miércoles, 5 de marzo de 2014

GUIA PARA LA AUTODEFENSA CIUDADANA CONTRA LOS COLECTIVOS Y TUPAMAROS

GUIA PARA LA AUTODEFENSA CIUDADANA CONTRA LOS COLECTIVOS Y TUPAMAROS


numerosos grupo de motorizados, quienes portando armas de fuego derriban el portón de conjuntos residenciales donde los habitantes caceroleaban sin cesar, son atacados a balazos a manera de amedrentamiento, los vehiculos de los vecinos son dañados sus parabrisas e incluso hasta quemados por estas bandas armadas; amparados en el resguardo que reciben de parte de la guardia pretoriana bolivariana


Resultado de imagen para guardia pretoriana bolivariana


Resultado de imagen para guardia pretoriana bolivariana

AHORA TENEMOS EL PLENO Y LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA DE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTRAS FAMILIAS A UTILIZAR TODO LO QUE TENGAMOS AL ALCANCE


SI TIENES UN ARMA USALA, ESTAS EN TU LEGITIMA DEFENSA PORQUE LA CONSTITUCION TE AMPARA Y QUIENES TE ESTAN ATACANDO SON DELINCUENTES AMPARADOS EN UNA GUARDA NACIONAL DEFACTA, NO SIRVE AL PUEBLO SINO A UNA PERSONA, A UNA PARCIALIDAD POLITICA Y A UNA NACION INVASORA DE NUESTRA SOBERANIA...!


comparte 





Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/video---motorizados-atacaron-residencias-monsenor-.aspx#ixzz2v6wMy8bx

señalan como responsables al Movimiento Tupamaro, las autoridades no se han pronunciado al respecto. En las redes sociales circulan los videos del momento del ingreso ilegal a los edificios

 


 

Así atacaron los colectivos a residencia en Táriba (Video)

Colectivos armados atacaron las residencias ubicadas en Táriba, estado Táchira. La información la corroboró el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández.
Motorizados hicieron de las suyas, dispararon a los vecinos, irrumpieron en residencias y dañaron propievad privada. Además robaron a corresponsales de la televisora española TVE.
Por la red circula este par de videos, donde muestran como miembros de los colectivos irrumpen en un edificio mientras lanzan objetos y se enconden detrás de los autos estacionados. Mientras que en el otro, se oberva con claridad como uno de ellos enciende en fuego un arbusto de una propiedad privada.

comparte 





  


 http://www.youtube.com/watch?v=vnt7L00gN8A&feature=player_embedded







AHORA TENEMOS EL PLENO Y LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA DE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTRAS FAMILIAS A UTILIZAR TODO LO QUE TENGAMOS AL ALCANCE
SI TIENES UN ARMA USALA, ESTAS EN TU LEGITIMA DEFENSA PORQUE LA CONSTITUCION TE AMPARA Y QUIENES TE ESTAN ATACANDO SON DELINCUENTES AMPARADOS EN UNA GUARDA NACIONAL DEFACTA, NO SIRVE AL PUEBLO SINO A UNA PERSONA, A UNA PARCIALIDAD POLITICA Y A UNA NACION INVASORA DE NUESTRA SOBERANIA...!


 
 
 


¿NO TIENES UN ARMA?  ENTONCES FABRICALA Y DALE USO PARA RESGUARDAR TU VIDA, TU INTEGRIDA Y LA DE TU FAMILIA Y LA DE TUS BIENES


ENTRA AQUI HAY UNA GUIA:


Y AQUI ALGUNAS DE LAS ARMAS DE LAS CUALES TE PUEDES HACER.!

ARCOS, BALLESTAS Y ARPONES



Resultado de imagen para ARCOS, BALLESTAS Y ARPONES

Resultado de imagen para ARCOS, BALLESTAS Y ARPONES

 CON ESTAS ARMAS CONVERTIRAS TUS RESIDENCIAS DE EDIFICIOS EN CASTILLOS MEDIEVALES QUE LA DELINCUENCIA NO PODRA TOMAR POR ASALTO.

 

Como hacer un arco con tubos de PVC




Para fabricar este arco, se necesita:
  • 50 cm. de tubo metalico de hr o aluminio de 1″ de diametro
  • 120 cm de tubo de PVC de 1/2 pulgada de diámetro
  • 150 cm cordón de 2mm de diámetro
  • 1 empuñadura de espuma para bicicleta
  • 2 remaches o tornillos
materials arco pvc

Se aplasta el tubo lo que le da a la empuñadura mayor riguidez ante la flexión que va a ejercer el PVC
base de aluminio arco
Agujereamos el aluminio para poder sujetar los tubos de PVC a la empuñadura, bien con un remache para dejar fijo el arco o con un tornillo de forma que podremos desmontarlo y será más sencillo de guardar y transportar.engnaches del arco de pvc
Se pone una empuñadura para sujetar mejor el arco. Una opción es un mango de bicicleta.
Tal y como indica la figura, se le puede dar más potencia al arco metiendo un segundo tubo de PVC dentro de el primero.partes del arco casero
Se monta la cuerda y ya tenemos el arco de PVC y aluminio disponible.
cuerda del arco casero de pvc
Para profesionalizar un poco más el arco se le puede poner un estabilizador de PVC o de aluminio, pero yo primero probaría el arco simple y luego le iría añadiento complementos.
estabilizador para arco casero 

Pero a ese arco le faltan flechas. Hoy en día se suelen hacer con varillas de fibra de carbono, pero aquí queremos enseñaros como hacer flechas tradicionales con cañas de bambú.
como hacer flechas de bambu tradicionales
Para esto lo primero que necesitaremos son las cañas de bambú. Si no tienes o conoces a alguien que tenga plantado bambú y pueda darte cañas del grosor adecuador, puedes pasarte por centros comerciales, donde te venderán el bambú como elemento de decoración.
flechas de bambu
Como veréis las cañas no son rectas, así que para poder utilizarlas como flechas deberemos enderezarlas. Para esto tenemos que calentar el bambú y flexionar en el sentido contrario a la doblez. Primero enderezaremos los tramos inter-nodos y después los propios nodos.
enderezar cañas de bambu
Y obetenemos nuestras cañas listas para convertirlas en flechas.
cañas de bambu enderazadas para hacer flechas
Con las cañas enderezadas, pasamos a cortarlas a la longitud deseada, teniendo en cuenta dejar un par de centímetros de más y con una lijadora o una amoladora reducimos los nodos para que quede lo más homogénea posible como en la imagen.
preparación de flechas de bambú
Una vez hecho esto, volvemos a enderezar las flechas calentándolas.
hacer muescas para la cuerda
Como habéis visto es la hora de hacer las muescas. Hay muchas formas, elegir la que más os guste. Aquí simplemente le damos forma como veis en la imagen y luego la calentamos para endurecer el bambú. Tened cuidado a la hora de quemar, pues cuando se ve el núcleo del bambú las fibras se encienden enseguida.
muescas y endurecimiento con fuego
Es la hora de las plumas. Nuestras flechas necesitan de las plumas para seguir la trayectoria sin desviarse. Lo mejor que podemos hacer es comprar las plumas. En nuestro caso se han usado plumas de pavo teñidas. Se cortan por la mitad del cañon y con una dremel se deja lo más liso posible.
plumas para flechas
Las plumas tiene que ir colocadas a 120º para eso lo mejor es hacernos una plantilla a la hora de colocarlas.
posicionar las flechas
Para sujetarlas vamos a utilizar una cuerda para atarlas. Sería más rápido utilizar pegamento o cola, pero estamos haciendo unas flechas totalmente tradicionales. Observad en la imagen como se ata y como se pasa la cuerda de manera helicoidal a lo largo de las plumas.
atar plumas a la flecha
Por último vemos el detalle de como se auna la cuerda al lado de la muesca.
cierre plumas
Tenemos nuestra flecha al 90%, pero nos falta una parte importante, la punta de la flecha.
ranura para punta de flecha
Hacemos una ramura para insertar la punta, ésta deberemos de comprarla o crearla nosotros mismos. En este caso y por seguridad si que pegamos la punta en la ranura, además de atornillarla con el bambú. Luego la recubrimos con hilo de seda para que no pierda el diseño que le hemos dado.
punta de flecha
Sí señores y ya tenemos nuestra flecha de bambú tradicional.
como hacer flechas de bambu caseras

NO OLVIDEN AFILAR LAS PUNTAS DE ACERO PARA QUE PUEDAN PENETRAR EL TRAJE ANTIMOTINES DE LA GNB


Resultado de imagen para ARCOS, BALLESTAS Y ARPONES





como fabricar un arco de madera

http://www.youtube.com/watch?v=U_IidVfleYc&feature=player_embedded




Los materiales para este proyecto son muy fáciles de conseguir en cualquier casa de construcción como bien lo dice el título los arcos son a base de tubos de PVC de 2". El largo dependerá  de nuestro gusto.La técnica es muy simple.Solo tenemos que ablandar el caño con calor,pudiera ser en una ornalla de cocina o también con una pistola de calor.El arco puede quedar aplanado como lo hicimos nosotros o puede quedar redondo como viene de fábrica solo que lo doblaremos para que quede arqueado y darle la forma característica de un arco tradicional (El recurvo). Como primer paso debemos lijarle los sellos de fábrica en tinta negra.Es muy importante por dos motivos.Primero que al lijarlo quedará fijada la pintura y segundo que no se notarán letras y números de serie al pintarlas.Y es bueno hacerlo al comienzo,porque después al tornearlo sera´muy dificil sacarles estas marcas.
Las herramientas com decíamos son muy fáciles:

1-Opción: Trabajar el arco con la ornalla de cocina.





2-Opción: La pistola de Calor


El material principal.Nuestra materia prima:Los tubos de PVC

Segundo material importante es el hilo o tanza de bordeadora

De que tipo de bordeadora?-De la que cortan el cesped como aparece en la figura



 


Aquí les mostramos algunas imágenes:


Un detalle que se puede ver en esta imagen es que para que se sostenga la pluma en su lugar,debemos pasarle por el medio una tanza delgada(Para Pezca) y de esta manera quedará centrado y la pluma se sostendrá.Luego le pusimos alrededor cinta aisladora negra.

Otra técnica para las plumas de las flechas es hacerlas con este tipo de cinta industrial que hay de varios colores.Aquí les presentamos algunos...

Estas cintas(Tacsa) son muy buenas para hacer las plumas...la técnica es muy sencilla que a continuación les contamos en imágenes.


 

Para quienes deseen comprar un Arco casero de PVC dentro del territorio Argentino mandar mail a sersan_service@hotmail.com


COMO HACER UNA BALLESTA

las ballestas permiten mas precision en el tiro y a mediana distancia

 

 

 

CÓMO HACER UNA BALLESTA MEDIEVAL
Lo primero quizás fuera escoger un modelo de ballesta a reproducir, la que aquí se muestra quizás correspondería  a finales siglo XII principio XIII, con vergas de acero y sistema de disparo por empuje o liberación  de la cuerda, ya que el mecanismo de tipo de nuez es más complicado y posterior en época.
Básicamente los planos fueron los de la web http://www.alcheminc.com/crossbow.html  y se empleo una madera blanda, fácil de trabajar y de localizar como es el abeto del norte, aunque para modelos de más potencia sería mejor emplear maderas más duras como el roble, nogal o cualquiera que se pueda localizar en el mercado, el problema del pino son los nudos, consiguiendo una pieza libre de estos es perfectamente valido.
La base para el sistema de disparo sería:
Modificado empleando una varilla cuadrada de contra-curva como se puede ver en las fotos siguientes, la varilla empuja un pivote con un pequeño muelle fabricado que al subir empuja / libera la cuerda retenida en un escalón del cuerpo de la ballesta.
Para las vergas o palas se puede emplear acero de 2 / 3 m/m para las medidas de estas es aconsejable seguir las tablas de las web anterior. Bien se pueden hacer curvadas o planas a gusto del consumidor.
El estribo puede hacerse de dos tipos abierto tipo herradura como el de la foto que se sujeta al cuerpo de la ballesta mediante un eje pasante al cuerpo de la ballesta o cerrado formando una anilla que se sujeta con las propias cuerdas que fijan las vergas.
Cuerpo de la Ballesta
El cuerpo se tallo de un listón de 70 x 40 m/m cepillado de abeto como ya se comento anteriormente. Los primeros pasos estando el listón en bruto y sin trabajar sería el fresar la canal para el virote (flecha).
Posteriormente a la medida que creamos oportuno se hace el escalón para retener la cuerda, el resto del fresado o se puede eliminar o conservarlo como hice yo para alojar la pieza de latón que sujeta el virote.
Tallar por el otro lado la caja del dispositivo de disparo.
Si se dispone de una buena fresadora el trabajo es sencillo, si no maza y cincel para tallar la caja. Después dar la forma de la ballesta en el listón mediante una caladora o a serrucho dependiendo de los medios y taladrar el agujero para la cuerdas de sujeción de las palas.
Desbastar y lijar los cantos del cuerpo.
Sistema de Disparo.
Con varilla de hierro de 8 o 10 m/m de lado se hace una contra curva con las medidas y proporciones que creamos oportunas, se curvan los extremos y cantos y se taladra en un extremo para el eje que permita bascular la palanca.
Con un tornillo hacer la pieza de empuje para la cuerda cortando los laterales de la cabeza hasta hacer una “T” que sujete el muelle que también tendremos que hacer y que mantendrá la pieza de disparo recogida hasta que apretemos la palanca.
En el cuerpo de la ballesta se taladra  el alojamiento de la pieza en “T” que hemos hecho, justo en el escalón del fresado para retención de la cuerda. Presentar la palanca y taladrar el cuerpo para pasar el eje de giro de la palanca y otro eje que evite que la palanca se abra del todo.
Comprobar que funciona el conjunto y desmontar
 
Vergas o Palas
Como ya se ha comentado estas se hicieron con pletina de acero de 2 m/m ya que al ser una reproducción, conseguir potencia no era su finalidad y lo que se pretendía era hacerla operativa  pero no peligrosa. Se dio forma a las pletina para debilitar el conjunto y se tallo los enganches de la cuerda,  posteriormente se realizaron dos cazoletas de cuero para proteger la cuerda de los cantos redondeados de las vergas.
Se tallo en el frontal de la ballesta el alojamiento de las verga, siguiendo la posición e inclinación recomendada en los planos de la web. Posteriormente se encordara la verga al cuerpo de la ballesta con cuerda de cáñamo.
Sujeción del Virote y refuerzos Latón
Al estar hecho el cuerpo de la ballesta de abeto  madera blanda, se reforzó con cantoneras de latón en la zona de fricción de la cuerda. Así mismo se hizo el fleje curvo que sujeta el virote.




Montaje Ballesta
- Tintar y barnizar el cuerpo de madera.
- Pintar o tratar piezas de metal.
- Después montar el sistema de disparo comprobando su correcto funcionamiento.
- Anclar el estribo con un eje al cuerpo de la ballesta si es del tipo abierto.
- Montar la verga al cuerpo mediante cuerda de cáñamo y el estribo si es cerrado tipo anilla.




Cuerda de la Ballesta
La cuerda de la ballesta se hizo con ocho hilos de liza de cáñamo, con el sistema de trenzado tradicional de las cuerdas para arcos.

La cuerda se en cera, fundiendo parafina o cera con disolvente o aceite.
Después se hacen entorchados de hilo en la zona de roce y garzas.









comparte   






































































 
NOTA ADICIONAL:
 AQUI HE ENCONTRADO ALGO DE UNA PAGINA MUY COMPLETA Y ME HE BAJADO TODO LO QUE ALLI POSTEA, ESPERO LES SEA A TODOS DE MUCHO PROVECHO...!
http://www.chismesmundo.com/armas-caseras-increibles/http://www.chismesmundo.com/armas-caseras-increibles/


bueno amigos pos aqui les traigo un post de como hacer un rifle de aire comprimido casero muy practico y sencillo tu mismo lo podras hacer solo tendras que perder el miedo a hacerlo
pasos a seguir
aqui les dejo el rifle de aire comprimido terminado como ven mi rifle es armable lo que es mas facil de transladar 

aqui les dejo el tanque es muy facil de hacer solo tienen que pensar poquito 

aqui tengo la llave de paso este es mi gatillo 

y pos aqui una imagen completa de mi rifle terminado es muy sencillo hacerlo 

materiales necesarios 

1:  1 metro de tubo de 3/4
2:  1 metro de tubo de 1/2
3:  3 codos de 3/4
4:  60 cm de tubo de 2 pulgadas
5:  llave de paso de 3/4
6:  4 coples de 3/4 machos
7:  1 cople de 3/4 hembra
8:  pegamento pvc
9:  segueta
10:  pibote
11:  bomba de bicicleta
12:  ganas de hacerlo 
bueno amigos este seria todo el material mas todo lo necesario para hacerlo y ya seria otras parte si hicieran uno por ustedes ya tendrian que ver lo que necesiten 




OTROS POST

Bienvenidos a este espacio de "Bricoguerrilla"! Hoy os vamos a mostrar este bonito a la par que elegante rifle de aire comprimido hecho con tuberías de PVC.
Como podéis ver es sencillo: sólo hay que unir las tuberías con la forma adecuada, colocar un cerrojo para poder colocar la "munición" que queréis lanzar y una válvula para poder aplicar de una bombona el aire que disparará los proyectiles. Por supuesto, hace falta una mira telescópica para atinar y, de paso, darle un aire más amenazador. Encontraréis más detalles y mejores en este bonito tutorial.
Seguro que muchos se estarán preguntando "¿Realmente funciona?" Pues aquí tenéis una demostración práctica hecha por dos miembros del "Ejército de Liberación Friki":
PASO 1: 
lo que necesitas... 
-Aproximadamente 1,25  (4 pies) de 1 / 2 pulgada de Tubería de PVC - probablemente no tendra Mucho, Pero Mantenga Por si Acaso te equivocas paso 
-Una botella de 591 ml de  gaseosas, como lo que normalmente tomas o mas grande 
-Un pequeño deportivo de la bomba-Una Pequeña bomba de Deportes 
Accesorios de PVC (todos los 1 / 2 pulgada): 1 válvula de bola, una "T" en forma de tres codos 
-Hack vio y serrado cuchillo de  
-Pistola de pegamento caliente 
PVC-pegamento de unión (opcional) 
-Creatividad (!) 

Tengo todos mis PVC y accesorios en una tienda de madera, no una ferretería. Sólo se vende en 10 pies de largo por lo que me costó alrededor de 7 dólares (canadienses). Todos Tengo mis PVC y Accesorios en Una tienda de madera, no ferretería UNA. Venden ELLOS SOLO EN 10 Pies de Largo Por Lo Que me Costo alrededor de 7 Dólares (Canadienses).
 

Les cuento un poco como fue todo esto...


Estabamos estudiando con mi hno y le conte q habia visto en  un video de rifles de de  y como para mi y mi hermano cualquier excusa es buena para apartarde estudiar Ja fuimos a la compu a avistarvideos, nos enrroscamos y tomamos  de los materiales y armamos un bosquejo 

Cuando vimos q épocabastante facil de hacer nos fuimos a la ferreteria, cdo fuimos a la ferreteria el efímeronos dice q tenia niples de hasta 20 cms! asiq dijimos "Joya, nos ahorramos el viaje de fraccionartodos los caños y va a existirmas facil de armar" Y mas o menos asi fue, compramos:


- 4 codos chicos y 2 grandes de 45º
- 2 codos de 90 º
- 5 niples chiquitos
- 1 de 5 cm
- 1 de 8 cm
- 1 de 15 cm
- 1 de 20 cm
- 1 llave de paso pvc
- 1 adaptador de 1 pulgada a 1/2 pulgada
- 40 cm de caño de 1 pulgada
- 70 cm de caño de 1/2 pulgada 
- 1 tapon de 1 pulgada
- pico de bici
- pegamento sellador para pvc

El armado fue lo mas facil, como es todo a rosca no valíanada armarlo, en 15 minutos ya lo teniamos!



Un fusil de asalto (también llamado rifle de asalto) es un fusil diseñado para el combate, con capacidad de fuego selectivo(capaz de disparar tanto en modo totalmente automático como en modo semiautomático). Los fusiles de asalto son el arma de infantería estándar en la mayoría de los ejércitos modernos, habiendo reemplazado o complementado ampliamente los más grandes y potentes fusiles de batalla como el M14 estadounidense, el FN FAL belga y el Heckler & Koch G3 alemán. Como ejemplos de fusiles de asalto tenemos el fusil M16 y la carabina M4 estadounidenses, el AK-47 soviético, el G36 alemán o el Steyr AUG austriaco.
El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles que disparan por lo general munición de pistola para asalto cercano, y lasametralladoras ligeras que proveen de un volumen más elevado de fuego sostenido de apoyo.
Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles semiautomáticos, como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo
hola amigos de T! hoy les voy a mostrar un par de rifles de aire comprimido , co2 y PCP 


Ahora les voy a explica que es el Aire Comprimido , El PCP y El co2 

El co2 tiene un límite en su  de expansión en el traspaso de liquido (bajo presión) a gaseoso. El aire es un gas más veloz. Además de la  de la presión en ambos. 

Mientras el co2 tiene un standar de 75  normalmente. 

El sistema PCP se carga en el orden de los 200 bar de presión. Cada sistema lleva tolerancias y materiales diferentes para su funcionamiento seguro y útil. 

Aire comprimido 

Estos son los hatsan uno de los rifles Resorteros mas potentes del mercado


En comparación con otras armas, se distingue por su elevado nivel de precisión gracias a su mecanismo interno diseñado para este fin. Se trata de un producto capaz de realizar un disparo certero a un objetivo situado a poco más de 1,5 km de distancia, dependiendo de diversos factores, para lo cual se elabora con piezas de alta calidad. Se busca además que sea un arma equilibrada, con un peso medio alrededor de entre 5 y 6 kg dependiendo del modelo, marca, etc.5
En los últimos tiempos se ha convertido en un arma fundamental para los francotiradores, tanto en el campo de batalla como para el desarrollo de labores policiales.
Por lo general y para comodidad del usuario, debe poder adaptarse al cuerpo del tirador, algo que se consigue gracias a una culata y a un bípode ajustables. Para lograr que el tirador visualice su objetivo a tan elevada distancia es necesario incorporar una mira telescópica además de algunos accesorios más; sin embargo, por motivos tradicionalistas, se acostumbra a prescindir de todo aquello que no aumente la precisión del fusil, por considerarlo una molestia o un estorbo.
Existen dos tipos de fusiles de precisión: semiautomáticos y de cerrojo (acción manual).
Fusiles semiautomáticos
Los fusiles semiautomáticos se emplean para tareas que requieren de una cadencia de fuego mayor que los fusiles de cerrojo, generalmente en sitios urbanos donde la visibilidad no rebasa los 400 metros, aunado al hecho de que por sus mecanismos y partes móviles, no es posible conseguir con ellos un tiro certero a más de 600 metros, siendo la excepción de la regla el fusil HK PSG-1. Ejemplos de fusiles de este tipo, además del ya mencionado, son el Dragunov SVD (aún en uso por múltiples operadores), el M21 SWS, el H&K MSG-90, el Walther WA 2000, entre otros.
Fusiles de recarga manual
Los fusiles de recarga manual se emplean en espacios abiertos y con una buena visibilidad, pues son los más precisos en este ámbito, ya que por sus características, como el empleo del antiguo mecanismo de cerrojo, permiten una mejor precisión en disparos a larga distancia, superando los 800 metros y llegando a poder acertar en un blanco a 2000 metros. Su baja cadencia de fuego no permite que sean usados en espacios cerrados o en aquellos en los que la visibilidad es mala o casi nula. Ejemplos de este tipo de fusiles son el Remington 700, el AMP TS DSR-1, el Steyr SSG, el AI Arctic Warfare/L96a1, etc.
Una técnica empleada por las fuerzas armadas o de seguridad es agrupar en una pareja uno de estos fusiles con uno de asalto para conseguir una mayor cadencia de tiro y seguridad a la hora de efectuar sus misiones.

Mecanismo
· Calibres: 5,5 mm (.22 in) 
· Velocidad inicial: hasta 126 m/seg (420 ft/seg) con calibre 5,5 mm (.22 in).
· Disparo único.
· Cañón abatible, carga mediante amartillado simple.
· Cañón de alta precisión de acero con el ánima estriada.
· Disparador de dos tiempos.
· Gatillo ajustable.
· Seguro de carga y de disparo.

Culata
· Culata de seleccionada madera de haya noble.
· Culatín de Goma antideslizamiento.
· Diseño tipo montecarlo.

Miras
· Mira regulable en alza y en deriva.
· Regulación milimétrica.
· Miras con fibra óptica, con colores de alta visibilidad.

Visor
· Cámara con regleta para colocar el visor.

Especificaciones
· Peso: 2,2 kg (4,85 lb).
· Longitud: 100 cm (39,7 in).
· Munición: balines de todas las tipologías.
· Calibres: 5,5 mm (.22 in)
· Fibra Óptica en mira frontal: roja de 0,4 mm de diámetro.
· Fibra Óptica en mira trasera: amarilla de 0,6 mm de diámetro.


Con esta combinación Usted tiene garantizada la diversión. Porque no solo es cuestión de una carabina o un visor, es cuestión de elegir correctamente la combinación perfecta. Además con los balines Pro Magnun podrá poner a prueba esta explosiva combinación.

Mecanismo
· Calibre: 5,5 mm (.22 in).
· Velocidad inicial: hasta 150 m/seg (500 ft/seg).
· Disparo único.
· Cañón abatible, carga mediante amartillado simple.
· Cañón de alta precisión de acero con el ánima estriada.
· Disparador de dos tiempos.
· Gatillo ajustable.
· Seguro de carga y de disparo.

Culata
· Culata de fibra sintética de diseño y material anti-choque y anti-vibración.
. Culata polivalente para diestros y zurdos.
· Culatín de Goma ventilada para absorción del retroceso.
· Diseño ergonómico.

Miras
· Mira regulable en alza y en deriva.
· Regulación milimétrica.
· Miras con fibra óptica, con colores de alta visibilidad.

Características técnicas
· Peso: 2,4 kg (5,3 lb).
· Longitud: 104 cm (40,94 in).
· Calibres: 5,5 mm (.22 in).
· Fibra Óptica en mira frontal: roja de 0,4 mm de diámetro.
· Fibra Óptica en mira trasera: amarilla de 0,6 mm de diámetro.

Visor 4x28 TV
Características
El visor 4x28 TV goza de un excelente equilibrio entre peso y rendimiento. Este compacto modelo le ayudará en su tiro sin elevar el peso de su carabina. Diseñado para dar acceso a todo el mundo a un visor GAMO de alta durabilidad, preciso y muy fiable.

Especificaciones
· Monturas integradas en el visor.
· Resistente al agua, a los golpes, y a la condensación de aire sobre sus lentes.
· Tornillos de ajuste para una regulación de precisión.
. Balines Pro- Magnun 250

Especificaciones
· Calibre 5.5 mm .22.
· Peso 0.48 gramos.
· Balín estampado de cabeza tipo proyectil. Este excelente balín consigue extraordinarios rendimientos basados en un buen equilibrio entre alta precisión a larga distancia, y una destacable capacidad de penetración en el objetivo.

La combinación más acertada de Gamo, en donde se mezclan las prestaciones de la carabina Shadow 1000, la versatilidad del visor 4x32WR y como no podían faltar los balines Pro Magnun una combinación excepcional para un tirador excepcional.

Mecanismo
· Calibres: 5,5 mm (.22 in)
· Velocidad inicial: hasta 230 m/seg (750 ft/seg).
· Disparo único.
· Cañón abatible, carga mediante amartillado simple.
· Cañón de alta precisión de acero con el ánima estriada.
· Disparador de dos tiempos.
· Gatillo ajustable.
· Seguro de carga y de disparo.

Culata
· Culata de fibra sintética de diseño y material anti-choque y anti-vibración.
. Culata polivalente para diestros y zurdos.
· Culatín de Goma ventilada para absorción del retroceso.
· Diseño ergonómico.
· Empuñadura diamantada.
· Carillera bidiestra.

Miras
· Mira regulable en alza y en deriva.
· Regulación micrométrica.
· Miras con fibra óptica, con colores de alta visibilidad.

Especificaciones
· Peso: 3,0 kg (6,61 lb).
· Longitud: 110 cm (43,31 in).
· Munición: balines de todas las tipologías.
· Calibres: 5,5 mm (.22 in)
· Fibra Óptica en mira frontal: roja de 0,4 mm de diámetro.
· Fibra Óptica en mira trasera: amarilla de 0,6 mm de diámetro.

Visor 4x32 WR

Características
Gran campo de visión que asegura un rendimiento soberbio incluso con condiciones reducidas de luz.

Especificaciones
· Monturas integradas en el visor.
· Tornillos de ajuste para una regulación de precisión

Pro Magnun
Especificaciones
· Calibre 4.5 mm..177.
· Peso 0.48 gramos.
· Balín estampado de cabeza tipo proyectil. Este excelente balín consigue extraordinarios rendimientos basados en un buen equilibrio entre alta precisión a larga distancia, y una destacable capacidad de penetración en el objetivo.






pistola-aire-comprimido
El proyecto es una pistola de aire comprimido casera hecha con materiales que se podrían conseguir en cualquier centro comercial.
Es muy fácil y rápido de hacer, el único inconveniente y quizá lo más costoso sea conseguir los tanques de aire comprimido, aunque si no tienes ningún inconveniente bien podrías estar al lado del compresor de aire todo el tiempo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r_8wRpgvhyg




Hola amigos aqui les muestro mi version de rifle casero de aire comprimido

Muestro mi rifle de Aire comprimido
aire
Rifle

y asi lo cargo
lanza




use 3 codoscomprimido

1 tee Casero

1 llave o valvula de bola de 1/2 pulgada papas


pegamento para PVC homemade

armas caseras

viencomo mucha jente me lo pidio hoy explicare de las armas caseras.
bien , se a escuchado mucho de estas armas caseras.
nadie las a clasificado todavia pero lo masfacil es desir que hay barios tipos como son las de combustion llamadas asi por usar algun material flamable como el alcoholen este caso el conosido patator gun

patator gun de  clase combustion
Clasificacion de armas caseras:
las armas caseras tienen una clasificasion amplia como son:
de impulso:
estasarmas se pueden hacer facilmente conganas de y algunos materialescomo son ligas, plumas , lapisesy prollectiles(preferible mente con algo para el agarre como un brasito curbo).
las armas nesesitan una estructura como tipo arco o ballesta o simplemente con la liga ponersela en 2 dedos y estirarlas acia atras y los prollectiles llegan a tener unbrasito o una muesca en la partede atras para entrar enla liga
esta ballesta entra en la clase de impulso y una subclase de copia de original.
Clase:        impulso.
Efectividad:      media.
rango de alcanse:     larga
punteria:      baja
Lo bueno:
son la mayoria son de largo alcance
y no nesesitan mucho esfuerzo
ademas son silenciosas
lo malo:
tienen la mayoria muy
mala punteria y no tienen mira
son algo difisiles de cargar
pero no tanto como algunas armas
de otras clases.
Armas a presion:
estas armas no son recomendables para un combate a menos que sea emboscada o el factor sorpresa
ya que son de alta presicion, de largo alcance y buena punteria.
se deben ocupar mas como artilleria ya que se pueden ocupar misiles de botellas u otros tipos como son tachuelas con algo atras para que empuje y son de algo llamado pvc.
rrifle deairecomprimido de presicion.
Clase:   armas a precion
Efectividad:     media
Rango de alcanse:     mui largo
punteria:    mui alta
lo bueno:
son asmas adistancia larga
son silensiosas de mui lejos y de serca
con silenciador.
lo malo:
se tardan en recargas
se invierte mucho en el material
llegan a tener fugas
son dificiles de hacer.
Armas de combustion:
estas armas son unas de las mejores ya que se puede hacer un arma efectiva sin invertir mucho tienen presicion a lo grande y se pueden hacer pistolas son ligeras y no hacen mucho ruido y el proyectiles silencioso y  se claba bien por ser una aguja especialcomo un dardo
ocupan polbora o alcohol.


Clase:   armas de combustion
Efectividad:    mui alta
rango de alcanse:    mui alto en la malloria
punteria:       extrema
Lo bueno:
son Silensiosas y faciles de hacer
de buena punteria
Lo malo:
se tarda en recargar poco
Armas manuales
son armas efectivas y a mano como las shurikens

Bazooka lanza papas, muy potente.


 

En este post les voy a enseñar a armar una bazuca casera, de prestaciones más avanzadas que
la clásicas lanza papas. Y por ultimo veremos, el modelo terminado y su funcionamiento.

Empecemos por adquirir los elementos a utilizar, además de los que están en la imagen necesitaremos,
un aerosol (ej: desodorante) y papel y cinta de embalar (seran para armar nuestro proyectil)
.


Te voy a enseñar a armar esta bazuka....

Luego procederemos al armado uniendo todas las piezas, debería quedar algo así :
arma

armar

Procedimiento de carga:

arma casera

Aquí unas fotos de mi bazuca (UrbanAtack 36 mm):

casera

BAZUKA

lanza papas

arma tu propia arma

Gatillo:

Te voy a enseñar a armar esta bazuka....

Pase de carga:

arma

Proyectiles de 36 mm rellenos con tierra y piedras:

armar

Aqui unos disparos de prueva:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TBCO2PDPa3Mhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TBCO2PDPa3M

link: http://www.youtube.com/watch?v=TBCO2PDPa3M&feature=youtu.be

 


  



* ATENCIÓN: Esta es un arma peligrosa si no se toman los recados necesarios, para cargarla con minicion pesada, o
con algun explosivo. PARA UTILIZAR EXPLOSIVOS, DEBES UTILIZAR MATERIALES MAS FUERTES COMO TUBOS DE  ACERO






Inventó una bazuca para fuegos artificiales

Un inglés desarrolló una bazuca casera que permite disparar esas gigantescas"cañitas" voladoras que maravillan a chicos y adultos durante navidad y año nuevo. Eso sí, la precisión no es su característica más sobresaliente














¿Eres hábil con tus manos y tienes un don para la ingeniería? Hacer un lanzapatatas puede ser la solución. Esta es una guía completa para que construyas un lanzador de patatas capaz de lanzar una patata a 180 metros (200 yardas aproximadamente) o más.


Parte1
Construcción de tu lanzapatatas

  1. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 1 preview
    1
    Antes de empezar a construir algo, comprueba las leyes en tu área. Los lanzapatatas no son legales en todas partes y las leyes pueden cambiar significativamente de un lugar a otro, así que consulta a las autoridades locales para asegurarte de que no estés violando ninguna ley.
  2. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 2 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    2
    Ahorra un poco de dinero. Algunas partes del lanzapatatas van a costar entre $20 y $40, dependiendo del lugar donde se compren. Comprueba las tiendas de tu área para encontrar ofertas o utiliza Internet para encontrar ofertas por todo el mundo. El lanzador de patatas no te costará un ojo de la cara, deja eso para el mecanismo de disparo del lanzapatatas.
  3. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 3 preview
    3
    Haz una lista de lo que vas a compra. Tu lista para un lazador de patatas debe incluir:
    • 1 kit de encendido para parrilla (aquel que tiene un botón rojo pequeño y hace clic
    • 1 codo de PVC de 90º de 10 cm (4 pulgadas) de diámetro o solo una sección de la tubería de 10 cm (cuatro pulgadas).
    • 1 adaptador apropiado para el codo (o tubo) con rosca para la tapa
    • 1 tapa a rosca.
    • 1 adaptador de PVC de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas).
    • 1 sección larga de 1 m (4 pies) de tubo PVC de 5 cm (2 pulgadas).
    • 2-3 latas de desodorante en aerosol (para el butano).
    • 1 bolsa de patatas (enteras).
    • Algún tipo de pegamento u otro adhesivo (opcional pero recomendado).
  4. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 4 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    4
    Pon el adaptador de rosca en el codo y enrosca la tapa sobre él mismo.
    • Si usas pegamento:
      Imagen titulada Make a Potato Gun Step 4Bullet1 preview

      spaceplay / pause

      escstop

      ffullscreen
      shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
      volume

      mmute
      seek

       . seek to previous
      126 seek to 10%, 20%, …60%
  5. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 5 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    5
    Ajusta el adaptador de 5-10 cm (2 pulgadas a 4 pulgadas) en el otro extremo del codo.
    • Si usas pegamento:
      Imagen titulada Make a Potato Gun Step 5Bullet1 preview

      spaceplay / pause

      escstop

      ffullscreen
      shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
      volume

      mmute
      seek

       . seek to previous
      126 seek to 10%, 20%, …60%
  6. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 6 preview
    6
    Pon el barril en el extremo de 5 cm (2 pulgadas) del adaptador. Si no entra, golpea suavemente con un martillo. Asegúrate de que esté al ras cuando hayas terminado.
    • Si usas pegamento:
      Imagen titulada Make a Potato Gun Step 6Bullet1 preview

      spaceplay / pause

      escstop

      ffullscreen
      shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
      volume

      mmute
      seek

       . seek to previous
      126 seek to 10%, 20%, …60%
  7. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 7 preview
    7
    Perfora un agujero en el lado del codo. De aquí en adelante, el codo se llamará "cámara". Una advertencia:
    • Asegúrese de que su cámara no sea ni muy larga ni muy corta. Una cámara demasiado larga hará que la patata salga con poca velocidad; una cámara muy corta provocará que la patata se desintegre enseguida.[1]
  8. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 8 preview
    8
    Envuelve el alambre alrededor del generador de chispa en el camino, que quede un espacio entre el extremo del cable y al final del generador de chispa.
  9. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 9 preview
    9
    Coloca el generador de chispas en el agujero perforado en el codo.
  10. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 10 preview
    10
    Pega el generador de chispas con cemento de PVC para que sea hermético.
  11. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 11 preview
    11
    Atornilla un tornillo en el lado de la cámara, de modo que esté a 0,15 cm (1/16 pulgadas) de tocar la clavija de conexión del interior.
  12. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 12 preview
    12
    Fija el cable del encendedor que dejaste colgando de este tornillo de la parte exterior de la cámara. Al hacer clic en el encendedor de parrilla, debería verse un pequeño salto de chispa en la punta del tornillo.
  13. 13
    No permitas que tu cuerpo toque ninguna de las piezas de metal, tu cuerpo recibirá la descarga y no conseguirás una chispa. Para prevenir esto, recubre los cables con cinta aislante.

Parte2
Cómo cargar la pistola y sugerencias de seguridad

  1. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 13 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    1
    Agarra una patata y empújala dentro del cañón con una escoba o un palo. Debe ser un ajuste perfecto: lo ideal sería que el cañón recorte los bordes sobrantes de la patata cuando la metas.
  2. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 14 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    2
    Si no tienes ninguna patata, puedes cargar el arma con algo más pequeño que el diámetro del cañón. Todo lo que necesitas hacer es meter un trapo húmedo por dentro del cañón antes de cargar la munición. Este paso es crucial, ya que forma un sello hermético y asegura la presión alrededor del proyectil. Si quieres, puedes poner otro trapo húmedo después de haber metido el proyectil para que no se caiga fuera.
  3. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 15 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    3
    Identifica dónde está tu objetivo y lo que hay detrás de él. Nunca cargues el lanzapatatas sin antes identificar al objetivo y asegúrate de que el disparo afecte solo al objetivo y a nada o a nadie más que esté enfrente o detrás de él.

Parte3
Disparar el arma

  1. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 16 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    1
    Carga el arma siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. Los lanzapatatas son divertidos, pero la seguridad es primordial.
  2. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 17 preview
    2
    Desenrosca el tapón y prepárate para actuar a contrarreloj. Prepárate para hacer el siguiente paso en 10 segundos o menos.
  3. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 18 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    3
    Pulveriza desodorante en la cámara durante unos 5 segundos (date prisa, la mitad del tiempo ha pasado). Atornilla el tapón, pero asegúrate de NO ENROSCARLO. Prepárate para el disparo y pulsa el botón del encendedor de parrilla.
  4. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 19 preview

    spaceplay / pause

    escstop

    ffullscreen
    shift + slower / faster (latest Chrome and Safari)
    volume

    mmute
    seek

     . seek to previous
    126 seek to 10%, 20%, …60%
    4
    Mira como la patata sube hasta las nubes. Felicidades, has disparado un lanzapatatas con éxito y seguridad. Limpia el arma antes de disparar la próxima patata del cañón.

Parte4
Solución de problemas

  1. Imagen titulada Make a Potato Gun Step 20 preview
    1
    Estas son algunas de las razones por las que el lanzapatatas podría no funcionar. Es bueno saber estas razones. Se enumeran a continuación:
    • La chispa no está pasando por todos los cables. Comprueba todas las conexiones.
    • Tu cuerpo estaba tocando el metal cuando apretaste el gatillo.
    • Esperaste demasiado tiempo para disparar. Este error es el más común. Si esperas más que unos pocos segundos después de rociar el spray en la cámara, los gases se condensarán y se formará una bola pegajosa de desodorante en la cámara.
    • No limpiaste tu arma después de cada disparo. Habrá un charco de spray en la cámara después de disparar (solo el gas se incendiará). No querrás dejar la cámara encharcada porque afectará al encendedor. Recuerda limpiarla inmediatamente después de disparar, de lo contrario la tapa se quedará bloqueada.
    • El proyectil (la patata) no está completamente sellado a las paredes del cañón. Asegúrate de que encaje perfectamente en el cañón.

Consejos

  • ¡Añádele accesorios! Añade una correa para llevarlo, un soporte para botellas de agua de una bicicleta para llevar el spray o haz un sujeta escobillones a partir de botes. Una buena manera de llevar munición extra es fijar clavos en el arma para clavar patatas adicionales.
  • ¡Experimenta! En lugar de usar cables para el encendedor, conecta un imperdible a la pestaña en un lado y dóblalo hacia la punta. Afila el final del cañón para recortar perfectamente los bordes de la patata. Coloca un tornillo en la parte inferior del cilindro para evitar introducir la patata muy al fondo. Las posibilidades son infinitas.

Advertencias

  • No le dispares nunca a nadie. El mejor lugar para usar un lanzapatatas es en un campo abierto y sin niños pequeños alrededor.
  • Utiliza el arma bajo tu propio riesgo. No es un juguete y puede dañar gravemente a una persona o animal.
  • No fijes las tuberías juntas, excepto la tapa de PVC. El arma está diseñada para desmontarse si alcanza una fuerza explosiva. Si hay algo fijado que no debería estarlo, el arma podría explotar.
  • Revisa siempre las leyes locales antes de disparar.
  • ¡Usa el sentido común!
  • Nunca dispares tu arma en un clima extremadamente frío o caliente. El PVC es generalmente duradero, pero puede ser muy frágil en un clima extremo, lo que plantea un riesgo de seguridad al tirador y a los espectadores.
  • No cargues un lanzador de patatas a menos que quieras dispararlo de inmediato. No hay sentido en cargar un arma de fuego si no quieres dispararla de inmediato; una carga innecesaria aumenta tus riesgos de seguridad.



Acerca del artículo

Categorías: Armas y tiro



Arco compuesto

Tambien llamados de poleas o mecanicos. Son los arcos mas tecnificados de todos. Tienen una polea excentrica en cada extremo de la pala, unidas por un cable, ademas de la cuerda. Este sistema permite que la fuerza que hay que hacer para aguantar la apertura, una vez efectuada, pase a ser la mitad de la que hay que hacer para abrir el arco. Cuando el tirador suelta la cuerda, la situacion se invierte. Por ejemplo, con un arco de 40 libras se conseguiria una reduccion de 20 libras, el 50% de la fuerza que hay que hacer para abrir el arco, pero la fuerza real que se aplica a la flecha es de 40 libras. El arco compuesto es el arco mas preciso. Mide un metro veinte, variable dependiendo de marca, tipo, etc...Necesita de mucho cuidado en su puesta a punto, y de un continuado trabajo de mantenimiento.

TAMBIEN PUEDES CARGAR TU PISTOLA DE PAINTBALL CON CANICAS O BALINES DE ACERO




  • mascara casera antigas.avi

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir mascara casera antigas.avi, un video sobre mascarillas-antigas publicado por malinke el el 13 de mayo de 2011. Facil y util mascara casera antigas ideal para no correr de la represión de carabineros abusadores de Chile.
  • 26A Fabricar una máscara de gas lacrimógeno casera en 5 minutos

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir 26A Fabricar una máscara de gas lacrimógeno casera en 5 minutos, un video sobre mascarillas-antigas publicado por UnCafe Nirvana el el 14 de abril de 2013. Lo primero es la seguridad, con una inversión mínima y en 5 minutos fabrica tu propia mascara para gases lacrimógenos que te protege los ojos y las vías resp.
  • Mascara Antigas MCU-2A/P

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir Mascara Antigas MCU-2A/P, un video sobre mascarillas-antigas publicado por Le Furfag Autista el el 04 de abril de 2013. Mascara que consegui en Mercado Libre por unos 90 Dolares, con la Mochila (Que no es la original) el Filtro C2 (El cual fue descontinuado por contener materi.
  • mascara antigas M9A1

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir mascara antigas M9A1, un video sobre mascarillas-antigas publicado por inad96 el el 01 de octubre de 2009. es la mascara de los años 50 de US.
  • Máscara antigás M9A1

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir Máscara antigás M9A1, un video sobre mascarillas-antigas publicado por airsoftzamoraAZA el el 30 de octubre de 2012. Máscara antigás M9A1 original del ejército de EEUU de 1952.
  • como hacer una mascara antigas casera

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir como hacer una mascara antigas casera, un video sobre mascarillas-antigas publicado por Djfrancky Rm el el 30 de agosto de 2013. En los comentarios escriban q otra cosa les gustaria que hiciera.
  • Helmet Metro 2033 (Incompleto)

    Haciendo click sobre la imagen, puedes reproducir Helmet Metro 2033 (Incompleto), un video sobre mascarillas-antigas publicado por TheSnake1945 el el 03 de enero de 2011. Bueno, como dato empecé con que seria el Helmet de uno de los Personajes del Metro 2033, pero Fijándome parece mas el de un Sltaker.

Fiesta en las barricadas #occupygezi

Una de las cosas que ocurren cuando se dejan preguntas abiertas, es que se intenta buscar respuestas, y a veces aparecen en los sitios menos esperados, en la esquina de una calle, en el muro de una casa, en la cómoda de una habitación.
Respuestas que son parte de debates que no se tienen entorno a mesas, que no están organizados ni preparados, debates que van introduciendo argumentos en cualquier momento, en cualquier lugar.
Uno de los temas más controvertidos en las últimas #revolution, ha sido la defensa de la no-violencia como estrategia de acción, como si de un cerebro colectivo se tratara, las personas tomando las calles han decidido que son no-violentas,  no es una consigna emitida por una figura de liderazgo, no es el producto de infinitos debates colectivos, es simplemente un sentir general, quizá un inmenso cansancio en un mundo que gira entorno a la violencia en el sentido más amplio, desahucios, precariedad, privatización, violaciones, corrupción, falta de libertad, guerras, etc.
Hace poco leí un titular que me llamó la atención, decía “Si en los 60 la lucha armada era lo más revolucionario, hoy lo es la paz” , aparecido en periodismohumano, y curiosamente ese artículo lo han retirado,  es una entrevista a un miembro del ELN, guerrilla colombiana. Creo que en esa frase resumía el cambio de paradigma ante el que nos encontramos. En estos movimientos recientes (#Jan25, #15M, #OWS, #occupygezi, #vemprarua) pese a la existencia de la violencia policial, en todos los casos como movimientos han defendido la no-violencia y sus propuestas no han pasado nunca por la vía armada.
Ese proceso de cambio de paradigma, implica un profundo cambio social, donde los métodos son otros, donde la fuerza está basándose más en los cuidados que en la violencia, en la resistencia para construir que en la destrucción, son nuevas fórmulas para luchar por una sociedad donde vivir en paz y con dignidad.
Cada #revolution va aportando su granito de arena en esta conversación global y colectiva entorno a la cual pensar cuales son esas nuevas fórmulas. Y en lo referente a cómo pensar la violencia, posiblemente sea #occupygezi quien me ha sorprendido más, ya que ha sido unas de las protestas donde ha existido más violencia policial por parte de un Estado, supuestamente democrático,  hasta el punto de dejar al menos, 4 muertos.
Ante el abuso de violencia policial, la gente en #occupygezi decidió usar burlarse de ella, buscó en el humor la fuerza colectiva,  desactivó el miedo y se activó la resistencia.
Hemos visto la violencia policial en muchos vídeos. Las palabras clave que podíamos ver en el minuto a minuto de las protestas eran, gas lacrimógeno, máscaras de gas, chorros de agua, palizas, heridos, barricadas. En el vídeo vemos como los fans de los club de futbol piden ser jaleados frente a la policía, como si estuvieran en el campo de futbol.
El humo era la niebla cotidiana en las calles. Y en mitad de esa niebla asfixiante salen los símbolos como “la mujer de rojo” y “la mujer de negro” que se convierten en iconos de la resistencia.




Illustration woman in red
woman in red
clicks toys with woman in red

woman in black 1woman in black 2
El uso del arte y la creatividad que ha acompañado la narración de la violencia policial es increíble, no se ha hecho desde la posición de víctima pasiva que queda anulada, sino desde la posición de la fuerza colectiva. Cada mujer y cada hombre se sienten representados por estas dos mujeres, en rojo y negro.
Pero el arte también se pone en marcha para hacer la resistencia efectiva, para transmitir el conocimiento que se va adquiriendo sobre la marcha, como en el caso de cómo construir máscaras de gas caseras, que van utilizando los manifestantes.
gas mask 1gas mask 1
y en mitad de la tensión entras en una casa y te encuentras donde acaban las bombas de gas
gasbomb flowerpot
Y así poco a poco, una situación que debería ser inaudita, el uso de máscaras de gas, se introduce en el imaginario cotidiano.
gasmask in basketgasmaks in kids school bag
Y en medio de las calles que siguen llenas de gases con componentes químicos  desconocidos, provocando gargantas que se queman, ojos que no paran de llorar, pulmones estresados por respirar humo, cabezas abiertas,  surge  el imaginario de los Festivales de Gas.
Gas festival poster 1gas festival poster 3
Gas festival poster 2
Y en los muros de las calles también aparece el humor en graffitis como este, donde se lee “El gas lacrimógeno está delicioso”
teargas tastes delicious
Y de toda este imaginario, no podían faltar los vehículos especiales de intervención policial,  los TOMA,  que son “personalizados” en esta web . Dando lugar a toda una serie inmensa de posibilidades, quizá para pensar cómo sería verlo en plena acción, ¿os lo podrías imaginar? ;-)
TOMA vehicle 1TOMA vehicle 2

Cuando estar en las barricadas es mejor que estar de fiesta

Generalmente tenemos la idea de las barricadas, como los lugares donde están los chicos más malotes de la zona, esos que no se despeinan mientras revientan un cristal o queman un contenedor, esos que consideran esencial emplear la violencia en un sistema injusto, siendo reconocida como necesaria para la defensa propia, pero digamos que la idea de barricada no está asociada a una zona tranquila y donde ir a pasar un buen rato con los colegas, sino más bien donde mascar la tensión.
Sin embargo en #occupygezi, las barricadas se convierten en un punto de encuentro, los fans de clubs de futbol rivales se unen, y coordinan la construcción de las barricadas, son momentos de autoorganización y colaboración, todos participan, grandes y pequeños, mujeres y hombres.

Anécdota:
Un amigo contaba, cómo el manager del Hotel Divan (que también fue atacado por la policía cuando hacia las veces de enfermería ante los heridos por la violencia policial), pidió a la gente que vigilaba la barricada si podían dejar entrar un taxi para un cliente que tenía que irse, que una vez se hubiese ido, él y los empleados del hotel ayudarían a construirla de nuevo. Tras unos momentos de discusión en la barricada, aceptaron abrirla y una vez el cliente estaba fuera, la barricada fue reconstruida por el personal del Hotel.
Tal vez pensar que es importante la construcción de un imaginario diferente entorno a la violencia policial  sea algo un poco inocente, especialmente de cara a la desarticulación del miedo y la construcción una resistencia que se escape de las lógicas conocidas. Personalmente creo que no sólo ayuda sino que es necesario. La violencia en cualquier formato, es el mejor arma contra la gente, ya sea mediante la represión directa o indirecta. Sus consecuencia inmediata es la creación de miedo, y como muchas veces oímos  “el miedo es libre” y como resultado nos paraliza. El hecho de superarlo, como ha ocurrido de forma colectiva en #occupygezi,  es algo a tener en cuenta.
La clave quizá esté en entender que la defensa de la no-violencia implica un práctica activa y consciente de muchas personas, el 99%,  implica el cortocircuitar las lógicas del sistema, supone establecer otras reglas del juego que no estén predefinidas por otros y abrir espacios de participación colectiva. Posiblemente en el cambio de paradigma en el que nos encontramos, la idea de confrontación está cambiando, no se trata de una medida de fuerza entre dos partes, sino de la construcción de un sentimiento de pertenencia a una comunidad vs al sentimiento de aislamiento. Así los estamos viendo cuando surgen lemas como “no estas sola” o “no tenemos miedo”.
Y dentro de esas nuevas lógicas que se escapan a la confrontación conocida, de esas nuevas reglas del juego que se están definiendo, podemos enmarcar la acción del #standingman en #occupygezi. En un momento de máxima violencia en las calles, de movimiento continuo escapando de, la persecución policial, de las TOMA, de los gases, transportando heridos,  en mitad de extrema tensión, surge una acción basada en permanecer absolutamente quieto, en silencio, en  actitud de reposo pero firme.
Una persona quieta en mitad de una plaza desalojada, rompe la lógica, la gente se suma,   los cuerpos respiran juntos, los cuerpos se relajan, los cuerpos están cerca y acompañan, están juntos, son muchos. La acción se replica por todo el país, y poco después en distintas ciudades del mundo.  Se ha roto el aislamiento y la dispersión, no hay estampida. Se han roto las lógicas de la violencia policial.
y cuando algo toma valor, se comunica, se cuenta, en distintas formas y formatos, carteles, graffitis, posters.
Standing man action 1Standing man action 2, keep calm
Standing man action 3Standing man action 4
En #occupygezi no sólo #standingman ha sido una acción clave de cara a la violencia, sino también la  música ha jugado un papel importante para traer la calma, para recuperarse de la batalla en la calle. Como en el caso del piano de Davide Martello, quien también en mitad de la tensión policial, optó por tocar el piano muchas horas seguidas sin parar. Otro momento donde las lógicas del juego de la violencia policial se rompieron.






te recomendamos leer esta otra nota muy importante

¡¡URGENTE!! “ A ESTAS ALTURAS, ASUMIMOS NUESTRA MUERTE COMO ALGO INEVITABLE" MANUAL DE TACTICAS PARA LA REBELION CIVIL CONTRA NICOLAS MADURO


http://concienciadespiertavenezuela.blogspot.com/2014/02/urgente-estas-alturas-asumimos-nuestra.html

Publicar un comentario