito Villalba cruza los brazos en forma de X para saludar a Rafael Caldera y Rómulo Betancourt (31 de octubre de 1958); dándole la mano izquierda a Rafael Caldera, indicando masónicamente su futura representación, influencia o función, que iría a tener en Venezuela con el Socialismo Cristiano y después el Comunismo; tal cual como lo hizo, representando a su partido, después en la “pacificación” de la izquierda en 1969 y cuando defendió a su ahijado Chávez en el golpe de estado de 1992, luego lo sacó de la cárcel en 1994 con un sobreseimiento y por último le entregó la presidencia de Venezuela  en 1999. Advierta que tanto Rafael Caldera como Rómulo Betancourt, ambos, le devuelven al saludo de la Mafia X de Jovito Villalba, con otro saludo masónico según su grados; aprecie la forma contorsionada de los índices y pulgares de Rafael Caldera y Rómulo Betancourt.

q
Observe en la portada del libro “La Conspiración Mundial de la Mafia X” que la X está presente en todos estos símbolos, haga el recorrido de izquierda a derecha de la M compuesta por estas insignias en la parte superior de la portada: Primero la insignia de la CIA, La de la Falsa Estrella de David (Hechos: 7:43, Amós 5:26), La estrella de cinco puntas encerrada en un circulo o máximo símbolo de la adoración satánica, el santísimo, en el centro la cruz o símbolo de la orden jesuita, la cruz de malta como símbolo usado por cruzados y nazistas hitlerianos, el símbolo comunista de la hoz y el martillo cruzados en X, la esvástica o cruz cuadrada de Hitler y los fusiles cruzados de las FARC o guerrillas colombianas; todos son o evocan una misma inspiración, ahora Ud. debería interpretar decenas de estos símbolos en las diferentes manifestaciones de la Corporación Británica.

qq Lucas Blanco Acosta

q
El hombre es Bush, Obama, el Vaticano, la oposicion derechista y el perro es Carlos Marx, Hussein,  Chávez y todo lo que representan, el rebaño de ovejas es el manipulado y representativo pueblo, Roberto somos nosotros, actuemos o no habrá tiempo.

q





NO EXISTE VERDADERA OPOSICION, TODOS ELLOS ESTAN EMPARENTADOS Y TIENEN NEGOCIOS EN COMUN...!



 

Publicado el 30 ene. 2015En esta oportunidad les traemos una entrevista muy interesante al Ex-Presidente de Venezuela Gral. Marcos Pérez Jiménez realizada por el Sr. Oscar Yánez con motivo de las elecciones de 1998.

En esta entrevista podrás no solamente conocer la posición de este importante Ex-Presidente con respecto a dichas elecciones sino a su vez descubrirás cual fue su opinión y posición con respecto a lo que se necesita para rescatar y hacer progresar a Venezuela.

Esperamos que la disfrutes y como siempre, te rogamos que por favor así no te guste la compartas y así estarás ayudando a construir ese futuro para Venezuela que todos queremos.

Conoce la solución a todos los problemas en Venezuela

 

 Ahora si vistes completo el video, pudiste ver la parte en donde el dice que nunca estuvo en contra de los partidos politicos, sino en contra de las "FAMILIAS DUEÑAS DELOS PARTIDOS POLITICOS", que han desangrado a la nacion y generado pobreza y exclusion.

 

para entender lo que pasa entre chavismo y oposicion deben enteder cual e el pasado de las familias colonialistas de España y los descendientes de Simon Bolivar cuanto nos han jodidoen Venezuela, fijense en el siguiente arbol genealogico y mas adelante veran a los descendientes de la Familia Bolivar cuanto han saqueado al pais y son los que estan peleandose la propiedad juto con sus primitos boliburgueses...!

 

LA FAMILIA DEL LIBERTADOR DESCIENDE DE UN REY PORTUGUES CON UNA NOBLE ESPAÑOLA, LA SANGRE PORTUGUESA CORRE POR SUS VENAS



Mucho se ha hablado de Simón Bolívar y sus orígenes en estas últimas semanas.Se le han atribuido a él raíces mestizas que como sabemos es producto de su sangre española y supuestamente negra o india. La realidad es que la genealogía del Libertador refuta la posibilidad de que entre algunos de sus antepasados pudiese haber sangre africana, pero sí afirma la existencia de ancestros indígenas, una  vez que al llegar a estas tierras los españoles no traían mujeres blancas y las “necesidades” de la carne los empujaron a primeramente amancebarse con indias y luego casarse con ellas. Pero en los estudios genealógicos hechos a la familia de Bolívar, muchas veces se ignoran las raíces portuguesas del Padre de la Patria. Veamos de qué forma Simón Bolívar llevaba la marca portuguesa. Ya habíamos dicho en algún artículo pasado la existencia de un personaje llamado João Fernandes de Leão, natural de la ciudad de Portimão, quien fuera antepasado de Bolívar. Recordemos que su hija, Leonor Pacheco, se casó con Agustín de Herrera Sarmiento de Rojas y Ayala, y fruto de esta pareja sale una de las ramas maternas del Libertador. Cabe decir aquí que la existencia de João Fernandes en el árbol genealógico de Bolívar es un caso interesantísimo, pues no solamente podríamos constatar orígenes portugueses, sino también hebreos, cosa que ha pasado inadvertida ante los ojos de muchos genealogistas.
Otro caso es el de Brás Correia de Benavides, portugués oriundo del Algarve, quien al parecer era un hidalgo portugués, pues su hija se hizo llamar María Correia de Benavides e Sousa; digo esto por la premura de ostentar el apellido Sousa, uno de los linajes más nobles que hubo en Portugal y que posiblemente la aparentarían con la nobleza más rancia de Portugal. Pero en este punto solamente son suposiciones, una vez que aún no se han indagado a fondo las raíces de ese tal Brás (en castellano Blas) que a la colonia llegó procedente del sur de Portugal.
Pero la verdad es que consultando una base de datos portuguesa llamada GENEALL, me deparé con la sorpresa de que Simón Bolívar descendía del primer rey dePortugal, Afonso Henriques, no por los ancestros portugueses que, como  hemos visto existieron en su árbol genealógico, sino por su propia sangre española. Se preguntará mucha gente cómo sería eso posible. Bueno la genealogía es una ciencia que frecuentemente da muchas sorpresas, pero hay una razón lógica e histórica para ello:
1)      Portugal y España han sido reinos geográficamente, culturalmente y históricamente hermanados;
2)      Los reyes de ambos países eran eximios en “sembrar” bastardos;
3)      Generalmente los hijos bastardos se volvían receptores de títulos y de reconocimiento de hidalguía por parte de esos reyes;
4)      Muchos de los que llegaron a Venezuela como conquistadores eran hijos segundones de familias españolas por cuyas venas circulaba la sangre de antiguos bastardos portugueses.
Les  invito   a  que todos los  interesados  en  este  tópico  puedan  consultar  la extraordinaria genealogía de Simón Bolívar, El Libertador en http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=276333. Allí podremos seguir los distintos linajes de Bolívar que lo conectaban con los reyes fundadores de la nación portuguesa. Quizá Don Afonso Henriques (primer rey de Portugal) nunca sospechó que un descendiente suyo, ocho siglos más tarde, libertaría a varias naciones de un continente que para ese entonces le era totalmente desconocido.
En el próximo artículo hablaremos sobre otras conexiones entre la casa real portuguesa y la Venezuela colonial que muchos venezolanos aún desconocen.

Bolívar, pertenece a la oligarquía criolla o patriciado de Caracas. El patriciado, en la América española, ocupa el puesto que en otros pueblos ocupa la nobleza titular. De este patriciado salen, durante la Revolución, las minorías receptoras y saldrán soldados y caudillos, de ese número son, en Caracas, Mariano y Tomás Montilla, Narciso Blanco, José Félix Ribas, Fernando Toro y su hermano el Marqués, Martín Tovar Ponte, Leandro y Florencio Palacios, Simón Bolívar. En otras ciudades de Venezuela y en las capitales de toda América, desde México hasta Chile, aparecen otros y todos ellos trabajan por la Revolución, por la Democracia, por la República; es decir, por lo que va a vivir.
Aquella oligarquía o patriciado, soberbia y combativa -mal elemento para la pasividad de una colonia-, se imagina muy superior a lo que en realidad es. Lo peligroso consistió en que se hubiese resuelto, para probar su capacidad de ejercer el gobierno propio, a sacrificar vidas, intereses, preeminencias de clase. Todo. La herencia psicológica de aquellas familias o -de muchas de ellas- las impulsa, sin que ellas mismas lo sepan, a la audacia y a la acción. Retoños trasatlánticos de la altiva y guerrera raza española, vástagos de aventureros y militares. La Corona fomentó esa clase como seguro aliado de la Monarquía. Por razones complicadas y múltiples, ocurrió lo contrario.

Uno de estos peligros sociales es la familia de Bolívar. El padre de Simón, don Juan Vicente de Bolívar y Ponte, es coronel de las Milicias de los Valles de Aragua. La familia posee cuantiosos bienes, cafetales, cacahueles, minas, dehesas, vastas tierras, numerosas esclavitudes. Posee también muchas relaciones y ejerce poderoso influjo social. De hecho los Bolívar, poseedores de Aroa, zona de mineral de cobre, ejercen el señorío sobre aquellas regiones mineras.
El señorío de Aroa, con jurisdicción en los pueblos que comprendía, Cocorote y San Nicolás, fue todo en 1605 a don Francisco Marín de Narváez. Don Francisco fue padre de doña Josefa María Narváez, esposa del licenciado don Pedro Ponte Andrade. Este fue el padre de doña Petronila Ponte, casada con don Juan de Bolívar, abuelo paterno del Libertador. El señorío pasó a los Bolívar.
Este don Juan, no queriendo ser menos que su esposa, hizo por adquirir el título de Marqués de San Luis; de San Luis, por un pueblo fundado en Aragua.
Murió don Juan antes de que la complicada y lenta burocracia española decidiese la cesión de aquél marquesado cuya venta el Rey había otorgado a un monasterio para beneficiarlo.
Ni los hijos ni los nietos de don Juan continuaron pretendiendo el título ni se allanaron a cubrir los gastos que faltaban para obtenerlo.
El abuelo de Bolívar, por parte de madre, don Feliciano Palacios, insistió con su hijo Esteban, cuando éste vivía en Madrid para que obtuviese aquél título, en beneficio de Juan Vicente, hermano mayor de Bolívar. Se aspiró más tarde, para Juan Vicente, a instancias de don Esteban, al título de Marqués de Casa Palacios. Todo quedó en proyectos.
Los Palacios eran más conservadores y vanidosos que los Bolívar. Se preocupaban más de exterioridades. Ni el padre de Bolívar quiso gastar dinero para obtener el marquesado de San Luis, ni Juan Vicente el de Casa Palacios. Simón renunció hasta a la partícula de su apellido. Mientras Miranda se la puso sin tenerla, Simón Bolívar, teniéndola, no la usó. Esta familia, pues, se creyó superior a marquesados y señoríos. Le bastaba con su nombre.
Tan orgullosos están de él, que lo prefieren a rimbombantes títulos. No por espíritu democrático precisamente, sino por el contrario: por orgulloso patricio. Porque este nombre que se universalizó con el Libertador venía siendo ilustre en la Colonia por el recuerdo de los Bolívar y Vizcaya y, más prácticamente, desde que el primer Simón Bolívar, en el siglo XVI, prestó servicios a la comunidad, recabando y obteniendo de Felipe II beneficios para la Colonia. Después la familia creció en riquezas, en orgullo, en servicios y en presunción.





El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estaría vinculado genéticamente con Simón Bolívar. Así lo señala un grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Genealogía, que explica que Capriles Radonski no sólo es el sobrino en octavo grado de El Libertador, sino que su bisabuelo fue el hijo del protector del prócer de la Independencia.

La sangre de Simón Bolívar corre por las venas de Henrique Capriles Radonski. El candidato presidencial de oposición no solo es el sobrino en octavo grado de El Libertador, sino que su bisabuelo fue el hijo del protector del prócer de la Independencia.

Este año, un grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Genealogía lo certificó. Antonio Herrera-Vaillant, presidente del organismo, publicó un artículo en el que reseñó el hallazgo, y añade el parentesco de sobrinazgo en sexto grado con Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela.

“Se construye la primera instancia en toda la historia de Venezuela donde la estirpe de El Libertador, en equipo, se acerca al solio presidencial como reivindicación del más genuino gentilicio bolivariano”.


Los zulianos Kurt Nagel Von Jess y Juan Carlos Morales Manzur fueron los precursores del estudio. Los miembros de la Academia de la Historia del Estado negaron que su análisis responda a coyuntura política: “Somos académicos. Esta es una investigación comprobada. Lo importante para nosotros es continuar la línea de El Libertador, y saber que hay un legado y descendientes”.Es zuliano

El linaje del aspirante a Miraflores inicia con Juan Agustín Bolívar, hijo natural de Juan Vicente Bolívar, padre de El Libertador

“El doctor Kurt Nagel descubrió hace más de 40 años la partida de matrimonio de Agustín en Maracaibo, con lo que comprobó la existencia de un hermano de Bolívar en Maracaibo. Luego yo descubrí la descendencia de sus hijos (sobrinos del prócer), que vivían en el estado”. Morales Manzur en enero de este año, “causalmente” viajó a Betijoque, estado Trujillo.
Allí, descubrió el acto de matrimonio entre Corina Dubuc Bolívar y Fernando Jugo Ferrer. “Ese es el nexo que une a Henrique Capriles con la familia Bolívar”. Ellos son los tatarabuelos del candidato.
La dirigencia del partido Primero Justicia, y el mismísimo Capriles, quisieron mantener “bajo perfil” el hallazgo para evitar la politización del tema.
El libro El Nudo Deshecho: Compendio Genealógico de El Libertador, de Herrera Villant aclara los parientes legítimos del Gobernador de Miranda, mientras que los aportes de Morales Manzur detallan la rama natural del árbol genealógico.
El árbol
 image406.jpg

En Facebook han aprovechado para poner a rodar el diagrama o árbol genealógico que se presenta en este post. En el mismo se puede ver en la parte inferior como Henrique Capríles Radonski y Leopoldo López son directos descendientes de los progenitores de Simón Bolívar, uno por el lado paterno y el otro por el lado materno.
Hay que ver que la política hace llegar a límites insospechados a la gente. el descendiente directo de la estirpe Bolívar y supongo que si seguimos investigando hacia atrás llegaremos a las familias reales de Europa que  descienden de los linajes faraónicos que a su vez fueron creados por los Anunnaki en Sumeria.


Henrique Capriles Radonski
Hijo de Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski Bochenek.
Su padre es hijo de: Laura García Arjona y Armando Capriles Myerston (Hijo de Elías Capriles Ricardo, quien fue el protector de El Libertador, al financiarle la expedición de 1812 en Cartagena).
Laura García es hija de: Julio García Jugo y María Teresa Arjona Cubillán.
María Teresa es hija de: Elvira Rosa Jugo Dubuc y Julio García Sánchez.
Elvira es hija de: Corina Dubuc Bolívar y Fernando Jugo Ferrer.
Corina es hija de: Ramona Bolívar y José Dubuc D’Autan.
Romona es hija (fuera de matrimonio) de: Carlina Bolívar Chacín.
Carlina es hija de: Juan Agustín Bolívar y Ana María Chacín Mijares.
Agustín es hijo natural de: Juan Vicente Bolívar
Juan Vicente es el padre de Simón Bolívar.
FUENTE: Instituto Venezolano de Genealogía.
Leopoldo y Henrique son primos
Los investigadores del Instituto Venezolano de Genealogía confirmaron el vínculo de consanguineidad entre Leopoldo López y El Libertador. Juan Carlos Morales Manzur aclara que está comprobado que el dirigente de Voluntad Popular es sobrino en sexto grado de Bolívar, y “primo lejano” de Henrique Capriles. Su descendiente directa es Juana Nepomucena Bolívar y Palacios, quien fue la hermana menor del prócer.
El recién publicado libro, “El Nudo Deshecho: Compendio Genealógico de El Libertador”, incluye toda la descendencia de las hermanas y sobrinos de El Libertador, hasta nuestros días, como sus herederos declarados en su testamento. Dicha publicación no contempló la descendencia del medio hermano de El Libertador, hijo natural perfectamente identificado de su padre, Don Juan Vicente Bolívar, nacido muchos antes del matrimonio Don doña Concepción Palacios. Es histórico que a la fecha del matrimonio Don Juan Vicente tenía 47 años y Doña María Concepción, 14 años de edad.
Se ha comprobado plenamente que el padre del Libertador tuvo en sus años mozos a un hijo llamado Don Juan Agustín Bolívar, que era más de 30 años mayor que El Libertador. La existencia y familia inmediata de este caballero fue originalmente descubierta y analizada por los destacados historiadores maracaiberos Doctor Kurt Nagel Von Jess y Doctor Juan Carlos Morales Manzur.
Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte falleció el 19 de enero de 1786. Su testamento se compone del poder que otorga a su esposa y a su suegro para que redacten el testamento, y un testamento propiamente dicho redactado en base a notas dejadas por el difunto. Allí se identifica a Agustín Bolívar “que vive en la ciudad de Maracaibo”, a quien dispone Don Juan Vicente “se le den doscientos pesos por una vez, de que le hago donación”.
Al morir Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte en 1786, Agustín se dirige a Caracas para cobrar su legado, pero también a tratar de lograr una porción mayor de la herencia. Para ello tuvo que hacer una probanza, luego de escribir al Capitán General diciendo:
“Don Agustín Bolívar… digo: que para efectos que me convengan, necesito hacer cierta información sobre mi filiación y demás que conduzca a hacer constar ser hijo natural del Señor Coronel Don Juan Vicente Bolívar, ya difunto, a cuyo efecto vengo en suplicar a la justificación de Vuestra Señoría se sirva admitirme los testigos que presentaré, los que bajo de juramento declaren… si me conocen de vista, trato y comunicación y si les consta que el dicho Señor me trataba como si fuese su hijo, con aquel cariño que es propio de un padre… si en varias ocasiones manifestó esto mismo, así de palabras como de hecho, teniéndome en la casa de doña Luisa Bolívar, su hermana, alimentándome y contribuyéndome todo lo necesario… diga separadamente Don Juan José Barandica si es cierto que el Doctor Don Juan Félix Aristeguieta le comunicó que el dicho Señor Don Juan Vicente era mi padre, y de una señora de las principales de esta ciudad, mi madre, con quien no había contraído matrimonio, sin embargo de ser soltera y no tener impedimento alguno, por ciertos motivos que ocurrieron en aquel entonces”. ([1] )
Luego reconoce que la viuda de su padre (Doña Concepción Palacios) le entregó los doscientos pesos legados por Don Juan Vicente, pero solicitó fondos adicionales para cubrir gastos inmediatos. No hay otras noticias de este medio hermano de El Libertador, y se presume que falleció antes de la Independencia.
Este mismo Don Juan Agustín Bolívar contrajo matrimonio en la Iglesia Mayor de Maracaibo ([2] ) de la Iglesia Mayor (Catedral) del 22 de noviembre de 1772, ([3] ), con Doña Ana María Chacín Mijares, que nació en Maracaibo el 4 de octubre de 1750, hija de Don Juan Ubaldo Chacín y de Doña María Paula Mijares. La partida le identifica claramente como hijo natural de Don Juan Vicente Bolívar. Debió ser bastante joven al momento de contraer ese enlace, que ocurrió más de diez años antes de nacer siquiera El Libertador. Del matrimonio dejó tres o cuatro hijas:
Una de sus hijas fue Doña Carlina Bolívar Chacín, que tiene su defunción en la parroquia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo el 18 de agosto de 1834 ([4] ), donde se le identifica como hija de Don Juan Agustín Bolívar y de Doña Ana María Chacín. Doña Carlina Bolívar Chacín, a su vez, fue la madre de:
Doña Ramona Bolívar, que falleció en los Puertos de Altagracia (actual Cabimas) el 7 de noviembre de 1851 ([5] ), luego de haber casado en la parroquia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo el 21 de junio de 1835 ([6] ) con el señor José Dubuc D’Autan, corsario francés natural de Burdeos que estuvo al servicio de la Independencia de Venezuela y falleció en los Puertos de Altagracia el 16 de abril de 1852. De la familia Dubuc Bolívar queda numerosa y distinguida descendencia, sobre todo en los Estados Zulia y Trujillo.
Una de las hijas que tuvieron fue Doña Corina Dubuc Bolívar, que nació en Casigua (Falcón) el 25 de mayo de 1836 y fue bautizada en su parroquia el 15 de agosto siguiente, sus padrinos N. Henríquez y Estefanía Dubuc. Esta señora casó en la parroquia de San Juan Bautista de Betijoque (Trujillo) el 6 de marzo de 1863 ([7] ) con Don Fernando Jugo Ferrer, oriundo asimismo de Maracaibo, hijo de los señores Domingo Jugo y Mariana Ferrer. Esta pareja también tuvo extensa y destacada sucesión, entre ellos a:
Doña Elvira Rosa Jugo Dubuc, que nació en Betijoque y casó allí el 10 de abril de 1887 ([8] ) con Don Julio García Sánchez, hijo de los señores Santiago Felipe García y Merced Sánchez. Ellos, a su vez fueron los padres de:
Don Julio García Jugo, natural también de Betijoque y casado en su parroquia el 12 de octubre de 1908 ([9] ) con Doña María Teresa Arjona Cubillán, que era hija de los señores Francisco Arjona y Herminia Cubillán. Una hija de esta pareja trujillana fue:
Doña Laura García Arjona, que nació en Betijoque el 25 de abril de 1914 y contrajo matrimonio en la parroquia de Altagracia de Caracas el 6 de julio de 1936 ([10] ) con el Doctor Armando Capriles Myerston, que a su vez nació en Coro (Falcón) el 22 de diciembre de 1894, a su vez hijo de los señores Elías Capriles Ricardo y Sara María Myerston.
El contrayente descendía del abogado curazoleño Mordecai Ricardo, protector de El Libertador, quien le da una suma de dinero que le permite subsistir en la Isla durante su primer exilio y financiar su expedición de 1812 hacia Cartagena. Ricardo luego ofrece refugio y mantiene a las hermanas de Bolívar, alojándolas en su propiedad, el famoso Octagon, que aún existe como importante monumento de Willemstadt.
El Doctor Armando Capriles Myerston, coriano, y Doña Laura García Arjona, trujillana, son los padres de – entre otros – el Sr. Henrique Capriles García, de cuyo matrimonio con la señora Mónica Cristina Radonski Bochenek, nació el Doctor Henrique Capriles Radonski, actual candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, viene siendo sobrino en octavo grado del propio Libertador Simón Bolívar, con profundas raíces en los Estados Trujillo, Falcón y Zulia.
Se produce entonces la curiosa coincidencia que el candidato presidencial y su jefe de campaña, Doctor Leopoldo López Mendoza, sobrino en sexto grado de Bolívar, están unidos por la propia sangre de Bolívar, constituyendo así la primera instancia en toda la historia de Venezuela donde la estirpe del Libertador, en equipo, se acerca al solio presidencial como reivindicación del más genuino gentilicio bolivariano.
[1] “La familia maracaibera del Libertador Simón Bolívar”, por el Doctor Juan Carlos Morales Manzur, en “Aportes del Zulia a la genealogía nacional”, págs. 452-465, Acervo Histórico del Estado Zulia, Ediciones Astro Data, Maracaibo, Junio 2007. En el estudio se presenta a Doña Ramona Bolívar como hermana, y no como hija de Doña Carlina. Posteriormente hemos podido encontrar los datos que establecen la verdadera relación.
[2] Como consta en la partida Nº 701, correspondiente al Libro número 1, matrimonio de blancos españoles, folio 170
[3] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1951-23228-19933-85?cc=1951777&...
[4] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23241-25833-23?cc=1951777&...
[5] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23268-18063-73?cc=1951777&...
[6] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23236-45996-46?cc=1951777&...
[7] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23229-6766-85?cc=1951777&w...
[8] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23229-5648-0?cc=1951777&wc...
[9] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1951-23229-4553-23?cc=1951777&w...
[10] https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1942-23283-45028-58?cc=1951777&...
*Antonio A. Herrera-Vaillant es Presidente del Instituto Venezolano de Genealogía

 

 

Descendientes de Juana Nepomucena Antonia de la Santísima Trinidad De Bolívar y Palacios



  

 

 

 

 

 








jueves, 17 de septiembre de 2015

El vínculo entre Felipe González y Leopoldo López





Maria Antonieta Mendoza, Felipe González y Mitzi Capriles



Por Adrián para Un debate en mi cabeza
► El vínculo entre Felipe González y Leopoldo López: el grupo empresarial 'Organización CISNEROS' y Maria Antonieta Mendoza de López (madre de Leopoldo López)


CONTEXTO


En febrero de 1983, el Gobierno del PsoE de Felipe González expropió, vía real decreto-ley, todas las empresas del Grupo RUMASA al estafador opusdeísta José María Ruiz Mateos.


Una de las empresas expropiadas, Galerías Preciados (que había pasado a ser una empresa propiedad del Estado, como el resto de Rumasa), fue vendida en diciembre de 1984 al potente grupo empresarial venezolano 'Organización CISNEROS', presidido por el amigo de Felipe González, Gustavo Cisneros, por 1500 millones de pesetas.


Sin embargo, Gustavo Cisneros únicamente pagó un plazo por valor de 750 millones de pesetas, pues los 750 millones de pesetas restantes se aplazaron mediante un depósito en Citibank-España, que en 1985, y tras una auditoría, Rumasa (la empresa expropiada y que había pasado a ser propiedad del Estado español desde 1983) renunció a dicho depósito de Cisneros (es decir, renunció a cobrarle los 750 millones de pesetas restantes).


Además, la Administración le otorgó a Galerías Preciados una serie de préstamos por un importe total de 11.500 millones de pesetas destinados a su saneamiento y a la financiación del circulante.


En 1988, Gustavo Cisneros vendió Galerías Preciados al grupo británico Mountleigh por valor de 30.600 millones de pesetas, haciendo un negocio redondo.


“Lo hacemos muy frecuentemente, Galerías fue un caso clásico: compra, saneamiento y venta de la compañía. Es lo que sabemos hacer”, señaló Cisneros en una entrevista en 2004. Solo que esta vez el negociazo fue gracias a la colaboración de Felipe González (por entonces presidente del Gobierno de España).


Además, durante el gobierno de Aznar, el 3 de agosto de 2001 (meses antes de que se produjera el Golpe de Estado en Venezuela perpetrado los días 11,12 y 13 de abril de 2002), el Gobierno de España, a petición del Ministro de Justicia, le concedió la nacionalidad española a Gustavo Cisneros. En 2004 nos pudimos enterar, a través del entonces ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, que Aznar había legitimado el Golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.



El 12 de abril de 2002, Felipe González también justificó el Golpe de Estado en Venezuela asegurando que el presidente Chávez era un "golpista" que "liquidaba las libertades" y que "estaba montando un autogolpe al estilo Fujimori". "No sólo se es un autoritario cuando se llega al poder con las botas, sino cuando se tienen mayorías pero no se respetan las reglas del juego", sentenciaba.

El 22 abril de 2002, el semanario norteamericano 'Newsweek' (perteneciente al influyente grupo editorial de 'The Washington Post') reveló que "en el vértice" del complot que urdió el Golpe de Estado a Chávez estuvo el multimillonario magnate Gustavo Cisneros, amigo, también, del ex presidente George Bush (padre del entonces Presidente de los EE.UU, George W. Bush).


VÍNCULO


En el año 2000, María Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López (cuyo nombre completo es Leopoldo Eduardo López Mendoza), pasó a ocupar el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial 'Organización CISNEROS', cuyo propietario, como he señalado, es el amigo personal de Felipe González, Gustavo Cisneros. María Antonieta sigue ocupando dicho cargo en la actualidad.


Hasta ese año, María Antonieta Mendoza, había ocupado diversos cargos a lo largo de 25 años en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa petrolera (es estatal) más grande de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. Entre 1998 y 1999 fue la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PDVSA.


María Antonieta también pertenece al Comité de Medios de Comunicación de 'Venamcham' (Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria) desde 2002.


► NOTA: la 'Organización CISNEROS' es un conglomerado empresarial que aglutina desde medios de comunicación (Cisneros Media), hasta empresas de servicios de consumo como 'Laboratorios FISA' (productos para el cuidado del cabello, jabones y desodorantes, artículos para el cuidado de la piel, fragancias), empresas de proyectos turísticos e inmobiliarios (Cisneros Real Estate), pasando por agencias de viajes corporativos (SAECA Viajes y Turismo).


El holding 'Organización CISNEROS' es propietario y/o tiene intereses en más de 30 grandes compañías alrededor del mundo, y establece alianzas con empresas multinacionales reconocidas tales como Universal Music Group, Coca-Cola, DirectTV, Motorola y Carlson Wagonlit.

Thor Halvorssen Mendoza y Leopoldo López Mendoza son primos hermanos.


Manuel Pérez Iturbe

             Eduardo Mendoza Goiticoa fue hermano de Eugenio Mendoza.
             Eugenio Mendoza Goiticoa fue muy influyente durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita. Mendoza fue ministro de Fomento, en ese gobierno, cuando ya hacía uso de las concesiones del cemento que necesitaba la floreciente industria petrolera.
             A Medina Angarita lo tumban con un Golpe de Estado fraguado por Washington conjuntamente con un grupo de militares encabezados por Marcos Pérez Jiménez y un grupo de serviles de la CIA encabezados por Rómulo Betancourt.
             Los Mendoza continúan en esa guanábana, el golpista Betancourt nombra ministro de Agricultura a Eduardo Mendoza Goiticoa miembro del equipo que fraguó el golpe contra Medina Angarita.
              Eduardo le dijo a Eugenio: “hermanito: quitate tú pa´ponerme yo”
 De esa manera, los Mendoza, continúan viviendo a costa del Estado.
 A la caída de Gallegos, los Mendoza continúan sus negocios con Pérez Jiménez.
 A la caída de Pérez Jiménez, Eugenio Mendoza es nombrado miembro de la Junta de Gobierno donde Oscar Machado Zuloaga es Ministro de Comunicaciones.
             Eduardo Mendoza Goiticoa es el padre de Antonieta Mendoza de López, la misma madre de Leopoldo López Mendoza que le otorgó un cheque de PDVSA para que su niño registrara, junto a sus amigos de la secta Tradición, Familia y Propiedad; la asociación Primero Justicia que luego la convirtieron en partido politico, brazo derecho de los socialcristianos de copei.
             Vale la pena decir que todos son de una misma familia que hicieron fortuna a costa del estado y que ahora reclaman su propiedad privada.
             Quebraron Maquinarias y Materiales Mendoza, el Banco La Guaira, VENCEMOS, VENEPAL, entre otras 40 empresas que fueron creadas con dinero del Estado a través de la Corporación Venezolana de Fomento (CVF).
 Protinal y Proagro la vendieron a un consorcio de Estados Unidos que nombró, casualmente, a uno de los nietos de Mendoza como Nuevo Presidente Ejecutivo, pagando, cobrando y dándose el vuelto.
 Son de esa gente que se fugó con los reales de los depositantes y siempre pretenden aparecer con carita de yo no fui. Ahora con grandes desarrollos en Flórida, Estados Unidos; República Dominicana, Panamá y quien sabe dónde más.
             Este es un rumor que tratan de tener muy callado, la relación entre el hijo del terrorista de la CIA Thor Halvorssen Hellum, de los sobres bomba en 1993, ministro de Carlos Andrés Pérez que quebró la CANTV para privatizarla y Leopoldo López.
 El hijo del terrorista Halvorssen Hellum lleva su mismo nombre, Thor y dirige la Human Right Fundation, fachada financiada por la CIA y el Departamento de Estado norteamericano.
 Thor Halvorssen es hijo de Hilda Mendoza, hermana de Antonieta la de PDVSA, mamá de Leopoldo, hijas ambas de Eduardo Mendoza Goiticoa que participó en el Golpe de Estado contra el General Medina.
 ** Thor Halvorssen Mendoza y Leopoldo López Mendoza son primos hermanos.
             Todo queda en familia de golpistas.
             Como ustedes pueden ver: “Misterios de la Ciencia”




Thor Halvorssen: “Bolichicos” estafaron con chatarra eléctrica

Thor Halvorssen MendozaCompraron viejas plantas eléctricas en Estados Unidos, Rusia, Francia, China y hasta Tanzania y las vendieron al Estado venezolano con sobreprecio


Carlos Díaz
“El Estado venezolano pagó más de 2 mil millones de dólares a los bolichicos por chatarra termoeléctrica que vendieron con sobreprecio”, aseguró Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF), quien presentó en marzo de 2014 una demanda por difamación contra los dueños de Derwick, empresa contratada en 2010 para la instalación de plantas termoeléctricas.
“Los bolichicos son un grupo de jóvenes sin experiencia alguna en el sector eléctrico que obtuvo 12 contratos de PDVSA, Corpoelec y Sidor/CVG para enfrentar la crisis eléctrica del año 2010”, explicó. “Luego subcontrataron a ProEnergy, una empresa estadounidense que se encargaría de lo técnico, debido a la total falta de conocimiento del grupo Derwick acerca de la construcción y equipamiento de plantas eléctricas”, dijo en entrevista con La Razón.
¿Cuál es el modus operandi de los llamados “bolichicos”, en qué consisten sus delitos y quiénes son sus padrinos en la “revolución”? ¿Quiénes son ellos?
Los principales bolichicos son Pedro José Trebbau Lopez, Leopoldo Alejandro Betancourt López, Francisco D’Agostino Casado, Edgar Romero Lazo, Francisco Antonio Convit Guruceaga, Eduardo Tobías Travieso, Domingo Xavier Guzmán López y Gonzalo Adolfo Guzmán López. Todos ellos nacieron en el este de Caracas o en La Lagunita. La mayoría viene de familias adineradas que ya para el año 2000 estaban en la carraplana. Quizás fue por eso que decidieron que mejor era desecharse de la dignidad y empezar a guisar. No obstante, la versión de Derwick es que ellos tenían una gran fortuna que hicieron crecer a través de fianzas e inversiones. Puro embuste, Alejandro Betancourt vivía con su mamá en una casa llena de goteras y se movía en una camioneta de segunda mano marca Daewoo, mientras su mamá, Lilia López Fraino, llegaba a reuniones sociales en taxi y se encontraba quebrada después de que sus tiendas de orfebrería fracasaron. Trebbau es hijo de un valiosísimo científico de origen alemán pero no tenía medios de fortuna; es más, Trebbau tenía una camioneta Nissan Patrol propiedad de su papá que se le accidentaba a cada rato. Francisco Convit de todos ellos era el que más estaba sufriendo económicamente y el abuelo famoso, Jacinto Convit, era un sirviente público. En esas familias no había ningún capital y tanto Betancourt como Trebbau estaban desempleados. Con una ambición exagerada ellos vieron la oportunidad de robarse el presupuesto de la emergencia eléctrica.
“Lamentablemente, los padres de estos individuos, en vez de enderezar la conducta de los hijos, hicieron lo contrario y los auparon a llenarse de dinero mal habido. Lilia López, por ejemplo, es artífice de la mayoría de las fechorías de sus tres hijos Alejandro, Gonzalo y Domingo. Para que veas la calaña de la familia, ellos se hacían ver como anti-chavistas acérrimos en sus círculos sociales pero a la hora de cogerse la plata del presupuesto eléctrico cambiaban de colores a gran velocidad. El suegro de Pedro Trebbau, Eloy Montenegro Salom, por ejemplo, ha sido el consejero principal de los bolichicos a la hora de esconder dinero y usar el sistema bancario así como también en cómo hacerle la vida imposible a los denunciantes y perjudicarnos (esas son tácticas que usó Eloy Montenegro cuando era director del fallido Banco Latino). El padre de Edgar Romero-Lazo, Edgar Romero-Navas, es quien les dio la primera oficina a los bolichicos cuando empezaron. Él sí que tiene gran experiencia en guisos que se remonta a varios quinquenios tanto de AD como de Copei. Por último, no por ser menos importante, está Francisco D’Agostino, quien personalmente me admitió ser el ‘genio financiero’ de la artimaña Derwick, y quien ha tenido un excelente tutor en su padre, Franco D’Agostino, que de honestidad no se va a morir”.
Indicó que a través de ProEnergy fueron compradas turbinas de segunda y tercera mano y hasta chatarra que posteriormente los bolichicos vendieron a la nación venezolana con un sobreprecio de doble y triple de lo que inicialmente pagaron. “Esto fue un robo descarado”, destacó.
Sin embargo, las plantas no funcionan y hoy el país sufre una grave crisis eléctrica, señaló. “El régimen más corrupto trata de hacer ver que la situación eléctrica se debe a la sequía pero la realidad es que la corrupción impidió inversiones serias en termoelectricidad. Mientras tanto, los bolichicos han corrompido a decenas de políticos y periodistas, y dirigen una campaña brutal en contra de quienes hemos denunciado el escándalo de Derwick Associates. La corrupción de Derwick es la más emblemática, problemática y vasta del periodo chavista”, dijo.

TERMOELÉCTRICAS CHIMBAS

¿Cuántas plantas se compraron y cuántas están funcionando en la actualidad?
El Estado pagó más de 2 mil millones de dólares. Eso es más de diez veces el tamaño del escándalo FIFA de 2015 y el doble del desfalco del Banco Latino durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Los equipos no fueron comprados directamente a los proveedores o fábricas, ya que empresas como la Rolls Royce, Pratt & Whitney y General Electric nunca le hubiesen vendido a Derwick dado que era una empresa de maletín. ProEnergy, igual de corrupta que Derwick, vio una excelente oportunidad. Ellos le vendían a Derwick los equipos usados con sobreprecio y Derwick a su vez incrementaba el sobreprecio, pagaba los sobornos y se los vendía a Venezuela. Ellos rastrearon el mundo buscando los equipos más baratos y chimbos que podían. Todos de marca, incluyendo equipos GE, pero en pésimas condiciones y sacados de plantas eléctricas viejas en países como Estados Unidos, Rusia, Francia, China y hasta Tanzania. Imagínate tú, una potencia energética mundial como Venezuela y una empresa del calibre de PDVSA, comprando turbinas usadas sacadas de un país africano paupérrimo.
¿Se respetaron los procesos de licitación establecidos en la ley?, ¿cuáles leyes fueron violadas?
El proceso de licitación en Venezuela dicta que toda empresa que licita con Bariven/PDVSA debe haber existido por varios años. Adicionalmente es necesario que personal de PDVSA visite las instalaciones de la empresa y que la empresa sea solvente y tenga capital auditado. Los bolichicos ni siquiera tenían formada Derwick Venezuela cuando firmaron el primer contrato con Corpoelec. Lo que tenían era una empresa de maletín en Panamá y otra en Barbados. Violaron todas las normas venezolanas y estadounidenses, al pagar sobornos y transferir dinero producto de fraude a través del sistema bancario internacional y el sistema financiero de Nueva York.

UÑA Y CARNE DE LOS BOLICHICOS

¿Hubo sobreprecio en la compra de estos equipos?, ¿hubo enriquecimiento ilícito durante este proceso en contra de los dineros públicos?
El sobreprecio por las turbinas fue parte del fraude y la otra parte fue el sobreprecio en la construcción de las plantas. El monto del sobreprecio en cúmulo fue de ochocientos millones de dólares. Una barbaridad. Enriquecimiento ilícito impresentable. Pero si le agregas el hecho de que los equipos no funcionan, el fraude es de los dos mil millones completos. El caso no solo es corrupción, es corrupción con una maldad muy particular.
¿Durante este proceso de licitación se benefició algún miembro de la familia Chávez?
Huguito Chávez (hijo del fallecido presidente Hugo Chávez) era uña y carne con Gonzalo Guzmán, Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau. Chávez se la pasaba metido en el Penthouse de la Torre de oficinas Kyrah en el Rosal donde tienen las oficinas Derwick Associates. Allí ellos se construyeron una enorme terraza de fiesta. Huguito una vez llegó con tantas prostitutas que entre él y Gonzalo Guzmán hicieron un desastre que causó disgustos con el jefe del grupo, Alejandro Betancourt. Pero las visitas de Huguito no sólo eran a la oficina. También visitaron “Maruria”, la hacienda de la mamá de Betancourt cerca de Valencia. Allí llegaba el hijo del Presidente para disfrutar de la estancia de la familia López. A esa misma hacienda llegaron Rodolfo Sanz y Alejandro Ceballos a ser agasajados. Pero ya cuando Hugo Chávez se desentendió de Huguito, los bolichicos no tenían ningún interés en continuar esa relación. Para ese entonces y gracias a Francisco Convit Guruceaga, los bolichicos tenían alta vara con importantísimos funcionarios del gobierno y a través de Pedro Trebbau le llegaron a Javier Alvarado. A esa terraza más de una vez fue Diosdado Cabello a tomarse su whisky favorito, Buchanan de 18 años, y a fumarse unos habanos con Alejandro Betancourt. Igualmente por lo menos en una ocasión llegó Rafael Ramírez a la sede de Derwick.

CORTINAS DE HUMO

“Después del fraude y con más de un millardo de dólares los bolichicos consiguieron protectores políticos así como periodistas dispuestos a crear cortinas de humo. Derwick pagó por protección: Nelson Rivera, el editor del Papel Literario, hasta el día de hoy se encarga de manejar sus relaciones públicas; Antonieta Jurado, la esposa de Miguel Henrique Otero, recibió más de un millón de dólares para asegurarse que en El Nacional no apareciera nada en contra de ellos. En el ámbito político, Ramón José Medina, Ricardo Sánchez, Robert Serra, todos han jugado un importante papel en tapar o detener cualquier investigación en contra de Derwick. Asimismo, varios miembros del entorno de Víctor Vargas los han protegido”.

ABRIERON CUENTAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

¿Cuáles fueron los altos funcionarios que contrataron con los “bolichicos”? ¿Esos funcionarios recibieron sobornos?
Los funcionarios que recibieron parte del guiso comienzan por Diosdado Cabello, pasando por Javier Alvarado Ochoa, Rodolfo Sanz, Nervis Villalobos y Rafael Ramírez. En JP Morgan, uno de los bolichicos, Eduardo Tobías Travieso, se dedicó a lavar más de quinientos millones de dólares que llegaron de PDVSA a las cuentas de Derwick. Y de esas cuentas el dinero salía para Panamá o Europa. Otro ente financiero que utilizaban para mover el dinero ilícito era Davos International Bank, propiedad de David Osío. En Europa, gracias a Francisco D’Agostino, el grupo de los bolichicos estableció relaciones bancarias en Suiza con Compagnie Bancaire Helvetique, en España con el Banco Madrid, y en Andorra con el Banca Privada D’Andorra. Y hoy mismo llegan también a Luxemburgo sus tentáculos financieros.
“Gracias a estas relaciones bancarias los bolichicos abrieron cuentas a varios funcionarios de gobierno, entre ellos a Sanz, Villalobos, y Alvarado. Y cuando estas cuentas fueron congeladas por las autoridades de España a petición del gobierno estadounidense, los bolichicos contrataron al juez Baltazar Garzón y al exprimer ministro de Francia, Dominique Villepin, para que ayudaran a detener la investigación”.
“La pandilla de bolichicos no son unos sifrinos que hicieron un guiso. Son unos malcriados sin ningún tipo de empatía, ningún tipo de amor por el prójimo que han logrado acumular tanto capital líquido que pueden pagar los servicios de cualquier abogado, lobista o político. Por ello es que son un peligro tan grande para la nación. Desde el gobierno hasta la oposición el dinero de Derwick lo han repartido como una piñata en carnaval. Y es obvio que aunque saben guisar nada saben los bolichicos de cómo gerenciar una empresa y el mejor ejemplo de esto es la aventura de ellos con Pacific Rubiales donde Alejandro Betancourt y sus socios arruinaron una empresa petrolera y han perdido cientos de millones de dólares que le robaron a la nación venezolana”.
“RAMOS ALLUP SALDRÍA ILESO DEL ESCÁNDALO DE DERWICK SI PIDE QUE SE INVESTIGUE ESTE CASO”

CUÑADO DE RAMOS ALLUP ES DUEÑO DE DERWICK

¿Cree usted que Asamblea Nacional (AN) investigue en profundidad a los “bolichicos”, tomando en cuenta que uno de ellos, Francisco D’Agostino, es cuñado del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y yerno del influyente banquero Víctor Vargas Irausquín (BOD)?
Henry Ramos Allup ha defendido a su cuñado a capa y espada. En una carta pública de hace más de un año, respondiendo a una nota mía, el hoy presidente de la Asamblea rimbombantemente declaraba que “en ningún país del mundo, incluyendo a los EEUU Derwick había sido condenada. No conforme con eso, insistió en que D’Agostino no es accionista ni participante en el fraude de Derwick cuando la realidad es que D’Agostino me confesó ser uno de los dueños de Derwick y además me admitió haber pagado sobornos a funcionarios del gobierno. Esa conversación no es invento mío, tengo pruebas de que lo que digo es la verdad. Para colmo, D’Agostino firmó un documento en EEUU bajo pena de cárcel donde declara no tener que ver con Derwick. Pues en el 2016 se verá él muy afectado por haber cometido el crimen de perjurio, que en EEUU se castiga con cárcel. La realidad del asunto es que en sus propias palabras: “Derwick tiene cuatro socios principales y ellos son Alejandro Betancourt, Francisco Convit, Pedro Trebbau, y Francisco D’Agostino”.
“La gracia de Henry de hace un año, ahora se convierte en morisqueta con los apagones. Por ello es que recientemente declara que el comportamiento de su cuñado nada tiene que ver con él. La única forma en la cual saldrá ileso Ramos Allup de este escándalo es siendo el primero en pedir que se investigue este caso a profundidad. Sin embargo, ni una sola comunicación hemos recibido aquellos que hemos venido denunciando a los bolichicos y sus fechorías. Ramos Allup escribió públicamente hace año y medio como Secretario General de un partido. Ahora que es Presidente de la Asamblea Nacional, en la que representa a millones de venezolanos, su postura debería ser diferente”.
¿Usted ha señalado que el diputado Ramos Allup ha viajado en los aviones de los “bolichicos”? ¿En qué consiste esa denuncia?
Muy simple: con el dinero que se robó en negocios vinculados a las plantas eléctricas y varias operaciones cambiarias, Francisco D’Agostino se compró un avión Challenger por el cual pagó casi 30 millones de dólares. La propia tripulación del avión denunció en una oportunidad que Ramos Allup y su familia viajaban en él desde Aruba. Ramos Allup siempre podrá decir que no está vinculado a los negocios de su cuñado, que los desconoce o que no ha percibido nada, pero nunca podrá afirmar que no forma parte de una sociedad de cómplices que dificultará el verdadero rescate de Venezuela. Porque en los últimos años en un país en el que pocos pueden alzar la voz, quienes deberían hacerlo han preferido callar, pasar la página y avalar moralmente el surgimiento de una sociedad de banqueros y boliburgueses corruptos, medios silentes o silenciados y políticos cómplices que como en el pasado tuvieron diferencias con los grupos del momento, que eran mucho más responsables, prefieren aliarse a malandros de la generación Chávez, que como realmente qué temer, ellos creen poder controlar, pero termina siendo al revés, porque la impunidad se ha impuesto sobre la justicia y el encompinchamiento con la política les permitirá llegar más lejos.
¿Tomando en cuenta que la responsabilidad penal es personalísima, considera usted que Ramos Allup debe cargar con los delitos presuntamente cometidos por su cuñado? ¿Cuál cree que debió haber sido la posición ética correcta en el caso de Ramos?
Ramos no tiene la culpa de que su suegro y su cuñado sean sabandijas, pero si dice ser enemigo de la corrupción, debería ser el primero en denunciarla. En vez de salir a atacar a aquellos que denunciamos a D’Agostino, me pregunto por qué no se nos acerca y pide ver las pruebas. Yo le escribí en privado a Ramos Allup y le tendí la mano, pero en respuesta salió a calumniarme. A medida que va saliendo la verdad del caso Derwick, a Ramos no le quedará otra alternativa que tirar a su cuñado por la borda. O Ramos termina denunciando a D’Agostino o termina hundiéndose con él. Si acaso mi primo Leopoldo López se viera envuelto en un caso de corrupción, yo sería el primero en denunciarlo. El compromiso con Venezuela tiene que estar por encima de los lazos consanguíneos.
“De no haber castigo para Derwick en la Asamblea significará que Venezuela no tiene una oposición genuina. Y si Trebbau, Betancourt, D’Agostino y Convit se salen con la suya en el periodo post-Chávez, significa que Venezuela nunca va a recuperar el estado de derecho”.

LAVAN DINERO EN ÁFRICA

¿Existe algún tipo de vinculación comercial entre los dueños de Derwick Associates y altos funcionarios del gobierno venezolano?
Múltiples vinculaciones comerciales. Los bolichicos comenzaron haciendo un solo fraude. Sin embargo, a medida que construían las plantas más se envolvieron con los altos funcionarios del gobierno y a raíz de ello pasaron a ser testaferros de Rafael Ramírez y Diosdado Cabello. En España los bolichicos se compraron un castillo llamado El Alamín que funciona como centro de reunión con ministros venezolanos y boliburgueses. En estos momentos D’Agostino, Betancourt y su pandilla tienen un banco en Senegal, un país africano. Imagínese por un instante, ¿qué hacen dos venezolanos que fingen ser constructores eléctricos, comprándose un banco en un país del oriente africano? Pues lo tienen para esconderle el dinero mal habido a los chavistas, para operaciones cambiarias y para lavar dinero sin entrar en jurisdicción estadounidense. Oigase bien: Betancourt y D’Agostino de plantas eléctricas y chanchullo Cadivi a lavar dinero en el continente africano.
¿Por qué cree usted que no han prosperado en Estados Unidos las denuncias contra los llamados “bolichicos”, incluyendo una demanda presentada por el exembajador Otto Reich, exsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina?
En Estados Unidos ha habido solo dos demandas en contra de los bolichicos. La primera fue la demanda del embajador Otto Reich que según tengo entendido está siendo apelada por un prestigioso abogado experto en casos de crimen organizado y corrupción. El juez de primera instancia dictó que la corte no tenía jurisdicción para ir en contra de los bolichicos ya que no viven en Nueva York. Curiosamente en Venezuela, en El Nacional, salió el titular “Derwick gana el juicio a Otto Reich”. El titular demuestra el nivel de conchupancia de ese periódico con Derwick: nunca hubo juicio, solo una decisión preliminar sobre jurisdicción. Lo más probable es que el embajador Reich gane la apelación, y cuando lo haga se les caerá el mundo a los bolichicos porque en una corte estadounidense se mostrará el nivel de fraude y sobreprecio, así como el lavado de dinero en JP Morgan y los sobornos pagados a funcionarios de gobierno. La otra demanda presentada es la mía y sigue vigente. Los bolichicos tan nerviosos están que ya ni vienen a EEUU prefiriendo quedarse en la República Dominicana o en España donde buscan darse aires de nobleza en el castillo que se compraron con reales productos de corrupción mientras en Venezuela ni hay pasta de dientes”.

“LEOPOLDO LÓPEZ NO MERECE LA CÁRCEL”

¿Cuál es el nexo familiar entre usted y Leopoldo López?
Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano. Su madre, Antonieta Mendoza de López, es la única hermana de mi mamá.
¿Qué opina del encarcelamiento de López?
El encarcelamiento de Leopoldo López es aborrecible y terrible para su familia. A Leo lo tienen preso por ser el líder político más popular del país. Imagínese que aun con toda la guerra propagandística en su contra, llamándolo un monstruo, entre otras cosas. La última encuesta de Hinterlaces lo ubica por encima de Maduro y de todos los otros miembros de la oposición. Leopoldo López es una figura transnacional y representa el clamor de un pueblo que no merece vivir cómo vive y tiene la convicción de que puede vivir mucho mejor, en libertad y democracia. La cárcel lo ha fortalecido y su entrega sigue inspirando a los venezolanos en el rescate de su país y sus derechos.
¿Qué tipo de actividades está realizando usted en Estados Unidos para promover la libertad de López?, ¿quién financia esas actividades?
El caso de Leopoldo López no lo lleva HRF. Dado que soy el presidente de la organización, me excusé de participar de cualquier pronunciamiento de la fundación acerca de su caso, y pedí al equipo jurídico que no se ofrezca para tomar el caso a tribunales internacionales.
¿Cuál es el nexo familiar entre usted y el empresario Lorenzo Mendoza?
Somos parientes lejanos por su línea paterna y es esposo de una de mis primas.

“NO RECIBIMOS DONACIONES DE EMPRESAS VENEZOLANAS”

¿A qué se dedica HRF?
HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con un énfasis en los regímenes autoritarios, o sociedades cerradas. Nuestra misión es trabajar para que la libertad sea promovida y preservada alrededor del mundo. Nuestro trabajo se fundamenta en los ideales fundacionales del movimiento de los derechos humanos, y particularmente en aquellos que están reflejados en el Pacto Internacional de los Derechos Políticos y Civiles (1976). El sitio web eswww.hrf.org.
¿Con qué recursos fundó HRF?
HRF fue fundada con una donación de un colector de arte en Pennsilvania, Estados Unidos, de nombre Charles Hoeflick. Los financistas los publicamos en nuestro sitio de web. La mayoría del financiamiento proviene de Noruega y de EEUU, donde se puede incluir al fundador de Google, Sergey Brin, el fundador de Paypal, Peter Thiel, los ministerios de relaciones exteriores de Noruega y Suecia, y varias fundaciones sin fines de lucro. Me encantaría poder decir que hemos recibido apoyo de grupos, instituciones e individuos en Venezuela. Sin embargo, el apoyo venezolano no pasa de los dos mil dólares al año.
¿Recibe donaciones de empresas venezolanas?
Ni una sola. Pero bienvenidas sean.
El presidente de la Asamblea Nacional ha señalado que usted es el vocero de un “laboratorio de guerra sucia de la plutocracia parasitaria”. ¿A quiénes se refiere concretamente Ramos? ¿Acaso al exbanquero Oscar García Mendoza y al empresario Marcel Granier?
Qué ironía tan profunda que el yerno de Franco D’Agostino use las palabras “plutocracia parasitaria.” Evidentemente cada ladrón juzga por su condición. Tanto Oscar García Mendoza como Marcel Granier son personas de gran valor para Venezuela y me enorgullece estar en compañía de ellos cuando estoy siendo calumniado. Sin embargo, dejemos claro que estos dos señores no aportan dinero a HRF. En el pasado recibimos una donación de menos de quinientos dólares por parte de un empleado del Banco Venezolano de Crédito. Lo que llama Ramos Allup “laboratorio de guerra sucia” es en realidad periodismo de investigación. Cuando una persona no puede responderle a la verdad con clarificaciones y rectificaciones lo que hace es distraer con la verborrea y en el caso de Ramos Allup una verborrea incesante.

“NO HAY DEMOCRACIA”

¿Cuál es su balance sobre el tema de los derechos humanos y libertades democráticas en Venezuela?
A un gobierno tan impopular como el chavista, solo le queda ampararse en instituciones decadentes e ilegítimas para perseguir a la disidencia y utilizar el miedo como una herramienta de control político a través de la represión, utilizan la represión porque están convencidos de ser incapaces de resolver los problemas de la gente. Todo esto en un país que, para colmo, tiene que protestar todos los días porque sus derechos más elementales se ven violados debido a una crisis humanitaria de dimensiones enormes, provocada por cierto no sólo por la ineficiencia sino por la profunda corrupción que es una de las más grandes plagas del chavismo. En Venezuela están racionados todos los derechos, desde el derecho al agua hasta el derecho a la vida.
¿Cuál es la situación de los presos políticos en Venezuela?
Los presos políticos son el principal indicador internacional de que en Venezuela no existe una democracia y son tratados como ejemplares para paralizar a cualquier miembro del sector que representen, que quiera luchar pacíficamente por salir del régimen chavista. Estudiantes, líderes políticos, jueces, empresarios y militares han estado o están presos y sufren tortura psicológica, son sistemáticamente expuestos al escarnio a través del sistema nacional de medios públicos y sus familiares son permanentemente hostigados. El debido proceso no es respetado por lo que terminan siendo rehenes del régimen, como el propio Nicolás Maduro ha demostrado al proponer sus canjes-El de Leopoldo López y el de los Diputados presos. El sistema judicial en Venezuela es uno de los peores y más salvajes, un paredón. Los derechos deberían ser para todos, los presos políticos son moralmente atacados mientras los delincuentes que no están en la calle impunemente sino en las cárceles, viven en condiciones también infrahumanas en un sistema que no motiva a la regeneración ni reinserción sino a la reincidencia en el delito para poder sobrevivir.
¿Usted también se dedica a la actividad empresarial?
Tengo una productora de películas documentales con una biblioteca digital que ha logrado hitos importantes en el gremio.

Muere en Miami el empresario Thor Halvorssen

JULIO 23, 2014 5:07 AM

Thor Halvorssen Hellum falleció el domingo 20 de julio a los 71 años a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que cayera y se golpeara la cabeza en su casa ubicada en North Miami.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2037450.html#storylink=cpy
Thor Halvorssen Hellum falleció el domingo 20 de julio a los 71 años a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que cayera y se golpeara la cabeza en su casa ubicada en North Miami.
El padre de Halvorssen fue un empresario y diplomático noruego que alcanzó prominencia en la década de 1950 como representante de varias empresas escandinavas en Venezuela. Luego de estudiar en la Universidad de Pennsylvania, Thor Halvorssen retornó a Caracas y, desde muy joven, se convirtió en una figura importante e inesperada en la vida política y económica de Venezuela.
A los 34 años ya era uno de los presidentes de empresa más jóvenes de Venezuela, a la cabeza del monopolio telefónico CANTV. El cargo de presidente de CANTV era considerado el nombramiento político de mayor prestigio en el sector económico del país, después del de presidente de PDVSA. A los 36 años, Halvorssen dejó ese cargo gubernamental para pasar a la presidencia del Dividendo Voluntario Para La Comunidad, que en la época era la más importante fundación filantrópica de Venezuela (fundada por el empresario Eugenio Mendoza Goiticoa). Halvorssen, junto a su sucesor, Marcel Granier, fueron los presidentes que más tiempo ejercieron la presidencia del Dividendo.
Las actividades comerciales de Halvorssen fueron muchas e incluyeron la propiedad de la compañía de seguros de Venezuela Axxa, y la representación en Venezuela de conglomerados corporativos internacionales como Dunlop, Ericsson, British Cellophane, y otros. Halvorssen fue también desarrollador de bienes raíces y, como tal, construyó el hotel Meliá Caribe de 350 habitaciones. Las participaciones inmobiliarias de Halvorssen en Venezuela incluían vastas propiedades en el estado de Guárico, las cuales fueron finalmente expropiadas e “invadidas“ por el gobierno de Chávez en 2006.
El éxito comercial de Halvorssen en la década de 1980 le dio la oportunidad de inscribirse en la causa impopular de expresar su apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Centroamérica que habían sido ignoradas durante las guerras por proxy entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, durante la Guerra Fría. Específicamente, Halvorssen cofundó la Fundación de derechos humanos Rómulo Gallegos, con sede en Caracas, desde donde tomó las causas de los indios miskitos de Nicaragua y se centró en las violaciones de derechos humanos por parte de guerrilleros marxistas en Centroamérica y Colombia.
La devoción de Halvorssen por los derechos humanos en Nicaragua lo puso en conflicto con los secuaces de Fidel Castro, quienes comenzaron a darle el adjetivo de “agente de la CIA”, para descalificar injustamente a Halvorssen como algo más que un defensor de los derechos humanos. Halvorssen participó en la creación y la financiación de los “foros de derechos humanos alternativos” que se iniciaron en Ginebra a finales de los años 80 a fin de equilibrar la discusión internacional sobre derechos humanos, incluyendo también los crímenes del comunismo. Halvorssen sirvió en el directorio del Instituto Andrei Sakharov y encabezó el comité panamericano de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, con sede en Alemania.
En 1989, con la reelección de Carlos Andrés Pérez a la presidencia de Venezuela, Halvorssen fue designado al alto cargo diplomático de comisionado presidencial para Asuntos Antinarcóticos, con rango de Embajador. El viraje de Halvorssen de cuestiones de derechos humanos de la guerra fría a la lucha contra el narcotráfico acabó siendo la decisión más polémica y peligrosa de su vida. Desde esa función, el lavado de dinero a cargo de los aliados venezolanos del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, fue el principal objetivo del trabajo de Halvorssen. Escobar había visitado con frecuencia Venezuela y tenía amistades tanto en la banca del país como en la élite empresarial.
La cruzada de Halvorssen se tornó quijotesca cuando comenzó a investigar y presionar a toda la banca venezolana sin un presupuesto suficiente y sin un respaldo estructural por parte del gobierno de Venezuela. Al ver su trabajo en Venezuela frustrado por un sistema judicial corrupto, Halvorssen comenzó a colaborar con las autoridades judiciales estadounidenses.
En octubre de 1993, en el apogeo de sus investigaciones sobre el Banco Latino y el Grupo Progreso, Halvorssen fue arrestado y falsamente acusado de haber colocado un carro bomba en Caracas con la risible finalidad de manipular el mercado de valores y como parte de un complot para derrocar al gobierno.
Halvorssen estuvo detenido durante 74 días sin que se le presenten cargos y bajo una orden de detención que jamás estuvo respaldada por pruebas. Una campaña mediática bien financiada para destruir su reputación logró contaminar la evidencia que Halvorssen había proporcionado a las autoridades judiciales estadounidenses como principal testigo en un caso contra numerosos banqueros, ya que de la noche a la mañana había pasado de ser un funcionario de gobierno de reputación intachable, a un acusado de terrorismo.
El caso contra Halvorssen se desmoronó cuando su causa fue adoptada por Amnistía Internacional, la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos y por Comités Helsinki en varios países.
Pocas semanas después de la liberación de Halvorssen, el Banco Latino se derrumbó en medio del escándalo provocado por la malversación de mas de mil millones de dólares. Otros banqueros investigados por Halvorssen, como el asociado de Pablo Escobar, Orlando Castro Llanes, fueron posteriormente juzgados, condenados, y encarcelados por fraude en Nueva York, una revancha agridulce para Halvorssen dado que tanto sus negocios como su reputación habían quedado irreversiblemente dañadas.
Con el ascenso de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, Halvorssen se mantuvo activo organizando con entusiasmo debates entre exiliados en Miami y escribiendo con frecuencia sobre la naturaleza autoritaria del chavismo. La ironía de este desenlace tiene que haber sido muy dramática para Halvorssen: veinte años después de haber dedicado sus recursos y su tiempo a la causa de la libertad de personas fueras de Venezuela que enfrentaban la opresión de las dictadura, se encontraba él en el exilio de su propio país, que ahora enfrentaba su propia tiranía. Pero a pesar de esta terrible situación, el optimismo y la alegría de Halvorssen continuaron siendo igual de contagiosos.
Tal vez una buena medida de su influencia y el miedo que inspiraba en el gobierno chavista sea el número de veces que Halvorssen fue falsamente acusado de estar detrás de algún “complot” para derrocar al gobierno o de cometer “magnicidio” contra Hugo Chávez. En no menos de seis ocasiones el gobierno venezolano nombró a Halvorssen como “autor intelectual” de conspiración tras conspiración. Fieles al estilo histriónico que caracteriza a las dictaduras más chabacanas, las acusaciones contra Halvorssen fueron siempre extravagantes, absurdas y la mayoría de las veces cómicas.
La súbita muerte de Thor Halvorssen es un duro golpe para los venezolanos y latinoamericanos amantes de la justicia y la libertad.
A Halvorssen lo sobreviven su esposa Nelly, sus hijos Eduardo, Thor, Randi Margarita, Karena, y Vilhelm, y sus hermanos Erik y Olaf.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2037450.html#storylink=cpy


Carta abierta de Henry Ramos Allup a Thor Halvorssen Mendoza

En la extensa misiva -llena de menciones a personas de gobierno y de oposición- el alto dirigente de AD se queja de un laboratorio sucio
Publicado en: Política
Por: 

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

El diputado del Parlatino y secretario general de AD, Henry Ramos Allup y el señor Thor Halvorssen Mendoza, quien dirige en Florida una organización dedicada a los derechos humanos han tenido un cruce de misivas donde revelan temas polémicos de la vida de la oposición y sectores del gobierno. Ramos revela en una misiva una ampliación de los intríngulis que envuelven su denuncia inicial de fin de año acerca de un laboratorio de guerra sucia contra dirigentes de oposición que estuvieran realizando sectores de mucho poder económico y que también se ubican en la oposición.
Luego se incluye la carta del mencionado Thor Halvorssen a Ramos Allup del 6 de enero de 2015.
Los inicios de intercambio de misivas se remontan a abril de 2014.
A continuación los textos en cuestión:
Señor Thor Halvorssen:
Leí la carta abierta que me dirigió a través de las redes en fecha 04-01-15. Paso a responderla desatendiendo las recomendaciones de amigos que me han indicado que usted apenas es un payaso mandadero en búsqueda de notoriedad y no dueño del circo y que como el dueño no se atreve a dar la cara lo puso a usted. Ojala que al cabo de mi respuesta le aumente el salario. Le advierto que, a los efectos de responder sus maliciosas infamias y por razones de proporcionalidad, no me detendré en el lindero traspasado por usted que no respeta vivos, muertos, alusiones personales y familiares y demás. Tampoco me detendré en el hecho protuberante de que “su” carta fuera escrita a varias manos, hecho que se pone de bulto al compararla con la defectuosa redacción del pin que me envió el 8-4-14.
A ambos nos consta que no nos conocíamos antes del 8 de abril de 2014, fecha en la cual usted me dirigió un pin que reproduzco textualmente respetando sus errores de sintaxis, signos de puntuación y ortografía:
“Para: Henry Ramos Allup (pin 259E3BCF) De: Thor Halvorssen Mendoza ( pin 33378E1D) 8 de abr de 2014 10:44PM.
Sr. Henry Ramos Allup,
Via PIN.
Me dirijo a Ud. a quien no creo he tenido la oportunidad de conocerle en persona, para dejarle claro un par de temas relacionados con una demanda que he entablado en Florida que ha sonado algo en la prensa venezolana y en las redes sociales.
1) En ningún momento he dicho (o lo han dicho mis abogados) y hasta donde yo se, Ud. (o su señora) no tiene absolutamente nada que ver con los temas de mi demanda ni con los demandados excepto en el caso de uno de los demandados quien resulta ser es pariente político suyo.
2) Mi demanda, aunque mucha gente quiere inventar una fantasía que forma parte de una pugna entra banqueros, entre familias, etcetera--- es muy sencilla y clara de entender y el que se moleste en leerla comprenderá el porque me vi obligado en presentarla. No le temo a la verdad y no creo que Ud. tampoco.
Mis abogados prefieren que yo no tenga ningun comentario alguno al respecto de estos temas y que me espere el juicio. Sin embargo, dado el respeto que a Ud. le tenía mi abuelo, Eduardo Mendoza Goiticoa, le abro este canal de comunicación con Ud. por si acaso quiere aclarar una duda directamente conmigo por esta vía o por mi celular privado: +1.212.664.8464.
Atentamente, Thor Halvorssen Mendoza
Miami, FL. ”
Respondí su mensaje en la misma fecha con el pin que a continuación reproduzco parcialmente en los aspectos relevantes para mi respuesta:
“Para: Thor Halvorssen Mendoza
RE: de Henry Ramos Allup
8 de abr de 2014 11:15 PM.
Señor, THOR HALVORSSEN MENDOZA
Gracias por su misiva que no esperaba. A usted no recuerdo haberlo conocido, pero sí a su padre desde que residía en Venezuela y con quien he contactado cuando he visitado Miami para reuniones con los residentes venezolanos. No sabía que usted era nieto del entrañable Eduardo Mendoza Goiticoa, a quien conocí en mi primer período como Diputado opositor en el Congreso durante el período de Herrera Campins, época en la cual defendí a Eduardo porque querían incriminarlo en un caso de corrupción relacionado con un crédito gubernamental que recibió para un desarrollo en Las Mercedes de Paparo [...] Usted no me conoce, pero permítame decirle que toda mi vida me he dedicado a la política (desde mis 14 años), que no he administrado jamás dinero público (sólo he sido parlamentario), no hago ni he hecho negocios con nadie, y tengo una posición económica muy sólida por haberes hereditarios de mi padre y mi madre. No tengo ni he tenido sociedades ni negocios ni con terceros ni con familiares porque simplemente los negocios no me interesan. Mi esposa Diana es hija de Franco D’Agostino y hermana de Francisco D’Agostino Casado, con quien creo es el litigio que ha intentado o intentará usted. Eso tampoco es de nuestra incumbencia aunque mantenemos tanto con Franco como con Francisco relaciones familiares afectuosas y permanentes. Es el caso que a propósito de disputas económicas con las que nada tengo que ver, han utilizado mi nombre y el de Diana para escandalizar ignorando nosotros el motivo de esas agresiones asquerosas para las que han utilizado blogs y periodistas extorsionadores que calumnian e infaman sin razón ni ética. Uno de esos periodistas es reo de la justicia venezolana por delitos de estupefacientes, robo de vehículos y lesiones y tiene auto de detención a ser ejecutado apenas llegue a Venezuela porque hasta orden de captura en el CICPC pesa contra él. De esas infamias se han hecho eco también algunos prófugos venezolanos residentes en Miami, ex banqueros que se las dan de honestos y fueron descubiertos en operaciones fraudulentas de permuta-oro con valores venezolanos y otros fraudes. Pero nada de eso es de mi incumbencia. No obstante tenga usted la seguridad de que esos infames van a responder por sus calumnias porque no puede ser posible que por intereses económicos bastardos involucren en ellos a quienes no tenemos nada que ver con los mismos. Le agradezco su mensaje y tomo nota de su dirección y teléfono. Henry Ramos Allup. ”
Desde la fecha de ambos pines (8-04-14) hasta la carta abierta sin fecha que recientemente usted me envió a través de las redes (publicada el 4 de enero de 2015), transcurrieron casi nueve meses.
En fecha 30 de noviembre de 2014, El Nuevo País publicó mi artículo “Laboratorio sucio” (puede leerse in extenso en http://t.co/J5CIUdqv2R), donde señalo, entre otros aspectos, que:
“...he leído un grueso expediente que rueda profusamente en amplios sectores del país, donde se narra detalladamente, con documentos y hechos comprobables, la existencia de un enorme y sumamente costoso laboratorio de guerra sucia que opera desde el exterior y en Venezuela contra determinados partidos y dirigentes de la oposición [...] Curioso que ese enorme, costoso y sucio aparato no fue creado para combatir al gobierno del que dicen ser adversarios intransigentes y al que aseveran querer sustituir con los políticos bajo sus órdenes, sino para atacar a los opositores que nos hemos resistido a ser peleles al servicio de esa mafia que por decenios y sin sacar un solo voto saqueó impunemente a este país valiéndose del chantaje a través de los medios de comunicación que una vez poseyeron y desde los bancos que para salvación del público ya no dirigen. [...] No tengo dudas que el ensamblaje de toda la información ha sido hecho por operarios del oficialismo valiéndose, como es su costumbre, de grabaciones telefónicas, delaciones, infiltraciones, sustracción de documentos, intercepciones de correos y demás. [...] Que el laboratorio, la mafia de la que depende y sus fechorías convienen al gobierno, lo comprueba no sólo la circunstancia de que no toca al régimen ni con el pétalo de una rosa, sino que éste en contraprestación protege los lugares donde esos basureros operan, cuyas direcciones son harto conocidas y constan en el mismo legajo que el gobierno ensambló.”
Con sólo leer mi artículo se advertirá que no nombro en ninguna parte ni personas ni organismos. ¿Por qué usted se dio por aludido si yo no lo mencioné a usted, ni usted conocía para esa fecha el contenido del Informe cuya existencia denuncié en mi artículo? No venga ahora conque usted aparece señalado en el Informe, como en efecto aparece, porque para el momento de sus primeras reacciones destempladas a través de su cuenta @ThorHalvorssen, usted no conocía ese Informe que llegó a su poder, según sus propias palabras, un poco antes de escribir la carta contra mi persona (04-01-15). Usted, que primero habla y después piensa, se auto acusa cuando trata de excusarse.
Innecesario reiterar que los objetivos sistemáticos de ese laboratorio sucio a través de anónimos y seudónimos en correos, blogs y tweets hemos sido especialmente (aunque no exclusivamente ni en igual medida porque otros dirigentes y partidos también han sido agredidos) la MUD, AD, PJ, UNT, AP, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y últimamente también Chúo Torrealba. En lo que se refiere a AD de la que soy Secretario General Nacional, seguimos enfrentando orgullosamente, tanto el Partido como yo personalmente, los ataques de la plutocracia parásita dueña del laboratorio sucio que continúa facturándonos el 18 de Octubre de 1945 fecha cuando la arrojamos para siempre del poder sobre el que creía tener derecho natural a explotar por todos los tiempos en perjuicio de Venezuela.
Las andanadas se han dirigido muy especialmente contra quienes participamos en el diálogo o debate en Miraflores el 10-4-14 transmitido en cadena nacional, que se celebró a instancias del Papa Francisco y la totalidad de la comunidad internacional incluidos EE.UU., la ONU, la OEA, la Comunidad Europea y UNASUR, dos meses después de los sucesos violentos acaecidos en febrero de 2014. También está clarísimo a cuáles dirigentes y partidos no ataca jamás el laboratorio sucio. De sus lodazas no se han salvado diarios que critican fuertemente al gobierno como son El Nacional y El Nuevo País, cuyos propietarios han sido y son víctimas de innumerables persecuciones del gobierno chavista.....y también del laboratorio en los casos en que no dicen o difunden lo que conviene a ese chiquero.
Usted me atribuye ser coautor del Informe aludido por el hecho de que en el texto que usted dice tener, aparecen los pines cruzados entre usted y yo el 8-4-14, y tratándose de un cruce privado cualquier divulgación sólo podría haberla hecho uno de los participantes. Permítame decirle que no me consta que el Informe que usted dice tener, coincida o sea el mismo que yo tengo. El Informe que yo poseo lo recibí impreso dentro de un sobre cerrado enviado sin remitente a mi oficina y en el mismo también aparecen copias de dicho pines, lo que no es de extrañar, puesto que yo mismo advertí lo siguiente en mi artículo “Laboratorio sucio” ( http://t.co/J5CIUdqv2R) : “No tengo dudas que el ensamblaje de toda la información ha sido hecho por operarios del oficialismo valiéndose, como es su costumbre, de grabaciones telefónicas, delaciones, infiltraciones, sustracción de documentos, intercepciones de correos y demás.” Si de algo sirve le informo que los pines arriba transcritos los archivé en mi correo y no puedo garantizar que mi correo no haya sido interferido una vez más, como interferidos en numerosas ocasiones han sido mis teléfonos fijos y celulares y mi cuenta twitter, hechos que son del conocimiento público porque en muchas oportunidades los denuncié.
No tengo fama de utilizar burladeros, ni sinuosidades, ni eufemismos, ni circunloquios, ni carambolas ni interpuestos a la hora de denunciar o debatir. Si por algo se me conoce es por ser frontal, directo y claro y por asumir la responsabilidad de lo que digo y hago y eso me ha generado enconados enemigos cuya existencia me conforta. Si yo hubiese sido autor de algún Informe, no le quepa duda de que lo habría suscrito con mi nombre y apellido. A diferencia suya y de sus patrocinantes, yo no combato desde la obscuridad.
Para dárselas de cándido e impoluto, usted afirma que los pleitos que se han generado en torno a todos estos casos y en los que usted está zambullido hasta los tuétanos, no tienen nada que ver con empresarios. ¡Vaya cinismo! Todas las demandas, todas sin excepción, incluyendo la suya, tienen relación con negocios, contratos, intereses económicos, rivalidades antiguas y recientes entre empresarios y banqueros, pleitos entre familias, y a ese embrollo se han sumado peones de parte y parte. Las informaciones que han aparecido en las redes sobre las demandas intentadas por unos contra otros, así lo confirman. Para referirme a la que usted en su carta titula como “Halvorssen vs. Betancourt-López, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino Casado et al.” (por cierto, al menos en el título omitió a ConvitGuruceaga, accionista de Derwick), usted afirma tener pruebas de que le depositaron 50 millones de dólares de soborno a Diosdado Cabello para obtener contratos privilegiados con el Estado venezolano y que el depósito fue hecho en un banco en el extranjero propiedad de Juan Carlos Escotet; en su demanda usted se considera lesionado porque sus demandados habrían dirigido cartas a la revista Forbes a consecuencia de las cuales no publican más artículos suyos. Derwick y Escotet niegan el soborno mediante remitidos públicos y a través de la red. Escotet en su cuenta tweeter denuncia directamente a Oscar García Mendoza de estar detrás del embrollo y le dice a “oscarcito” y a los “amitos del Valle” que los va a perseguir “hasta en la corte celestial”.
Derwick se considera difamada por la web denominada wikianticorrupcion de cuya responsabilidad acusa a Oscar García Mendoza a quien demanda en EE.UU por 300 millones de dólares y finalmente transan y finalizan el juicio amigablemente. Por cierto que me llama mucho la atención que usted se considera lesionado por no poder escribir más en la revista Forbes, dedicada a los grandes millonarios del mundo, a la dimensión de sus fortunas, a la forma cómo las obtuvieron, el modo en que viven y a sus frivolidades, al tamaño de sus barcos, aviones, mansiones y demás juguetes de los inmensamente ricos. ¿Qué hace un supuesto defensor de los derechos humanos escribiendo en una publicación de esa naturaleza? Sólo lo explicaría el hecho de que exhibiéndose ahí, podría atrapar patrocinantes para las actividades suyas y de su fundación. Nadie se imaginaría a verdaderos defensores de los derechos humanos como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martin Luther King o Rigoberta Menchú escribiendo en Forbes. Pero no se desespere: el daño que usted dice haber sufrido es perfectamente reparable porque hay alternativas para su ilustre pluma: Playboy, Penthouse, Cosmopolitan, Hola.....Para concluir con este tema le pregunto por curiosidad: ¿En qué estado andan las demandas intentadas por usted? ¿Ganó los juicios? ¿Sus demandados fueron condenados? ¿Lo indemnizaron a usted? ¿Se quedaron frías? ¿Potes de humo? ¿Demandas por encargo como estrategias de divertimiento y mero escándalo?
Con el tema de sus patrocinantes económicos no venga con la evasiva de que publica los nombres de “todos” sus financistas. Publica sólo “algunos” pero debería publicarlos todos. Sobre su Human Rigths Foundation, indica Wikipedia: “ La HRF no publica los nombres de sus donantes. Su sitio web declara las siguientes razones: "Algunos proveedores de fondos no desean ser conocidos por temor a represalias, otros no desean darse a conocer porque no quieren ser abordados por otros grupos u organizaciones solicitándoles donaciones, y otros no desean que se sepan sus nombres, ya que pueden, en última instancia, estar en desacuerdo con las decisiones y declaraciones públicas de la HRF. "
Sobre la National Endowment for Democracy prefiero no opinar por el momento. Así como usted la elogia y la considera prestigiosísima, muchos calificados opinantes dentro de los EE.UU, tanto demócratas como republicanos, la cuestionan gravemente en sus actuaciones y propósitos y la tildan de organización de fachada, como también la han criticado y critican muchos opinantes fuera de los EE.UU. Sobre la NED en Venezuela le recuerdo que no la defienden ni siquiera quienes han recibido financiamientos por parte de ella para fines que sólo conocen los financistas y los financiados.
De la existencia de Alek Boyd vine a enterarme cuando a través de su página Infodio comenzó hace varios meses a emplazarme maliciosamente para que opinara sobre Derwick, sin duda para escandalizar involucrándome aunque fuera indirectamente en hechos que no conozco, pero ese es su estilo y no es gratuito, según me lo han informado quienes saben de su desempeño “profesional”, nada encomiable por cierto, y la formas que emplea cuando busca patrocinantes. La estrategia de Boyd (que usted idénticamente repite en su carta) consistió en subir el tono de los pleitos entre empresarios injertándoles elementos políticos sensacionalistas para hacerlos más escandalosos y así llamar la atención general. Procedió a: 1) Afirmar que Derwick es una empresa corrupta que hace negocios con el gobierno venezolano utilizando sobornos, aunque en ningún país del mundo, incluyendo a los EE.UU, esa empresa hubiese sido condenada por tales hechos. 2) Incluir en ella como accionista aunque no lo sea a un cuñado de Henry Ramos Allup, Secretario General de AD. 3) Emplazar a Henry Ramos Allup y a AD para que informen sobre los negocios de Derwick y su cuñado aunque Henry Ramos Allup no conozca los supuestos negocios ni tenga por qué conocerlos. 4) Cualquiera sea la respuesta o falta de respuesta de Henry Ramos Allup, queda involucrado y “contaminado” como dirigente político y Secretario General de AD. Una forma de favorecer a sus adversarios en el gobierno y en parte de la oposición. 5) Las posiciones políticas de Henry Ramos Allup y de AD frente al régimen venezolano están “condicionadas” por esas “dependencias” y es por eso que no llaman a las barricadas ni a las guarimbas sino al diálogo. A Boyd lo conoce usted sobradamente porque según usted dice “hace más de cinco años trabajó en Human Rigths Foundation donde hizo un excelente trabajo...”, aunque usted no se atreve a decir que Boyd formó parte de su directiva. ¿Por qué Boyd me aludió sistemáticamente con sus canalladas alevosas perpetradas a distancia con intenciones sensacionalistas a sabiendas de que no podía defenderme ni tenía por que hacerlo? Las razones se comprenden perfectamente en alguien que ataca o defiende por encargo. Pregúntele usted, que es su gran amigo, por qué no viene a Venezuela a acusarme cara a cara si es que posee alguna prueba. No ponga usted en boca mía lo que el Informe dice de Alek Boyd y de otros que allí aparecen, porque, le repito, el Informe no es hechura mía. No obstante, allí se describen eventos correspondientes con la realidad de acontecimientos sucedidos que son del conocimiento público. Mas allá, sus relaciones con Boyd en nada me interesan porque no me inmiscuyo en la vida privada de nadie y respeto su derecho de hacer con su vida íntima lo que le apetezca. Tampoco me interesa que su padre Thor Halvorssen Hellum no le dirigiera a usted ni una palabra por 20 años o más. Sólo le respondo que no soy ni homófilo ni homófobo, que soy heterosexual, que tengo esposa e hijos y que si usted los tuviera lo pensaría muy bien antes de ofender a quien tiene reputación bien ganada y honor personal y familiar que defender. Su mención al Dr. Gonzalo Barrios es simplemente abyecta. Fue un gran hombre, un gran político, un ser humano excepcional, el gran Presidente que Venezuela no tuvo.
Para cerrar este aparte le digo que tanto el fascismo como el comunismo coinciden en la estrategia de tratar de destruir a las personas cuando no pueden con los argumentos. Que siempre tratan de asesinar moralmente a sus contrincantes y los persiguen por las ideas, por el parentesco, por el vecindario, por las profesiones y hasta por las amistades, destruyendo una de las grandes conquistas de la civilización contemporánea que es la individuación e intransferibilidad de la responsabilidad penal que es personalísima. Y eso lo irrespeta usted que se dice defensor de los derechos humanos. Sepa que mi parentela, entre consanguíneos y afines, debe ser de cientos. ¿Debo conocer y responder, para bien o para mal, de los hechos de todos mis parientes o ellos de los míos? ¿Cuántos miembros tiene su familia? ¿Responden ellos por su vida y su conducta y usted por las de ellos? Y le preciso algo más: resulta muy curioso que en la oposición haya numerosos y muy importantes dirigentes que tienen familiares consanguíneos y afines que actualmente son ministros, diputados, altos funcionarios, gobernadores y alcaldes de este gobierno y a ninguno de ellos los aluden los plumarios sucios del laboratorio ni los consideran sospechosos de nada. ¿Por qué no?
Por otra parte, me parece doblez e impostura de su parte que usted me conmine a denunciar parientes cuyos hechos no me constan en ningún sentido, cuando usted no puede dar ejemplos en estas circunstancias. Voy a refrescarle su memoria frágil y fraccionada citándole casos públicos, notorios, ruidosos y noticiosos (sólo algunos, no todos, para no tocar susceptibilidades de hoy), en los que familiares consanguíneos suyos se han visto involucrados en hechos de corrupción, tráficos de influencias, terrorismo, tráfico de divisas etcétera y usted no los ha denunciado, dejando claro que no me consta que esos hechos sean ciertos o falsos: Su tío abuelo Eugenio Mendoza Goiticoa fue acusado de haber utilizado de modo ventajista el ministerio que ejercía en el gobierno de Medina Angarita para importar con exclusividad y grandes ganancias bienes escasos durante la II Guerra Mundial (cemento, cabillas, maquinarias, cauchos), perjudicando a sus competidores mercantiles, y esta acusación se sigue mencionando hoy día; después se le acusó de mantener grandes negocios con la dictadura de Pérez Jiménez y a la caída de éste de haber sido miembro de la Junta de Gobierno para cobrar lo que le adeudaba la dictadura y al cabo de cobrar se retiró de la Junta; a su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa se le acusó de haber recibido y defraudado un crédito gubernamental para un desarrollo turístico en Las Mercedes de Paparo que no se hizo (es el caso que comenté en mi pin-respuesta del 08-4-14); a familiares consanguíneos suyos se acusó de utilizar el Ministerio de Hacienda durante uno de los gobiernos de la IV para privilegiar y reflotar empresas quebradas del Grupo Mendoza que ni así se salvaron; el siniestrado Banco La Guaira propiedad de consanguíneos suyos tuvo que ser asumido por el Estado venezolano para honrar los defraudados depósitos del público; el caso de los sobres-bomba donde estuvo involucrado su padre Thor Halvorssen Hellum; el caso de los “petroespías” en perjuicio de PDVSA, donde estuvo incurso e incluso preso su tío Olaf Halvorssen Hellum que luego se marchó del país y jamás regresó; el caso de otro de sus tíos, Eric Halvorssen Hellum, vicepresidente de Banca Privada en el Banco Venezolano de Crédito (Venezuela) y Chief Executive Officer (CEO) de Venecredit Securities, Inc (registrada en el extranjero), entes a través de los cuales se hicieron off-shore operaciones ilegales de tráfico de divisas mediante contratos ficticios de permuta-oro utilizando como activos financieros letras del tesoro de la República Bolivariana de Venezuela, hecho por el cual hay averiguaciones abiertas en organismos jurisdiccionales de nuestro país; los casos de Protinal, Venepal y pare de contar....... ¿Por qué usted no ha denunciado ninguno de esos casos de su familia? Y no venga con el pretexto de que usted o no había nacido o no tenía uso de razón cuando algunos de esos hechos sucedieron (algunos ocurrieron siendo usted adulto) porque para hablar de los saqueos históricos sufridos por nuestro país como los de la Guerra de Independencia, la Guerra Federal o de cualquiera ocurrido en nuestro devenir hasta el presente, no hace falta haber estado vivo o haber sido protagonista o testigo de los mismos. Por cierto, si usted quiere emplazar a los accionistas de Derwick y lograr algún arreglo amigable o alguna indemnización económica por parte de ellos porque para eso los demandó, no tiene que recurrir a mi persona que soy un extraño y no tengo nada que ver con ellos: diríjase a su primo hermano Eugenio Mendoza Rodríguez y a su esposa María Luisa Guruceaga López de Mendoza (a quienes considero personas honorables y respetables), primos hermanos de los accionistas de Derwick y primos hermanos suyos. Ellos están muy cerca de Derwick y de usted. Yo no.
En su carta también se pregunta dónde está y qué le pasó al diputado Henry Ramos Allup que efectuaba denuncias contra la corrupción entre 1980 y 2007, sugiriendo que guardo un actual silencio para dejar el tema en el terreno de las insinuaciones sospechosas. Para desmentir su felonía basta con leer mis centenares de declaraciones públicas en entrevistas de radio, televisión, prensa escrita, artículos de opinión, mítines, actos públicos, foros, conferencias, eventos internacionales denunciando la corrupción de este gobierno no de manera genérica sino muchísimos casos específicos con nombre y apellido, más que ningún otro dirigente de oposición. ¿Qué no los he denunciado todos? Ciertamente no. Imposible porque son demasiados. Pero cite un sólo nombre de dirigente opositor, sólo uno, que durante los 15 años de gobierno chavista hubiese denunciado con nombre y apellido más casos de corrupción que yo. Cuidado si en esas denuncias no me haya llevado por delante compinches y patrocinantes suyos que ahora me pasan la factura diferida a través de su persona. Y si le sirve de algo, sepa que ningún opositor ha sido más agredido que yo en los medios oficialistas y por los comunicadores del régimen desde que el chavismo llegó al poder, superado en éste último año por Leopoldo López (quien por cierto no tiene culpa alguna de ser primo suyo), Henrique Capriles y María Corina Machado considerados ahora por el régimen como objetivos más “suculentos”. ¿Que viajé en navidades a EE.UU. en el avión de mi cuñado Francisco D’Agostino? ¿Y? ¿La procedencia de esa aeronave es ilícita o pesa sobre ella alguna prohibición dictada por alguna autoridad de algún país del mundo? ¿Por qué no demanda usted a su propietario por la adquisición de la nave y por qué no solicita usted la aplicación de alguna medida si usted tiene pruebas de que hay hechos ilícitos involucrados al respecto?
De Ramón José Medina puedo decir que lo conozco hace unos 30 años, que políticamente hemos tenido muchísimas diferencias y muy pocas coincidencias. Ramón José Medina es una persona honesta, no es ningún bandido, es un profesional calificado y competente reconocido dentro y fuera del país con un ejercicio profesional exitoso y no soy yo quien deba defender a quien sabe hacerlo por sí mismo. Ofenderlo a distancia como lo hace usted es un acto de descomunal cobardía. Debería hacerlo cara a cara. Salga de su escondrijo extranjero, véngase a Venezuela donde nos estamos batiendo todos los días y pruebe que no es sólo a través del resguardo de las redes donde usted puede contender. Si Ramón José Medina trabaja o no en empresas de Víctor Vargas no es de mi incumbencia. ¿Por qué usted en vez de infamar no demanda a Ramón José Medina y a Víctor Vargas? Y en cuanto a mí: ¿soy punible porque mi cuñado está casado con una hija de Víctor Vargas? ¿Eso me hace copartícipe de las empresas de Vargas o de sus negocios buenos, regulares o malos o responsable de los depósitos que el gobierno haga en sus bancos o en cualquier banco? No sea sucio.
En materia de derechos humanos, que según usted es la actividad a la que se dedica, al menos en Venezuela usted no ha hecho nada que se conozca. ¡Nada! Déjeme recordarle que en esa materia AD, representada por nuestro Vicepresidente el Diputado Edgard Zambrano, ha venido trabajando afanosamente, silenciosamente, sin treguas, y no pocas veces incomprendidamente, desde abril del 2002 hasta esta fecha, en Venezuela y en el exterior a favor de todos los presos y exiliados políticos sin excepción, por encima de diferencias políticas, sin discriminaciones, en hechos de los que algunos vienen a ocuparse sólo ahora a propósito de tener alguna víctima cercana. Le recuerdo que más recientemente, desde los sucesos de febrero de 2014 en los que como consecuencia de los hechos violentos, las guarimbas y la represión resultaron numerosos muertos, heridos y persecuciones de todo tipo, equipos de abogados de la MUD militantes de todos los partidos a cuya cabeza se mantiene la Diputada Delsa Solórzano, los abogados del Foro Penal y muchos profesionales independientes, lograron medidas de libertad plena, medidas humanitarias y medidas sustitutivas sobre más de 3129 casos de procesados y que para esta fecha sólo 72 personas permanecen privadas de libertad, entre ellos 30 estudiantes. ¿En cuál de esos miles de casos ha actuado usted? ¿Y antes? ¿Ha hecho usted alguna diligencia o siquiera pronunciado una palabra a favor de verdaderos exiliados políticos como Carlos Ortega, Manuel Rosales, Oscar Pérez, Rafael Poleo, Patricia Poleo, Nixon Moreno, Ramón Martínez entre otros? ¿O a favor de Lázaro Forero y Henry Vivas y el emblemático Iván Simonovis (que finalmente lograron medidas humanitarias sustitutivas) o policías que llevan presos más de 10 años como Erasmo Bolívar, Héctor Robaín, Arube Pérez, Marcos Hurtado, Luis Molina, Rodrigo Hernández, José Hernández, Otoniel y Rolando Guevara y mi amigo Víctor Manuel García Hildalgo? Entiendo que usted no haya hecho nada por ellos, porque para usted esos presos y exiliados no son rentables, no le producen ingresos.
Finalmente quiero expresarle que sus amenazas de demandarme en los EE.UU en caso de que yo le respondiera su carta, para que así tuviera que trasladarme allá a declarar, pagar abogados, involucrarme en litigios engorrosos, buscar que le pague una indemnización y demás me tienen sin cuidado. A diferencia suya, yo no presumo de tener influencias ni en el gobierno de EE.UU, ni en el Departamento de Estado, ni en la CIA, ni en los grandes bufetes, ni entre los costosísimos lobbistas ni en ningún organismo en los que otros alardean tener ascendiente y poder. Si una pizca de coraje tuviera usted, debería venir a encararme en Venezuela. Tengo entendido que usted es venezolano y que voluntariamente ha vivido la mayor parte de su vida fuera de este país sin ser perseguido político ni nada que se le parezca y mucho antes de que este gobierno existiera. En lo que a mi respecta, no soy descendiente del Libertador ni de los Amos del Valle. Soy apenas un plebeyo del común, venezolano y muy orgullosamente descendiente de cuatro modestos inmigrantes libaneses que llegaron aquí a finales del siglo XIX a buscar la vida, el hogar y la patria que no tuvieron en la tierra donde nacieron. Aquí trabajaron, echaron raíces, fundaron una progenie honorable y abonaron con sus huesos esta tierra generosa. No volvieron ni de paseo a su tierra natal. No fueron ministros, ni traficaron influencias con el Estado para enriquecerse, ni se chuparon desvergonzadamente a los sucesivos gobiernos para después traicionarlos metódicamente a todos, ni pusieron bombas para matar inocentes, ni fueron espías mercantiles, ni quebraron bancos ni los utilizaron en vagabunderías, ni hicieron operaciones delictuales con divisas ni traficaron con ellas, ni se robaron el dinero de quienes confiaron en ellos, ni el Estado venezolano tuvo que hacerse cargo de las defraudaciones o empresas quebradas de ningún familiar mío. Este es mi país, soy venezolano y me siento orgulloso de serlo pese a que estemos atravesando graves dificultades. Jamás voy a tener otra nacionalidad, mi cédula y pasaporte son venezolanos y no los cambio por los de ningún otro país. Sean cuales fueren las circunstancias aquí nací, aquí vivo, aquí tengo mi hogar y mis hijos y aquí me enterrarán cuando me corresponda. Sinceramente. Henry Ramos Allup.


Carta abierta de Thor Halvorssen a Henry Ramos Allup, del 6 de enero de 2015

Querido Henry: Finalmente recibí una copia del “informe” al que te refieres en tu artículo del Nuevo País, “Laboratorio Sucio,” publicado el mes pasado. Antes que todo debo manifestarte mi sorpresa porque el informe-panfleto claramente te incluye como a una de sus fuentes ya que en su primera página aparece una mensaje PIN mío que te mandé por PIN junto a tu respuesta. Noto con gracia que no incluiste nuestra correspondencia completa.
El “expediente” al que te refieres en tu artículo está constituido por información publicada ya en meses pasados y que proviene íntegramente de tres fuentes que no solamente carecen de credibilidad alguna, sino que además están entre las fuentes encargadas de montar casos criminales inventados contra líderes opositores en Venezuela: (1) Un bloguero oficialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de nombre Orlando Romero Harrington, que recicla contenido que ha sido repetido ad nauseam por propagandistas de las dictaduras cubana y venezolana como Jean-Guy Allard y Eva Golinger; (2) Los artículos del medio Primicias24, que se dedica a defender a los propietarios de Derwick Associates y a atacar sin cuartel a los enemigos percibidos de esa empresa–todo bajo las órdenes directas del accionista de Derwick Francisco Convit Guruceaga; y (3) El SEBIN y el CICPC del gobierno autoritario de Venezuela, es decir, la policía política del régimen. Te invito a copiar y pegar en Google frases del “expediente” que promocionas y verás que se trata de información obtenida de esas fuentes sin ningún tipo de credibilidad. En otras palabras, es un montaje flojo que carece de seriedad y consiste en copiar párrafos completos de Primicias24, del bloguero oficialista, y de otras fuentes y hacer un pasticho panfletista.
Dado que soy una de las personas a quien indudablemente te refieres en tu artículo debo expresarte también mi asco e indignación pero también sorpresa, que en este caso amerita explicación. Sorpresa porque cuesta creer que un político serio como tú, parlamentario de carrera y de una respetable trayectoria caracterizada por dar la batalla contra la corrupción, escriba esas líneas en el Nuevo País sin presentar ningún tipo de nombres, pruebas, ni argumentos y sin admitir que eres partícipe en la creación de ese contenido. Tu artículo produce asco e indignación pero a la vez profunda tristeza por ser muestra de cómo fuiste capaz de caer tan bajo en tu desmedida motivación por defender lo indefendible, mirando con cara dura realidades que a diferencia de las que tú describes, se imponen y no circulan en medios tarifados ni en columnas de opinión subordinadas a intereses de ninguna naturaleza, sino que incurren en investigaciones penales en cortes de Estados Unidos cuyas acciones, como tú debes saber, obedecen al imperio de la ley y no de intereses económicos ni políticos como lamentablemente ocurre en nuestro país.
Llama mucho la atención, tu vehemencia por tildar de “guerra sucia” un asunto netamente legal que por sus magnitudes debería haber sido tocado por la dirigencia política nacional (gobierno y oposición) y en especial por ti, pero que lamentablemente no ha sido ni mencionado. Lo que tú llamas “laboratorios” en los países democráticos y civilizados se les llama periodismo, opinión pública, comentarios en redes sociales, y escritos legales. En mi caso personal se trata del litigio “Halvorssen Vs. Betancourt-Lopez, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino-Casado, et al.” Curioso que en tu artículo citas “el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos.” Henry, aunque Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano, eso ni lo descalifica a él ni a mí ya que no nos une un solo negocio ni un solo proyecto en común salvo nuestra devoción por la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Eso sí, tu parentesco con tu cuñado Francisco D’Agostino-Casado, múltiple demandado y acusado de sobornos multi-millonarios a Diosdado Cabello y fraude en contrataciones eléctricas, es algo sobre lo que aún continúas callado. La verdad es que desde hace más de quince meses has ignorado las múltiples preguntas de miles de venezolanos en las redes sociales y hasta de CNN acerca de Derwick Associates y la decena de contratos concedidos por el estado venezolano a esta empresa sin experiencia en la construcción de plantas electricas. Esa misma empresa tiene a tu pariente D’Agostino como accionista. Seguro estás al tanto de esta realidad. Cuando denunciabas la corrupción en los ’80 solías terminar tus remitidos con la frase: “el que calla, otorga.”
Quizás deberías aclarar si las descalificaciones de tu artículo son contra quienes hemos denunciado el caso de corrupción Derwick Associates, o si para el sector de la MUD donde militas aquello no importa y por tanto nos convierte en sus detractores. Inclusive, tú jamás has mencionado el hecho de que el exSecretario Ejecutivo Adjunto de la MUD y co-promotor del panfleto, Ramón José Medina, también es Director Principal del Banco Occidental de Descuento, cuyo propietario Víctor Vargas Irasquín, es conocido mundialmente como el banquero del chavismo. Es en el BOD donde el gobierno chavista coloca la mayor cantidad de depositos, segun Sudeban. ¿No te parece curioso el hecho de que tu excolega de la MUD, Medina, sea empleado de Vargas el banquero del chavismo? Supongo que dado que tu cuñado Francisco D’Agostino tiene como suegro al mismo Victor Vargas ese tema también es inmencionable en Acción Democrática y en la MUD. Tu actitud desaforada de acusar a todo el mundo te impide mirar a quienes te rodean. Bien recuerdo tus denuncias en contra de la corrupcion entre 1980 y 2007. ¿Donde esta ese Henry Ramos Allup? ¿Que le pasó? ¿Se extravió llegando estas Navidades a Miami como pasajero en el avión privado del accionista de Derwick?
Quiero dejarte claro que Alek Boyd no es ni mi socio ni mi colega. Hace más de 5 años trabajó en Human Rights Foundation donde hizo un excelente trabajo que incluye una investigación muy valiosa acerca del uso de la “justicia comunitaria” en Bolivia y el peligro que eso representa para el debido proceso. Desde hace mucho Boyd se ha dedicado al periodismo de investigación y escribe para el periódico El País de España. Tú dijiste que Boyd y su madre son “narcotraficantes” y me escribes que es “reo de la justicia venezolana por delitos de tráfico de estupefacientes, robo de vehículo, acusaciones de violación y lesiones y tiene un auto de detención.” Estás equivocado y es torpe e ignorante el ni siquiera consultar si esto es verdad. ¿No pudiste revisar la cuestión antes de una declaración tan fuerte? El panfleto por ejemplo, dice que la madre de Boyd está solicitada en España por narcotráfico llevado a cabo recientemente. Henry, la pobre señora murió de cáncer en 1983 durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Te pido te des cuenta lo mal que quedas al repetir falsedades tan comprobables. El panfleto por ejemplo, dice que la organización que yo fundé y presido, Human Rights Foundation, es “financiada por el NED (National Endowment for Democracy)”, algo demostrablemente falso, dado que tanto HRF como el NED hacemos públicos nuestros programas, nuestros financistas y no existe ninguna relación de ese orden entre nosotros. Incluso, a requerimiento mío, el Sr. Carl Gershman, un hombre prestigiosísimo en Estados Unidos y presidente del NED, tuvo la gentileza de hacerme llegar una carta donde se ratifica que nosotros jamás hemos recibido del NED un solo centavo, ni directa ni indirectamente.
Quisiera te quede muy claro que Alek Boyd, a quien en el panfleto tildan de ser mi “pareja gay”, no lo es, ya que no somos compatibles en ese sentido y nuestra relación fue siempre exclusivamente de carácter laboral. Pero si acaso lo fuéramos, ¿a quién le importaría, Henry? Es curioso y lamentable que el Secretario General del partido que fue el más importante de Venezuela en el siglo XX y que hizo candidato y casi Presidente al Dr. Gonzalo Barrios, ahora, en un nuevo siglo, presente las relaciones homófilas como oprobiosas en un ejercicio profundamente homofóbico e hipócrita, especialmente cuando tu declaraste a los medios el 19 de agosto de 2013: “A mí me dijo un psiquiatra que los homofóbicos eran homosexuales reprimidos, que con esas actitudes querían diluir cualquier sospecha de su homosexualidad, porque se avergüenzan de su condición.” ¿Qué le dirías a Gonzalo Barrios, fundador de tu partido, Henry? ¿Qué te diría el a ti?
Finalmente, quiero poner sobre la mesa mi indudable convicción democrática que me ha hecho combatir, exclusiva pero decididamente a través de las ideas, al régimen venezolano desde hace casi 15 años y mi vinculación pública y notoria a las más nobles causas de la humanidad como activista de derechos humanos en la fundación que presido, y que publica anualmente la lista de sus donantes y cuyo directorio incluye al disidente soviético y escritor Vladimir Bukovsky, al campeón mundial de ajedrez y activista por la democracia Garry Kasparov (quien preside el directorio desde 2012), al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al escritor y superviviente de los campos de concentración Nazi Elie Wiesel, al exprimer ministro estonio Mart Laar, y al activista por la democracia china Harry Wu. El poeta, exprisionero político, activista, defensor de los derechos humanos y primer presidente de la República Checa (1993-2003), Václav Havel, formó parte y presidió el directorio de HRF hasta su fallecimiento en el 2012.
Todo esto me ha enseñado a no perder mis horizontes y mucho menos los de mi familia. Henry no te temo, ni a ti ni a tus familiares banqueros, cadivistas, bolichicos y enchufados. Lucharé contra ellos para que se haga justicia en las cortes de EEUU hasta que llegue el día cuando las cortes de nuestro país vuelvan a ser campos de justicia y debido proceso. Por los momentos, te increpo tu participación en la elaboración de este informe y tu protagonismo como promotor del mismo, y te expreso mi decepción y sorpresa por lo torpe que has sido, repitiendo falsedades que son muy fáciles de develar. Nunca es tarde para rectificar.
Espero que esto aclare algunas dudas y te quede claro dónde estás parado (y con quién).
Thor Halvorssen Mendoza @thorhalvorssen
La carta de Halvorssen fue tomada de El Diario de Caracas


Edición 532: Ramos pacta con el gobierno – Caballo de Troya en la MUD.


Portada edicion 532
¿Qué les parece? Es insólito el desdoblamiento del secretario general de AD, ese partido que pasó a ser su franquicia; su condición haría morir de envidia al célebre argentino Guillermo WillyDivito y su tira cómica El doctor Merengue. Resulta que, al mismo tiempo que maneja y auspicia en los corrillos políticos la tesis de la renuncia de Maduro, se vale de todo aquello que pueda acercarlo al Gobierno, un verdadero caballo de Troya en la MUD. Por ejemplo: su hijo es hoy un bróker importante en Pdvsa; negocia cupos petroleros y la recompra de deuda de la casa matriz. Su suegro acaba recibir el contrato para el asfaltado de toda la autopista Caracas-La Guaira. Uno de los adjuntos del secretario general de AD es el corredor de la póliza de seguros del Ministerio de Educación (por su magnitud, la más importante de América Latina), este personaje despacha del CEN de AD en La Florida. El otro yo de Henry Ramos.


Acción Democrática fue la campeona de la contrarrevolución cerrando la década del 60. Luego de una "transición copeyana" (Caldera I) y estando el país "pacificado" dada la desmovilización (y posterior división del Partido Comunista de Venezuela) fue Carlos Andrés Pérez el que se encargó de acoplar las nuevas condiciones (el país que ingresó a "la democracia") en relación a las pautas que exigía el capital, en particular el cartel petrolero norteamericano. 
CAP, el ministro de relaciones interiores de Betancourt fue el jefe de la contrarrevolución, y esto lo catapultó para ser la figura encargada de darle fachada al proceso de "nacionalización" de los recursos estratégicos de la nación (petróleo y las industrias básicas). Con los adecos, Estados Unidos ya no tenía la necesidad de una dictadura militar que custodiara sus intereses: ya tenía sus mediadores naturales.
Desde 1974 tal reacomodo del capital empezó a tomar otro matiz para pasar de la Standard Oil a empresas mixtas, por poner un ejemplo, que derivaran en renta embolsilladas hacia cuentas en el extranjero, como siempre, pero encontrando una estructura política que se beneficiara y se amparara sobre el proceso. Pedro Tinoco (cuyo escritorio jurídico representaba a la Standard Oil), parte de los llamados "12 Apóstoles" que se encargaron de moldear ese nuevo Estado de empresas mixtas, fue el ejemplo sintético de ese proceso.
Y Ramos Allup, que en esos momentos arrancó su carrera, es el ejemplo del "animal político" que se encargó de ejecutar la fachada política que legitimó a partir de entonces ese modo de acumulación de poder y renta. El Estado no era más que una caja chica del capital privado y un proveedor de créditos blandos para los sectores empresariales que congraciaban con el gobierno, sea con AD, sea con Copei, o fuera con ambos según la ocasión.
De ascendencia libanesa, nacido en Valencia en la década de 1940 y abogado de profesión, Henry Ramos Allup fue y sigue siendo un defensor a ultranza de la Constitución de 1961. Adeco desde la juventud, fue ordenado a hacer carrera desde el Congreso bicameral cuartorrepublicano, del que fue elegido diputado cuatro veces.
Repartía licitaciones a las mafias constructoras, sobre todo a la familia D'Agostino
Asumió la jefatura de la facción adeca en múltiples oportunidades (las últimas en 1994 y 2000), e incluso presidió la Comisión de Obras Públicas y de Servicios de la instancia legislativa.

Lazos y corazones millonarios

En ese contexto comenzó a tener una preponderancia para cierto lobby: el de la construcción, muchos de los que se reunieron y departieron con Ramos Allup para confirmar la entrega de licitaciones. Un amigo cercano del "doctor" Tinoco, Franco D'Agostino, quien en 1971 fundó C.A. Dayco Construcciones, se encargó de que el negocio con el Estado venezolano mantuviera a su compañía en las listas de alta participación. Ramos Allup contrajo matrimonio con Diana D'Agostino, hija de Franco D'Agostino, en 1985.
Su esposa, quien también es abogada y militante del partido socialdemócrata, trabajó en el escritorio del mismísimo Tinoco, y por retruque, en el extinto Banco Latino. La consultoría jurídica de la empresa fundada por su padre, hoy nombrada Grupo ICON, está a su cargo, por lo que la construcción sigue siendo motivo de acumulación capitalista para la unión Ramos-D'Agostino.
Pero esta no es la única atribución de sangre que tiene Ramos Allup con relación a poderes fácticos y financieros. El ex periodista de Rctv Noé Pernía, en un informe para el Congreso Invecom, denunció al dirigente adeco de sabotear los trabajos de construcción de la carretera Caracas-La Guaira en 1997, debido a que la licitación no se dirigió en beneficio de la familia D'Agostino. Eladio Lárez, presidente de Rctv y esposo de la hermana de Diana D'Agostino, se unió al coro para entorpecer telepolíticamente el proyecto.

Águila vieja, campanita nueva

Aunque mediáticamente se le muestre a Ramos Allup envalentonao, con la prosodia y el vocabulario adeco clásico, puertas adentro en la Embajada estadounidense no siempre fue así. En un cable de 2006, William Brownfeld, entonces máximo representante diplomático del Departamento de Estado en el país, calificó al dirigente adeco de "poco imaginativo, presumido, e incluso repelente".
Erigido como un minicaudillo dentro de la oposición venezolana, Brownfeld hizo hincapié en el hecho de que el político en cuestión dividía y no dejaba manifestarse a otros liderazgos dentro de su maltrecho partido debido a su arrogancia mezquina. Más allá del amplio calificativo emo-psicológico que caracteriza a Ramos Allup en el mencionado cable, lo importante es su evolución en el marco de las circunstancias de la guerra contra Venezuela para entender el por qué fue votado para presidir la Asamblea Nacional.
La férrea disciplina de Ramos dentro de la MUD tuvo sus frutos
Es obvio que los verdaderos jefes extranjeros de la MUD ahora le dan el visto bueno, lo que tal vez explique que, a diferencia de todas las campañas anteriores, nunca se le vio a Ramos Allup ir contra la corriente respecto al entubamiento discursivo de la campaña, sin confrontar a los habituales de siempre (a Capriles, a Voluntad Popular y los antipolíticos, etc.) y haya preservado una disciplina operativa prácticamente a lo largo de todo 2015. El premio por semejante armonización con el resto de facciones de la MUD se lo granjeará el 5 de enero, en desmedro de la competencia: el Julio Borges moldeado por Granier, y cuyo partido alcanzó la mayor cantidad de curules dentro del espectro de la nueva composición legislativa.
Además de su prontuario en beneficio del empresariado casado con las transnacionales, la experiencia de casi tres décadas en los espacios del Hemiciclo y la enunciación incendiaria para los momentos de álgido ataque exterior contra el país son los recursos por los que fue electo Henry Ramos Allup. No le tiembla el pulso a la hora de anunciar suspensión de garantías constitucionales como en 1992 ni tampoco para entregar con su voto (y el de sus subordinados políticos) la institucionalidad venezolana al lechuguino capital privado, como sucedió durante la llamada "apertura petrolera". Mucho menos para cantar que destituirán al presidente legítimamente electo por los venezolanos en un lapso de seis meses.
Sí, Henry Ramos Allup forma parte de la foto del saqueo cuartorrepublicano y la bocina política de Acción Democrática. Pero su papel hoy es el de representante y vocero en la arena local de los poderes que tratan de retomar la mina Venezuela y asegurarse de cumplir las órdenes de que el chavismo no sólo se desmantele en este momento, sino el de asegurar que no vuelva a repetirse otro envión revolucionario de esta naturaleza. Para eso la campanita que tanto desea hacer sonar el adeco.


"La Bicha" denunció pacto entre la MUD y el gobierno

Berenice Gómez | Foto: Archivo

Berenice Gómez es candidata independiente por el circuito 3 de Caracas a la Asamblea Nacional

1 DE DICIEMBRE 2015 - 09:24 PM

La periodista Berenice Gómez, mejor conocida como “La Bicha”, y quien además es candidata independiente por el circuito 3 de Caracas a la Asamblea Nacional, denunció un pacto entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno para despojarla de los votos que obtendrá Bandera Roja en las parlamentarias.

“Ahora que estamos creciendo, que somos mayoría, con un pacto de cohabitación gobierno MUD pretenderá despojarme de los votos que obtendremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“MUD parece seguirle juego al Gobierno”

El coordinador político del Movimiento Independiente por Anzoátegui y Primero Anzoátegui (Mi PAPA), Juan Velásquez, aseguró que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui (MUD), parece seguirle el juego político al Gobierno, al no jugar con cartas claras que permitan a todos los precandidatos a la Gobernación de Anzoátegui contarse en primarias.
Velásquez expresó que desde Mi PAPA, harán llegar un documento al secretario ejecutivo de la MUD nacional, Jesús “Chúo” Torrealba, para hacerle saber que en Anzoátegui, los factores de oposición mantienen un doble discurso en el que dicen estar enfocados en el revocatorio y no en las elecciones regionales que deberán celebrarse este año, pero a la vez hacen acuerdos internos sin la consulta del pueblo para beneficiar a los candidatos de sus partidos.
Prohibido Olvidar que este sujeto nos mando a convivir con el verdugo.

Publicar un comentario