martes, 26 de julio de 2016

LA TRAMPA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ENGAÑO DE LOS MASONES Y SUS SALUDOS DE MANOS


LA TRAMPA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ENGAÑO DE LOS MASONES Y SUS SALUDOS DE MANOS

 






    
LA CONFESIÓN DE UN MASÓN (1727)
  
Al redactor del Scots Magazine.  


Señor,  


Hace algún tiempo, un masón, que habitaba a una distancia muy alejada, y del cual sabía que era hombre de carácter sensato y religioso, me envió una larga carta escrita y firmada de su puño y letra, en la que hacía confesión del juramento, de la palabra y otros secretos de su oficio. En el momento en el que escribía este texto y desde hacía ya cierto tiempo, había estado guardando cama a causa de su angustia física y describía todo lo que le había sucedido con la convicción de que todo ello era un misterio de iniquidad.

Su relato está entremezclado de reflexiones sobre muchos pasajes de la Escritura y aparte de ella, sobre la iniquidad de la cosa masónica. Considera que el juramento es impío y abominable, que fue un pecado prestarlo y un pecado respetarlo. Trata todos los secretos a propósito de los cuales él prestó juramento como una miscelánea de ceremonias supersticiosas, de mentiras y de vanos absurdos; y renuncia a todo ello como a una horrible perversidad. Al mismo tiempo me apremia a publicar el artículo para la condenación de las personas comprometidas por ese juramento y para poner en guardia a otras contra la trampa; me autoriza a desvelar su nombre, su lugar de residencia y la logia a la cual pertenece. Cualquiera que ella sea yo solamente retomo su escrito, el cual os propongo aquí, en sus propios términos, para ser publicado en vuestro "Magazine"; dejando al mundo juzgar como buenamente le parezca.  


El me informa del hecho de que la relación que da no contiene más que lo que le fue enseñado según los usos de la logia donde fue recibido; sin considerar las variaciones en detalles que pudieran existir en otras logias, pues todas ellas están de acuerdo sobre lo esencial.  


Y realmente no se puede suponer que haya una uniformidad absoluta entre ellas, si, después de lo que sigue, todo el asunto está confiado a la memoria de los Masones y corre por consiguiente la suerte común de las tradiciones orales. 
      
CONFESION DE UN MASON SOBRE EL JURAMENTO, LA PALABRA Y OTROS SECRETOS DE ESTE OFICIO.

COMPARTE EN FACEBOOK Y TWITTER