miércoles, 15 de enero de 2014

REPORTAJE// ¿Sabes qué es la masonería? Te presentamos sus secretos

REPORTAJE// ¿Sabes qué es la masonería? Te presentamos sus secretos

M. Zambrano / A. Torres
Hay símbolos por todas partes. Los signos del zodiaco están pintados circularmente en el techo del espacio donde se reúnen, cada martes, a las siete de la noche, los integrantes de la Logia Masónica Ricaurte Número 82, desde hace 83 años.
La edificaron donde otrora funcionaba el primer cementerio de Cabimas, Costa Oriental del Lago. Hoy día es una de las 132 logias activas en el país de las 245 que alguna vez funcionaron. Seis son zulianas.
En ‘Ricaurte’ suman esfuerzos para unirse a la cadena de hermandad, con buena parte de hombres influyentes, que en Venezuela abraza los dos millones de miembros.
En esa Logia, generalmente con las puertas cerradas, dos enormes columnas dan la bienvenida al salón, con dos piedras en sus bases, una “bruta” y otra trabajada, perfectamente pulida, que simbolizan el hombre que entra y el que sale renovado.
Hay sillas de madera que dispusieron ordenadamente dejando la vista directa al trono, donde se sienta el masón con el más alto rango, porque ellos tienen escalafones de jerarquización masónica dentro de la Logia y van en este orden: del uno al tres (simbólico), del cuatro al 18 (capitular), del 19 al 30 (filosófico) y los administrativos del 31 al 33, siendo este último el mayor.

El masón de más alto rango o maestro venerable tiene un cáliz que es una calavera. Se ven espadas dispuestas en una esquina, con las puntas curtidas, un sol, una luna pintados, una cadeneta que bordea todo el techo y representa la unión de los hermanos.
Una Biblia abierta en el centro, sobre la cual juran que no dirán nada de lo que pase allí cada martes. Y debajo de esa Biblia está una réplica de la espada de Bolívar, con su funda, flanqueada por cirios que encienden en las reuniones. Tres prendidos si es reunión de aprendices (recién iniciados), cinco para compañeros (grado intermedio de aprendizaje) y nueve para maestros (los que participan activamente en la Logia y masonería), tal y como los toques de la puerta para anunciar quien entra: cinco, tres y nueve.
Se visten adentro acicaladamente. Usan gorros, madiles —una especie de delantal—, puños de venerables, collarines, bandas de jerarquía y mucho negro para los servicios especiales.
Hay una puerta detrás de ese salón, oculta, donde solo entran los maestros masones, la cual, está tapada por estandartes. Hurgar adentro, el visitante se encuentra con las paredes totalmente negras, tienen calaveras blancas pintadas, hay sillas rojas y negras para el desarrollo de las sesiones.
El calor adentro sofoca a mares. Se distinguen ventanas que fueron selladas con cemento, incluso tienen un protector de hierro interior, para evitar cualquier intromisión, por demás imposible de afuera. También están dos vasijas, como para verter líquidos, redondas, perfectas, de aluminio.
Alguien —lo reservo— dijo del sitio: “Se sienten espíritus allí. Una brisa”.
Uno de los masones de esa logia explica: “Las calaveras son un simbolismo para nosotros. Es la señal de cómo quedará el cuerpo cuando muramos. No es nada malo. No somos ningunos satánicos”.
Arriba de esa área está el salón de fiestas, con capacidad para 200 personas, donde hace poco los 70 masones de la logia, sus familias y un puñado de profanos invitados, acudieron a disfrutar de un show con Denis Hernández, una rondalla y bailaron al son de una velada diferente.
Pero más abajo hay un sótano cerrado, con candados por fuera, que no abren. “A veces los hermanos acuden allí para reflexionar”, dice Carlos Soler, masón grado 31, con 25 años en la Logia Ricaurte, de los cuales 20 tiene como secretario.
Ese “club” es el mismo al que han pertenecido los hombres más poderosos del mundo: casi todos los presidentes de Estados Unidos, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Buzz Aldrin, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill, el escritor Víctor Hugo, el mago Houdini, el descubridor de la penicilina Alexander Fleming, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Andrés Eloy Blanco, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas, José Antonio Páez, entre un listado enorme de gente poderosa en cada ciudad o pueblo.
Hasta el actual mandatario norteamericano es masón del más alto rango.
“Nosotros estamos abiertos al público que quiera conocernos. Si tienen dudas acerca de la masonería y quieren derribar mitos, les explicaré, hasta donde pueda. Somos discretos, pero no somos ningunos satánicos”, afirma Carlos.
Será esa discreción la que ha levantado un misticismo que solo ahora tratan de corregir abriendo un poco más esas puertas que desde sus orígenes como grupo estuvieron cerradas.
Un comienzo por demás impreciso, repleto de disidencias.
Una de las teorías más sonadas atribuye su fundación a Hiram Abif, la mente brillante creadora del templo del hombre más sabio del mundo para la época, Salomón, mientras que otras versiones relacionan sus inicios a los gremios de constructores medievales, o los constructores de las Pirámides de Egipto.
Lo cierto es que, la relación de la masonería con los albañiles constructores en su origen es el único punto en común de todos, y de allí parte su vasta simbología, como la escuadra y el compás, visto en cada puerta del templo, en cada sello, como principal símbolo de su comunidad.
La ola de dudas ante las escenografías en templos, los signos y símbolos usados, serán despejados por Carlos.
“Los masones somos como un “gobierno chiquito”, una sociedad pequeña, una hermandad. No es una religión porque cada miembro tiene su creencia religiosa (hay masones católicos, cristianos, menos ateos). Tener parientes (postizos) en todo el mundo nos permitirá ayudarnos. Por eso somos cuidadosos de quienes entran al grupo, cuyos pasos previos pasan por la lupa policial de aprobación”, explica.
De allí viene el lenguaje de señas, toques, saludos, firmas, que es conocido solo por ellos, para identificarse como un hombre libre y de buena costumbre, único requisito que exigen para integrarse.
“No queremos que algún delincuente se cuele y se aproveche para pedir favores”, dice.
El emblemático saludo entre Bolívar y Morillo, petrificado en una estatuta en Santa Ana de Trujillo, contiene los siete puntos exactos de un masón en el saludo, de los cuales solo se conocen tres: el toque en el antebrazo, la mano en la espalda y el toque de sus rodillas. Será la colocación de tres puntos en la firma otra señal de masonería, insuficientes elementos que trascendieron entre el profano, y que solo representan un ápice de todo el bagaje simbólico para distinguirse.
Pero ¿por qué atesoran ese lenguaje influyente?
“A quién tenemos en el Hospital de Cabimas”, pregunta un hermano por el hilo telefónico para pedir un favor.
“A Danilo Modest. Es de los nuestros”, le responden, mientras le dan de inmediato el número de contacto para que estos desconocidos se hablen en señas, comprueben su hermandad, se saluden como entrañables y se active la colaboración porque son solidarios entre ellos.
Una paradoja, porque aunque en la Logia solo es aceptado el trato como querido hermano, los títulos dejados afuera como señal de humildad serán los que sirvan para las conexiones con el poder. Y los masones siempre están conectados con el poder, asunto que ha descrestado a los curiosos por años.
Ello seguirá sucediendo porque sencillamente los hombres influyentes de Logias invitarán a sus amigos poderosos a unirse, entramando la conveniente red.
Así es su sistema de inclusión. Para ingresar a las reuniones deben ir convidados por amigos pertenecientes a la masonería; solo unos pocos llegan por cuenta propia.
El mismo Carlos cuenta que en una ocasión debía efectuar trámites en Caracas. En el avión se topó con un masón que lo identificó de inmediato. Era hombre del alto mando militar. Lo alojó en su casa, hizo contactos para que lo ayudaran y se trataron como hermanos.
“Eso es lo grande de la masonería. Tenemos hermanos por todas partes”.
No en vano esa organización de parientes con sangre distinta, influyentes, ha trascendido como una red poderosa que preserva sus señas para evitar infiltrados.
“Somos una sociedad. Alguien te invita para entrar o simplemente te acercas. En nuestras reuniones de los martes no ingresan mujeres, aunque ellas sí participan de nuestras actividades sociales o tenidas blancas —eventos especiales abiertos al público—”.
Si las “faldas” quieren ingresar a la masonería como activistas deberán integrarse a las Logias de Adopción, un esquema aparte, creado solo para mujeres y activo desde 1953 en Venezuela, pero que, en Cabimas, todavía está en sueños.
Lo que ese grupo de hombres habla los martes no saldrá de esas paredes —que lucen asfixiantes, sin ventanas—, pues así lo han establecido bajo juramento.
“Ojo, no somos conspiradores. ¿De qué hablamos? Bueno, nosotros trabajamos con ritos que nacen en cada región. Son muchísimos. Aquí tenemos el rito escocés. También hablamos de filosofía, legislaciones. Pero no se trata de nada irregular. Somos discretos porque lo que se habla adentro del templo no tiene por qué saberlo el que está afuera. Los profanos que ingresan a la masonería para averiguar, no duran”, agrega Carlos.
Aunque abrieron sus puertas, ese silencio sepulcral en templos seguirá encendiendo la curiosidad activa por siglos.



Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC). Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.  
14-04-2013
Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC). Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.  web/folder.asp?folderID=136

Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC).
Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.
Hoy 13 de abril de 2013 tenemos la oportunidad, Gracias a Dios, de entrevistar a un joven médico cubano, Maestro Masón, que nos enteramos gracias a la página en la red del compatriota Guillermo Milán“Cuba Democracia y Vida.ORG,” que estaba tratando de salir de Venezuela hacia los Estados Unidos. Hoy se encuentra en tierras de libertad y procedemos a  entrevistarlo. Queremos aclarar que el GAMEC tiene muchos colaboradores dentro de la isla esclava que se comunican con nosotros y no revelamos sus nombres verdaderos, pues terminaría la comunicación. Aunque este Hermano ya se encuentra en tierras de libertad, respetamos su decisión, porque él aún tiene familiares en Cuba y sabe que el régimen de los Castro, por el odio visceral que le tiene al cubano que se rebela, es capaz de tomar cualquier represalia.  Por esta razón el nombre de este joven médico lo suplantamos por otro sugerido por él: Milagro Naranjo Pino.  Van a leer una sin igual entrevista porque este cuestionario se lo enviamos por correo electrónico, y a continuación leerán lo que nos contestó. También pueden enviar sus sinceras opiniones a la redacción del periódico digitalinfo@cubademocraciayvida.org , O a mi dirección de e-mail: hlemagne@gmail.com
Como siempre muchas gracias y Cuba Será Libre “Anyway”
La entrevista
Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC). Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.  web/folder.asp?folderID=136
  • 1).- Héctor Lemagne Sandó:. - Muchas gracias Hermano Pino por concedernos esta entrevista exclusiva, y te deseamos muchos éxitos en Estados Unidos. Eres joven y médico. Se supone que tenías un futuro próspero en tu patria cuando regresaras de una misión, desde el punto de vista del régimen, patriótica. ¿Puedes abundar sobre eso? ¿Cuándo y por qué tomaste la decisión de desertar?
Milagro Naranjo Pino- Mi querido hermano Lemagne, todas las respuestas serán contestadas con la sinceridad que caracteriza a casi todos los Hijos de la Viuda, sin embargo por cuestiones de seguridad para los que me quedan en Cuba, me gustaría utilices como nombre Milagro en memoria de mi abuelo.Mis queridos hermanos espero a la lectura de las líneas no vean la expresión de un hombre que se llena con las vergüenzas que nos ha mostrado el régimen de Castro sino una verdad que no es mas que otro ejemplo de los tantos años de explotación por quienes se han robado las almas de tantos millones de cubanos y que junto a sus sueños las han esparcidos en lo mas negro de un océano que aun desconocemos y, nos lo llaman libertad, mi nombre no es mas que aquel que se susurra en los oídos de las madres que lloran sus hijos, está  en los barrotes de una prisión, en ese inmenso mar que ha sido victima de los mayores sacrificios humanos por aquellos hermanos que prefieren lanzarse  a la inmensidad antes de seguir sometidos a un concepto absolutista de engaños y prejuicios fundados sobre una base que no tiene cimientos y cada día se hunde mas en sí misma, soy un joven galeno que sufre los dolores de una madre y los atropellos que un día reinaron en un hogar lleno de felicidad, conociendo bien el precio del sentir algo diferente para con mis hermanos, y sin al menos poder gritar por temor a una nueva represalia después de haber vivido dos experiencias bien dolorosas y que en la próxima entrevista develaré sin temor alguno, el 11 de octubre salí rumbo a caracas donde se supone podría asistir a una población justa, amigable, sincera en cuestiones de salud, donde la mano amiga te ofrecía pan, donde la verdad se gritaba, algo que nunca mis ojos pudieron apreciar pues no es la realidad que se vive y donde cada medico cubano se juega la vida cada día no por dignidad, no por patriotismo sino por el consuelo de poder con las migajas que ofrecen llenar el plato de un hogar donde duerme un niño, una madre llora y una esposa espera, algo que al parecer no significa nada para nuestros supuestos líderes, donde la medicina se basa en ofrecer al pueblo charlas políticas y obligarlos a votar por alguien que en realidad desconocemos en todos los sentidos para lograr la continuidad de algo que realmente se basa en el mismo juego, engaño, maltrato y sometimiento y al final ¿Para qué? Pues lo poco que se nos ofrece se nos quita de la forma mas despiadada desde que sales de Cuba hasta el regreso. Ejemplo de ello; ¿A donde se envía el dinero de nuestra supuesta cuenta que a nuestro regreso a la patria estaría sin alteración alguna? ¿Y que hoy conozco el testimonio de mas de un centenar de médicos que después de varios años aun lo esperan? ¡Pues más de la mitad de ese dinero esta desaparecido! porque abusan de los colaboradores cobrándoles tarifas arancelarias como si estuvieran contratados por empresas extranjeras cuando sabes que solo vivimos con unos miserables dólares que están por debajo del salario mínimo en el país en cuestión en este caso Venezuela y cito 1448 BF de estipendio según ellos, (véase salario mínimo.) ¿Cómo vas a poner depredadores de las FAR en los aeropuertos para retajar a los que supuestamente te están garantizando la entrada mas grande jamás vista en Cuba de combustible hasta el punto de que se nos pide dinero en los mismos? ¿O es que no es suficiente, aun cuando nuestra vida pende de un hilo y sólo les preocupan esas estadísticas  que usted y todos sabemos que es un fraude? porque de cierto les digo que se seque mi alma si un solo medico en ese país realmente las hace como debería ser, y no por cuestiones humanas sino porque somos humillados, maltratados e incluso el Colegio Médico del país en cuestión no nos reconoce y nos ven como militares, gracias a la imagen que ustedes crearon, por ello y mas decidí con el dolor en mi pecho ser libre (diciembre 2012) dando gracias a Dios por haberlo logrado y al consulado americano en caracas, al apoyo de mis hermanos masones y la mano de la congresista Ileana Ros a la cual le doy mi sentido pésame a esta hora de líneas tristes por el fallecimiento de su padre, mi eterna gratitud.
Y hacerles saber que cada cubano presente allá en ese infierno que viví de país (Venezuela) busca la oportunidad de salir de la manera más segura y rápida pues es la inseguridad la reina de sus minutos, los cuales se hacen largos y dolorosos más para los héroes galenos.
  • 2).- HLS:. - Fecha y lugar de nacimiento, y fecha y lugar de iniciación masónica. Fecha de salida de Cuba y fecha en la que presentaste tu aplicación para obtener la visa. Fecha en que te otorgaron la visa y la fecha en que entraste a EU. Y fecha en que empezaste a decepcionarte del sistema castrista… ¿En Cuba o en Venezuela? ¿En que año? ¿Cómo, y Por qué?
MNP.- Me inicié en la masonería el 09/02/2009 en la muy Respetable Logia Roberto S Reinardt en los Valles de Consolación del Sur, Pinar del Rio donde la fraternidad reina como madre para cada uno de los Hijos de la Viuda, donde los hombres solo miran hacia abajo solo para extender su mano y ayudar a levantar otro hermano, y donde la verdad se grita aunque estemos seguros que siempre hay quien trata de hacer de ello algo más como dividir, lo que no funciona con los hijos de la escuadra y el compás, mas de este tema comentare varias opiniones donde habré de agradecer a varios miembros como llamar al entendimiento a otros.
  • 3).- HLS:. -¿Perteneciste a la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas? ¿Al PCC (Partido Comunista de Cuba? ¿Cuándo, cómo y por qué? ¿Qué piensas de la juventud cubana? ¿Está la juventud de acuerdo con el régimen castrista? Dentro de Cuba hay mas o menos 11 millones y medio de cubanos. ¿Qué cantidad crees que simpatizan, son fanáticos, o creen en el régimen?
MNP.- Me di cuenta que no podía seguir en la misión después de un día que lleno de odio vi que éramos manipulados y dirigidos como a su antojo. Como yo varios que tomaron el mismo camino. Dentro de ellos un joven maravilloso del cual les haré visible un motivo, algo que nadie haría a menos que no existiera amor por el prójimo incluso odiando al extremo desconocido, su nombre once millones de cubanos. En una mañana algo fría le dieron la noticia que su mama yacía en un hospital y no se encontraba estable. Ese hermano con lagrimas en los ojos llamó a los superiores y como es de esperar de toda la cadena de mando, empezando por el jefe de estado y terminando en atención al colaborador, cuando recibió la respuesta que nos merecemos solo podía ir a Cuba el colaborador que:
La madre o padre estuviera fallecido
No así para abuelos cuando se que para muchos han sido mas que nuestros padres
No tíos
No hermanos

Además del pretexto de que la economía de Cuba no podía asumir ese gasto.O sea una burla al ser humano y más a los hombres de buena voluntad. Ese día fuimos cuatro, cuatro hombres libres.  El mismo día para el 21/12/2012 nos presentamos en el consulado americano en caracas aun con la gran incomodidad de esas llamadas que alguien que duda de nuestra capacidad de razonar nos incitaba a regresar con promesas que quedarían en las rejas de algún cuarto frío y la deportación para Cuba, o algunas palabras obscenas sin saber ellos lo que significa ser patriota. Bueno en el consulado todo fue como esperábamos, una atención ajena a todo lo que siempre nos insertaron acerca de los americanos, algo maravillosos y que jamás olvidaremos por la humildad de esos funcionarios.
Es así hermano mío como funciona esa maquinaria maquiavélica que no tiene otro timonel que los Castro. Yo por otra parte te comentaba que la desilusión nació en Cuba mucho, pero mucho antes de que pensara al menos hacerme médico, pues mi abuelo ese que para mi representa el todo y que hoy no está entre nosotros pertenecía  al gobierno antecesor al de los asesinos Castro. Lo que trajo consigo que mi familia se viera de una forma diferente en todos los sentidos así que te imaginas como tuvimos que ingeniárnosla. Cada situación vivida hasta estos días para que me dejaran salir al menos a Venezuela donde sería el primer puente hacia la libertad porque eso es Venezuela para la mayoría de los galenos, un puente con mucha seguridad para llegar a los Estados Unidos de Norte América y con las mismas patrañas que oprimen a su pueblo logré salir del mismo aún con temor porque ciertos directivos del sector de la salud percibían que era un error el dejarme hacerlo y tenían razón no se equivocaron mi querido hermano.
  • 4).- HLS:. - Viviste en Venezuela. ¿Qué piensan los médicos venezolanos respecto a los médicos cubanos y a los cubanos en general? ¿Qué piensa el pueblo venezolano? ¿Cómo te sentiste en Venezuela?  ¿Qué te hizo tomar la decisión de abandonar la labor que hacías? ¿Cómo era la salud pública en Venezuela, los hospitales, etc? ¿Ha contribuido el régimen castrista a mejorar la salud del pueblo venezolano? ¿En qué forma y con qué recursos? ¿Qué salario recibías?
MNP.- Los médicos venezolanos no aceptan nuestra presencia en ese país, para ellos estamos totalmente ilegales, pues su Colegio Médico no nos reconoce como tal. Prueba de ello es el que muchos de los que allí lograron sacar su residencia aún trabajan por la izquierda, o sea, sin permiso de dichos Colegios a los cuales deberían rendir cuentas en determinado momento y lo mismo para la mayoría de ese pueblo. Muchos sí agradecen el que hayamos llegado, pero en su mayoría sólo se las pasan haciendo burlas de todos los colaboradores, no sólo de los médicos. Eso se demuestra en las órdenes a seguir allá por parte de los que deberían guiarnos, porque nos llaman  la enfermedad que tiene a su pueblo así, que jamás seremos como ellos, cuestionan nuestros diagnósticos médicos y en su mayoría prefieren pagar los servicios que ir a un centro de diagnóstico integral de cubanos. Y lo que mas duele es que ese criterio lo crearon ciertas personas que realmente lejos estaban de ser médicos. Ahora los menos privilegiados son los que pagan las ofensas, en fin cada cubano colaborador en Venezuela es el cambio por unos barriles de petróleo no otra cosa. Como ellos mismos dicen; Los cubanos esos están acá cambiados por combustible, esa es su frase mas popular.

  • 5).- HLS:. -¿Piensas visitar Cuba? ¿Piensas pertenecer a alguna organización en el exilio?  ¿Piensas colaborar en alguna causa contra el régimen castrista? ¿Qué crees que el exilio debe hacer con el fin de terminar la agonía de 54 años de ese régimen?
MNP.¡Mi querido hermano en el mismo momento que solicité mi pasaporte oficial en el consulado cubano en Venezuela me comentaron la prohibición de entrar a mi PATRIA por un periodo de 8 años! O sea me exiliaron por no creer ni pensar de la misma manera y no veo la grandeza en eso para nada. Yo considero a los que toman esas decisiones mas que héroes, pues arriesgan muchas cosas  donde se incluye su propia vida. Todo por ser libres y que en la mesa de sus familiares exista algo decente como merecemos. Algo que no desean entender, por ello estoy conciente de que todo debe salir a la luz. Las verdades se gritan y si ese grito es para nuestra Cuba libre les hago entrega de mi voz, pues basta ya de los abusos. Sus mismos ministros se lo han demostrado cuando en pie de su mirada lo han traicionado, y lo que duele es que tratan de convencer a un pueblo de una idea que no crece. Hoy debemos tener bien claro qué anhelamos para nuestra isla triste y luchar por ello. ¿Cómo? Uniendo cada latir cubano de cualquier lugar de este mundo, y mostrarle a los que aun no ven la mentira cuanto de sueños se les ha robado de la manera mas cabrona, porque lo mas doloroso es que no se recuperan años de opresión y sometimiento. ¡Eso sí duele!
  • 6).- HLS:. -¿Qué crees de los “cambios” que está haciendo la dictadura. Las pequeñas empresas, los viajes al exterior de los disidentes y opositores etc. ¿ Que tu crees de Yoani Sánchez, Rosa María Paya, Bertha Soler, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Oscar Elías Biscet, Las Damas de Blanco, y otros opositores?
MNP.- Estoy muy de acuerdo en que existan patriotas con el valor y la osadía de hacerles ver su propia película dentro de la isla, y aunque la mayoría no se conocen, es el comienzo de un camino que puede llegar bien lejos. Ello se ha demostrado con la Bloguera Yoani Sánchez, las Damas de Blanco, Fariñas, Eliécer Avila, etc., sin embargo no basta y todo lo que hagamos será poco con tal de ver una Cuba libre. Eso sí, no dejándonos confundir con nada ni por nadie. Ya se han vivido sorpresas y sobre todo nosotros los masones. No deseamos eso nos suceda, pues nos merecemos transparencia y verdad en nuestros labios. La juventud cubana esta despierta cada día más. Ya no soporta mentiras. Este es el momento indicado. ¡Viva Cuba Libre!Es una realidad mi querido hermano.
  • 7).- HLS:. - ¿Has visitado algún hospital en EU? ¿Cómo te sientes en libertad? Dime tus experiencias. ¿Qué extrañas? ¿Qué te falta?
MNP.- De los hospitales aún no tengo nada que contar, pues no he tenido la oportunidad aún de hacer presencia, pero el trato y las atenciones son las mas grandes. Unos beneficios increíbles, o sea todo lo contrario a la rima que en Cuba se nos ofrece por todos los medios de comunicaciones. Ya tendré el placer de comentarte. ¡Es así mi querido hermano Lemagne!
  • 8).- HLS:. -¿Cómo ha influenciado la masonería en tu forma de pensar?
MNP.- La masonería es una de las cosas mas grandes que he tenido en mi vida el principio de la verdad y constancia es increíble, aunque si creo que debemos en Logia tocar puntos como estos que implican el bienestar de los seres humanos pues es  uno de los fundamentos de su existencia en vez de ignorar tales temas cuando a gritos nuestros corazones sólo piden la palabra para expresar ideas, criterio siendo mas que selectivos a la hora de iniciar nuevos profanos porque buscamos verdad y libertad en los hombres y eso es muy importante.
  • 9).- HLS:. - ¿Cómo crees que puede contribuir la masonería a la libertad de Cuba?
MNP.- Y ahora que mencionamos este punto pedir en nombre de todos los M:.M:. que por favor, es el auxilio para nosotros como agua en el desierto. Qué jamás, pero jamás, ignoremos tal, pues la vida es tan impredecible que a los que un día dimos la espalda otro día pudiéramos pedir su mano. Y lo hago resaltar por mi experiencia vivida. Te adjuntaré las cartas enviadas a las distintas grandes logias regulares de los distintos países de América del sur y de donde jamás recibí respuesta como si fuera un extraño quien estuviera en  HORROR. ¡Y eso dolió más! Jamás, pero jamás, podrán cambiar mis pensamientos. ¡La masonería es perfecta, no así los hombres, pero duele, y mucho!  Quiero agradecer a la Respetable logia Luz del Universo No 123 que fueron, dentro de tantos Hermanos, los únicos en chocar rodilla con rodilla pecho con pecho y lanzar su mano sobre mí.  A esos, mis hermanos, un gran abrazo y mi gratitud. Además los que mas a la distancia cada día se comunican. Ellos saben que les estaré eternamente agradecido, por ello gracias hermano mío si algo falta solo hazme saber un abrazo tu hermano.
  • 10).- HLS:. - Por favor deja un comentario que quieras agregar que no se haya incluido en las preguntas que desordenadamente he hecho. ¡Muchas gracias!
MNP.- Sobre mi futuro y presente acá en el país de la libertad pudiera decir muchas cosas sin embargo hay que esperar. Prácticamente acabo de llegar mas, si te pudiera comentar que el gobierno me ha dado muchas facilidades de estudio algo ajeno a todo lo que se nos comunica en la isla triste lo cual me ha impactado en todos los sentidos, pues acá si es una realidad que no hay limites académicos y los profesionales llegan a donde llegue su coeficiente de inteligencia, por lo cual he de superar ciertas interrogantes y el paso uno es validar mi titulo de Doctor en Medicina si nuestro arquitecto lo permite. Y con ello demostrar que si se puede a todos los que nos llenan de mentiras, que su único objetivo es crear un pensamiento malísimo del capitalismo, cuando la única diferencia del socialismo es que los ricos son otros, espero me entiendas.
Collera Vento, un traidor así es pues el que trate de dividir la masonería y por fines políticos hacerle daño a sus hermanos persiguiendo una mentira que ni el mismo se cree. Merece primero no estar dentro de los Hijos de la Viuda, una doble moral violando cada principio y cada sentimiento dado en confianza, él conociendo los cientos de hermanos que un día le hicieron comentarios con claridad y vergüenza en contra de ciertas restricciones establecidas en la isla y en la misma masonería para que ahora se arrodille y jure por otro cosa que no es mas que la decadencia de un sistema que no da ni un paso mas. Por eso te comentaba mucho cuidado con los lideres y mucho cuidado con cada palabra que se recibe de la isla pues es doloroso comenzar un camino y a mitad ver que tu compañía solo era otro traidor cargado al estado cubano lo cual lo hacen muy bien y dejarte bien claro que como el en la isla triste existen muchos dentro de nuestra institución. A ellos que al menos tengan el pudor de respetar a sus hermanos por los cuales un día juraron dar sus vidas si ello fuera necesario.
Muchas gracias Hermano Pino. Te aseguro que tenemos otra entrevista pendiente.
TAF:.
HLS:.

 Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC). Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.  web/folder.asp?folderID=136
 “O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre."
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”

"Pero Cuba Será Libre Anyway"        Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC). Entrevista a Milagro Naranjo Pino, Maestro Masón, y médico cubano que desertó recientemente en Venezuela y actualmente vive en EE.UU. Por Héctor Lemagne Sandó:. Secretario.  web/folder.asp?folderID=136

Publicar un comentario